Motos rusas



Motos rusas / Una cosa lleva a la otra: QUITAR EL SIDECAR
  • Inicio
  •  » Taller
  •  » Una cosa lleva a la otra: QUITAR EL SIDECAR

#1 2010-08-01 20:43:09

nangel
Motociclista
Registrado: 2008-06-01
Mensajes: 37

Una cosa lleva a la otra: QUITAR EL SIDECAR

Hola,

Yo quería ajustar los carburadores y homer me aconsejó un ajuste de válvulas antes, me puse con ello pero la tapa de la culata del cilindro derecho no se puede quitar, lo impide el sidecar...

Supongo que será un problema común y que para trabajar en el motor de esta moto es común quitar el sidecar, así que algún truco tendrá quitar y poner el sidecar.

La moto es una Ural 650

¿algún  consejo antes de ponerme con ello por la bravas?

Un saludo a todos

Modificado por nangel (2010-08-01 20:48:05)


Ural IMZ 8.103-10 650 cc (1989)
Suzuki Van Van  (2009)
Vespino GL (1976)

Desconectado

 

#2 2010-08-02 09:37:48

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Una cosa lleva a la otra: QUITAR EL SIDECAR

Perico dijo:

yo sin ser un tipo habilidoso , ajusto las valvulas sin quitar el sidecar.

desde el lado de la moto apoyando el pecho sobre el sillin.

  si tienes una mano amiga que se encarge de las galgas mejor que mejor.


    pero si lo que quieres es quitarlo  , buscate unas borriquetas ( de las de coche) y  una mano amiga .


en mi caso  quitas los tornillos  inferiores  y luego los tirantes ( recuerda  desconectar la luz del side)   aflojas la corredera  , empujas la moto hacia el side  y luego hacia ti.   

  luego acuerdate de alinearlo bien al montarlo.

Hola, como dice perico me extraña que haya que quitar el sidecar para tareas de mantenimiento b?sico, pero las urales admito que no las conozco. En mi dnepr haciendo algunos malabarismos no hay mayor problema para ajustar las válvulas. De todas formas, si tienes el sidecar mas o menos bien alineado casi mejor solo quitar la caja y dejar el chasis.  Yo lo hago así y entre dos personas no viene a pesar demasiado. Para que repose sin rayarse lo dejo sobre dos cajas de fruta de plastico y perfecto.

Un saludo,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#3 2010-08-02 19:37:20

nangel
Motociclista
Registrado: 2008-06-01
Mensajes: 37

Re: Una cosa lleva a la otra: QUITAR EL SIDECAR

Perico dijo:

yo sin ser un tipo habilidoso , ajusto las valvulas sin quitar el sidecar.

desde el lado de la moto apoyando el pecho sobre el sillin.

  si tienes una mano amiga que se encarge de las galgas mejor que mejor.


    pero si lo que quieres es quitarlo  , buscate unas borriquetas ( de las de coche) y  una mano amiga .


en mi caso  quitas los tornillos  inferiores  y luego los tirantes ( recuerda  desconectar la luz del side)   aflojas la corredera  , empujas la moto hacia el side  y luego hacia ti.   

  luego acuerdate de alinearlo bien al montarlo.

Hola Perico,

No es cuestión de trabajar más cómodo, es que la tapa no sale, aflojas es tornillo y apenas se mueve un par de centímetros cuando topa con el larguero de la izquierda del bastidor del side, he intentado todas las posiciones y no sale sad

Como bien dices, el problema no es quitarlo, sino ponerlo luego bien alineado, aunque creo que si no tocas los ajustes y de puede quitar sin tocarlos (al menos eso creo) luego al montarlo estará tal cual.

Un saludo


Ural IMZ 8.103-10 650 cc (1989)
Suzuki Van Van  (2009)
Vespino GL (1976)

Desconectado

 

#4 2010-08-02 19:43:19

nangel
Motociclista
Registrado: 2008-06-01
Mensajes: 37

Re: Una cosa lleva a la otra: QUITAR EL SIDECAR

toni dijo:

Perico dijo:

yo sin ser un tipo habilidoso , ajusto las valvulas sin quitar el sidecar.

desde el lado de la moto apoyando el pecho sobre el sillin.

  si tienes una mano amiga que se encarge de las galgas mejor que mejor.


    pero si lo que quieres es quitarlo  , buscate unas borriquetas ( de las de coche) y  una mano amiga .


en mi caso  quitas los tornillos  inferiores  y luego los tirantes ( recuerda  desconectar la luz del side)   aflojas la corredera  , empujas la moto hacia el side  y luego hacia ti.   

  luego acuerdate de alinearlo bien al montarlo.

Hola, como dice perico me extraña que haya que quitar el sidecar para tareas de mantenimiento b?sico, pero las urales admito que no las conozco. En mi dnepr haciendo algunos malabarismos no hay mayor problema para ajustar las válvulas. De todas formas, si tienes el sidecar mas o menos bien alineado casi mejor solo quitar la caja y dejar el chasis.  Yo lo hago así y entre dos personas no viene a pesar demasiado. Para que repose sin rayarse lo dejo sobre dos cajas de fruta de plastico y perfecto.

Un saludo,

Hola toni,

La verdad es que a mi también me extraña bastante, voy a pasar la consulta al foro ural a ver qué dicen, pero lo he intentado de todas las formas y no sale la tapa.

La solución que me planteas la evaluaré el fin de semana a ver qué dificultad tiene.

La moto es del 89, pongo una foto aunque no se ve el detalle de lo que digo:

http://img407.imageshack.us/i/unoew7.jpg/

http://img45.imageshack.us/i/tresjd7.jpg/

Un saludo

Modificado por nangel (2010-08-02 19:43:44)


Ural IMZ 8.103-10 650 cc (1989)
Suzuki Van Van  (2009)
Vespino GL (1976)

Desconectado

 

#5 2010-08-02 20:25:00

nangel
Motociclista
Registrado: 2008-06-01
Mensajes: 37

Re: Una cosa lleva a la otra: QUITAR EL SIDECAR

He encontrado un video de cómo ajustar el side, es una 750 pero me da que este modelo tiene el mismo problema que la mía no se puede quitar la tapa de la culata del cilindro derecho, en el minuto 2:15 se puede intuir el problema.

http://www.youtube.com/watch?v=lxq2pExzwmQ

Un saludo


Ural IMZ 8.103-10 650 cc (1989)
Suzuki Van Van  (2009)
Vespino GL (1976)

Desconectado

 

#6 2010-08-02 20:59:06

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Una cosa lleva a la otra: QUITAR EL SIDECAR

buenas nangel,yo que tu ya que lo tienes que quitar, quitaria el side completo y luego lo alinearia como hace el ruso del video,asi te curas en salud,¿quien te dice que ahora lo tienes correctamente alineado?repasa valvulas,carburacion y despues la alineacion del side,asi tendras tres cosas hechas y verificadas,tiene gracia que para un reglaje de valvulas haya que liar todo este cisco,pero piensa que poco a poco la vas dejando como dios manda,animo y un saludo,carlos.

Modificado por bripac-363 (2010-08-02 21:00:39)


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#7 2010-08-05 20:14:42

nangel
Motociclista
Registrado: 2008-06-01
Mensajes: 37

Re: Una cosa lleva a la otra: QUITAR EL SIDECAR

Aún no lo he probado, pero aqui está la solución:

http://www.sovietsteeds.com/forums/view … nt#p121837

Ya veremos si hago espacio.

Un saludo


Ural IMZ 8.103-10 650 cc (1989)
Suzuki Van Van  (2009)
Vespino GL (1976)

Desconectado

 

#8 2010-08-06 17:46:53

nangel
Motociclista
Registrado: 2008-06-01
Mensajes: 37

Re: Una cosa lleva a la otra: QUITAR EL SIDECAR

Perico dijo:

lamentablemente hay que estar registrado para ver las fotos.

Tampoco es nada especial, que sueltes las dos barras de unión del sidecar y aflojes los mandriles de abajo que unen el bastidor, no se perderá la alineación del side.

Merece la pena registrarse en el foro, aunque sea sólo para usar la búsqueda.

Un saludo


Ural IMZ 8.103-10 650 cc (1989)
Suzuki Van Van  (2009)
Vespino GL (1976)

Desconectado

 

#9 2010-08-11 20:12:47

nangel
Motociclista
Registrado: 2008-06-01
Mensajes: 37

Re: Una cosa lleva a la otra: QUITAR EL SIDECAR

Perico dijo:

Tambien puedes hacer otra cosa , desmontas el side , sin preocuparte de la alineacion ( por el momento )   ,  realizas el ajuste , pero de tal manera   que la siguiente vez puedas sacar la dichosa tapa.

  es decir alejar un poco mas el side.

Al final he hecho lo que dicen en ese foro y el side se separó lo suficiente como para quitar la tapa, ya ajuste las vávulas, ahora me falta la carburación.

ah! eso me ha servido para descubri que le faltaban un par de tuercas a la side!!! a ver si las consiguo antes de la ITV

Respecto a lo que dices, no creo que se posible 'separar' el side, no sé muy bien cómo van los mandriles, pero me da que tienen que estar bien apretados.

Un saludo


Ural IMZ 8.103-10 650 cc (1989)
Suzuki Van Van  (2009)
Vespino GL (1976)

Desconectado

 
  • Inicio
  •  » Taller
  •  » Una cosa lleva a la otra: QUITAR EL SIDECAR

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson