Motos rusas
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#1 2015-06-21 23:47:27
- Gatazomad
- Motociclista
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Restauración de mi k-650 por Gatazomad
Buenas noches, después de tres meses creo que es el momento de abrir un nuevo tema para mi restauración
Como bien he dicho llevo unos 3 meses con una K-650 que compre en Gandia, al conocido comerciante lituano. La compre junto a mi amigo Gsus, que también anda por el foro. Como no tenia mucho dinero opte por una que tenia bastante curro, la moto arrancaba, pero estaba pintada a brocha, no frenaba, no tenia asiento del sidecar, por lo que vi las marchas estaban bastante mal y no desembragaba.
Bueno nada mas llegar, me puse a desmontarla hasta dejarla en el esqueleto. En este punto llego la primera sorpresa, cuando vacié el aceite de la caja de cambios me quede sorprendido, no salio aceite si no agua, por lo menos 2 litros de agua, se le había colado por el reten de la salida al cardan, el interior no estaba tan mal como prometía, pero me va a tocar cambiar todos los rodamientos. También saque el motor, le desmonte la tapa frontal, vi que el reten de los platinos perdía aceite y por lo demás parecía estar bien, desmonte las culatas y los cilindros, estaban bien, sin rayones pero la culata tenia rota la rosca del colector de escape, pero parece que no le afecta demasiado.
La caja de cambios nada mas abrirla:
Reparación del deposito:
Desarmando la moto:
Desmontando la horquilla, a ver si alguien me puede decir como se sueltan los muelles esos:
Motor y culata rota (creo que no afecta a nada)
Y esto es lo que he hecho hoy, he pintado el bastidor y el basculante, por cierto sacar el basculante es la muerte, el pasador estaba mas que agarrarrotado, pero después de unas 3 horas, litros y litros de 3 en 1 y miles de martillazos acabo saliendo. La he pintado de manera un poco cutre, pero parece que ha quedado bien, he alisado toda la pintura antigua, quitando la que estaba en mal estado y le he aplicado encima imprimación con brocha, finalmente respetando todos los tiempos de secado le he dado dos capas de pintura en espray negro mate de buena calidad, ha quedado mejor de lo que esperaba.
Finalmente he pintado el faro con la pintura final, para ver si me convencía el color, y si, va a ser gris grafito mate metalizado
Bueno y de momento eso es todo, ya os iré contando como avanzo con todo y preguntando las dudas que me vallan surgiendo que no seran pocas, despacio que estoy de exámenes y no le puedo meter caña.
Si me podéis decir que debería revisarla ahora que esta desguazada, piezas que suelan romperse y averías comunes os lo agradecería, así aprovecho y cambio todo lo que me pueda dar problemas en el futuro.
Un saludo!!
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#2 2016-01-03 18:25:34
- Gatazomad
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Re: Restauración de mi k-650 por Gatazomad
Bueno, a llovido mucho desde la ultima actualizacion, pero no he tenido demasiado tiempo para actualizar, durante el verano me ha dado tiempo a hacer muchas cosas, la caja de cambios ya esta reparada con rodamientos y juntas nuevas, funciona como un reloj aunque pierde aceite por el tornillo del desengranador de la palanca de arranque, el motor lo he vuelto a montar con juntas nuevas, aunque sigue teniendo poca compresion por lo que tendré que cambiarle cilindros y pistones próximamente, aunque funciona mas o menos bien, el embrague lo repare cambiándole la varilla de empuje por una nueva.
Juntas nuevas.
Montando cilindros con juntas nuevas
Reglando válvulas
Puliendo tapas de balancines
Cambiando junta del carter
Motor terminado (de momento)
Cambiando retenes de la corona trasera de la trasmisión
Los carburadores estaban doblados por lo que tuve que lijarlos hasta dejarlos planos
Limpiando carburadores con zotal
Limpiando suspensión delantera
Pintando suspension
Pintando embellecedores de la suspension
Comenzamos con el montaje, la horquilla delantera es un dolor de muelas.
Las bolas de los rodamientos no dejan de salirse ¬¬
Va tomando forma
Colocando el motor
Montando la dinamo (Ahora mismo vuelve a estar desmontada para un cambio de escobillas)
Tomando forma
Aun le queda mucho, pero de momento este es el resultado, próximamente me pondré con el sidecar, falta cromar los escapes, restaurar las llantas/tambores y darle la capa de pintura final (al depósito guardabarros y faro ya que no he decidido aun el color).
Creo que voy a abrir un nuevo hilo de seguimiento ya que no me deja subir mas fotos.
Primer arranque
[YOUTUBE]ekDwJhbUIeE[/YOUTUBE]
Primera vuelta (obscuro, solo se ven las llamas saliendo de los cilindros jaja)
[YOUTUBE]n5CUcGZnZqM[/YOUTUBE]
Desconectado
#3 2016-01-03 18:27:02
- Gatazomad
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Re: Restauración de mi k-650 por Gatazomad
Bueno, tras mucho mirar talleres de chapa y pintura y comprobar que pintar una moto es incluso mas caro que pintar un coche me he animado y he decidido aprender a pintar, y he de decir que para ser la primera vez que pinto con pistola no me ha quedado nada mal. Inicialmente pinté la moto con plastidip temporalmente, hasta que ahorrase para pintar la moto en un taller, pero como resultó que la gasolina derretía el plastidip el resultado fue desastroso, a si que me compre una pistola HVLP, la mas barata de la marca Sagola, 27e me costo y estoy muy contento con el resultado que me ha dado. En principio quería una moto negro mate, pero después de verla con plastidip no me convencía, a si que decidí darle un cambio radical y pintarla Gris Antracita de las llantas del Clio Sport de renault (205-110 antracita turini)
Desmontaje de las llantas para pintarlas, en esta moto los aros de las llantas siempre son del color de la moto a si que me toca pintarlos de gris (aun no puedo pintarlas ya que necesitan un buen granallado a si que simplemente me he limitado a desmontar "cuidadosamente" lo radios de dos de las 4 ruedas).
Desmontando bañera (o como se llame) del sidecar, de momento esto lo he dejado para mas adelante, pero lo he quitado el oxido y le he dado una capa de pintura protectora de oxido al suelo, estos fueron los únicos tornillos que me dieron guerra, finalmente los tuve que cortar con radial
Mande los faros a cromar, estaban en un estado lamentable con alguna perforación, los del taller de cromados han hecho lo que han podido pero han quedado bastante bien por los 15 eurillos que me han costado, no son los originales creo, pero me gustan y son de la época.
antes
después
Preparando el deposito para pintarlo (El trabajo mas dificil, mucho mas que aplicar la pintura, el mas mínimo rayón se ve una vez pintado, de hecho se ven muchos si te acercas)
Aplicando la pintura al deposito y a las distintas piezas (polla incluida en el fondo :qmeparto:)
Secado por infrarrojos
Dejando curar la pintura dentro de casa ya que en el garaje hace un frio letal
Empezamos a montar piezas y a hacer la instalación eléctrica, pasar el cable por la canaleta del guardabarros fue una odisea ya que alguien había dado un punto de soldadura con un soldador de barco o algo así y había traspasado al interior del conducto.
Comienza a tomar forma
Y este es el resultado final a falta del sidecar, las llantas y el guardabarros delantero que esta en muy mal estado y no se muy bien que hacer con el:
[SIZE="6"]Actualizacion (17/05/17)[/SIZE]
Bueno, tras muchos meses de estancamiento, por falta de tiempo y dinero, continuo con la restauración.
En la ultima actualización, estaba reparando el sidecar, tarea que se convirtió en un trabajo de chinos, se ve que el antiguo dueño soviético, debió tener un accidente paseando por la estepa rusa, probablemente se salio de la carretera tras esquivar a un oso, con la mala suerte de que callo por un terraplén dando miles de vueltas campana.... , y la chapa estaba mas arrugada que el calzoncillo de un taxista, a parte de tener soldaduras hechas con algún soldador comunista de tanques, con cordones tan gruesos como los brazos de swacheneger. Bueno el caso es que tras gastar un millón de lijas, toneladas de masilla, dar millones de martillazo, decidí aceptar que jamas quedaría perfecto, y que las arrugas formaban parte de su historia, a si que finalmente lo pinté.
El suelo lo pinte con antigravilla, y la verdad quedo genial, no conocia esta pintura pero es maravillosa.
El interior también lo pinte con antigravilla:
Y este es el resultado final:
También tengo listo el cuentakilómetros
Este fin de semana intentare pintar el guardabarros delantero de la moto y el del sidecar, también pintare los aros de llanta e "intentare" radiar las ruedas, montare el cuentakilómetros e instalare (si llegan tiempo) pistones y cilindros nuevos. La semana que viene espero que me llegue el asiento nuevo. Ya os iré contando
[SIZE="6"]Actualizacion (12/09/18)[/SIZE]
Bueno esta actualización será un poco más sosa, pero sin duda una de las más importantes, después de muchísimo tiempo sin hacer nada, debido a que me he mudado a valencia y he tenido todo un año el proyecto parado, es hora de continuar con el.
Hoy mismo me puesto en contacto con el ingeniero que me va a llevar todo el tema de papeleos, y este fin de semana me traeré la moto de Avila a Valencia.
Os cuento como va el papeleo, ya que es algo muy complicado, tedioso, caro y lento...
Lo que se necesita:
1.Demostrar que la moto es tuya, parece una tontería, pero no es nada sencillo ya que el contrato de venta del vendedor, no es el titular del vehículo ya que el las compra en países de la antigua URRS, como "chatarra" y una vez en España nos la vende, por lo que para la administración no es de él (ni de él ni de nadie ya que no hay registros en tráfico). ¿Cual es la solución? Una es realizar un acta notarial con dos testigos que digan que la moto es tuya desde hace mucho tiempo, y la segunda un contrato de compraventa anterior a 6 años, ya que nuestra ley nos permite adquirir una propiedad de un mueble si este esta en nuestra posesión durante 6 o más años.
2. Una ficha técnica reducida, otra vez a pasar por caja, no es como una ficha técnica reducida normal, ya que no es un vehículo común y tiene que realizarla un ingeniero, venir fotografiar la moto, realizar medidas etc. ..
3. Un informe de un Club automovilístico federado, el cual certifica que el vehículo es original, también indica las características de este, indica posibles restricciones de circulación (en este caso ninguna) y las pruebas de la itv que no tiene que realizar (en mi caso, prueba de frenado, de holguras, retrovisores, emisiones, intermitentes etc)
4. Un laboratorio, con la documentación anterior, tiene que realizar un informe confirmando todo lo anterior
5. Cuando se tiene todo esto, se presenta la documentación en industria, la cual tiene que aprovar el trámite (depende de la comunidad autónoma, esto puede tardar desde 1 mes a más de un año, en algunas nisiquiera se realiza el trámite, en La comunidad valencia el tiempo de espera son unos 4 meses)
6. Cuando te llega la documentación de industria, puedes ir a la ITV a pasar una inspección prematriculacion
7. Matricular la moto en tráfico.
Bueno, os iré contando novedades. Un saludo!
Os dejo las fotos que envie para el laboratorio y para industria, el espejo (que hay que ponerlo obligatoriamente) se lo quite a mi moto deportiva para la foto, por eso le queda tan mal.
De momento a si se queda otra temporada, ya seguiré actualizando mas adelante!
Modificado por Gatazomad (2019-01-11 01:04:20)
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#4 2016-01-03 18:44:35
- schweinhund
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Re: Restauración de mi k-650 por Gatazomad
Buen trabajo, ojala la mía estuviera así de adelantada.
IMZ M-61
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#5 2016-01-03 18:48:54
- Gatazomad
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Re: Restauración de mi k-650 por Gatazomad
Gracias! aun le queda muchísimo, y el trabajo mas grande... sacarle los papeles. Me he dado cuenta de que esta moto lo que mas pide son horas de trabajo... Animo y a darle duro a la tuya que cuando la ves con la primera capa de pintura te emociona muchisimo!
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#6 2016-01-03 18:50:07
- Gatazomad
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Re: Restauración de mi k-650 por Gatazomad
Por cierto, ¿alguno sabe de donde han salido los pilotos traseros que tengo? ¿cuales son los que debería llevar? la verdad es que me gustan
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#7 2016-01-03 18:54:39
- schweinhund
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- Mensajes: 123
Re: Restauración de mi k-650 por Gatazomad
Si te gustan no le des mas vueltas, quédate con ellos por que no son feos. Creo que tendría que llevar ese que tiene la luz de freno en estrella y la de posición redonda todo en el mismo piloto.
IMZ M-61
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#8 2016-01-05 11:02:46
- ROPER
- Motociclista
- Ubicación: Brunete (Madrid)
- Registrado: 2014-07-26
- Mensajes: 103
Re: Restauración de mi k-650 por Gatazomad
Vaya currada que te has pegado y me gusta mucho la combinación de pintura que le has puesto. 👏👏
Ánimo con los papeleos y el side que darse vueltas con éstas en primavera es una pasada.👍
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#9 2016-01-05 11:51:12
- manchi
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- Ubicación: Zaragoza
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- Mensajes: 443
Re: Restauración de mi k-650 por Gatazomad
Felicidades, te está quedando de lujo.
Ural Sportsman 2011
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#10 2019-01-11 01:05:05
- Gatazomad
- Motociclista
- Registrado: 2015-04-20
- Mensajes: 43
Re: Restauración de mi k-650 por Gatazomad
actualizo despues de una vida
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#11 2019-01-11 07:52:06
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Restauración de mi k-650 por Gatazomad
preciosa, me encanta el color
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#12 2019-04-01 17:25:07
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Restauración de mi k-650 por Gatazomad
Yo me encontre tambien agua en la caja y apenas he andado,mas que por el reten,yo sospecho que el agua entra por el reenvio del cuentakm,asi que una vez montado y apretado el tornillos le pondre pasta de juntas sobre la cabeza de la camisa,tambien estoy buscando unos tapones tipo montesa con respiradero,ya que los capuchones que lleva no me dan mucha confianza,con los de montesa se le pone un trozo de macarron y se sujeta en un sitio alto del chasis y te olvidas del agua,tanto en la caja como en el grupo trasero,al ganar altura algo de profundidad de vadeo consigues,mucha gente mete la moto en el agua pensando que mientras no entre en el encendido no hay problema,error ya que en cuanto la caja o el grupo trasero se sumerjan entra el agua,otra solucion es montar una valvula de un solo sentido,asi la condensacion sale pero no deja entrar nada ,mas o menos como el gore tex, esas valvulas se encuentran en sitios de jardineria o fontaneria.
Modificado por bripac-363 (2019-04-01 17:29:44)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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