Motos rusas



Motos rusas / Nuevo usuario y nueva moto

#21 2010-12-27 21:53:09

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
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Re: Nuevo usuario y nueva moto

Que vaya todo bien, suerte, ya nos contarás mañana.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#22 2010-12-27 22:50:05

Greg
Veterano
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Registrado: 2008-05-25
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Re: Nuevo usuario y nueva moto

Lo mismo digo!
Un saludo.
PD: Dale recuerdos a La Pilarica de mi parte!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#23 2010-12-28 19:28:32

joseba
Motociclista
Ubicación: San Sebastián
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Re: Nuevo usuario y nueva moto

Ya tengo la KMZ en casita....podeis ver un pequeño album en la siguiente dirección, ya le haré mejores fotos....hoy estaba rendido! Eso de subir y bajar una rusa es muy duroooooo big_smile

http://www.facebook.com/album.php?aid=2 … 871ef9a0fe

Saludos a todos!

Joseba


Joseba

KMZ K-750

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#24 2010-12-28 21:09:55

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
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Re: Nuevo usuario y nueva moto

Yupiiii! Uno del Norte... que ente el Este y el Sureste... estaba ésto copado.
A ver si para éste verano ente los gallegos y tal se puede hacer una kedadita Nor-Centro... por cambiar de aires.

Joseba, felicidades por tu adquisición, completita y con papeles y no parece en mal estado... en cuatro días esta rulando!
Cuenta con nosotros para lo que haga falta, aunque viendo la Vespa, te vamos a hacer poca falta... artista. Por cierto, preciosa.


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
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#25 2010-12-28 21:22:08

cato
Veterano
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Registrado: 2008-09-28
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Re: Nuevo usuario y nueva moto

Bienvenido joseba.

Por lo que dice homer de las culatas planas de tu moto, tengo entendido que eran las que se usaban en invierno ¿sabéis algún forero si es así?


¡Yo no he sido!

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#26 2010-12-28 21:38:31

Admin
Administrador
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Registrado: 2008-05-01
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Re: Nuevo usuario y nueva moto

"las culatas de invierno" es su nombre popular inventado ya más tarde

de hecho eran las culatas que se montaban por defecto en todas K-750 hasta el año 1963 cuando introdujeron las culatas "modernizadas" (para mejorar la refrigeración) que son las más frecuentes que se encuentran

quizás también se montaban en las últimas M-72N de la fábrica de KMZ

hay un tipo más de esas culatas, mucho más escasas, son completamente lisas, las podéis ver en el apartado de 2? Mano -> Motor SV de esta web


Ural M-62

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#27 2010-12-28 22:20:29

joseba
Motociclista
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Re: Nuevo usuario y nueva moto

Gracias a todos por el apoyo, pero la vespa, siendo 2 tiempos, es un juguetito comparando con este motor tan enormeeeee smile La verdad es que toda ayuda va a ser poca y seguro que en más de algún momento desesperaré big_smile

En cuanto al estado, quizá las fotos sean demasiado optimistas...la moto de momento no arranca (mañana probaré con una bateria), tiene grasa y mugre por todos los lados y parece que el manillar, culatas y piezas que debieran ir cromadas/pulidas, han sido pintadas con una especie de pintura gris que quiere emular "algo"...lo que no parece tener son podridos de chapa...pero el motor es algo que me preocupa....

¿Algunos pasos iniciales para arrancarlo por lo menos?

Saludos y thanks!


Joseba

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#28 2010-12-28 22:58:17

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
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Re: Nuevo usuario y nueva moto

juer Joseba, la moto esta de pm.

Como lo primero que quieres hacer es arrancarla pues vamos a echarte una mano. Vamos por partes.

1.- Sin bateria no la arrancaras noi de coña
2.- ponerle gasolina (si no lleva tampoc arrancará)
3.- ponle bujias nuevas.
4.- ceba los carburadores
5.- sin contacto baja la palanca  de arranque 3 o 4 veces.
6.- pon el avance del encendido atras del todo y adelantalo como un cm.
7.- abre el aire que lo tienes cerrado.
8.- mete la llave hasta el fondo, se tiene que encender el piloto rojo.
9.- patadon. si te pega rebote avanza un poco mas el encendido.
10.- si a la 3? o 4 no te ha arrancado, no lo intentes, vuelve a cebar sin contacto y le das otra intentona.
11 .- si no arranca asi vete a por unas cervecitas y lo vuelves a intentar, si sigue sin arrancar dinoslo.

Ojo, un dato, comprueba antes los niveles de aceite.
en el motor sae 20W50
caja de cambios y diferencial trasero sae 120


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#29 2010-12-28 23:22:34

joseba
Motociclista
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Re: Nuevo usuario y nueva moto

Homer...you're the man! Mañana a ver si compro el aceite, descubro por donde lo tengo que echar smile (¿que cantidades?) y pruebo.

La palanca de avance es la que está en la maneta izquierda? y la del aire por donde anda? La batería de 6 voltios,no?

¿Cómo cebo los carburadores? Mi R75/5 no tiene estas cosasssssss!!!!

Ya veis que estoy más perdido que un pulpo en un garaje!!!

Perdonadme y gracias

Joseba


Joseba

KMZ K-750

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#30 2010-12-28 23:37:30

homer
Veterano
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Re: Nuevo usuario y nueva moto

la del aire esta debajo del filtro, en la tobera izquierda, tiene que estar lo mas abajo posible, respecto a los aceites y cantidades, ahora te lo miro y te lo digo.

Cebar los carburadores, creo que llevas los k 301 o 302, junto a la campana que esplana veras un pibote para presionar, lo aguantas apretado hasta que la gasolina desborde, en los dos carburadores.

Y acuerdate , esto es muy importante, abrir el grifo de gasolina.


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#31 2010-12-28 23:40:49

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
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Re: Nuevo usuario y nueva moto

aceites y mas datos que te pueden interesar

Ajuste de Válvulas:
     
Admision.... 0.07 mm   (motor frío)
Escape....... 0.07 mm   (motor frío)


Aceites:

Motor.............. 2 litros 20W50 mineral
Caja Cambio.... Con marcha atras  1.5 l valvulina
                         Sin marcha atrás    0.8 l. valvulina
Filtro aire.........  0.3 litros
Transmisión.....  0.14 litros valvulina
Horquillas ........ 0.16 litros cada


Presion aire ruedas:   

Delantera........ 1.4 (2 personas)
                       1,6 (3 personas)
                       1,8 (carga completa)
Trasera........... 2.0 (2 personas )
                        2.0 (3 personas )
                        2.5 (carga completa)
Sidecar........... 1.6 (2 personas)
                       1.8 (3 personas)
                       2.0 (carga completa)
Recambio = trasera

Modificado por homer (2010-12-28 23:41:34)


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#32 2010-12-29 10:51:07

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Re: Nuevo usuario y nueva moto

todas las capacidades y mucha información más están en la Ficha técnica de K-750 de esta misma web
parece que nadie las mira...


Ural M-62

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#33 2010-12-29 10:53:45

Admin
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Re: Nuevo usuario y nueva moto

homer dijo:

Cebar los carburadores, creo que llevas los k 301 o 302

tienen que ser los K-302
los K-301 son para los motores de válvulas en cabeza y tienen las cubas inclinadas


Ural M-62

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#34 2010-12-29 15:20:19

joseba
Motociclista
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Re: Nuevo usuario y nueva moto

Perdón Admin!!!!! Si la he mirado, pero el montón de cosas nuevas que están entrando en mi cabeza con esta 4T, no me dejan recordar ciertas cosas....pero prometo no preguntar, sin antes mirar....excuse me!

Saludos y gracias a todos!


Joseba

KMZ K-750

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#35 2010-12-29 18:11:23

joseba
Motociclista
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Re: Nuevo usuario y nueva moto

Efectivamente los carburadores son K-302. Esta tarde he tratado de arrancarla sin éxito:

- La batería está muerta y aún tratando de cargarla, más de lo mismo...a ver si compro una mañana.

- La sirga de la palanca de avance está suelta del lado del motor. ¿Sin accionar esta palanca y con el cable suelto, es posible arrancarla?

- La moto no hace ni amago de explosión sad

A ver que me decís....de todas formas, he de tomar la decisión de :

a) Arrancarla como sea y ver como suena, para después proceder al despice y restauración.
b) Pasar de arrancarla y empezar a restaurarla directamente.

Lo malo es que ahora ando liado con la Montesa Impala....ya estoy deseando terminarla para empezar con esta (siempre he pecado de impaciente!)

Saludos y gracias por la ayuda!

Joseba


Joseba

KMZ K-750

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#36 2010-12-29 19:00:52

Amanda
Veterano
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Re: Nuevo usuario y nueva moto

Hola Joseba, bienvenido al grupo.

Nota a los cuenta-chistes del resto de foreros: a partir de ahora, en los de vascos se usarán los típicos Patxi, Txon, etc, omitiendo utilizar el de Joseba.....

¡Saludos!
Agur bero bat!


Tanto si lleva faldas como si tiene ruedas, te traerá problemas..
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#37 2010-12-29 20:05:27

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Re: Nuevo usuario y nueva moto

joseba dijo:

La sirga de la palanca de avance está suelta del lado del motor. ¿Sin accionar esta palanca y con el cable suelto, es posible arrancarla?

con la palanca de avance de hecho se controla el "retraso" y no el avance
por defecto la placa de los platinos está en la posición del avance máximo la cual sirve para las revoluciones altas, con la palanca se retrasa el punto de encendido para arrancarla en las bajas/ralentí y después sigue moviéndola depndiente de las revoluciones (aunque soy consciente de que la mayoría no lo hace sino la deja en el punto más avanzado)
volviendo al tema de arranque, si no puedes controlar el punto de encendido con dicha palanca, será bastante difícil arrancarla porque el punto de encendido está demasiado avanzado y la chispa sale mucho antes de lo debido
sin embargo, puedes probar a empujón, quizás así lograrás algo, eso sí con la batería bien cargada y el cableado en orden
por supuesto, comprueba si hay chispa en las bujías, si llega gasolina a los carburadores etc.
¡suerte!


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#38 2010-12-29 20:22:16

berlingo
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Re: Nuevo usuario y nueva moto

Yo intentaría ponerla en marcha con el fin de detectar posibles fallos existentes, y no volverte loco luego pensando si habrás montado algo mal, si la pieza que has puesto no era correcta, etc.
Al menos intenta revisar el tema de avance (aunque sea en plan alambre), mirar si baja gasolina del grifo, limpiar un poco los chiclés, una lijadita de platinos y a ver si salta chispa y pegar unas pataditas. Si no puedes "reparar" el avance, retrasa el encendido a ver si al menos pega algún petardazo. Todo ésto con su batería de 6v en buen estado. Si no está megadestrozado el motor, arranca, a nada que huela gasolina y chispa.


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#39 2010-12-29 20:36:11

homer
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Re: Nuevo usuario y nueva moto

ahi, ahi Admin, sin bateria ni de coña la arrancas, ni siquiera alguna explosion, en cuanto a lo del avance.... pues es como te dice el admin, normalmente casi atras del todo es mas facil arrancarla, no obstante estando delante tambien , es mas dificil, pero lo conseguirás.

¿la luz del chivato se enciende?, ¿las luces?. supongo que no, si es asi ni lo intentes.

Si la has oido arrancar y se paraba seguramente es la bateria.

Mas adelante te tocará reglar las valvulas y la carburacion, jeje, no sabes tu donde te has metido...


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#40 2010-12-29 21:07:38

Admin
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Re: Nuevo usuario y nueva moto

berlingo dijo:

Si no puedes "reparar" el avance, retrasa el encendido

es que en los motores de válvulas laterales con el delco tipo PM-05 no es posible retrasar el punto de encendido sin el cable de accionamiento instalado
bueno, una solución muy provisional sería quitardel delco el muelle que vuelve la placa de los platinos a la posición más avanzada, entonces mover la placa y fijarla de algún modo para que no esté suelta
sin embargo, lo más simple será poner el cable en su sitio, incluso si hay que tirarlo con la mano smile


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