Motos rusas



Motos rusas / Presentación y recuperación de mi queridísima Ural

#1 2010-07-26 21:47:33

goncal
Usuario
Ubicación: Corbera de Llobregat
Registrado: 2010-07-05
Mensajes: 19

Presentación y recuperación de mi queridísima Ural

Hola a todo el mundo.

Soy de Corbera de Llobregat, un pueblo al lado de Barcelona y hace poco que sigo el foro.

Hace bastante tiempo, en el 87 y con 20 añitos, me entró en la mollera el tener una moto con sidecar... cosas de juventud, a unos le da por buscar velocidad en una RR y a mi por otros rollos. Y cómo había aprobado hacía poco unas oposiciones, me quise dar el lujo de comprarmela.  smile

Entonces había un importador de Ural en Badalona y yo que me fui para all?, más contento que unas castañuelas y me gustó tanto cuando la vi, que no esperé siquiera a sacarme el carnet de moto...

Mi primera moto "gorda"... aun recuerdo cómo si fuese ayer, el día que fui a recogerla.
Llevar aquel "yerraco" (cariñosamente hablando) sin el rodaje hecho, atravesando Barcelona (no había "Rondes" de circunvalación) por la Diagonal... el embrague que no embragaba... al final me puse detrás de un autobús todo el rato y en algún momento incluso le di algún que otro empujoncito...  yikes

Pasados esos tensos momentos, con el rodaje hecho y la moto ya domada me dió un montón de satisfacciones. Recuerdo muy vivamente un par de salidas moteras por el Pirineo y también al circuito de Calafat.

Pero dos años después, me tuve que incorporar al servicio militar en Jaca y "cambié" con mi hermano mi queridisima Ural por un Citroen AX, para así poder ir y venir de Corbera a Jaca.

Mi hermano no es que sea muy cuidadoso con sus vehículos y mi pobrecita Ural padeció las consecuencias... cubiertas en las lonas, radios rotos, carburación desajustada...
Así pues, aparcamos la Ural en la masía de mi hermano y ahí ha estado... 20 años parada !!!

Ahora me hace ilusión, mucha ilusión volver a ponerla en marcha y la hemos sacado del fondo del garaje, limpiado a fondo y ahora toca empezar a cambiar aquello que con el tiempo se ha degradado bastante.

En cuanto me vuelva a pasar por la masia de mi hermano, le saco un par de fotos y las cuelgo para que la veáis.

Espero poder recuperar por completo mi Ural y compartir con todos mis experiencias.
Hasta pronto.

Desconectado

 

#2 2010-07-27 10:34:13

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural

Buenas, Goncal.

Felicidades por el 'reencuentro'.

Bienvenido al foro y... ¿para cuándo esas fotos?


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#3 2010-07-27 11:36:02

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural

Benvingut Goncal, supongo que hiciste el servicio en San Bernardo? Bonita ciudad Jaca!!

Esperando esas fotos te comentaré que creo que cuando la pongas en funcionamiento de nuevo, vas a disfrutar tanto como antes de cambiarla con el AX o incluso más aun.

Y no me extrañaría nada verte enfilar la carretera de Jaca a Somport,jejejeje.

Un abrazo


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#4 2010-07-27 12:17:57

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural

bienvenido, fotoooos, porfa y te echaremos un cable.

PD: estare desconectado durante el mes de agosto, asi que teneis un mes de descanso...


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#5 2010-07-27 13:09:12

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural

bienvenido,tu al menos la has usado yo hace un año que compre la mia y aun no la hice ni un km,animo que la ilusion puede con todo(pd.dale unas collejas a tu hermano por dejao)


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#6 2010-07-29 13:44:42

goncal
Usuario
Ubicación: Corbera de Llobregat
Registrado: 2010-07-05
Mensajes: 19

Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural

Hola de nuevo.
Gracias por vuestros mensajes, así da gusto... ya no estoy sólo !!!  big_smile

Ya ha empezado la recuperación!
El martes tuve la suerte de conocer en persona a Piotr y ya he empezado a cambiar algunas piececillas de los carburadores, que tenía las juntas y la goma de la aguja de la cubeta totalmente degradadas.
Gracias por todo Piotr.  wink

Cómo digo yo: no foto = no moto
Pues ahí van esas fotos.

Mi queridísima Ural y mi Bonniata rojilla cool y al fondo los restos de algunos vehículos de mi hermano hmm
http://img201.imageshack.us/img201/9965/ural1p.jpg http://img715.imageshack.us/img715/6527/ural2p.jpg

El del fondo es el "impresentable" de mi hermano. Por suerte para mi, tiene otras cosas buenas. big_smile
http://img686.imageshack.us/img686/2504/ural3p.jpg

Drakar, no estuve en San Bernardo, sino en la "Escuela Militar de Alta Montaña". El cuertel "pijo" wink que hay saliendo de Jaca hacia Somport.
bripac-363, pues que mala suerte no ?! A mi hermano llevo dándole collejas casi 20 años!
Perico, Logan, Homer... gracias. smile

Bueno espero que entre todos tengáis suficiente paciencia para "guiar" un poco, a un auténtico "analfabeto mecanicanil".

Desconectado

 

#7 2010-07-29 13:55:10

goncal
Usuario
Ubicación: Corbera de Llobregat
Registrado: 2010-07-05
Mensajes: 19

Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural

Mi hermano la dejó hace 20 años "limpia" (más o menos) pero llena de aceite o gasoil o una mezcla o no se que... espero que el interior no se haya oxidado... hmm el asegura que no.

Ya la hemos limpiado por fuera, vaciado de la "cosa" que le puso mi hermano en el interior y puesto aceite.

No tengo demasiada idea de por donde comenzar, es decir las prioridades.
El plan que tengo es el siguiente:

- Limpieza general  (hecho)
- Limpieza interior del depósito de gasolina  (hecho)
- Poner aceite nuevo al motor  (hecho)
- Cambiar juntas y piezas de los carburadores, porque perdían  (hecho)
- Cambiar tubos de gasolina
- Cambiar bujías  (hecho)
- Desmontar tapa de válvulas y comprobar que no se haya oxidado nada  (hecho)
- Comprar batería nueva y probar a arrancarla  (hecho)
- Cambiar cables y fundas de embrague, freno delantero y acelerador
- Comprobar que juntas y retenes no pierden y cambiarlos (todos o sólo los que pierdan !?)
- Cambiar neumáticos
- Hacer ajuste de válvulas  (hecho)
- Repasar platinos
- Ajustar encendido
- Ajustar carburación

Me dejo algo? (seguro que si... hmm )


(Editado para actualizar estado)

Modificado por goncal (2010-09-03 09:13:50)

Desconectado

 

#8 2010-07-29 19:33:11

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural

esa ural no se ve tan mal,deberias de ver algunas del foro como llegaron a manos de sus actuales dueños,con esto te digo que animo que no es para tanto lo que tienes que cambiar,un saludo.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#9 2010-07-29 20:51:02

goncal
Usuario
Ubicación: Corbera de Llobregat
Registrado: 2010-07-05
Mensajes: 19

Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural

Nooo... si exteriormente se ve bien y la pobrecilla tiene sólo 12.000 kms hechos en tres años.
La cuestión es que no se que "caña" le metió mi hermano en el año que la tuvo él, aparte de que el mantenimiento que le hizo fue nulo.  hmm

Tomo nota de la tapa de válvulas... te refieres a la culata, nooo!?

Desconectado

 

#10 2010-07-29 21:15:51

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural

exacto, a la tapa de la culata, de todas formas lo mas probable es que ciando la uses un poco empieze a chorreara aceite, no por nada, sino porque al estar tanto tiempo parada lo mas probable es que se hayan endurecido, suerte.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#11 2010-07-29 23:56:38

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural

goncal dijo:

Nooo... si exteriormente se ve bien y la pobrecilla tiene sólo 12.000 kms hechos en tres años.
La cuestión es que no se que "caña" le metió mi hermano en el año que la tuvo él, aparte de que el mantenimiento que le hizo fue nulo.  hmm

Tomo nota de la tapa de válvulas... te refieres a la culata, nooo!?

No, las culatas son una cosa y las tapas de las válvulas son otra muy distinta.
Perico se refiere a esas tapetas horizontales encima de los cilindros, desde donde se regulan las válvulas, creo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#12 2010-07-30 00:39:45

goncal
Usuario
Ubicación: Corbera de Llobregat
Registrado: 2010-07-05
Mensajes: 19

Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural

De acuerdo, tomo nota...  smile

Pero antes de ajustarlas tendré que ponerla en marcha big_smile
Haber si tengo suerte.

De todas formas las tapas las retiraré para comprobar cómo está por dentro.

Y sobre las juntas... tengo claro que cada cosa que desmonte que tenga una junta, voy a tener que cambiarla, en fin, 20 años son muchos años.

Modificado por goncal (2010-07-30 07:34:28)

Desconectado

 

#13 2010-07-30 00:51:40

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural

NOOOOOOOORRRRRRRRRRR!!!!!!!!! Bricolapsus Perico........
Ajuste con el motor FRÍO si es posible de un día para otro


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#14 2010-07-30 00:55:18

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural

berlingo dijo:

NOOOOOOOORRRRRRRRRRR!!!!!!!!! Bricolapsus Perico........
Ajuste con el motor FRÍO si es posible de un día para otro

el motor debe de estar 24 horas parado para hacer el reglaje,si lo haces en caliente el metal estara dilatado y no servira de nada.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#15 2010-07-30 01:03:19

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural

las holguras se ajusta en frío y no en caliente, al menos en las motos rusas smile

según el manual original del modelo IMZ-8.103, las holguras deben ser de 0,05 mm para todas las válvulas
solo durante el rodaje se permite las holguras más grandes, de hasta 0,15-0,17 mm

en las Dniepr las holguras son diferentes, de 0,07 mm (según TODOS los manuales originales) aunque en práctica el mejor ajuste para las Dniepr es el que no se nota la holgura pero todavía se puede girar las varillas de los empujadores de las válvulas, es que por la "calidad" del material, las holguras de Dniepr suelen aumentarse en vez de disminuir, al calentarse yikes


Ural M-62

Desconectado

 

#16 2010-07-30 09:59:23

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural

Perico, me permites una puntualización?
Será una Harley Davidson Ultra Classic Electra Glide, no?
Un abrazo y buenas vacaciones.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#17 2010-07-30 20:56:32

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural

Perico, no lo decía por lo de junto o separado, sino por Davidson, que estaba la "d" bailada de sitio... jeje...
Se agradece el gesto, pero no vale la pena, tu sabes que nunca habrá mal rollo con un tipo tan casta como tú, eso seguro.

Un abrazo y buen verano.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#18 2010-07-31 13:45:11

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural

Perico!
Eres como la parroquia del Pueblo de mi mujer:
¡No tienes cura!
Un abrazo, artista!
PD: Esa 'figura' del Bierzo se te nota hasta dormido... jeje...


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#19 2010-08-01 22:23:55

yunkieclasic
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-21
Mensajes: 28

Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural

chulisima lamoto y mira ke tenerla parada........

Desconectado

 

#20 2010-08-01 23:25:12

goncal
Usuario
Ubicación: Corbera de Llobregat
Registrado: 2010-07-05
Mensajes: 19

Re: Presentación y recuperación de mi queridísima Ural

yunkieclasic dijo:

chulisima lamoto y mira ke tenerla parada........

Sólo han sido 20 añitos !!! big_smile

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson