Motos rusas
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#21 2010-10-19 13:38:37
- bripac-363
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Re: dnepr con motor daihatsu
bmws,lo unico que encontrar una r-80 por ejemplo es complicado,lo que mas tienen son k-75 y k-100 de la guardia civil,pero buscando seguro encuentras algo,san martin de la vega esta por la carretera de andalucia a unos 30 km de madrid,si vas vete entre diario y con tiempo pues hay mares de motos y vehiculos militares.
un saludo
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#22 2010-10-19 13:51:13
- bripac-363
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Re: dnepr con motor daihatsu
mira todo eso son motos.
la segunda imagen es una vista general del poligono,casi todo son desguazes.
un saludo.
Modificado por bripac-363 (2010-10-19 13:56:34)
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#23 2010-10-19 13:52:47
- Greg
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Re: dnepr con motor daihatsu
'Entre Pinto y Valdemoro', ya lo dice el refrán... jeje...
Bueno, cerca.
Un motor de R-65 es fácil de encontrar y apropiado para una rusa... creo yo.
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#25 2010-10-19 14:39:02
- greenheart
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Re: dnepr con motor daihatsu
OK!!!
alucinante lo del sitio este!!!
supongo que habrá de todo como en botica, pero en que estado mecanico suelen estar las "jubiladas" de la Guardia Civil??? y como anda de precios la cosa
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#26 2010-10-19 14:48:39
- bripac-363
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Re: dnepr con motor daihatsu
por las k-100 pedian 800 euros,el estado habia de todo bastante hechas polvo y algunas mejor cuidadas,recuerdo que vi una con 22,000 km,y la guardia civil no se va a poner a bajarlas de km,otra cosa esas motos estan tocadas,quiero decir que las preparan y andan mas que una de calle,estan con su carenado maletas incluso alguna con su emisora,luces azules etc, no te suelen vender piezas sueltas, pues su negocio es que te lleves la moto entera aunque llorando un poco es posible que te vendan un motor suelto.
un saludo.
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#27 2010-10-19 15:31:12
- pibelo
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Re: dnepr con motor daihatsu
greenheart, lo que quieres es injertar un motor BMW para mejorar la ural??
tambien convendria cambiar la transmisión y caja por una de BMW, mejor no?
y ya puestos, suspension y instalación de la BMW?
yo me compraria directamente una R 100, esta muy bien de precio(1800)
no se, digo yo
http://www.lamaneta.org/mercadillo/marca.cgi
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#28 2010-10-19 16:48:26
- greenheart
- Motociclista
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Re: dnepr con motor daihatsu
NO a ver que me explique!!!
aun estoy/ estamos (Iamlegend y yo) restaurando nuestras respectivas, pero viendo comentarios en cunato a la fiabilidad y demas, y partiendo de la base que quiero disfrutar ESTA moto al maximo, me planteo en un futuro, ver que mejoras de fiabilidad para uso casi diario la puedo hacer, y la idea de las motos de la policia para recambios la verdad es que me atrae mucho, pero como os digo es para un futuro, pq aun estamos esmerilando las valvulas, y ni si quiera sabemos si va a arrancar la mot, pq a nosotros tambien nos dierion una rusa en un estado poco mas que lamentable...
Por 800 euros me puedo llegar a plantear el comprarme una solo para piezas...
Pibelo, no veo nada en el enlace que me has puesto. De todas formas yo no quiero otra moto, quiero mi rusa con su estetica y su side para dar vueltecillas...y para correr ya tengo la otra!!
De todas formas, toda información la recibo con los brazos abiertos, pq no veais que sorpresa me he llevado con el desgüace que me habeis mostrado!!!
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#29 2010-10-19 17:04:31
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
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- Mensajes: 2995
Re: dnepr con motor daihatsu
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#30 2010-10-19 18:13:50
- greenheart
- Motociclista
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- Registrado: 2010-01-16
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Re: dnepr con motor daihatsu
ahora si!!
gracias pibelo!!!
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#31 2010-10-19 18:35:38
- Greg
- Veterano
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Re: dnepr con motor daihatsu
Hola de nuevo!
Como aficionado a vehículos clásicos, no puedo estar de acuerdo con la idea de cambiar el motor a la rusa por uno BMW, algo que parece que ronda en la cabeza de más de uno... jeje...
La razón por la que la mayoría no da crédito a estas motos, es por lo que lee o por lo que oye, sin tener una experiencia con ellas como para hablar en primera persona del tema.
En muchos casos conocen estas motos como las compraron, 'barnizadas por fuera', pero sin revisar siquiera por dentro.
La calidad puede que no sea la de una Marca moderna, pero si se desmontan, y se reconstruyen a conciencia, con recambio de calidad -que lo hay- estoy convencido que funcionarían razonablemente bien.
Para uso diario no recomiendo ningún vehículo clásico, porque no están para eso, tienen demasiados años a las espaldas y además, se ponen muy vistos y se devalúan... jeje...
Se supone que son joyas y como tales se han de tratar, exhibiéndolas sólo en ocasiones especiales.
Perdón por el discurso, pero es mi humilde opinión.
Un saludo cordial a todos, todos.
PD: Parodiando al Viejo Profesor, "reconozco que, para algunas cosas soy conservador"
IMZ M-72. (1955)
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#32 2010-10-19 18:51:28
- greenheart
- Motociclista
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Re: dnepr con motor daihatsu
Es un punto de vista desde luego muy respetable, el cual comparto.....pero sólo en parte.
Estoy deacuerdo que si se restaura a conciencia limitas bastante los posibles fallos, hasta ahí todo bien, pero la verdad es que yo quiero una moto para disfrutar como lo que es, es decir una moto, ....y las motos tienen que andar por las carreteras...o los caminos...o por el agua, no quiero tener un "muebleuve"( con todos los respetos pq son motos que me encantan y no creo para nada en los tópicos) para no poder disfrutar encima de ella.
Ojo, que no digo yo que estas motos no anden bien, ( no lo digo pq no lo sé, y pq no tengo razones) pero viendo os años que tienen, por las manos que han pasado, y en mi caso particular la mala vida que ha llevado, una vez esté restaurada la quiero usar!!! y disfrutar de ella al máximo!!!
Efectivamente son joyas...pero bajo mi punto de vista, yo prefiro disfrutarla que no tenerla en una vitrina...y ojo, que el que la tenga en una vitrina no es menos amante de las motos ni menos motorista que el que lause, simplemente son forma distintas de ver la vida...en moto!!!
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#33 2010-10-19 19:17:09
- Peasso GTS
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Re: dnepr con motor daihatsu
Así pienso yo. Después de muchos años haciendo la moto, no me he limitado a tenerla guardada y sólo de exposición, no. Trato de salir todo lo que puedo con ella y disfrutar al máximo de lo que me dé.
Por supuesto que le van saliendo cosillas, cosas de la edad, pero voy reparándolas y en cuanto puedo, a la carretera y caminos con ella.
Saludos.
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#34 2010-10-19 19:23:44
- Greg
- Veterano
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Re: dnepr con motor daihatsu
Me parece perfecto, Greenheart.
Si restauras la tuya a conciencia, seguro que la usas y disfrutas muchos años, respetaando su idiosincrasia, claro.
En cuyo caso, no necesitarás cambiarle la marca del motor.
Como algunos saben, tengo varios 'cacharros' clásicos y se puede hacer un viaje largo con cualquiera de ellos, pero...
Lo que nunca haré es usar uno de ellos a diario, porque tarde o temprano acabaría rompiendo.
Lo años pesan y cuando no es una cosa, es otra. -fatiga de materiales-
Para uso diario, un vehículo moderno, coche, moto o bicicleta!
Más cómodo, limpio, seguro y fiable.
Un cordial saludo, y ya nos contarás como evoluciona el tema.
PD: Sigue siendo una opinión, pero con cincuenta años sobre ruedas... jeje...
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#35 2010-10-19 19:31:11
- Greg
- Veterano
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Re: dnepr con motor daihatsu
Bueno, como acabarás haciendolo, ahí va...
¡Er motó!... como dicen por el Sur.
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#36 2010-10-19 19:40:31
- Greg
- Veterano
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- Mensajes: 2769
Re: dnepr con motor daihatsu
Peasso GTS dijo:
Así pienso yo. Después de muchos años haciendo la moto, no me he limitado a tenerla guardada y sólo de exposición, no. Trato de salir todo lo que puedo con ella y disfrutar al máximo de lo que me dé.
Por supuesto que le van saliendo cosillas, cosas de la edad, pero voy reparándolas y en cuanto puedo, a la carretera y caminos con ella.
Saludos.
Peasso, yo no digo que no se use, pero a diario es mucho tute para estas 'Abuelitas', creo.
PD: Con esta "Muebleuve" llevo más de 220.000 km...
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#37 2010-10-19 19:44:01
- bripac-363
- Veterano
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Re: dnepr con motor daihatsu
bueno estoy de acuerdo con greg que una clasica no es para usarla a diario,yo en mi caso( cuando arregle los papeles)no la quiero para un uso diario,pero si me gustaria hacer algun viajecito sin prisas y con las menos pausas mecanicas posibles,poner un motor bmw es una opcion,tampoco es muy distinto en su aspecto externo a un ruso de valvulas en cabeza y se gana en fiabilidad,por otra parte casi todos hablamos de oidas y no subidos en las motos,si mi moto por ejemplo ha aguantado 40-45 años al servicio del ejercito ruso o ucraniano,pasando por infinidad de manos y sigue entera con un buen repaso de motor y cambiando piezas rusas por piezas europeas y de calidad este puede dar mucho juego logicamente llevando un mantenimiento y sin abusar de el,tampoco descarto poner un bmw y reparar el ruso a conciencia.
pd.greg orientanos que bmw ves tu mejor para injertar,tirando mas a subirla un poco de cilindrada,se que un 650 le valdria para ya puestos en faena un poquito mas de cilindrada.
saludos.
Modificado por bripac-363 (2010-10-19 19:49:37)
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#38 2010-10-19 19:46:04
- Peasso GTS
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Re: dnepr con motor daihatsu
Greg, sólo me refería a que la saco siempre que puedo, que suele ser los fines de semana. A diario, por supuesto que no.
La R-90S, una moto preciosa y de coleccionista. ¿Sabes que hay un registro mundial de ése modelo?
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#39 2010-10-19 20:15:12
- Greg
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Re: dnepr con motor daihatsu
En mi opinión, los mejores y más fáciles de acoplar serían los preguerra de válvulas en cabeza o los primeros de posguerra, de los años 50?s
El chasis es igual que el de las R-71 y se acoplan a la perfección.
Pero son caros de compra y relativamente difíciles de encontrar.
Además que, mejor vendes la rusa y te compras una BMW de esa época.
Se revaluará más y siempre será...otra cosa!
Los posteriores también se pueden colocar con facilidad, series 5, 6 y 7...
Un saludo.
PD: Los más económicos sería los de las R-45 y R-65... o los de desguace, claro.
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#40 2010-10-19 20:33:55
Re: dnepr con motor daihatsu
R45-65 incluso R 80, pero eso si ten encuenta el cardan, no lo sometas a demasiados CV.
Por ahi circulan bastantes r45 subidas a 1000, diven que no se puede, jeje, se hace, claro que se queda un motor demasiado.... misma biela, mismo recorrido y muchisimo mas diametro... creo que os lo imaginais, bajos bestiales, ¿aguantaria el cardan de las rusas semejante entrega?
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