

Motos rusas
Según "Motocikly Irbitskogo Zavoda. Instrukciya po uhodu i espluatacii" de 1960
![]() | |
| Longitud | 2160 mm |
| Anchura | 760 mm |
| Altura (hasta llave del faro) | 1000 mm |
| Distancia entre los ejes de la rueda delantera y trasera de la moto | 1435 mm |
| Espacio libre al suelo | 125 mm |
| Peso | sólo: 170 kg con sidecar: 215 kg |
| Velocidad máxima | 145 km/h |
| Motor | de 4 tiempos, de carburadores, de dos cilindros opuestos |
| Cilindrada | 494 cc |
| Diámetro × carrera | 68 × 68 mm |
| Relación de compresión | 9,0 ±0,2 |
| Potencia máxima | 35 CV |
| Número máximo de revoluciones | 6200-7000 rev/min |
| Válvulas | en cabeza |
| Sistema de lubricación | combinado, a presión y por salpicar |
| Capacidad del cárter de aceite del motor | 2,6 l |
| Capacidad del depósito de combustible | 30 l |
| Carburadores | K-93 en cada cilindro |
| Combustible | de octanaje al menos de 80 (mezcla de gasolina y benzol) |
| Encendido | magneto M-90 |
| Transmisión | embrague seco de dos discos, caja de velocidades de 4 relaciones, árbol cardán y transmisión principal cónica |
| Relaciones finales en las velocidades | sólo: 1ª - 1:10,58 2ª - 1:7,21 3ª - 1:5,50 4ª - 1:4,62 con sidecar: 1ª - 1:10,58 2ª - 1:8,68 3ª - 1:6,56 4ª - 1:5,50 |
| Capacidad de aceite en el cárter de la caja de velocidades | 1 l |
| Capacidad de aceite en el cárter de la transmisión principal | 0,150 l |
| Capacidad de aceite en cada cañón de la suspensión delantera | 0,1 l |
| Suspensión de la rueda trasera | de muelles |
| Suspensión de la rueda delantera | de muelles con amortiguadores hidraúlicos |
| Ruedas | intercambiables, con neumáticos de 3,75-19", con protectores de neumáticos |

