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Motos rusas / Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

#161 2010-03-18 11:31:27

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

A Neszz, enhorabuena por el curre, si es una empresa en expansion y necesitan mas gente avisa que por aqui nos apuntamos unos cuantos, jeje. Y referentea lo de la firma ni me acordaba de la mia, por cierto y ¿ese uno por ciento que me falta?, NOOOO , dejalo ,no lo digas..... Continua asi campeon.

A tmgotxi, estoy con Logan, por ese precio mandaselas ya y cuando acabes con la tranmision pon unas fotejas y nos instruyes...


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#162 2010-03-18 13:30:43

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Creo que no me expliqué bien, ellos se dedican a llantas de coche, yo me refería a enviarle los tambores, cromados, que yo sepa no hacen.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#163 2010-03-18 15:23:22

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas.

En mi caso, te puedo decir que pagué 15eur por rueda, para el centrado y equilibrado, porque ya las había radiado yo...

De todas formas, el señor que lo hace cobra 60eur por rueda, radiada, centrada y equilibrada. Así pues, si te lo hacen por la mitad y, las dejan la mitad de bien que este hombre, vale la pena.

Del manillar, te dejo una foto del antes, durante y después:

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/Manillar_Antes.jpg

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/Manillar_Durante.jpg

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/Manillar_ahora.jpg


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#164 2010-03-18 22:58:04

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Bueno, Logan, esta estupendo, un consejillo, los tornillos de la tija superior de la direccion, yo los pondria al reves, con la tuerca por delante, no por nada, es porque asi quizas te toque en el deposito, y esteticamente me gusata mas, si te fijas en la foto del antes esta asi.


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#165 2010-03-19 22:20:14

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Veo que seguis sin entenderme, no se dedican a ruedas de moto, solo llantas de coche de aluminio, lo que yo planteaba era la posibilidad de pulir y barnizar los tambores con un acabado perfecto.
Y por cierto, hoy eliminé el barniz del tambor y lo pulí de nuevo, luego he puesto los radios y la he centrado, creo que ha quedado bien, aunque algunos radios tendré que cortarlos porque sobra un poco, posiblemente a consecuencia de lo irregular que es el tambor y lo holgados que están algunos agujeros.


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#166 2010-03-21 14:43:27

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas.

Te aconsejo que, una vez cortados, los lijes y cubras con cinta americana - un par de vueltas -, y la goma que sirve de protector para la cámara.


Saludos y... buena ruta!

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#167 2010-03-21 21:55:10

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

La cinta americana ¿para que es?, no llega con la goma ¿o es para sujetarla?


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#168 2010-03-22 11:52:13

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas.

La cinta es para que no entre aire, ni agua, ni llegues a rozar la cinta de goma con las posibles rebabas que hagas al cortar los radios.


Saludos y... buena ruta!

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#169 2010-03-22 13:34:00

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

vale, lo que pasa que las cintas adhesivas acaban deteriorándose o dejando un pegote de pegamento, la idéa no está mal, pero intentaré que no quede ninguna rebaba y según lo vea la pongo o no.

Aprovechando, tengo otra pregunta, las manetas invertidas son más gruesas que mi manillar, ¿que hago? ¿cambio el manillar o adapto las manetas?


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#170 2010-03-22 16:03:27

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas.

En mi caso, el tubo del manillar es de un diámetro algo más grande de lo normal.

De todas formas, he tenido que 'ajustar' las manetas invertidas que acabé comprando 'nuevas' - ...las que tenía estaban reparadas en los soportes del prisionero de los cables, con lo que no nos merecían mucha confianza... -.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#171 2010-03-22 22:43:59

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Todavía me queda una gran duda, sobre la cuña de la transmisión, ..si alguien tuviese una foto... es que la diferencia es abismal, casi se cuela con la tuerca puesta, y el agujero del piñón tiene casi 12mm.


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#172 2010-03-24 13:00:27

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Y SIGO CON LA TRANSMISIÓN (IXX)

En esta foto vemos la pista antigua y la nueva ya colocada, es curioso lo mal mecanizada que viene, tanto que la he pulido un poco en el torno con lija muy fina para no desgastar, la parte superior, viene sin mecanizar, por lo que también la he refrentado en el torno ya que contra ella trabaja una arandela de latón (corregirme si me equivoco)

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_7218.jpg

En esta foto vemos la transmisión medio montada, con la arandela de latón, el piñón de ataque está puesto y ajustado, con todas las arandelas puestas y una cuña mucho más grande y aun así no le sobra nada...
a mi no me cuadra lo de las arandelas, para modificar la separación entre la corona y el piñón, habría que tener arandelas a ambos lados de la corona y añadir de un lado y sacar del otro, ya que tendrá que trabajar apoyada por ambos lados, por otro lado es decepcionante ver que una vez metido el cubo con sus ajujas nuevas en la pista nueva y con grasa, aun asi tiene una tremendisima holgura (pero bueno, esta moto es así)

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_7220.jpg

Aqui mi dilema, la arandela pequeña es la que traia puesta la transmisión, entre la tapa y el rodamiento, pero las nuevas no son del mismo diámetro, no me cuadran en ningún sitio, ¡que alguien me ayude!

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_7216.jpg

Modificado por tmgotxi (2010-03-24 13:08:00)


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#173 2010-03-24 14:02:03

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Yo ahi poco te puedo ayudar, pues cuando desmonté la mia la volvi a montar tal cual estaba, si estaba bien o no no lo se, pero me funciona.
Las arandelas grandes ¿no seran del mismo diametro que la de laton?, aver si el fallo es que son separadoras para el otro lado...


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#174 2010-03-24 14:09:10

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

no, del otro lado no caben, de un lado son grandes y del otro no caben. Al final haré lo mismo, lo monto y lo pruebo con pintura, y si pega medio bien lo dejo así y si no mando hacer unas arandelas a medida

Modificado por tmgotxi (2010-03-24 14:30:23)


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#175 2010-03-25 14:00:57

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Tengo la transmisión montada, lo mejor que he podido, sin embargo no quiero abandonar el tema porque creo que está poco documentado, estas son las arandelas que tengo:
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_7222.jpg

El piñón de ataque, al unirlo a la brida de la transmisión con la cuña, queda fijado todo el conjunto, si quedara holgado se compensa con las arandelas pequeñas (20mm) entre la brida y el rodamiento hasta que quede sin juego.

para ajustar el ataque del piñón, se hace con las arandelas de 42mm, poniéndolas a un lado o al otro del rodamiento doble, haciendo así que el conjunto del piñón quede mas hacia adentro o hacia fuera.

Considerando el conjunto del cubo y corona, este se apoya contra la pista del rodamiento de agujas, separado por la arandela de latón de 46mm al ser de material antifricción, no deberíamos poner aquí (tampoco hay) arandelas de ajuste, pero debemos asegurarnos al montar este conjunto que no queda apoyado sobre el piñon de ataque y sin apoyar de ese lado sobre la arandela antifricción.

Como veo que nadie me entiende, o a lo mejor ahora mismo nadie necesita de este tema, me he esmerado con un esquema para que en adelante otros colegas puedan trabajar sobre esto y por supuesto corregir mis conclusiones, discutirlas o ampliar.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_esquema_transmision_2.jpg

Modificado por tmgotxi (2010-03-25 14:07:44)


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#176 2010-03-25 14:22:15

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

muy currado, pero que muy currado, seguro que en algun momento nos sera de utilidad a alguno, espero que ese no sea yo...


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#177 2010-03-25 22:30:33

Drakar
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Que pasada de esquema, muy bueno, si señor!!!


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

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#178 2010-03-28 23:07:13

tmgotxi
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Gracias por los piropos, le he dado tantas vueltas, que el dibujo lo hice en el trabajo de memoria, por eso no se corresponde exactamente pero puede valer.

Ayer por la tarde estuve un rato con la rusa, y hoy casi toda la mañana, asi que pongo fotos de los avances:

Aqui los preparativos, estos guardabarros, estoy seguro de que merecía la pena comprarlos nuevos si los hay, porque la de trabajo que llevan, es una pasada y aun veremos como quedan al final, porque aún tengo que dar más masilla...

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_7306.jpg


Esto es como ha quedado, al depósito aún tenía que darle más cemento, pero así de momento no me queda la chapa a la vista y no se oxida.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_7310.jpg

Los pedales los preparé la semana pasada, para enviar a cromar.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_7311.jpg

Supongo que a todos os habrá pasado lo mismo, en los guardabarros, la chapa esta que lleva para pasar los cables y otros rincones parecidos, las chapas están remachadas, pero entre ellas se pudre y salen agujeros, pues bien, en estos sitios después de repararlo, he optado por sellarlo con sica, de ese modo, se puede pintar encima y no le entrará agua ni nada.
En los sitios donde no he desmontado, por ejemplo el soporte del guardabarros delantero, que va remachado, o el soporte del sillin trasero, donde se juntas las chapas, no se puede acceder con nada para eliminar del todo el óxido. Ahí le he dado un producto que se llama OXI-NO, es tan fluido como el agua y penetra en cualquier sitio, puede aplicarse sin eliminar el oxido y queda protegido, esto también sirve en esos refuerzos que lleva el basculante, y algunos sitios del chasis que son inaccesibles, primero oxi-no y luego lo sello con sica o si es poco con la propia masilla de chapista.

Cuando pienso que aún me queda el sidecar...

Modificado por tmgotxi (2010-03-28 23:17:55)


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#179 2010-03-29 09:56:45

homer
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Juerrrrr, ¿y dices que los pedales sole estan preparados?, casi que si los dejas asi... estan de pm.


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#180 2010-03-29 10:21:37

LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas, Tmgotxi.

Felicidades por el buen trabajo realizado y... ¡por lo rápido que vas!

Yo estoy con mi tercera vez que damos masilla, imprimación y lijado a los guardabarros: Rafa no me aprueba...

De todas formas, te comento que, en los 'pasacables' hemos dejado 'escurrir' pintura por todos los huecos y, en los sitios más importantes, poliuretano - que luego se puede pintar... -.

A ver si, uno de estos días, te vemos montado en ella: supongo que tendrás CASI tantas ganas como yo...


Saludos y... buena ruta!

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