Motos rusas
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#22 2010-12-27 22:50:05
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Nuevo usuario y nueva moto
Lo mismo digo!
Un saludo.
PD: Dale recuerdos a La Pilarica de mi parte!
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#23 2010-12-28 19:28:32
Re: Nuevo usuario y nueva moto
Ya tengo la KMZ en casita....podeis ver un pequeño album en la siguiente dirección, ya le haré mejores fotos....hoy estaba rendido! Eso de subir y bajar una rusa es muy duroooooo
http://www.facebook.com/album.php?aid=2 … 871ef9a0fe
Saludos a todos!
Joseba
Joseba
KMZ K-750
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#24 2010-12-28 21:09:55
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Nuevo usuario y nueva moto
Yupiiii! Uno del Norte... que ente el Este y el Sureste... estaba ésto copado.
A ver si para éste verano ente los gallegos y tal se puede hacer una kedadita Nor-Centro... por cambiar de aires.
Joseba, felicidades por tu adquisición, completita y con papeles y no parece en mal estado... en cuatro días esta rulando!
Cuenta con nosotros para lo que haga falta, aunque viendo la Vespa, te vamos a hacer poca falta... artista. Por cierto, preciosa.
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#25 2010-12-28 21:22:08
Re: Nuevo usuario y nueva moto
Bienvenido joseba.
Por lo que dice homer de las culatas planas de tu moto, tengo entendido que eran las que se usaban en invierno ¿sabéis algún forero si es así?
¡Yo no he sido!
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#26 2010-12-28 21:38:31
Re: Nuevo usuario y nueva moto
"las culatas de invierno" es su nombre popular inventado ya más tarde
de hecho eran las culatas que se montaban por defecto en todas K-750 hasta el año 1963 cuando introdujeron las culatas "modernizadas" (para mejorar la refrigeración) que son las más frecuentes que se encuentran
quizás también se montaban en las últimas M-72N de la fábrica de KMZ
hay un tipo más de esas culatas, mucho más escasas, son completamente lisas, las podéis ver en el apartado de 2? Mano -> Motor SV de esta web
Ural M-62
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#27 2010-12-28 22:20:29
Re: Nuevo usuario y nueva moto
Gracias a todos por el apoyo, pero la vespa, siendo 2 tiempos, es un juguetito comparando con este motor tan enormeeeee La verdad es que toda ayuda va a ser poca y seguro que en más de algún momento desesperaré
En cuanto al estado, quizá las fotos sean demasiado optimistas...la moto de momento no arranca (mañana probaré con una bateria), tiene grasa y mugre por todos los lados y parece que el manillar, culatas y piezas que debieran ir cromadas/pulidas, han sido pintadas con una especie de pintura gris que quiere emular "algo"...lo que no parece tener son podridos de chapa...pero el motor es algo que me preocupa....
¿Algunos pasos iniciales para arrancarlo por lo menos?
Saludos y thanks!
Joseba
KMZ K-750
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#28 2010-12-28 22:58:17
Re: Nuevo usuario y nueva moto
juer Joseba, la moto esta de pm.
Como lo primero que quieres hacer es arrancarla pues vamos a echarte una mano. Vamos por partes.
1.- Sin bateria no la arrancaras noi de coña
2.- ponerle gasolina (si no lleva tampoc arrancará)
3.- ponle bujias nuevas.
4.- ceba los carburadores
5.- sin contacto baja la palanca de arranque 3 o 4 veces.
6.- pon el avance del encendido atras del todo y adelantalo como un cm.
7.- abre el aire que lo tienes cerrado.
8.- mete la llave hasta el fondo, se tiene que encender el piloto rojo.
9.- patadon. si te pega rebote avanza un poco mas el encendido.
10.- si a la 3? o 4 no te ha arrancado, no lo intentes, vuelve a cebar sin contacto y le das otra intentona.
11 .- si no arranca asi vete a por unas cervecitas y lo vuelves a intentar, si sigue sin arrancar dinoslo.
Ojo, un dato, comprueba antes los niveles de aceite.
en el motor sae 20W50
caja de cambios y diferencial trasero sae 120
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#29 2010-12-28 23:22:34
Re: Nuevo usuario y nueva moto
Homer...you're the man! Mañana a ver si compro el aceite, descubro por donde lo tengo que echar (¿que cantidades?) y pruebo.
La palanca de avance es la que está en la maneta izquierda? y la del aire por donde anda? La batería de 6 voltios,no?
¿Cómo cebo los carburadores? Mi R75/5 no tiene estas cosasssssss!!!!
Ya veis que estoy más perdido que un pulpo en un garaje!!!
Perdonadme y gracias
Joseba
Joseba
KMZ K-750
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#30 2010-12-28 23:37:30
Re: Nuevo usuario y nueva moto
la del aire esta debajo del filtro, en la tobera izquierda, tiene que estar lo mas abajo posible, respecto a los aceites y cantidades, ahora te lo miro y te lo digo.
Cebar los carburadores, creo que llevas los k 301 o 302, junto a la campana que esplana veras un pibote para presionar, lo aguantas apretado hasta que la gasolina desborde, en los dos carburadores.
Y acuerdate , esto es muy importante, abrir el grifo de gasolina.
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#31 2010-12-28 23:40:49
Re: Nuevo usuario y nueva moto
aceites y mas datos que te pueden interesar
Ajuste de Válvulas:
Admision.... 0.07 mm (motor frío)
Escape....... 0.07 mm (motor frío)
Aceites:
Motor.............. 2 litros 20W50 mineral
Caja Cambio.... Con marcha atras 1.5 l valvulina
Sin marcha atrás 0.8 l. valvulina
Filtro aire......... 0.3 litros
Transmisión..... 0.14 litros valvulina
Horquillas ........ 0.16 litros cada
Presion aire ruedas:
Delantera........ 1.4 (2 personas)
1,6 (3 personas)
1,8 (carga completa)
Trasera........... 2.0 (2 personas )
2.0 (3 personas )
2.5 (carga completa)
Sidecar........... 1.6 (2 personas)
1.8 (3 personas)
2.0 (carga completa)
Recambio = trasera
Modificado por homer (2010-12-28 23:41:34)
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#32 2010-12-29 10:51:07
Re: Nuevo usuario y nueva moto
todas las capacidades y mucha información más están en la Ficha técnica de K-750 de esta misma web
parece que nadie las mira...
Ural M-62
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#33 2010-12-29 10:53:45
Re: Nuevo usuario y nueva moto
homer dijo:
Cebar los carburadores, creo que llevas los k 301 o 302
tienen que ser los K-302
los K-301 son para los motores de válvulas en cabeza y tienen las cubas inclinadas
Ural M-62
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#34 2010-12-29 15:20:19
Re: Nuevo usuario y nueva moto
Perdón Admin!!!!! Si la he mirado, pero el montón de cosas nuevas que están entrando en mi cabeza con esta 4T, no me dejan recordar ciertas cosas....pero prometo no preguntar, sin antes mirar....excuse me!
Saludos y gracias a todos!
Joseba
KMZ K-750
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#35 2010-12-29 18:11:23
Re: Nuevo usuario y nueva moto
Efectivamente los carburadores son K-302. Esta tarde he tratado de arrancarla sin éxito:
- La batería está muerta y aún tratando de cargarla, más de lo mismo...a ver si compro una mañana.
- La sirga de la palanca de avance está suelta del lado del motor. ¿Sin accionar esta palanca y con el cable suelto, es posible arrancarla?
- La moto no hace ni amago de explosión
A ver que me decís....de todas formas, he de tomar la decisión de :
a) Arrancarla como sea y ver como suena, para después proceder al despice y restauración.
b) Pasar de arrancarla y empezar a restaurarla directamente.
Lo malo es que ahora ando liado con la Montesa Impala....ya estoy deseando terminarla para empezar con esta (siempre he pecado de impaciente!)
Saludos y gracias por la ayuda!
Joseba
Joseba
KMZ K-750
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#36 2010-12-29 19:00:52
- Amanda
- Veterano
- Ubicación: L'Eliana - Valencia
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 254
Re: Nuevo usuario y nueva moto
Hola Joseba, bienvenido al grupo.
Nota a los cuenta-chistes del resto de foreros: a partir de ahora, en los de vascos se usarán los típicos Patxi, Txon, etc, omitiendo utilizar el de Joseba.....
¡Saludos!
Agur bero bat!
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#37 2010-12-29 20:05:27
Re: Nuevo usuario y nueva moto
joseba dijo:
La sirga de la palanca de avance está suelta del lado del motor. ¿Sin accionar esta palanca y con el cable suelto, es posible arrancarla?
con la palanca de avance de hecho se controla el "retraso" y no el avance
por defecto la placa de los platinos está en la posición del avance máximo la cual sirve para las revoluciones altas, con la palanca se retrasa el punto de encendido para arrancarla en las bajas/ralentí y después sigue moviéndola depndiente de las revoluciones (aunque soy consciente de que la mayoría no lo hace sino la deja en el punto más avanzado)
volviendo al tema de arranque, si no puedes controlar el punto de encendido con dicha palanca, será bastante difícil arrancarla porque el punto de encendido está demasiado avanzado y la chispa sale mucho antes de lo debido
sin embargo, puedes probar a empujón, quizás así lograrás algo, eso sí con la batería bien cargada y el cableado en orden
por supuesto, comprueba si hay chispa en las bujías, si llega gasolina a los carburadores etc.
¡suerte!
Ural M-62
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#38 2010-12-29 20:22:16
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Nuevo usuario y nueva moto
Yo intentaría ponerla en marcha con el fin de detectar posibles fallos existentes, y no volverte loco luego pensando si habrás montado algo mal, si la pieza que has puesto no era correcta, etc.
Al menos intenta revisar el tema de avance (aunque sea en plan alambre), mirar si baja gasolina del grifo, limpiar un poco los chiclés, una lijadita de platinos y a ver si salta chispa y pegar unas pataditas. Si no puedes "reparar" el avance, retrasa el encendido a ver si al menos pega algún petardazo. Todo ésto con su batería de 6v en buen estado. Si no está megadestrozado el motor, arranca, a nada que huela gasolina y chispa.
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#39 2010-12-29 20:36:11
Re: Nuevo usuario y nueva moto
ahi, ahi Admin, sin bateria ni de coña la arrancas, ni siquiera alguna explosion, en cuanto a lo del avance.... pues es como te dice el admin, normalmente casi atras del todo es mas facil arrancarla, no obstante estando delante tambien , es mas dificil, pero lo conseguirás.
¿la luz del chivato se enciende?, ¿las luces?. supongo que no, si es asi ni lo intentes.
Si la has oido arrancar y se paraba seguramente es la bateria.
Mas adelante te tocará reglar las valvulas y la carburacion, jeje, no sabes tu donde te has metido...
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#40 2010-12-29 21:07:38
Re: Nuevo usuario y nueva moto
berlingo dijo:
Si no puedes "reparar" el avance, retrasa el encendido
es que en los motores de válvulas laterales con el delco tipo PM-05 no es posible retrasar el punto de encendido sin el cable de accionamiento instalado
bueno, una solución muy provisional sería quitardel delco el muelle que vuelve la placa de los platinos a la posición más avanzada, entonces mover la placa y fijarla de algún modo para que no esté suelta
sin embargo, lo más simple será poner el cable en su sitio, incluso si hay que tirarlo con la mano
Ural M-62
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