Motos rusas
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#81 2010-05-11 16:19:35
- calcetines
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Re: Restauración KMZ MW750
Buenas!!!
tengo 5 o 6 preguntas de toke ingenierilmecanico sobre la dnepr mw que agradeceria elephant o el admin pudiesen esclarecer,ante todo gracias por vuestro tiempo,como sabeis tengo una ural gear del 2007 con disco i todo lo demas,pero estoi enamorado de la mw...admin admites cambio?tendrias alguna para trueque?
pregunta 1
tiene diferencial,ok,pero es blokante?sperren?
pregunta 2
En el lugar del motor dnepr,cabe un bmw r65,r80,o r 100,como en las actuales?por que?coñes no conoceis a calcetines?
pregunta 3
a una ural del 2007,coñes a la mia,podriamos acoplarle el basculante,y la tracción al side de la dnepr mw?¿?si su diferencial fuese blocante,tendria mucho ganado con ello
pregunta 4
el diferencial dnepr,es bueno?esto es,salta a las primeras de cambio,como los de las bmw guerra,o aguanta trote?a la que levantas la silla y cae se desace como los de las germanas?(ojo no se me ofenda el personal,cualkier diferencial de coche tambien se descojona,bueno cualkiera no,pero los ai que si)entiendase usaria el diferencial en monte,i solo en monte.
pregunta 5
dnepr o ural?¿?tengo entendido como cuando la compre que ural era la repanocha de calidad....manda huevos...i que dnepr era mas blandita...no obstante ultimamente escucho maravillas de la dnepr,i la ural es lo que es.
cual es de mejor calidad?eo no kiero guerra si la k750 o m72,que os e leido mucho i sois la ostia de pikados!!ves homer ya estoi aki!!bandolero de la sierra?¿?¿jojojjjojojoo ese post es para mearse,como sois.
pregunta 6
me encanta el motor ural 750 que tengo en la actualidad,pero el diferencial de la mw si fuese blokante,seria perfecto para ella,no conozco la distancia del side ni tengo idea de si el invento funcionaria,pero escuchad.
Cojemos un motor restaurado de bmw gsr100
arranco la caja de cambios ural i la reconstruyo herzog con cojinetes de los de verdad i la acoplo.
meto todo el tocho en el chasis de la ural,i le añado a poder ser el diferencial de la mw.(si es blokante sino no lo kiero)
o convenzo al admin que me cambie la ural por una dnepr mw..nose yo...
le arranco el motor i le meto un r100,la caja de cambio igual de repasada,i ale,que recomendais?¿?
para los que no conozcan a calcetines,solo conduzco por monte,lo util para mi seria una bmw r75 o una zundi,pero amen de que son caras de cojones,son bajitas,i su side mas culon lo rizaria bajando escalones,tengo la gear porque la compre para el monte,pero la compre porque desconocia hubiese otra con diferencial.
mejor una ural a una bmw o zundap?por monte si,si piensas ir rapido,i el camino es trialero,ural,no tocas jamas con la panza del side,si kieres ir despacio i tecnico,bmwzundap no necesariamente despacio,pero ojo las germanas no tienen suspension trasera..con lo que atañe...radios rotos ,cojinetes,etc....es una opinion,lo ruso es mas preparado para el barro i las piedras.
gracias por responder a todas las preguntas,espero deseoso ver tu restauracion acabada compi
i verte en zvole 2011,admin te apuntarias?¿?
un abrazo generiko!!!
Los pedos no pesan.
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#82 2010-05-11 16:54:09
Re: Restauración KMZ MW750
hola Calcetines, demasiadas preguntas, algunas tengo idea, otras npi.
El diferencial de la Mw creo que si es autoblocante.
El motor de la bmw si entra.
Caja de cambios, la de cambio semiautomatico dicen por los foros europeos que son las mejores que se han fabricado, si son las mas duras no lo se, pero eso dicen.
Del resto ni idea y de lo que te pongo no te fies.
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#83 2010-05-11 17:08:02
Re: Restauración KMZ MW750
ni Dniepr ni Ural sino MW-750 (o MW-650) pero una de verdad y no una K-750 o una Dniepr disfrazada
los diferenciales de MW normalmente son sin blocante pero también los hay con blocante porque al principio las montaban con el diferencial con blocante pero como todos los soldados se pasaban y lo rompían en seguida, dejaron de montarlo en el momento de introducir la marcha atrás porque la combinación de los dos (el blocante del diferencial y la marcha atrás) es una mezcla explosiva, no había MW con el blocante y al mismo tiempo con la marcha atrás
otra cosa es que el diferencial con blocante, también por ser tan escaso, tiene su precio
otra opción es instalar el blocante a un diferencial que viene sin él porque los carteres son iguales y tienes forma que lo permite pero tampoco diría que es algo barato
en cuanto a lo de instalar la tracción al side a una moto sin él, es cambiar el basculante de la moto y el basculante del sidecar, cambiar la transmisión principal, instalar el reductor a la rueda del sidecar, cambiar el chasis del sidecar para que permita pasar el árbol cardan a la rueda del side, instalar el árbol cardan (hay dos tipos, militra - más grueso, y civil - más delgado) etc.
las cajas de cambio de Dniepr tienen buena fama pero todo depende de la restauración,
el motor de BMW cabe aunque normalmente le tienes que hacer algún invento en la parte del arránque eléctrico porque no entra en el chasis (depende del modelo de BMW)
Ural M-62
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#84 2010-05-11 17:19:37
- calcetines
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Re: Restauración KMZ MW750
jodo!!aki si responden con rapidez!!!
admin no me cambias la ural por una mw?¿?
eo yo si tengo macha atras con traccion al side lo que pasa es que es total.
i eso no kiero perderlo
es fundamental en una moto con sidecar la traccion ala rueda de este por medio de un diferencial
es imperativo un diferenciaql blokante para el monte con marcha atras incluida
deduzco que es posible en una mw acoplar el blokante i la marcha atras,deduzco bien?¿
i en una ural del 2007 es posible adaptar el diferencial dnepr con el blocante?¿?
conozco la caja dnepr
me la an recomedado
i varias veces
si
es una caja cojonuda
la mejor que teniamos hasta la llegada de las nuevas herzog,pero para monte prefiero la ke recomienda homi pese a lo del embrague tan extraño,es irrompible.
entrego a cambio de una mw la 2007 completa con deposito origen,menillar,etc..ruedas nuevas etc...tenemos alguna para el cambio?¿?jojojojo me encanta la mw,eso si el cambio que sea por una con traccion blokante,la caja de cambios la inventamos con marcha atras i listos(nose si se puede)
gracias homi
gracias admin por contestar tan raudos!!!
graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Los pedos no pesan.
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#85 2010-05-11 18:38:49
Re: Restauración KMZ MW750
al usar la marcha atrás con el blocane puesto rompes el diferencial, por eso no se montaban las dos cosas a la vez
y la reparación de un diferencial con blocante sale bastante caro
¿el cambio de una MW por una Ural moderna? lo siento
instalar sí se puede, querer=poder , ven a mi taller y hablamos
Ural M-62
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#86 2010-05-11 18:44:29
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Re: Restauración KMZ MW750
cjones
al usarla marcha atras con el blokeo se rompe?¿?
ostias eso no lo sabia
tengo que ir a verte
tengo ganas de conocerte
ahora que me dices que querer es poder
ire i hablaremos jojojojo
andate preparando una mw de chasis corto si puede ser,con diferencial blokante i marcha atras
solo que funcione ya esta bien
i juntos la iremos restaurando ipreparando para uso off road
vendrias al zvole 2011?¿?¿
Los pedos no pesan.
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#87 2010-05-11 18:59:18
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Re: Restauración KMZ MW750
que cabroooooooooon!!!
joder po no lo tenia pensao yo....
ajajajajja
i que hago con el tiempo que me sobra?
i la pasta pal gasoli...2000euros al año
ademas hiede un monton la caldera
i pa guisar...quita quita
lo mejor es la leña
un corderito un lechal...a la leña...joder los fines de semana con leña son idilicos....
el gasoil pa la amoto!!
un abrazo perico
y un pellizco mu grande tio!!!!
donde?¿?
EN EL CULO!!!
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#88 2010-05-11 19:17:33
Re: Restauración KMZ MW750
calcetines dijo:
andate preparando una mw de chasis corto si puede ser,con diferencial blokante i marcha atras
la caja con marcha atrás no cabe en el bastidor corto
claro que se le puede hacer un invento pero... a mi no me convence
calcetines dijo:
vendrias al zvole 2011?¿?¿
¿fechas? ¿ubicación? ¿tipo?
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#89 2010-05-11 19:27:32
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Re: Restauración KMZ MW750
pues la de chasis largo!!!
la idea es tener una moto parecida a la m72
con traccion al side i diferencial
con las marchas mas cortas que se pueda
i a la larga motor bmw
admin zvole edicion 2010 esta caducado ya mira el foroural quedadas,i sige por el zvole 2010,en la pag 7 8 i 9 tienes 100 fotos de barro i agua i demas,alli veras a la nena verde la unica ekipada para uso off roas
tacos etc...
la fecha de la edicion 2011 sera parecida o igual a la de esta edicion,todo el fin de semana ,el primer fin de semana de mayo.
con que bicharraco vendrias¿?¿?
Los pedos no pesan.
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#90 2010-05-11 21:58:35
Re: Restauración KMZ MW750
las MW por defecto tenían la primera más corta que normal para que les diera más par en el terreno
en cuanto a la moto apra Zvole 2011, me pasan bastantes motos por mis manos, espero que iré con una MW bien preparada para el uso off-road, ya veremos, y si no, con una Dniepr que no e dará tanta pena "matarla" en las pruebas off-road
Ural M-62
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#91 2010-05-11 22:28:36
- calcetines
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Re: Restauración KMZ MW750
coñes
en serio?¿?¿
la primera mas corta!!!
y yo pegandome patadas a la cabeza pensadno que hacer para acortar la marcha....
manda webos
no matas ninguna moto admin
en zvole nadie a roto nada de momento i la edicion 2011 sera la tercera,la idea era ir creciendo en cada concentracion alcanzando nivel internacional..pero la gente es un tanto reacia a manchar la montura....
lo de el cambio,cuando podrias tener una mw por ai?eso si con papeles e!!!
te ire a ver un dia,o te llamo antes?
ojo
una en funcionamiento,no una bandolerodelasierra eeeeee
o sino....
otra pregunta tecnica
el piñon de la primera se podria acoplar al cambio de la ural 2007?¿?
bueno,gracias por contestar tan rapido,espero i deseo poder vernos antes de zvole,i a poder ser coincidir con dos mw!!!!
un abrazo y gracias!!!
Los pedos no pesan.
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#92 2010-05-11 23:44:14
Re: Restauración KMZ MW750
Calcetines, si tu intencion es campo y pasarlo bien, yo creo que te vuelves a equivocar, es mi opinion, yo creo que me iria a por una mt para restaurar con traccion al side, las puedes encontrar bien baratas, la caja de cambios es la buena, el motor lo tiras y le pones uno de bmw de subasta de la guardia civil (rt80 por menos de 800 euros) y asi lo tienes con instalacion electrica, carburadores de depresion y todo listo para montar.
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#93 2010-05-11 23:48:12
- calcetines
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Re: Restauración KMZ MW750
mt
ke koñes es eso?¿?¿
la virjen porke ai tantas motos??¿?¿
ya nose ke kiero....,
me akabas de liar mas aun.....buaaaaa
snif....
Los pedos no pesan.
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#94 2010-05-12 13:39:47
Re: Restauración KMZ MW750
Las mt son las Dnepr ultimas, chasis largo y hay un modelo, creo que esl el 16 que lleva traccion al side, llevan el asiento largo y el deposito cuadrado, son mas feas, pero le puedes poner el deposito de gota y asientos individuales, esas motos, sobre todo las ultimas eran de una calidad bastante baja y rompian un huevo, se pueden encontrar muy baratas y te deshaces del motor que era muyyy flojo. el resto lo tienes y es de buena calidad, te serviria el chasis, la caja de cambios, el diferencial y todo lo que quieras, si le acplas el de bmw el sistema electrico de la mt lo tiras y le montas el de la bmw, carburadores y demas tambien de la bmw.
Creo que en el apartado de motos en venta de Piotr hay una mt16 de 36 Cv para restaurar, esa pero con traccion al side
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#95 2010-05-12 15:12:25
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración KMZ MW750
Buenas, Homer.
No, la que tiene el 'Admin', es una MT10-36 - sin tracción al side -.
Saludos y... buena ruta!
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#96 2010-05-12 15:59:55
Re: Restauración KMZ MW750
Correcto Logan, con traccion al side eran la mt12 de 750cc y valvulas laterales (de uso prioriatriamente militar) y la mt 16 de 650CC y valvulas en cabeza.
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#97 2010-05-12 18:49:27
Re: Restauración KMZ MW750
homer dijo:
Correcto Logan, con traccion al side eran la mt12 de 750cc y valvulas laterales (de uso prioriatriamente militar)
si no me equivoco, la MT-12 era para el uso civil. las militares con tracción al sidecar son las MW-750 y MW-650 (MW es el acrónimo de "Motocicleta Militar" en ruso)
Ural M-62
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#98 2010-05-12 21:58:40
- Drakar
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Re: Restauración KMZ MW750
Que raro que Homer se equivoque,jejejeje si es que tanta paella no es bueno,jajajaja
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#99 2010-05-12 23:19:47
Re: Restauración KMZ MW750
Bueno, puse "prioritariamente", lo cual no quiere decir que no fuese un modelo civil, la informacion sacada de Gunter, por lo que me parece que es de fiar.
Y cierto, me equivoco mucho, pero esque hay mucha informacion por internet, buena y mala, yo me fio de la informacion del Admin, de la de Gunter y de la de JD (del foro australiano Bcozz), claro que este ultimo está en Ingles y al traducirlo al "Cristiano" hay cosas que no entiendo.
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#100 2010-05-13 02:23:49
Re: Restauración KMZ MW750
según las publicaciones ucranianas, las Dniepr-12 eran diseñadas para el Ejercito Rojo el cual rechazó el pedido cuando ya las estaban montando por lo que se vendían todas en el mercado civil
sin embargo, como también las exportaban, las compraban países asiáticos o sudamericanos donde las usaban tanto los civiles como los militares
Ural M-62
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