Motos rusas



Motos rusas / Consultas tras dos añitos

#1 2010-07-28 15:43:25

yunkieclasic
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-21
Mensajes: 28

Consultas tras dos añitos

Hola de nuevo hace aptroximadamente dos años ingrese en este foro, keria comprar una moto y valorava la posivilidad de una rusa, Royal, o triumph. finalmente me compre una Triumph Trhuxton de la cual estoy enamorado y muy contento.Pues bien todo esto coincidio con el nacimiento de mi hija, han pasado dos años y he seguido pasandome de vez en cuando par ver las restauraciones y las motos. La cuestión es ke empiezo a plantearme la opción de poder compartir mi pasión motera con mi mujer y mi hija en un espero corto periodo de tiempo y claro el side seria lo suyo.....
Al grano ke me pierdo la cuestión es...... ke seria lo ideal comprar una moto de unos 1800? y reacerla, teniendo en cuenta ke no tengo ni P idea de mecanica o algo mas aregladito de 3500 para arriba en este ultimo caso las motos estan en buen estado? para hacer viajes largos????
Por ultimo ke modelo es mas recomendable a nivel de mantenimiento y costes.
Muchas gracias por todo. No tengo nada de prisa, la idea es a medio largo plazo.
A tampoco dispongo de demasiado presupuesto ni espacio.
Le agradeceria al administrador su opinión y consejo y ke me diera una valoración del presupuesto necesario para tener una moto en condiciones (incluido papeleo).
Gracias otra vez i perdon por el rollo.

Desconectado

 

#2 2010-07-28 18:44:04

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Consultas tras dos añitos

bienretornado Yunkieclasic
ante todo felicitaciones por elegir una rusa y por la paternidad
dices que te gustaría tener fiabilidad y hacer viajes de klm.?
siento desilusionarte en parte, pues estos bichos van asociados a manitas constantemente, calcula que, aunque compres la Ural moderna no podrás mantener los 100 klm. de media durante mucho tiempo ni el cuerpo tampoco
no son ni mucho menos la Triump,son motos para, principal caminos, callejear ( poco en verano, problemas de temperatura) salidas a pueblos vecinos por carreteras (recomendado)
y principal, posar y que le saquen fotos, eso si, recibirá muchas fotos
ya ves, por un lado contras y por otro muchas virtudes
yo opte por ellas y no estoy arrepentido, claro no la paso de 80 y recorridos  de 100-150klm.
pd.  as pensado donde viajaría el peque?


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#3 2010-07-28 20:41:50

yunkieclasic
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-21
Mensajes: 28

Re: Consultas tras dos añitos

Gracias ante todo.Como ya he dicho y de ahí mis dudas y preguntas, se trata de una idea a medio largo plazo, es decir de un año para arriba, espero que la niña sea algo mayor para ir en el side o bien sola o acompañada de mi mujer, esto ultimo imagino que solo es viable en trallectos mas o menos cortos. Las Urales no me gustan demasiado prefiero una clasica ya puestos y teniendo en cuenta que lla tengo una nuevaclasica para el dia a dia, esta seria la segunda y verdadera clasica.
Mi idea es tener posivilidad de un viaje por etapas de unos mil y pocos km con la famili, en un minimo de 9 dias (ej. Paris, pasando por perpinya, arles donde Vangog se corto la oreja, etc y vuelta, en total 2000km ida y vuelta).
Mi planteamiento seria hacer motor y restaurar la moto con ayuda pero aprendiendo para saber salir de posibles contratiempos durante el viaje).
El año pasado recorri Maruecos en una Tenere del 91 atravesando el atlas y me enamore de esta manera de conocer un pais y viajar a pie de carretera y a escala menor me gustaria compartirlo con mi mujer e hija.posiblemente en mi imaginación suena mejor ke puesto a la practica, asi ke kiero estar seguro e ir despacio.

espero mas opiniones, experiencias, etc. se que lo ke pretendo no es demasiado comun pero eso es lo interesante precisamente.

Desconectado

 

#4 2010-07-28 21:13:59

yunkieclasic
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-21
Mensajes: 28

Re: Consultas tras dos añitos

Seguro ke es un handicap, pero la idea es ke tenga una formacion y viva experiencias poco comunes para los niños de hoy (vaya ke me da miedo ke me salga generación nini), lo de la parienta es algo ke me preocupa mas y estoy de acuerdo en ke ella debe estar al 100% con la historia, pero claro la otra opción es irme yo solo de viaje y de eso siempre estoy a tiempo asi ke esto tambien es una oportunidad para ella. La idea seria ir paso a paso, haciendo salidas y luego lo gordo, pero si se keda en salidas de fin de semana a 100km de casa tambien estare satisfecho.

gracias por las opiniones pero si alguien me pudiera indicar presupuestos minimos de los ke deberia partir, tiempo de restauración, etc, me iria aclarando y planificando.
tampoco se si es el mejor momento para comprar etc.

Desconectado

 

#5 2010-07-28 21:22:12

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Consultas tras dos añitos

¡Hola Yunkieclasic!
Según planteas el tema, yo te aconsejaría una BMW clásica de los años 50/60.
Las hay con sidecar a la venta.
Son bonitas y fiables.
Más de 1.000 km con una rusa, como no seas mecánico, lo tienes crudo y -como te dice Perico- con la Dona y una niña pequeña...
De todas formas la niña no puede ir en la moto ni en el side, sino hasta los siete años, creo. Consúltalo en Tráfico.
Un saludo y no te desanimes.
PD: Piotr ha ido y vuelto hasta Polonia con este tipo de motos, pero con un camión de recambios y además él es mecánico.
La Dona la suele enviar por avión y lo espera  durante toda la semana hasta que llega.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#6 2010-07-28 22:46:48

yunkieclasic
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-21
Mensajes: 28

Re: Consultas tras dos añitos

Greg dijo:

¡Hola Yunkieclasic!
Según planteas el tema, yo te aconsejaría una BMW clásica de los años 50/60.
Las hay con sidecar a la venta.
Son bonitas y fiables.
Más de 1.000 km con una rusa, como no seas mecánico, lo tienes crudo y -como te dice Perico- con la Dona y una niña pequeña...
De todas formas la niña no puede ir en la moto ni en el side, sino hasta los siete años, creo. Consúltalo en Tráfico.
Un saludo y no te desanimes.
PD: Piotr ha ido y vuelto hasta Polonia con este tipo de motos, pero con un camión de recambios y además él es mecánico.
La Dona la suele enviar por avión y lo espera  durante toda la semana hasta que llega.

Si claro una BMW seria lo suyo pero no creo ke encuentre ninguna por 4000?
Supongo ke todos tendriamos una entonces.
Creo ke una alemana en condiciones no bajara de los 12000? corrijeme si me equivoco.
Lo ke no se es si Royal vende motos nuevas con side?

Desconectado

 

#7 2010-07-28 23:13:38

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Consultas tras dos añitos

Me entrometo en el tema:

Siempre decimos lo mismo, que no son fiables y no viajes de más de 100km...
vale que no se le ve mucha calidad, pero una vez restaurada a conciencia, yo no veo por que no se pueden hacer 500 o 1000 km, si la moto está bien debería hacerlo sin problema, y si tengo acompañante pienso intentarlo alguna vez.
Pero claro, no hablo con conocimiento de causa.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#8 2010-07-28 23:16:07

yunkieclasic
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-21
Mensajes: 28

Re: Consultas tras dos añitos

Perico dijo:

En España  , ninguna marca Vende motos con sidecar nuevas , a excepcion de Ural

   en francia y alemania e incluso Italia el tema es distinto.


http://www.leboncoin.fr/motos/99553738.htm?ca=7_s



  en  italia  venden nueva la triumph boneville  con side


http://www.autoespert.it/uralnovita.php

pero luego preparate a papeleos y demas.



por cierto yo jamas me compraria una BMW

Bueno yo jamas me compraria una BMW nueva, pero una clasica es otra historia soy un ferviente anti GS (si esas motos para señores mayores y con pasta).
Lo de la bonie ya lo imaginaba porque venden ese side suelto con un kit universal o algo asi y una opción seria adaptarlo a mi TRIUMPH, sria mas economico y fiable ke todo lo demas, pero me imagino que el tema de papeleo y homologación seran interminables.
de todos modos si alguien sabe los pasos a seguir y si es viable estare encantado de escucharle.

Desconectado

 

#9 2010-07-28 23:26:26

yunkieclasic
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-21
Mensajes: 28

Re: Consultas tras dos añitos

http://www.wonderhowto.com/how-to-fit-s … le-111480/
Este es un enlace con un side con sillita de niño

Desconectado

 

#10 2010-07-28 23:48:36

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Consultas tras dos añitos

Perico dijo:

por cierto yo jamas me compraria una BMW

Por qué, si puede saberse?
Yo tengo un R-90 S con 200.000 km, y jamás tuve un  problema!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#11 2010-07-28 23:51:09

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Consultas tras dos añitos

Otro sí digo:
Si compras una BMW con sidecar en Europa, la matriculas en España con menos problemas que una rusa.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#12 2010-07-29 02:22:18

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: Consultas tras dos añitos

sinceramente te voy a dar mi opinion, por 1800 euros no compra ya ni una bicicleta y encima quieres montar a tu señora y tu hija, ¿ has pensado que por este precio el peso que tiene la moto y el side  y los frenos de zapata te puedes meter en una carretera con tu señora y tu hija !SINCERAMENTE NOOOOO.! SI VAS TU SOLO no hay problema pero no le haras mas de 100 km seguidos con restauracion incluida la broma te sale por 7000 mil euros sin contar las horas del mecanico y si te vas a una ural nueva con disco de freno delantero PARA LA SEGURIDAD DE TU SE?ORA Y DE TU HIJA SON 13.000 euros y de segunda mano con 2 a 5 años ¿ 8000 euros? espero no haberte molestado pero la sinceridad ante todo UN SALUDO


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#13 2010-07-29 02:37:49

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: Consultas tras dos añitos

!ah! lo que esta haciendo TMGOTXI, es otro tema se la esta restaurando el solito, y si dice que la va a preparar para hacer mas de 100 km seguidos me lo creo, de todas maneras  lo pondre a prueba cuando el baje a denia,  tambien hay que tener en cuenta que TMGOTXI no es la primera restauracion que hace segun me consta ya lo ha hecho con un 4x4 y creo que tiene muy claro el tema DE LA SEGURIDAD de frenado, motor, un SALUDO


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#14 2010-07-29 07:31:07

flexit
Veterano
Ubicación: parets del valles
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 405

Re: Consultas tras dos añitos

pues en mi sincera opinion, depende del uso y del usuario, yo me la baje de un tiron desde polonia hasta erfurt en un dia, 700 km, 12 horas,  no llego, pero eso si a 80 km/h y con paciencia, cuando llegue habia perdido 24 tornillos, eso si ninguno importante, salvo el del nivel del aceite del diferencial y a ap esar de ello el aceite estaba alli. todo depende del uso , desde luego no son recomendables para uso diario, pero para un viaje largo y tranquilo por que no, si llevas recambio de lo principal y eres un poco manitas, se puede hacer. si queires la fiabilidad de una europea pues es otra cosa.
yo para viajes largos y rapidos cojo la bmw y para los tranquilos la ural o la dnper depende.

Desconectado

 

#15 2010-07-29 07:54:31

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Consultas tras dos añitos

tmgotxi dijo:

Me entrometo en el tema:

Siempre decimos lo mismo, que no son fiables y no viajes de más de 100km...
vale que no se le ve mucha calidad, pero una vez restaurada a conciencia, yo no veo por que no se pueden hacer 500 o 1000 km, si la moto está bien debería hacerlo sin problema, y si tengo acompañante pienso intentarlo alguna vez.
Pero claro, no hablo con conocimiento de causa.

muchos en la kdd. de Monforte bajaron de Barcelona, la vuelta de 1200klm.el mismo Perico de Madrid. Ursula- Gunter se han recorrido media Europa y Marruecos (todas Ural)
ahora bien 80-90 no solo la moto,tambien el cuerpo tiene que aguantar para estos viajes
no comparto la opinión de una Bmw de época
mucha inversión para practicamente lo mismo


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#16 2010-07-29 09:22:15

yunkieclasic
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-21
Mensajes: 28

Re: Consultas tras dos añitos

astur13 dijo:

sinceramente te voy a dar mi opinion, por 1800 euros no compra ya ni una bicicleta y encima quieres montar a tu señora y tu hija, ¿ has pensado que por este precio el peso que tiene la moto y el side  y los frenos de zapata te puedes meter en una carretera con tu señora y tu hija !SINCERAMENTE NOOOOO.! SI VAS TU SOLO no hay problema pero no le haras mas de 100 km seguidos con restauracion incluida la broma te sale por 7000 mil euros sin contar las horas del mecanico y si te vas a una ural nueva con disco de freno delantero PARA LA SEGURIDAD DE TU SE?ORA Y DE TU HIJA SON 13.000 euros y de segunda mano con 2 a 5 años ¿ 8000 euros? espero no haberte molestado pero la sinceridad ante todo UN SALUDO

No me molestas n absoluto pero yo no pretendo comprar por 1800? lo ke pregunto es si puestos a restaurar es mejor pillar una de 1800 o una de 3000-4000? y lo ke me interesa es el dato ke me das, es decir que debo contar con unos 7000? minimo (¿ es asi no?).
Gracias por la sinceridad.

Desconectado

 

#17 2010-07-29 10:05:27

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Consultas tras dos añitos

Buenas, Yunkieclasic.

Ante todo, bienvenido, y felicidades por la 'paternidad'.

Verás, he estado tentado un par de veces en comprar una URAL 'nueva' y Rafa - ...mi amigo mecánico, que me enseña y ayuda en mi restauración... -, siempre me dice lo mismo: '...lo que vayas a hacer con una 'nueva', lo harás con ésta...'.

Tal vez la diferencia radique en qué pretendes 'sacrificar': prestaciones, reparaciones, tiempo,... en fin, todo aquello que hace que una moto 'vieja' sea eso, una moto 'vieja'.
Mi intención es poder hacerle, con tranquilidad, viajes de más de 200kms, eso sí, con 'revisiones' constantes.

PD: la mía la compré por menos de 3000eur, y llevos gastados más de lo que me costó... sin tener en cuenta el tiempo.

PD2: una 'semi-restaurada' (3000eur-4000eur), depende de la confianza que te ofrezca, puede ser la opción más rentable para poder utilizarla 'ya'.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#18 2010-07-29 10:06:24

yunkieclasic
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-21
Mensajes: 28

Re: Consultas tras dos añitos

pibelo dijo:

tmgotxi dijo:

Me entrometo en el tema:

Siempre decimos lo mismo, que no son fiables y no viajes de más de 100km...
vale que no se le ve mucha calidad, pero una vez restaurada a conciencia, yo no veo por que no se pueden hacer 500 o 1000 km, si la moto está bien debería hacerlo sin problema, y si tengo acompañante pienso intentarlo alguna vez.
Pero claro, no hablo con conocimiento de causa.

muchos en la kdd. de Monforte bajaron de Barcelona, la vuelta de 1200klm.el mismo Perico de Madrid. Ursula- Gunter se han recorrido media Europa y Marruecos (todas Ural)
ahora bien 80-90 no solo la moto,tambien el cuerpo tiene que aguantar para estos viajes
no comparto la opinión de una Bmw de época
mucha inversión para practicamente lo mismo

Entiendo ke hay ke estar preparado ya hace tiempo ke voy en moto y como comente el año pasado atravese Marruecos por pistas principalmente.
Entindo ke lo normal seria una velocidad de 80-90km/h.
¿pero tan imposible veis 2000km? en 9 dias joder a mi me salen 222km diarios, pongamos 250km/80km/h= 3h de viaje por dia/2= 1'5h.
Tampoco me parece tan imposible ni epico.
O a mi se me va la pinza o con el permiso y comicidad del foro estais algo apoltronadillos ¡¡¡SE?ORES!!!! KE NO ESTAMOS TAN MAL, animos ke yo no soy Indana Jones, ke hay asfalto en las carreteras de Europa,Gasolineras, Mecanicos (igual hasta alguno sabe arreglar una moto),Hoteles,cajeros,tarjetas telefonos(hasta los mas afortunados tienen mobiles),seguros con asistencia en carretera,trenes, aviones(para volver con el rabo entre las piernas si la cosa sale mal)CO?O ke de aki a Paris no hay zonas de guerra.
Fuera coñas, gracias a todos pero la verdad parece ke no confieis mucho en vuestros trastos.

Desconectado

 

#19 2010-07-29 12:13:30

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Consultas tras dos añitos

Vamos por partes amigo Yunkieclasic:
Una moto rusa, restaurada a conciencia, con recambios de calidad, tienen naturalmente muchas más posibilidades de hacer viajes largos con éxito -a velocidad relativamente moderada- siempre que estés concienciado de sus limitaciones, en todos los sentidos.
Ahora bien, una moto en esas condiciones se te va a 8/10.000 ?, casi el precio de una BMW.
Otra condición indispensable es que la Dona sea 'motera' o esté muy, muy enamorada... de los dos! (De la moto y del  piloto)... jeje...
Si no eres medio mecánico y te haces con recambios... puedes salirte medianamente bien, o puede convertirse en un auténtico 'calvario', hasta el extremo de vender la moto por lo que te den y volverte en avión.
Ya sé que la juventud y la ilusión lo pueden todo, pero...
De todas formas, "de cobardes no hay nada escrito"... jeje...
Ánimo y adelante.
Un cordial saludo y mis respetos a la Familia.
PD: Perico, las BMW  son 'las ruteras' por excelencia!
Otro sí digo: Motos rusas restauradas a conciencia hay pocas, aunque las habrá en breve. No es problema de Fe, sino de objetividad.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#20 2010-07-29 14:16:09

goncal
Usuario
Ubicación: Corbera de Llobregat
Registrado: 2010-07-05
Mensajes: 19

Re: Consultas tras dos añitos

Hola yunkieclasic.

Es curioso ver las semejanzas con algunos smile

Yo tengo hace un par de años una Triumph, no es una Thruxton sino una Bonneville un poco cafeteada.
Tengo tres críos (9, 6 y 3 años) y empiezan a pedirme que los saque en moto, por eso también me planteé la posibilidad de ponerle un side a la Triumph.

Pero después me dije: "que carajo, si tengo una Ural aparacada hace 20 años"
Y en ello estoy, intentando recuperarla.

No es por "cortarte el rollo", pero sobretodo después de leer los mensajes de los compañeros del foro, el coste que supondría comprar, arreglar, mantener dos motos y teniendo en cuenta el uso que le quieres dar, no sería mejor que e planteases ponerle un side a la Triumph ???

Es una moto de aspecto clásico pero bastante más moderna que la Ural. Más potente y más segura. Con ella seguro que podrías hacer los kilómetros que os diese la gana o que os aguantase el cuerpo.

Hay sidecares muuuuuy bonitos para las Triumph wink
(Anda... ya le liao suficiente !!! big_smile)

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson