Motos rusas
Según "Motocikly Irbitskogo Zavoda. Instrukciya po uhodu i espluatacii" de 1960
Longitud | 2160 mm |
Anchura | 760 mm |
Altura (hasta llave del faro) | 1000 mm |
Distancia entre los ejes de la rueda delantera y trasera de la moto | 1435 mm |
Espacio libre al suelo | 125 mm |
Peso | 200 kg |
Carga máxima | 200 kg |
Velocidad máxima | 110 km/h |
Consumo medio de gasolina a 100 kms a 45-50 km/h, a carretera plana de asfalto | 4,5 litros |
Motor | de 4 tiempos, de carburadores, de dos cilindros opuestos |
Cilindrada | 494 cc |
Diámetro × carrera | 68 × 68 mm |
Relación de compresión | 6,2 ±0,2 |
Potencia máxima | 24 CV |
Número máximo de revoluciones | 5500-6000 rev/min |
Par máximo | 3,25 kGm |
Válvulas | en cabeza |
Sistema de lubricación | combinado, a presión y por salpicar |
Capacidad del cárter de aceite del motor | 2 l |
Capacidad del depósito de combustible | 18 l |
Carburadores | K-52 en cada cilindro |
Combustible | gasolina A-66 ó A-72 |
Sistema de encendido | de batería |
Batería | 3-MTM-14 |
Generador | G-11-A (dinamo), 6V 45W |
Relé-regulador | RR-31-A |
Claxon | S23-B |
Faro | FG-6 |
Transmisión | embrague seco de dos discos, caja de velocidades de 4 relaciones, árbol cardán y transmisión principal cónica |
Relaciones finales en las velocidades | sólo: 1ª - 1:14,00 2ª - 1:8,87 3ª - 1:6,61 4ª - 1:5,06 con sidecar: 1ª - 1:16,65 2ª - 1:10,56 3ª - 1:7,85 4ª - 1:6,01 |
Capacidad de aceite en el cárter de la caja de velocidades | 0,8 l |
Capacidad de aceite en el cárter de la transmisión principal | 0,150 l |
Capacidad de aceite en cada cañón de la suspensión delantera | 0,1 l |
Suspensión de la rueda trasera | de muelles |
Suspensión de la rueda delantera | de muelles con amortiguadores hidraúlicos |
Ruedas | intercambiables, con neumáticos de 3,75-19" ó 3,75-18" |
Sidecar | posibilidad de acoplar |