Motos rusas
Según "Motocikl K-750W" de 1963
Longitud con sidecar | 2400 mm |
Longitud sin sidecar | 2200 mm |
Anchura con sidecar | 1650 mm |
Anchura sin sidecar | 820 mm |
Altura (hasta llave del faro) | 1060 mm |
Distancia entre los ejes de la rueda delantera y trasera de la moto | 1450 mm |
Vía (distancia entre los ejes de las ruedas de la moto y la rueda del sidecar) | 1110 mm |
Espacio libre al suelo, con carga completa y presión normal de las ruedas | 120 mm |
Radio mínimo de vuelta a la derecha, con sidecar, por trazo de la rueda delantera | 2150 mm |
Radio mínimo de vuelta a la izquierda, con sidecar, por trazo de la rueda del sidecar | 3050 mm |
Carga máxima | 300 kg |
Peso con sidecar | 370 kg |
Velocidad máxima | 90 km/h |
Consumo medio de gasolina a 100 kms a carretera plana de asfalto, con sidecar (en verano) | 6 litros |
Consumo medio de aceite a 100 kms | 0,250 litros |
Alcance en carretera de asfalto | 300 km |
Motor | de 4 tiempos, de carburadores, de válvulas laterales |
Modelo | K-750 |
Número de cilindros | 2 |
Ubicación de cilindros | opuestos en horizontal |
Cilindrada | 746 cc |
Diámetro × carrera | 78 × 78 mm |
Relación de compresión | 6,0 (+0,1, -0,3) |
Potencia máxima a 4600-4900 rev/min | 26 CV |
Par máximo a 2600-3200 rev/min | 4,2 kGm |
Velocidad crítica | 600-750 rev/min |
Carburadores | K-37A |
Numero de carburadores | 2 |
Filtración de combustible | de red en la entrada de depósito y sedimentario en el grifo de gasolina |
Filtro de aire | combinado de inerción/aceite |
Depósito de combustible | 1 |
Capacidad del depósito de combustible | 22 l |
Combustible | gasolina automotiva A-66, A-72 ó A-74 (GOST 2084-56) |
Lubricación | combinado, a presión y por salpicar |
Capacidad del sistema de lubricación del motor | 2 l |
Sistema de encendido | de batería, de 6 V |
Bobina de encendido | B2-B ó B2-B2 B-201 (con encendido PM-11) |
Encendido (ruptor) | PM05 PM-11 (con bobina de encendido B-201) |
Bujías de encendido | A8U |
Embrague | seco, de dos discos conducidos con ferodos por ambos lados |
Caja da velocidades | de 4 relaciones |
Cambio da velocidades | a pie y manual |
Relaciones de la caja de velocidades | 1ª - 3,6 (36/10) 2ª - 2,28 (32/14) 3ª - 1,7 (29/17) 4ª - 1,3 (26/20) |
Capacidad de aceite en el cárter de la caja de marchas | 0,8 l |
Transmisión de la caja de velocidades a la rueda trasera | por árbol cardán |
Relación de los piñones de la transmisión principal | 4,62 (37/8) |
Capacidad de aceite en el cárter de la transmisión principal | 0,11 l |
Relaciones finales de la transmisión principal en las velocidades | 1ª - 16,65 2ª - 10,56 3ª - 7,85 4ª - 6,0 |
Chasis | tubular de doble viga, cerrado |
Suspensión trasera | amortiguadores hidraúlicos telescópicos de doble acción, ajustables |
Suspensión delantera | horquilla telescópica de doble acción con amortiguadores hidraúlicos |
Capacidad de cada cañón de la horquilla delantera "empujada" | 0,220 l |
Capacidad de cada cañón de la horquilla delantera teléscopica | 100 cm³ |
Capacidad de cada amortiguador trasero o de sidecar | 0,07 l |
Ruedas | intercambiables, con rodamientos cónicos ajustables |
Neumáticos | 3,75" x 19,0" |
Sidecar | al lado de la moto, unipersonal, con maletero trasero |
Suspensión de la rueda de sidecar | amortiguador hidraúlico telescópico de doble acción |
Suspensión de la barca del sidecar | dos resortes de goma |
Recorrido de la rueda delantera | 140 mm |
Recorrido de la rueda trasera | 95 mm |
Frenos | de tambor, en las ruedas delantera y trasera |
Batería | 3-MT-14 (6 V, 14 Ah) |
Generador de corriente | G-11-A (dinamo, 6 V, 45 W) ó G-414 (dinamo, 6V, 65 W) |
Relé-regulador | RR-31-A ó RR-302 (con generador G-414) |
Bocina | S-37-A |
Faro | FG-6 ó FG-116 luz larga/corta 6V 32/21W luz ordinaria 6V 2W |
Pilotos traseros | FP-66 luz ordinaria 6V 3W luz de freno trasero 6V 6W |
Piloto delantero de sidecar | FP-200, 6V 2W |
Sistema de corriente | continua |