Motos rusas



Motos rusas / Caja de cambios de MT804

#1 2010-10-10 22:20:04

tmgotxi
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Caja de cambios de MT804

Por fin, tengo la caja de cambios montada y cerrada, todo parece perfecto, las marchas entran bien...   pero ya me parecía a mi que esto era demasido facil, resulta que si muevo el primario con la mano, en una marcha, no se cual, gira bien, pero en las otras no hay forma, queda como bloqueada.

Por cierto, he resuelto un problema del que me advirtió Logan, la palanca de arranque que se queda siempre un poco abierta, he practicado otro taladro en el medio piñon de arranque para encajar ahí el muelle.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_caja3.jpg

casi cerrada
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_caja2.jpg

el pedal está bien en esta posición?
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_caja1.jpg


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#2 2010-10-10 22:35:03

Admin
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Re: Caja de cambios de MT804

el pedal parece instalado bien aunque de hecho lo comprobarás cuando tengas la caja montada en el bastidor ya que cada moto es un poco diferente

lo que no entiendo muy bien es porque has hecho otro agujero en el medio-piñón de arranque si el muelle se tensa con la tapita delantera...


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#3 2010-10-10 22:36:43

LoganEsLobezno
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Re: Caja de cambios de MT804

Buenas, 'apañero'!

Felicidades por lo 'bonita' que te ha quedado, ahora te doy otro consejo: comprueba que el retén del eje primario esté 'fetén'. ¿A qué no sabes por qué te lo digo? Efectivamente, después de un par de 'estrujones' en 3? y 4?, me ha empezado a gotear la 'valvulina'... En fin, ¡sigue siendo una rusa!

- espero que tengas más suerte con la tuya... -.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#4 2010-10-10 22:49:52

Admin
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Re: Caja de cambios de MT804

¿estás seguro que era por el retén y no por las estrías del árbol primario o la pista del retén del mismo desgastada? es que en la mayoría de los casos la fuga es por eso y no por el retén mismo

explícame también lo del agujero adicional del madio-piñón porque tengo entendido que también era uno de los consejos tuyos y ahora tengo mucha curiosidad...


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#5 2010-10-10 23:22:30

Greg
Veterano
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Re: Caja de cambios de MT804

Todas gotean, sobre todo cuando están calientes...
Y eso que las rusas suelen ser más frías, claro que al cambiarlas de ambiente, sufren más con las altas temperaturas... jeje...
Y si encima la estrujas... ni te cuento!
Es parte se su esencia...
Así pues, paciencia.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#6 2010-10-11 22:52:11

cato
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Re: Caja de cambios de MT804

Admin dijo:

el pedal parece instalado bien aunque de hecho lo comprobarás cuando tengas la caja montada en el bastidor ya que cada moto es un poco diferente

lo que no entiendo muy bien es porque has hecho otro agujero en el medio-piñón de arranque si el muelle se tensa con la tapita delantera...

A  mi también me intriga lo del agujero del piñón de arranque, yo lo tenso como dice el admin.


¡Yo no he sido!

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#7 2010-10-11 22:59:37

Greg
Veterano
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Re: Caja de cambios de MT804

Imagino que  lo ha hecho para que la palanca pare más arriba, adelantando el anclaje del muelle, no?
Aunque no sea la forma más ortodoxa de tensarlo, claro.
Un saludo.


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#8 2010-10-11 23:18:06

tmgotxi
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Re: Caja de cambios de MT804

si, no vi otra forma de tensar el muelle, y el medio piñon no llegaba a descansar sobre el tope, Logan me comentó que su palanca se quedaba un poco hacia afuera.

Ahora que lo pienso.... ya entiendo, se sueltan los dos tornillos y se gira media vuelta? ¿pero no será mucho media vuelta?
se me ocurrió esto, y ha funcionado, ya veremos si es suficiente....

Y os parece normal que en determinadas marchas sea imposible girar el primario con la mano, todavía no tiene valvulina pero... ¿puede haber algo mal?

Sobre el retén, he puesto un bueno, de esos azules que tienen dos labios como los...


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#9 2010-10-11 23:31:49

bripac-363
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Re: Caja de cambios de MT804

yo la experiencia que tengo con muelles de pedal de arranque ,es que algunos se les deja apuntadas las patillas y se les da una vuelta antes de alojar el medio piñon en su sitio,es simplemente darle presion al muelle.
un saludo.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

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#10 2010-10-11 23:37:04

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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Re: Caja de cambios de MT804

el primario si solo tienes alojada una punta del eje en su rodamiento,es facil que al girar tienda a abrirse el eje con lo cual es posible que lleguen a coincidir 2 dientes (1 del primario y otro del secundario)y lies un destrozo un poco serio,yo apuntaria la caja de cambio con un par de tornillos y lo probaria con las puntas de los ejes en su sitio,es facil que vaya como la seda sin aceite incluso.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

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#11 2010-10-12 00:08:12

tmgotxi
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Re: Caja de cambios de MT804

tengo la caja cerrada, sin apretar del todo pero cerrada


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#12 2010-10-12 01:11:27

Admin
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Re: Caja de cambios de MT804

tmgotxi dijo:

si, no vi otra forma de tensar el muelle, y el medio piñon no llegaba a descansar sobre el tope, Logan me comentó que su palanca se quedaba un poco hacia afuera.

Ahora que lo pienso.... ya entiendo, se sueltan los dos tornillos y se gira media vuelta? ¿pero no será mucho media vuelta?

la tapita delantera, la del muelle, se monta después de montar la tapa trasera y sirve especialmente para eso, es decir apretar el muelle del pedal de arranque


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#13 2010-10-12 10:53:54

tmgotxi
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Re: Caja de cambios de MT804

Está bien saberlo... me parecía excesivo darle media vuelta, pero entonces, pondré el muelle en el agujero original y le dare media vuelta a la tapa.

Me queda la otra duda, con la caja en seco es normal que no gire?


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#14 2010-10-13 22:43:05

tmgotxi
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Re: Caja de cambios de MT804

Bien, he estado con la caja y por el primario es muy dificil, pero si muevo la brida de salida de la transmisión con la mano, soy capaz de girarla en 4?, 3? y con dificultad la segunda, pero cuando se supone que está en punto muerto gira comos si fuese directa, o sea igual de un lado que de otro, como si no desconectara, ¿a que puede ser debido esto? ¿o es normal?


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#15 2010-10-13 23:39:26

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Re: Caja de cambios de MT804

algo está puesto mal (¿las horquillas?) o tienes los casquillos de los piñones de las marchas en el árbol secundario demasiado justos
en el punto muerto entre la 1 y 2 o en el entre la 3 y 4 prueba bloquear el árbol primario con una mano y girar la horquilla de la salida a transmisión con la otra, si puedes hacerlo incluso si es con alguna dificultad, puede ser que es la culpa de los casquillos
¿por qué no la pruebas con aceite echado?


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