Motos rusas




Según "Motocikl K-750W" de 1963
Longitud con sidecar2400 mm
Longitud sin sidecar2200 mm
Anchura con sidecar1650 mm
Anchura sin sidecar820 mm
Altura (hasta llave del faro)1060 mm
Distancia entre los ejes de la rueda delantera y trasera de la moto1450 mm
Vía (distancia entre los ejes de las ruedas de la moto y la rueda del sidecar)1110 mm
Espacio libre al suelo, con carga completa y presión normal de las ruedas120 mm
Radio mínimo de vuelta a la derecha, con sidecar, por trazo de la rueda delantera2150 mm
Radio mínimo de vuelta a la izquierda, con sidecar, por trazo de la rueda del sidecar3050 mm
Carga máxima300 kg
Peso con sidecar370 kg
Velocidad máxima90 km/h
Consumo medio de gasolina a 100 kms a carretera plana de asfalto, con sidecar (en verano)6 litros
Consumo medio de aceite a 100 kms0,250 litros
Alcance en carretera de asfalto300 km
Motorde 4 tiempos, de carburadores, de válvulas laterales
ModeloK-750
Número de cilindros2
Ubicación de cilindrosopuestos en horizontal
Cilindrada746 cc
Diámetro × carrera78 × 78 mm
Relación de compresión6,0 (+0,1, -0,3)
Potencia máxima a 4600-4900 rev/min26 CV
Par máximo a 2600-3200 rev/min4,2 kGm
Velocidad crítica600-750 rev/min
CarburadoresK-37A
Numero de carburadores2
Filtración de combustiblede red en la entrada de depósito y sedimentario en el grifo de gasolina
Filtro de airecombinado de inerción/aceite
Depósito de combustible1
Capacidad del depósito de combustible22 l
Combustiblegasolina automotiva A-66, A-72 ó A-74 (GOST 2084-56)
Lubricacióncombinado, a presión y por salpicar
Capacidad del sistema de lubricación del motor2 l
Sistema de encendidode batería, de 6 V
Bobina de encendidoB2-B ó B2-B2
B-201 (con encendido PM-11)
Encendido (ruptor)PM05
PM-11 (con bobina de encendido B-201)
Bujías de encendidoA8U
Embragueseco, de dos discos conducidos con ferodos por ambos lados
Caja da velocidadesde 4 relaciones
Cambio da velocidadesa pie y manual
Relaciones de la caja de velocidades1ª - 3,6 (36/10)
2ª - 2,28 (32/14)
3ª - 1,7 (29/17)
4ª - 1,3 (26/20)
Capacidad de aceite en el cárter de la caja de marchas0,8 l
Transmisión de la caja de velocidades a la rueda traserapor árbol cardán
Relación de los piñones de la transmisión principal4,62 (37/8)
Capacidad de aceite en el cárter de la transmisión principal0,11 l
Relaciones finales de la transmisión principal en las velocidades1ª - 16,65
2ª - 10,56
3ª - 7,85
4ª - 6,0
Chasistubular de doble viga, cerrado
Suspensión traseraamortiguadores hidraúlicos telescópicos de doble acción, ajustables
Suspensión delanterahorquilla telescópica de doble acción con amortiguadores hidraúlicos
Capacidad de cada cañón de la horquilla delantera "empujada"0,220 l
Capacidad de cada cañón de la horquilla delantera teléscopica100 cm³
Capacidad de cada amortiguador trasero o de sidecar0,07 l
Ruedasintercambiables, con rodamientos cónicos ajustables
Neumáticos3,75" x 19,0"
Sidecaral lado de la moto, unipersonal, con maletero trasero
Suspensión de la rueda de sidecaramortiguador hidraúlico telescópico de doble acción
Suspensión de la barca del sidecardos resortes de goma
Recorrido de la rueda delantera140 mm
Recorrido de la rueda trasera95 mm
Frenosde tambor, en las ruedas delantera y trasera
Batería3-MT-14 (6 V, 14 Ah)
Generador de corrienteG-11-A (dinamo, 6 V, 45 W) ó G-414 (dinamo, 6V, 65 W)
Relé-reguladorRR-31-A ó RR-302 (con generador G-414)
BocinaS-37-A
FaroFG-6 ó FG-116
luz larga/corta 6V 32/21W
luz ordinaria 6V 2W
Pilotos traserosFP-66
luz ordinaria 6V 3W
luz de freno trasero 6V 6W
Piloto delantero de sidecarFP-200, 6V 2W
Sistema de corrientecontinua