Motos rusas

Motos rusas / Presentación de un novato

#1 2010-06-19 12:07:09

kasasola
Motociclista

Presentación de un novato

HOLA a todos.
Me llamo carlos , soy y vivo en Cáceres , soy nuevo en este foro. Tengo desde hace unos años una DNEPR con Side, que por circunstancias a estado  parada  3- 4 años ( tal vez mas) y ahora me gustaria ser capaz de poner en marcha. En una primera "visual " he detectado que ademas de tener las gomas repasadas, principios de picaduras de oxido, y un sinfin de detalles, ( ma adelante explicaré) deberé cambiar un monton de cosas, pero la verdad es que no se por donde empezar, pero tengo muchas ganas de "meterle mano".
Espero y me gustaría , contar con vuestra ayuda para lograr ser capaz de montar otra vez en ella, pues el poco tiempo que lo hice disfruté de lo lindo.
Un saludo para todos.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/227_img_0086.jpg

#2 2010-06-19 12:25:55

bripac-363
Veterano

Re: Presentación de un novato

hola tocayo ,bienvenido a esta secta de grillaos,pregunta lo que necesites que entre unos y otros podras volver a darte unas vueltecitas en tan maravilloso engendro,un saludo.

mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

#3 2010-06-19 21:14:25

kasasola
Motociclista

Gracias Perico.
Estoy libreta en mano ,haciendo una primera evaluación y tomando nota de los recambios que voy a necesitar de manera mas inmediata, desde la bateria, cables gomas etc. Seguro que en la foto no le ves demasiado mal aspecto, pero de cerca es otra cosa.
De lo queme dices del oxido, te agradezco tu consejo, aunque hay algunas partes que no se si merece meterse con ellas. P.ej. las llantas han perdido todo el brillo del cromado y en algunas partes estas picadas de oxido, superficial en algunos sitios pero en otros ya está mas profundo. En este caso merece la pena desmontar los radios  limpiarla mandarla a cromar y volver a radiar la rueda ( no se como se radia) o que solucion le darias tú.
Gracias un saludo

#4 2010-06-20 02:54:30

homer
Veterano
Web

Juer Carlos, la moto esta de pm, no creas que tienes que hacerle tanto, de momento ponerla en marcha y usarla, poco a poco te iran saliendo las pegas, lo de las ruedas pues como  tienes de recambio puedes ir haciendolo de uan en una y asi disfrutas de ella mientras.

suerte.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#5 2010-06-20 20:35:41

LoganEsLobezno
Veterano

Buenas, Kasasola.

Felicidades por la 'motaka'.

De momento, si puedes, úsala y disfrútala.

Mientras tanto, vas preparando la lista y, poco a poco, la dejas a tu gusto y criterio.

Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

#6 2010-06-21 01:35:43

bripac-363
Veterano

kasasola dijo:

Gracias Perico.
Estoy libreta en mano ,haciendo una primera evaluación y tomando nota de los recambios que voy a necesitar de manera mas inmediata, desde la bateria, cables gomas etc. Seguro que en la foto no le ves demasiado mal aspecto, pero de cerca es otra cosa.
De lo queme dices del oxido, te agradezco tu consejo, aunque hay algunas partes que no se si merece meterse con ellas. P.ej. las llantas han perdido todo el brillo del cromado y en algunas partes estas picadas de oxido, superficial en algunos sitios pero en otros ya está mas profundo. En este caso merece la pena desmontar los radios  limpiarla mandarla a cromar y volver a radiar la rueda ( no se como se radia) o que solucion le darias tú.
Gracias un saludo

eso de las llantas ....depende el color que quieras para tu moto,si la pintas militar(gis panzer,afrika corps,color arena)pues radios y todo,si quieres color civil es otra movida.

#7 2010-06-21 01:40:01

homer
Veterano
Web

Planteate que el retaurar civil es mucho mas caro, cromados, zincados, pintura perfectisima.... en version militar todos los defectos se disimulan mas y muchisimo mas barato, aun poniendole los accesorios militares te saldra mas barata.

#8 2010-06-21 13:27:19

Drakar
Veterano

Hola Kasasola. Bienvenido.

Aquí encontraras el único reducto de chiflados por este tipo de montura del país.jejejeje

Yo en mi opinión, disfrutaría de la moto tal cual este veranito, iría planeando la restauración, cambio de loock etc, etc.

Disfruta de la moto todo lo que puedas, a veces se empieza a desmontar una cosa y ya que estamos ..... al final la moto desmontada, luego no hay tiempo o surgen contratiempos y al final la moto se tira un largo proceso de letargo o simplemente se venden porque estorban. Así que haz tantos km como puedas y ves planeando como abordar el tema.

P.S. como dice Homer la restauración militar es mucho mejor, puedes disimularlo casi todo. Yo llevo la mía llena de barro, arañazos, retoques de pincel...etc y parece que ha salido de Stanlingrado, está perfecta!!! Una civil tiene que estar impoluta para estar perfecta. Luego cada uno tiene su gusto.

Un abrazo Kasasola

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

#9 2010-06-21 15:17:59

Jordi M
Motociclista

Hola Kasasola bonita moto, yo estoy casi en el proceso inverso el año pasado me compre una Ural nueva y la estoy pintado por etapas de feld grau, ya le he puesto un soporte de MG un faro de guerra Notek en el side y unos cuantos extras mas, poniendole "chorraditas"  disfruto doblemente de ella, y no me preocupan tanto los acabados, pues como dice Drakar se trata que parezca recién salida de Stalingrado....Saludos y bienvenido a este tu foro !!!

#10 2010-06-21 16:17:11

bripac-363
Veterano

bripac-363 dijo:

kasasola dijo:

Gracias Perico.
Gracias un saludo

eso de las llantas ....depende el color que quieras para tu moto,si la pintas militar(gis panzer,afrika corps,color arena)pues radios y todo,si quieres color civil es otra movida.

con una militar hay infinidad de cosas que le puedes poner,cualquier chorrada que la pongas queda bien y a mi parecer es bastante mas llamativa que una civil,no te importara que se llene de barro y no tendras que estar pendiente de sacar brillo a los cromados,con lavarla quedara perfecta,amen de que el gris mate y el negro mate son colores que es muy dificil que se noten los fallos,mira te dejo este enlace con el permiso de hommer,que es suyo y te haces una idea,http://picasaweb.google.com/jlandecho/FotosForo?authkey=XtBI20vPXuA#    ,por cierto homer es bripac,no bripack,jajjajaaja

#11 2010-06-21 17:33:47

Drakar
Veterano

No ves que Homer hizo la mili en la cruz roja, por aquello de las chicas de la cruz roja,jejejeje

La Bripac para Homer es Bi-Pack o sea dos paquetes,jejejeje

#12 2010-06-21 21:35:15

kasasola
Motociclista

Hola:
Creo que no me he explicado bien. Tal vez hace falta un poco de historia.
Cuando hace tiempo dejé la DNEPR en el " Dique seco " fue  a consecuencia de  un bajón que tuve, pues se juntaron una seria de tropiezos con la moto que me desanimaron.
Un cable de acelerador se partió a 40 Kms  de casa y me dejó colgado. La movida para traerla fue toda una odisea. (Remolcada con un cable de acero al coche de un familiar).
Si me llega a coger  la G.C. me funde.
Posteriormente en otro  viaje me quedó colgado  el cable del embrague  se partió.
Cuando quería "estar con ella",  se ponía arisca y cabezona y me costaba un huev.... arrancarla 15-20-30 patadas (algunas se las daba a la pared del cabreo).
De luces, que os voy a contar.
Humo por los escapes, menuda humareda.
Petardeo,  mas que en la fallas de Valencia.
Baterías, se machacó dos en los 833,5 Kms que he conseguido hacer con ella ( descontando los casi 100 que tenía cuando la compré ¿?).
Por aquel entonces, conocí por mediación de URSULA Y GUNTER, a un motero de Madrid que tenia una Ural y cuyo nombre creo recordar es Rafa. ( Si está por estos Lares  me gustaría ponerme en contacto con él) y en un viaje que hizo  por Cáceres estuvo en casa  y muy amablemente me hecho una mano ( mejor dicho las dos) y la DNEPR quedó bastante fina de carburación y válvulas,  esto me dio ánimos para tirar, pero duró pocos días. Animado por la inyección de moral que me dio el amigo Rafa,   compré un conjunto de encendido Electrónico para suprimir los platinos,  2 pernos y contratuercas  de balancines, pues uno estaba trasroscado, y algunas cositas mas, pero entonces me entró la ?depre y el desamor ?con la DNEPR, guardé todo en un cajón a "ella" la quedé en el garaje, y hasta hace unos días, que he entrado en estas páginas y entre unos y otros habéis movido dentro de mi ese gusanillo que todos los moteros llevamos dentro, y?
Bueno que aquí estoy .Ahora mismo tengo una buena dosis de moral, y ganas para ponerme manos a la obra.  Desde luego con más ganas e ilusión que conocimientos pero dispuesto a aprender, preguntar y a conseguirlo, con vuestra ayuda, por supuesto.
La DNEPR está sin bateria, sin cables de acelerador. Sin freno delantero. La horquilla delantera durisima y cuando " amortigua" suena raro en el interior. El encendido electrónico esperando a instalarlo, ( aunque no sé quepasos seguir) y un sinfin de cosas mas que hace que no se pueda poner en marcha, y disfrutarla, Por eso NECESITO AYUDA.
Por eso de antemano a todos y cada uno de los que estáis en esto. GRACIAS.
Un saludo.

#13 2010-06-21 21:35:24

Drakar
Veterano

Ostias!!!! despues de media hora mirando la foto he visto una Ural con side, a ver si vosotros la encontrais,jejejeje

Una pista, está cerca de la pared del fondo.

#14 2010-06-21 22:40:55

Greg
Veterano

Ánimo Kasasola!
En la dificultad se ven los grandes hombres!
Adelante, hasta la victoria final!.

IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

#15 2010-06-22 09:14:25

astur13
Expulsado

me parece que vas a tenerte que currar la maquina un poco, ten en cuenta que ha estado un tiempo parada, si lo haces con paciencia veras muy pronto los resultados, cuando algo falla siempre hay un ¿por que? ves corrigiendo todos las roturas poco a poco un saludo y animo

"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

#16 2010-06-22 11:30:40

tmgotxi
Veterano
Web

Bienvenido seas de nuevo, aunque por lo que veo tienes más kms que yo, pero aun así me atreveré a corregirte, y es que creo que ante los problemas no cogiste el camino adecuado, lo primero si se rompe un cable y te deja tirado sería comprar el recambio de todos los cables y llevarlos en la moto, si se joden las baterías, revisar el alternador y el regulador para que no vuelva a pasar.. mi moto todavía no está en marcha, pero me parece imprescindible llevar unas herramientas y algún que otro recambio.
Espero que esta sea la definitiva y disfrutes mucho de tu rusa, en este foro cogerás ánimos y te ayudarán con cualquier reparación, por supuesto yo también en lo poco que se.

Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

#17 2010-06-22 12:15:28

homer
Veterano
Web

Kasasola, una cosa tienes que tener claro, el maletero de estas motos no es para llevar maletas, es para llevar las herramientas y las piezas de repuesto.

Por partes:
1.- Lo del cable del acelerador pues hay que llevar de repuesto un juego de cables.
2.- la segunda vez, creo que tu moto lleva la caja semiautomatica, de forma que si la llevas bien regulada el cable del embrague no hace falta para nada, solo para la marcha atras.
3.- Respecto a lo de las baterias, pues... algo creo que no debe estar bien y te las funde.
4.- En cuanto a lo del encendido electronico o es bueno de los buenos o te puedes volver loco, yo de eso no se pero xsunami si tiene algo de experiencia y te podra contar.
5.-El tema del arranque, estas motos cuando no arranvan a la primera hay un procedimiento, sin contacto cebar y dar tres patadas, meter contacto y arranca.
6.- Lo del humo por los escapes ya es mas preocupante, si es aceite que se esta quemando es que la moto esta baja de compresion o que por algun motivo este pasando el eceite de la culata a la camara de combustion.
7.- En cuanto a la carburacion, ajuste de valvulas y demas todos hemos aprendido en un momento.
8.- En lo del amortiguador pues hay por youtube videos sobre como montar y desmontar una horquilla por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=yMCG_jTgVRs

o este otro http://www.youtube.com/watch?v=KDY4sHEnd1Q

Suerte

#18 2010-06-22 16:37:40

pibelo
Veterano

joer Carlos, te aseguro que las e visto peores
no te agobies y adelante mientras arranque, que las cosas, veras, que van saliendo solas y sobre la marcha
que la vida es muy corta y por mas que te cuides igual te as de morir (esa es un frase mía jjejee)
nada, bienvenido y eso si, lo del freno,lo del freno, no te olvides

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Pie del foro