Motos rusas



Motos rusas / Culatas MT 11

#21 2010-07-21 15:17:43

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Culatas MT 11

buscate una dremmel y pule los conductos quitando rugosidades ,a fin de que los gases circulen con mas fluidez ,notaras la diferencia.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#22 2010-07-21 17:32:46

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Culatas MT 11

bripac-363 dijo:

buscate una dremmel y pule los conductos quitando rugosidades ,a fin de que los gases circulen con mas fluidez ,notaras la diferencia.

Hola bripac, si es lo que pienso hacer, pero en la culata derecha es inviable, ya que como muestro en el dibujo y fotos el asiento de valvula (bronce) provoca un escalon de casi 4 mm en el conducto de adminisón (aluminio). El problema no es que sobre bronce, si no que falta aluminio. Por tanto si rebajo el asiento esos 4 mm, es decir, le agrando el agujero, va a quedar muy debil. Es preferible, si supiese como hacerlo con garantias, rellenar con aluminio  el conducto de admisión en la parte en que falta aluminio. Al principio del post explico con detalle el problema.

Un saludo,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#23 2010-07-21 23:55:54

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Culatas MT 11

homer dijo:

Respecto a lo de cambiar el punto de enfoque:

Tu camara tiene multiples puntos de enfoque, hay un boton que sirve para seleccionar uno, ese boton tiene un dibujo de los distintos puntos, lo pulsas y vas girando la rueda hasta que tengas el central.
Ten en cuenta que hay una distancia minima de enfoque, asi que si te acercas mucho es imposible, mas vale que te alejes un poco y luego acerques la foto con photoshop.
De momento con esto debia ser suficiente.

En cuanto a lo de las culatas... ni idea

Bueno, la cosa ha mejorado, pero con enfoque manual. A ver si se ve bién el escalon de marras. Admin, ¿las culatas que tu tienes tienen el escalon tan pronunciado o menor?. Para el resto de poseedores de OHV que habeis desmontado culatas, ¿teneis un cacho escalon en las vuestras como en la mia?

Un saludo,
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/14_img_5273.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/14_img_5274.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/14_img_5277.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/14_img_5278.jpg


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#24 2010-07-22 00:09:59

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Culatas MT 11

igual sad


Ural M-62

Desconectado

 

#25 2010-07-22 02:36:22

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Culatas MT 11

Leccion n? dos de fotografia "LA PROFUNDIDAD DE CAMPO"

si te fijas en las fotos, si tienen foco, en el centro, en la guia de la valvula, esto es debido a la profundidad de foco (campo que sale enfocado).

Cuando te acercas mucho al punto de enfoque la profundidad de campo disminuye.
Cuando se utiliza el zoom tambien, cuando se utiliza un diafragma muy abierto tambien, asi que en tu caso tienes todos los factores para que salgan enfocados nada mas que un par de cm.

En tu caso para obtener mayor profundidad de campo:
- Poner la camara en tripode o sujeta con algo, poner la camara en programa prioridad al diafragma, cerrar el diafragma a tope (22) y dejar que la camara calcule el tiempo, sin flash y asa 800. Conectar el temporizador para que no se mueva al apretar el disparo y hacer la foto.

Si antes has puesto mediante el menu que te haga 3 disparos (uno el que toca, otro 2 puntos de sobre exposicion y otro 2 menos) mejor.

si ademas has tirado en RAW mejor porque ademas podras ponerle mas luz a la foto.

Suerte.

respecto a lo del escalon eso no es nada, si vieses los de la K...


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#26 2010-07-22 08:19:13

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Culatas MT 11

homer dijo:

Leccion n? dos de fotografia "LA PROFUNDIDAD DE CAMPO"

si te fijas en las fotos, si tienen foco, en el centro, en la guia de la valvula, esto es debido a la profundidad de foco (campo que sale enfocado).

Cuando te acercas mucho al punto de enfoque la profundidad de campo disminuye.
Cuando se utiliza el zoom tambien, cuando se utiliza un diafragma muy abierto tambien, asi que en tu caso tienes todos los factores para que salgan enfocados nada mas que un par de cm.

En tu caso para obtener mayor profundidad de campo:
- Poner la camara en tripode o sujeta con algo, poner la camara en programa prioridad al diafragma, cerrar el diafragma a tope (22) y dejar que la camara calcule el tiempo, sin flash y asa 800. Conectar el temporizador para que no se mueva al apretar el disparo y hacer la foto.

Si antes has puesto mediante el menu que te haga 3 disparos (uno el que toca, otro 2 puntos de sobre exposicion y otro 2 menos) mejor.

si ademas has tirado en RAW mejor porque ademas podras ponerle mas luz a la foto.

Suerte.

respecto a lo del escalon eso no es nada, si vieses los de la K...

Muy bien con el primer y segundo capítulo, ahora quedaria "como hacer fotos con la izquierda si eres diestro mientras sujetas con la derecha un pie de rey para medir el difusor del carburador" y "como hacer las fotos en el taller sin dejar un dedo de engrudo en la cámara", pero estos  ya es un nivel avanzado, solo apto para profesionales.

Un saludo,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#27 2010-07-22 09:55:30

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Culatas MT 11

ahora si lo veo claro,yo rellenaria con aluminio y puliria despues,me imagino que sera complicado por el poco espacio,yo la verdad del nural y productos similares he visto hacer reparaciones en carteres etc,pero en una culata no se si con la temperatura que coje aguantaria(imaginate que se desprende la que te puede liar) asi que ante la duda la mas dura,si conoces alguna fundicion acercate con una de las culatas a ver que te dicen los expertos mejor que ellos no te puede orientar nadie,lo mismo con la dremell matando el borde interior de los asientos de las valvulas en un grado muy inclinado lo dejas medio bien(es otra opcion),un saludo.

Modificado por bripac-363 (2010-07-22 10:00:27)


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#28 2010-07-22 10:45:23

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Culatas MT 11

bripac-363 dijo:

ahora si lo veo claro,yo rellenaria con aluminio y puliria despues,.

me gusta, ahora vamos a ver, ¿alguien ha soldado aluminio con electrodos?. ¿Donde conseguirlos?y ¿con que máquina?

Un saludo,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#29 2010-07-22 11:00:17

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Culatas MT 11

Uff Toni, son palabras mayores, ten en cuenta que la soldadura ha de ser perfecta por el sitio donde esta, ten en cuenta que cualquier minimo desprendimiento el destrozo puede ser de ordago.

aqui tienes un tipo que modifico toda la camara de la culata con soldadura, traducelo y quizas te enteres, yo no pillo nada. http://k750.myluna.de/?session=c0afbb74 … e&id=3


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#30 2010-07-22 11:27:55

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Culatas MT 11

homer dijo:

Uff Toni, son palabras mayores, ten en cuenta que la soldadura ha de ser perfecta por el sitio donde esta, ten en cuenta que cualquier minimo desprendimiento el destrozo puede ser de ordago.

aqui tienes un tipo que modifico toda la camara de la culata con soldadura, traducelo y quizas te enteres, yo no pillo nada. http://k750.myluna.de/?session=c0afbb74 … e&id=3

Lo ha soldado con soldadura TIG (ajuste: AC 170 A) con material de aporte de  fundición de aluminio . Pero el lo tenia facil, soldar el interior de una culata de una valvula laterales es mas sencillo, no tiene problemas para meter la antorcha. En una OHV meter la antorcha TIG o MIG lo veo muy jodido, por eso preguntaba el tema de los electrodos.


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#31 2010-07-22 13:55:35

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Culatas MT 11

Vale, yo como fotografo de eso ni idea, a mi lo MIG lo mas que me suena es a los cazas... ilustranos, porfa.

De todas formas el intentar mejorar el rendimiento de estos motores creo, y solo es una opinion, no debe ser recomendable, estas motos son lo que son, con sus tolerancias, bajo rendimiento y demas, quizas si consigues mejorarla te encuentres con otros problemas, me explico, mas rendimiento = mas potencia, ¿aguantara el cigueñal?, ¿y la transmision?, ¿y el disco de goma?... uff....

Si ya se que parece mentira que esto lo esté diciendo yo que no he parado de mirar el como aumentar la potencia de mi cacharra, pero al final es la conclusion que he sacado de muuuchos foros.

Por cierto Toni tienes un foro que se llama BCOZZ que saben un huevo, ahi han experimentado un monton, el admin se llama JD, echale un vistazo.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#32 2010-07-22 14:27:58

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Culatas MT 11

homer dijo:

Por cierto Toni tienes un foro que se llama BCOZZ que saben un huevo, ahi han experimentado un monton, el admin se llama JD, echale un vistazo.

Ok, estoy registrado de hace la menos 5 años, pero es verdad que hace un monton de tiempo que no lo visito.
Un saludo,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#33 2010-07-23 09:05:12

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Culatas MT 11

Hola Toni, todavía no he mirado mis culatas, pero ese escalón, para que quede la cosa aerodinámica necesitaría ser rellenado, cosa que yo no haría, he probado los electródos de aluminio, aun tengo alguno, pero eso no es para un trabajo fino, tendría que ser como bien te dicen con tig, pero ha de ser una especial de AC que son mucho más caras que las convencionales, y andar soldando en una culata, no creo que compense, entiendo que no es por sacarle más potencia, esto es más bien por afinar el rendimiento..


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#34 2010-07-23 10:14:15

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Culatas MT 11

tmgotxi dijo:

Hola Toni, todavía no he mirado mis culatas, pero ese escalón, para que quede la cosa aerodinámica necesitaría ser rellenado, cosa que yo no haría, he probado los electródos de aluminio, aun tengo alguno, pero eso no es para un trabajo fino, tendría que ser como bien te dicen con tig, pero ha de ser una especial de AC que son mucho más caras que las convencionales, y andar soldando en una culata, no creo que compense, entiendo que no es por sacarle más potencia, esto es más bien por afinar el rendimiento..

Efectivamente, no es para sacar mas potencia, si bien entiendo que como efecto secundario si se deberia producir el incremento, al eliminar turbulencias (indeseadas) en ese punto.  Precisamente lo primero que te recomiendan la lógica y en cualquier libro de mejora de motores es eliminar desadaptaciones en los conductos. La verdad es que no recuerdo en las diferentes culatas que he ido desmontando en 20 años ninguna tan mal acabada en este aspecto.

Por cierto, ¿que tal la soldadura con los electrodos de aluminio? solo me han soldado en aluminio algunas cosas con TIG, pero me temo que en este caso es muy jodido entrar con la antorcha en el conducto. Tendria que ir a ver el soldador que me soldaba las piezas, pero ha trasladado el taller de localidad y no se exactamente ahora por donde para.
Ahora bién, lo que me gustaria es intentar la soldadura yo mismo, la satisfacción de cargarte una culata seguro que no tiene precio.
En soldadura con electrodo en acero mas o menos me defiendo, por tanto voy a ver si compro a medias con mi hermano una maquina de soldar  inverter con opción de TIG para las chapuzas varias.
Como me recomienda homer tambien voy a bucear por foros americanos y brit?nicos, ya que en dos años que he estado totalmente desconectado de las motos y foros del ramo se pueden haber hecho muchos inventos nuevos.
También voy a mirar el tema de resinas epoxy, tipo JB weld, no es que me entusiasme la idea, pero por mirar que no quede.

Un saludo,

Un saludo,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#35 2010-07-23 10:18:55

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Culatas MT 11

Perico dijo:

El alumino se suelda , con un equipo de corriente continua   con electrodo a positivo.  los electrodos  se venden en cualquier ferreteria industrial  (whurt , seguro que los tiene) .  son muy delicados ,  y hay que tener mucho cuidado  con la humedad, ademas dependiendo de la aleacion , el electrodo  puede o no valer.


   por otro lado   no todos las aleaciones de aluminio son soldables ,  hay que tener mucho cuidado , ya que el aluminio se puede deformar   y fisurar con una facilidad pasmosa ,     hay que precalentar  y enfriar ( paulatinamente con calor)    y eliminar  la escoria  constantemente.

   no es algo que yo te recomiende.

    pero el experto en soldadura  sigue siendo Xunami.

Hola, homer ayer puso en un post una web alemana de un tipo que habia rellenado una culata de k-750 con aluminio y TIG. Por tanto supongo que la aleación de las OHV sera similar voy a preguntar en whurt a ver si tienen.

Un saludo


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#36 2010-07-23 10:37:17

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Culatas MT 11

Buenas.

Por si no lo he dicho ya... Rafa es un 'maestro' en soldar - sobre todo aluminio... -: le traen hasta tubos de A.A., motores de otros talleres, llantas, ...

En fin, para muestra, el 'roto' de mi caja de cambios, o esta otra pieza, que había perdido 'un trozo':

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/S6003265_2.jpg

El antes de la caja de cambio:

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/S6003082_2.jpg

El proceso:

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/S6003095_2.jpg

El después:

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/S6003124_2.jpg

PD: el artista del limado, lijado y acabado... soy yo.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#37 2010-07-23 11:44:41

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Culatas MT 11

LoganEsLobezno dijo:

Buenas.

Por si no lo he dicho ya... Rafa es un 'maestro' en soldar - sobre todo aluminio... -: le traen hasta tubos de A.A., motores de otros talleres, llantas, ...

PD: el artista del limado, lijado y acabado... soy yo.

Pues logan si no es mucha molestia y la ocasión lo permite, ¿porqué no le enseñas las fotos a tu colega  a ver que opina?

Un saludo,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#38 2010-07-24 11:27:42

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Culatas MT 11

mis culatas no son así, no tienen ese escalón, solamente una diferencia de un milimetro del asiento, pero eso tiene facil solución.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_asiento_valvula_2.jpg

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_asiento_valvula.jpg

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_asiento_valvula3.jpg


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#39 2010-07-25 00:56:20

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Culatas MT 11

tmgotxi dijo:

mis culatas no son así, no tienen ese escalón, solamente una diferencia de un milimetro del asiento, pero eso tiene facil solución.

Muchas gracias por las fotos. Es normal que tus culatas no tengan el escalon tan pronunciado, ya que son diferentes de las mias (entre otras cosas llevan los esp?rragos para los carburadores verticales). Para mi que los problemas de este tipo vinieron cuando giraron de orientación los esparragos a horizontal como en la mia.

Un saludo,

P.D.
Como has sacado estas fotos tan cojonudas? con una camara con fibra óptica?


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#40 2010-07-25 07:48:29

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Culatas MT 11

Las fotos, si te fijas tienen foco en el centro , pero no en los extremos, asi que ha enfocado en el centro, la camara una eos 500D, diafragma 5,6, velocidad 1/60, con flash y luego ha usado photoshop cs2. Si no me equivoco, se acerco bastante a la culata pero no todo lo que podia, de manera que luego recorto la zona que le interesaba.

Consejos fotograficos:
1.- si usas el zoom reduces la profundidad, de manera que te salsra mejor para internet si haces una foto mas grande y luego la recortas.
2.- No utilizar nunca los objetivos de las camaras digitales en todo su rango, pues en los dos extremos tienen una perdida considerable calidad, ejemplo: si usas un 18-55 debes utilizarlo en la gama de 24 a 45.

sobre el foco real y el foco aparente será otro capitulo, son pequeños trucos de fotografo.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson