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Motos rusas / Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

#301 2010-07-21 09:52:37

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas, Tmgotxi.

De lujo.

PD: ... quien dijo que colocar la goma del asiento es fácil, que te eche una mano...
PD2: las gomas actuales de URAL son mucho más 'blandas' y, supongo que con ésas, sí que debe ser más fácil.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#302 2010-07-21 10:24:37

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Ya pero a mi me gusta que entre dura, si entra fácil tampoco es lo mismo, además yo soy de dnepr las urales.. se ve que son más fáciles.

lo de la uña es coña, no se que coño estaba haciendo y casi se me mete la aleta entre el dedo y la uña, por eso digo que la metí hasta el fondo y grité yo.. jeje

Homer, hoy no respondes, te digo que no tienes puta idéa y me sales con la maneta... cabreate un poco que eres superveterano y se te suben a las barbas


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#303 2010-07-21 11:48:39

greenheart
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

tmgotxi!! yo esta semana me voy a poner manos a la obra con lo mismo que estas haciendo tú!!!
Si quieres compartimos informacion..que soy un poco pez en esto de los materiales.

El cepillo que has puesto para abrillantar, es un cepillo que se usa para las bujias no?
y los pequeñines donde los has comprado? y como se llaman?

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#304 2010-07-21 15:33:57

bripac-363
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

LoganEsLobezno dijo:

Buenas, Tmgotxi.

De lujo.

PD: ... quien dijo que colocar la goma del asiento es fácil, que te eche una mano...
PD2: las gomas actuales de URAL son mucho más 'blandas' y, supongo que con ésas, sí que debe ser más fácil.

yo puse un post el otro dia de como cambiar la goma del asiento,segun se explica parece sencillo.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

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#305 2010-07-21 15:34:42

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

tmgotxi dijo:

Homer, hoy no respondes, te digo que no tienes puta idéa y me sales con la maneta... cabreate un poco que eres superveterano y se te suben a las barbas

Yo no me cabreo, es verdad que no tengo ni idea, si supiese mas no me quedaria tirado cada dos por tres, lo que pasa esque como no se pues me dedico a escribir y a marearos a todos.

En cuanto a lo de que te gusta que entre dura... creo que eso nos pasa a todos.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#306 2010-07-21 20:10:16

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

pero lo de quedarte tirado no es por no tener ni puta idea, es porque tienes una chatarra de moto


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#307 2010-07-21 20:16:39

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

greenheart, no se a que cepillo te refieres, casi todos los he comprado en la ferretería, excepto algunos de abajo a la derecha, que son del chino, pero ten en cuenta que algunos que cuestan una pasta en la ferretería lo puedes encontrar en el chino, el mismo. Los cepillos tipo brocha son muy utiles, además dependiendo de las revoluciones se abren y dan otras posibilidades, el pequeño que hice para el dremel llega hasta el ultimo rincon de entre las aletas y es fácil de hacer.


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#308 2010-07-21 23:07:29

greenheart
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Bueno, no es ningun cepillo en particular, son los de las fotos que has puesto versión 2.1 y 2.0, pero sabeindo que estan en las ferreterias y en los chino, pues tambien me vale.

El tema es que las estoy pasando moradas para limpiar las culatas, y ahora sabiendo que con el cepillo se puede, me habeis abierto una nueva venta!!!

Seguire atento tus avances.

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#309 2010-07-22 19:50:54

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

no, la versión 2.0 y 2.1 son de fabricación propia, es un cepillo de alambre para dremel, parecido al original tipo pincel pero más largo y con los pelos más largos el 1.0 y más largos y gordos el 2.1


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#310 2010-07-25 23:19:15

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Y seguimos con el motor, que gracias a Toni me he esmerado más de lo previsto en las culatas.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_1.jpg
y restaurando y limpiando, me falta un vaso de 36 para poder desmontar el cigüeñal..
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_2.jpg
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_3.jpg

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_4.jpg


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#311 2010-07-26 08:27:50

greenheart
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Yo tengo una llave cerrada de estrella de 36, que tuve que apañar cortando y empalmando a un tubo para hacer mas palanca, y si  no recuerdo mal una de vaso que me hice ( no se exactamente si era de 36, pq me la hice para una zxr que tuve hace unos años).

si quieres te la mando, la usas lo que necesites, y me la devuelves...que yo en breve monto en cigüeñal.

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#312 2010-07-26 11:17:49

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

muchas gracias por el ofrecimiento, pero la pediré en un taller cerca de casa en el que me dejan la llave un momento sin problema, lo que pasa es que siempre necesito las herramientas el fin de semana y me toca esperar.


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#313 2010-07-26 11:54:42

greenheart
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Bueno, como veas, pero ya sabes que si la necesitas es toda tuya,
que para eso estamos!!!!

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#314 2010-07-26 12:15:53

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

tmgotxi dijo:

lo que pasa es que siempre necesito las herramientas el fin de semana y me toca esperar.

suele pasar, y tambien que se estropea cuando haces una quedada, y.....


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#315 2010-08-02 16:20:58

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Tengo todo el motor desmontado y he visto que los taques tienen desgaste, tanto en el cuerpo como en la cabeza donde tocan con las levas, en la foto se puede apreciar, no se si debiera cambiarlos o pueden valer, también pensé refrentar las cabezas en el torno, pero sigue quedando el arbol de levas con la misma forma, de cambiar tendría que cambiarlo todo y suma y suma, ¿que me aconsejais? cual es el límite de desgaste para cambiarlos?

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_taques.jpg

por lo demás esta todo bien, además he conocido a la centrífuga, había oido hablar de ella y nada más verla me he dado cuenta, ¡es una guarraaaa! y se abre facilmente...

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_piezas_motor.jpg

Por cierto, los rodamientos del cigüeñal son iguales de medidas, pero uno es de rodillos y el otro de bolas, ¿es asi? estan perfectos, pero supongo que debo cambiarlos por unos buenos.

Modificado por tmgotxi (2010-08-02 16:22:11)


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#316 2010-08-02 18:17:55

cato
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Los rodamientos del cigüeñal son, uno de rodillos (atras) y otro de bolas, nosotros se los hemos cambiado a todas, y no solo esos, todos los del motor y caja de cambios.
Animo.


¡Yo no he sido!

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#317 2010-08-03 09:26:21

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Si, yo también los cambiaré, para cuatro que me faltan... y que opinais de los taques y el arbol de levas? también tienen lo suyo..


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#318 2010-08-04 15:52:17

GODO
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Hola, saludos a todos, soy nuevo aquí y muy viejo con las motos, me encanta la afición e ímpetu que mostrais con las restauraciones, y que además, sabeis de que va. Sólo quiero apuntar un granito de arena -me extraña que aun no lo hayais hecho- en el tema del pulido de metales aluminio sobretodo, y esque los cepillos rotativos (que van con el taladro) con puas metalicas no son idóneos, ya que rayan y es dificil sacar un buen acabado homogéneo, son infinitamente mejores los de nylon, suelen ser de color rojo, además como son muy flexibles entran en casi todos los sitios. El acabado parece cromo.

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#319 2010-08-04 17:54:20

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

muchas gracias, mira que he preguntado y nadie me ha sabido decir para que sirven.


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#320 2010-08-05 09:57:10

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Una observación, no se cuanto uso tiene el motor de mi moto, pero el desgaste del arbol de levas y de los taqués es apreciable, no me parece normal el desgaste en la cabeza de los taqués, aún poniéndolos nuevos esto no se solucinaría, yo no voy hacer mucho uso de la moto, aunque quiero que sea fiable, pero para conseguir una moto fiable y para largos trayectos se me ocurren muchas mejoras, la mayoría ya se han comentado, rodamientos, retenes etc, pero hay piezas como las que menciono de la distribución que por poco dinero se pueden llevar a tratar, en las piezas modernas suele ser un tratamiento que llaman cementado, que es superficial y que podría aplicarse a todos los engranajes y piezas a las que se vea un desgaste prematuro, también puede ser que con las tolerancias que tienen estos motores pueda resultar perjudicial por la fragilidad que adquieren las piezas, aunque es peor el mal temple que traen algunas, todo sería consultar el caso concreto con un especialista...
Yo hice un apaño con unos engranajes en la reductora del TT y me dijo el tornero que no había ningún problema, que si la pieza no se podía modificar ellos la enviaban a eliminar el tratamiento que tuviese, luego la torneaban y luego le daban otra vez el tratamiento, al final no fue necesario porque solo estaba tratada la parte exterior donde no teníamos que trabajar.


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