Motos rusas



Motos rusas / Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

#81 2010-01-27 16:11:55

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

total de acuerdo Admin, ese reten ke nombras lo e colocado hace un año y ni gota, si el asiento y reten estan en condiciones es imposible ke cuele aceite por ese lugar.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#82 2010-01-27 16:29:18

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

De acuerdo en que tiene esa forma por algo, pero posteriormente en Ural fue mofificado a tipo normal y se puede hacer con garantias, ya lo hablé hace tiempo con Ursula.

http://motosrusas.es/foro/uploaded/techtip4-es.pdf


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#83 2010-01-27 16:31:21

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

¿algien me puede indicar de donde es ese cono?


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#84 2010-01-27 18:01:40

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas, Homer.

El cono es el 'soporte' de las zapatas de los frenos.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#85 2010-01-27 18:49:17

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

ahhh, siii, ahora si, claro yo buscaba por la transmision.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#86 2010-01-27 22:41:48

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Pues es verdad, no es caro, pero ahora quedará para otro pedido y si no lo preparo, que el torno me engancha. Uuff, también tengo roto un tornillo de la tapa del reten gordo. En fin, estoy seguro de que una vez restaurada las herramientas no cogerán polvo.
Para la tapa prefiero poner esparragos, dejaré la rosca bien justita y los sellaré, porque sino, puede ir aceite, aflojarlos y joderse todo otra vez,
yo desconocía esos tornillos especiales que se sellan.
¿habeis visto el muelle del reten gordo a donde había ido a parar?, en la 3? foto, asi tenía las zapatas en baño de aceite, que diga Neszz como frenaba... con tiempo y mucho espacio, pero solo el delantero.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#87 2010-01-27 22:52:24

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Homer, ese cono es para ajustar las zapatas de freno, a medida que lo apretamos conseguimos expandir las zapatas, yo antes de sacar la rueda suelo aflojarlo a tope y así saco la rueda con mas facilidad y una vez puesta lo vuelvo a regular.
Respecto al reten de plato, como tu y yo hablamos en su día, yo le puse uno normal de doble labio, y recorte del antiguo la parte del muelle y llevo puesto los dos, en caso de haber una fuga (hasta hoy no la he tenido) saldria por el sumidero de la transmisión principal.
Menuda parrafada me ha salido.


¡Yo no he sido!

Desconectado

 

#88 2010-01-28 10:01:30

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Ya, ya está claro, era eso que yo no recordaba haberlo visto por el diferencial, pero si por el freno, ademas hay ciertos "trucos" jugando con ese cono y la leva de freno para hacer que frene mas, os dire que mi moto la rueda trasera consigo bloquearla sin demasiado esfuerzo, claro que debido al peso de la moto si la blocas necesitas mas metros para pararla, vamos que no se si es mejor que bloquee o que no, en todo caso procuro llevar siempre botas con buena suela, jeje


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#89 2010-02-06 23:06:02

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Estos días no he tenido tiempo de nada, a ratitos he podido reparar algunas piezas de la transmisión que estaba hecha polvo y hoy he pulido un tambor pero aun no acaba de quedar bien del todo.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_2567.jpg

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_img_2569.jpg

tenía roto un tornillo de los que sujetan el reten grande, al final tuve que taladrarlo y conseguí sacar la rosca como trozos de muelle, lo peor fue luego que con el macho me puse a limpiar los otros y se me rompio dentro de uno, le hice una ranura con el dremel y lo saque con un destornillador, pero menudo lio con las dichosas roscas...

el cardan estaba muy torcido, como con unos 5 mm de pandeo, la he enderezado aunque lleno de dudas, he mirado lo que vale nueva y luego me esmeré más, al final servirá, la he repasado en el torno y eso es que está derecha.

el cono de tensar las zapatas, relleno con soldadura por todos lados y luego le di forma.

las horquillas de la cruceta, estaban cerradas a martillazos, por lo que no pude aprovechar los prisioneros, a duras penas pude desmontarlas, y haciendo sitio con el dremel donde estaba remachada, lo mismo con la cuña, que no sabía ni lo que era ni como sacarla, estaba remachada por ambos lados así que la taladré.

la capucha metalica que cubre la articulación del cardan, es nueva pero la he pulido para cromarla.

También he roscado la tapa de la transmisión para poner esparragos de 10.

Ah y muy importante, he pulido muy bien las superficies que trabajan contra los retenes, eso prolongará mucho la vida de estos.

Y de momento, eso es todo, estoy esperando a tener los retenes y el rodamiento grande para montarlo todo y empezar con otra cosa, bueno y los prisioneros de la cruceta, que las rusas no traen y no se donde buscarlos.

¿alguna recomendación sobre todo esto antes de montarlo?


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#90 2010-02-07 10:18:53

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

al montar la transmisión dedica un tiempo para distanciarla bien, esto puede tardar bastante, aburre y cansa, montando la tapa, quitándola, sacando el rodamiento grande 207 para poner o quitar las arandelas distanciadoras, volviendo a montar la tapa, volviendo a quitarla, lo mismo con el árbol de ataque, comprobando como encajan los dientes de los dos piñones uno contra el otro (marcalos con un rotulador o algo parecido), sacando el rodamiento de doble fila y volviendo a montarlo etc. pero vale la pena, te ahorrará problemas en el futuro
si instalas los piñones nuevos, tendrás que abrir la transmisión otra vez después de hacer unos cientos kms para distanciarla otra vez porque los piñones se irán poniendo uno contra el otro
si los tienes viejos, ya están ajustados y una vez distanciada bien, normalmente no hace falta volver a distanciarla
acuérdate de utilizar la misma junta de la tapa que vas a poner finalmente porque si no la usas durante el proceso de distanciar, cambiarán las distancias y se producirá holgura excesiva entre los piñones
¡suerte!

pd. para montar las agujas del cubo utiliza grasa para pegarlos a la pista del cubo y para instalar el retén grande usa un casquillo con el diámetro interior un poco más grande del diámetro del cubo, para mantener el muelle del retén en su sitio


Ural M-62

Desconectado

 

#91 2010-02-07 15:19:50

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Gracias, imagino que será parecido al ajuste del grupo conico de los ejes de los todoterrenos, poniendo pintura y ver como marcan, me lo tomaré con calma y seguiré tu consejo.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#92 2010-02-07 22:43:34

NESZZ
Motociclista
Ubicación: Celanova (Orense)
Registrado: 2009-02-20
Mensajes: 112

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Muy buenas vecino.Por lo que veo ya has retomado la ventaja en nuestra particular "competición"...en serio,te va a quedar de lujo. A ver si nos vemos en esta semana que con las opos y unas entrevistas de trabajo que tuve esta semana, a penas he tenido tiempo de pegarle un vistazo a la moto. A ver si me llega la soldadura en breve y ya me pongo manos a la obra porque la espera,desespera...
En fin uno nunca sabe lo que se va a encontrar en estas motos hasta que se pone manos a la obra. Por mi parte hoy he tenido la oportunidad de escaparme un par de horitas a la tarde y pegarle un empujoncillo a la MT,sigo con el óxido a vueltas y a golpe de martillo para enderezar abolladuras y demás desperfectos. En resumidas cuentas a ver si un día te vienes por la "guarida" y me das tu opinión sobre algunos puntos...inquietantes. Un saludo""""


En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-

Desconectado

 

#93 2010-02-08 10:19:58

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

No creas, estoy un poco parado, porque hay cosillas que para dejarlas medio bien, comen mucho tiempo,aunque tengo algunos adelantos que mostrarte, he barnizado algunas piezas de aluminio pulidas. Lo malo es que los tambores, aun con mucho trabajo, no quedan como yo esperaba, el material no debe de ser muy bueno, unos mejor que otros, y he radiado la primera rueda.

Por cierto, me dispongo a tirar las llantas viejas, si alguien las quiere... también los neumáticos, aunque están gastados y dos amortiguadores que pueden valer, el otro es irrecuperable.

Modificado por tmgotxi (2010-02-08 10:23:01)


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#94 2010-02-08 12:07:53

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas, tmgotxi.

Es cierto, el aluminio es 'bastante' decepcionante y, cuando lo pules, te puede pasar que 'abras' nuevos poros...

En cuanto a los tambores, te aconsejo que intentes pulirlos con una 'cinta' o, en su defecto, con discos 'bastante' anchos, si no, 'marcarás' las pasadas.

Ánimo, veo que vas - o váis, por ahí arriba... -, como 'balas': a este ritmo, ¡acabaréis antes que yo!


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#95 2010-02-08 21:22:33

tmgotxi
Veterano
Ubicación: Celanova (Ourense)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 582
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Intentaba hacerlo en un torno, pretendía dejarlos perfectos, pero para eso habría que sacar mucho material, porque están fundidos y no son muy perfectos, así que hice lo que pude, me conformaré con esto.

Ojala fuesemos como balas, lo que si es cierto es que ahora sabemos en lo que nos hemos metido, más o menos, ya tengo una visión real del trabajo que me queda por hacer, y con que clase de "hierro" estoy tratando, cuando me encuentro algún desperfecto no me desanima lo más mínimo, además tendré que hacer cosas que no había hecho antes, vamos que no se lo que será mejor, arreglarla o andar en ella.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

Desconectado

 

#96 2010-02-09 01:29:44

NESZZ
Motociclista
Ubicación: Celanova (Orense)
Registrado: 2009-02-20
Mensajes: 112

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

totalmente de acuerdo vecino!!!! Para personas como nosotros que preferimos el trabajo a la vagancia, y que disfrutamos realmente de los productos artesanales y admiramos el trabajo y el esfuerzo (tanto el nuestro como el de los demás)...creo que disfrutamos tanto el proceso que a veces no deseamos que se termine el arreglo...aunque siendo totalmente sincero (como siempre) he de confesar que me corroe la espera de darme un paseo en mi moto bien acompañado...ánimo que este verano haremos crujir las tejas con gran estruendo....jejejejeje!!!!!


En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-

Desconectado

 

#97 2010-02-09 09:06:42

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

No te preocupes Neszz, la acabaras, y una vez acabada la tocaras, la retocaras, la volveras a retocar, el trabajo nunca se acaba... Mirame a mi, la semana pasada decia que por fin la tenia fiable, ne hago 160 km y cilindro fuera , total por unas juntas de 1 Euro....

Modificado por homer (2010-02-09 09:07:59)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#98 2010-02-09 10:25:20

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

Buenas.

Como que '...no había hecho antes...'; yo no había hecho NADA.

De hecho, estoy 'en prácticas'; es decir, Rafa me dice cómo, y yo voy 'haciendo'. En algunas ocasiones, 'él hace el trabajo' mientras yo le ayudo: tal como dice, '...esto mejor lo hago yo, porque aquí, si la 'cagam...', vamos a tener problemas... '.
Lo que no es 'preocupante' pues... una, dos, tres y... hasta más veces, me toca 'repetirlo', hasta que me 'aprueba'.

Por lo demás, he aprendido - ...bueno, es un decir... -, a usar las herramientas del mecánico, del planchista, del pulidor... y, ahora, las del pintor.
Aún recuerdo cuando no sabía 'apretar' los tornillos... ¡y me los cargaba!. Como dice Rafa: '...aprétalos hasta media vuelta antes de que se rompan...'.

En fin, cuando acabe, supongo que me podré dedicar... ¡A OTRA COSA!


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#99 2010-02-09 11:48:16

NESZZ
Motociclista
Ubicación: Celanova (Orense)
Registrado: 2009-02-20
Mensajes: 112

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

jejejejje.....entendido,logan...por cierto Homer espero que la salida del cilindro no te jod.... el día....aunque por 1 leuro...de todas formas tienes razón porque ahora la quiero restaurar para pasar la itv y después darle mi toque personal al asunto; tal y como habéis hecho la mayoría del foro.....ahora mismo me acaba de llegar la soldadura (filamento de 0.9mm para tig sin gas,gracias a mi vecino por el enlace de ebay) Así que ya tengo mucho que enredar hoy voy a por los guardabarros. Intentaré soldarle unos trozos de chapa por el interior y a ver si con un poco de suerte consigo reparar los agujeros y rotos que tienen los guardabarros, porque con los electrodos de 2mm se derretía la chapa. Deseazme suerte!!!


En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-

Desconectado

 

#100 2010-02-09 13:48:21

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9

como he puesto en otro post, no me jodio el dia, pero por poco la espalda.

http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=1790


PD: Suerte


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson