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Motos rusas / Restauracion por Green-Iam (750)

#21 2010-02-03 08:01:15

greenheart
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

big_smile gracias homer!!!
a ver si este fin de semana...con nuestra herramienta secreta...."EL DESTORGOLPE" avanzamos!!

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#22 2010-02-03 09:31:38

homer
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

greenheart dijo:

big_smile gracias homer!!!
a ver si este fin de semana...con nuestra herramienta secreta...."EL DESTORGOLPE" avanzamos!!

Y la maza, una buena maza....


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#23 2010-02-03 21:04:42

pibelo
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Homer dijo;
Si os tenéis que comprar el destorgolpe pensaroslo, no son baratos, si os lo dejan pues adelante y  si no pues taladro, fuera la cabeza del tornillo y se acabó.
Casual hoy e comprado uno de esos destornilladores de golpe,en Leroy Merlin (de Alicante) el precio? irrisorio "6 e" jejejejj


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#24 2010-02-03 22:45:24

homer
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Juer, por 6 Leuros... ¿seguro que es un destorgolpe? no vaya a ser que sea un destornillador que se destroza con el golpe... ten en cuenta que despues está tu dedo...

En serio, por 6 Leuros todos a comprar uno...


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#25 2010-02-04 01:09:06

IamLegend
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

homer dijo:

Juer, por 6 Leuros... ¿seguro que es un destorgolpe? no vaya a ser que sea un destornillador que se destroza con el golpe... ten en cuenta que despues está tu dedo...

En serio, por 6 Leuros todos a comprar uno...

si nosotros hemos comprado ese mismo, buscando uno bueno, este era el que habia asi que dije bueno por probar no es mucha la perdida, el finde lo comprobaremos

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#26 2010-02-04 19:46:12

homer
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Si el piños no "gira solidario" con el eje puede ser debido a que la pieza mt804593 tenga desgastados los dientes interiores o las tenga el propio eje, te pongo una foto del catalogo de esa pieza.

http://www.dnepr.cz/Images/Dnepr/katalog/Nd_12.JPG

ah, y esta pagina está bastante bien

http://www.hot.ee/lokomotiiv/catalogue_eng.html


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#27 2010-02-06 20:24:12

IamLegend
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

bueno hoy hemos desmontado entero un motor y no hemos conseguido sacar el cigueñal y se que hay videos por ahi donde se ve como hacerlo bien pero no los encuentro a ver si alñguien me puede pasar el enlace

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#28 2010-02-06 23:17:09

homer
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

No hagas mcho caso de los videos, en youtube vi uno que desesperado acabo con la sierra cortando el bloque... tranquilo, ya te lo he enconrado:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES& … 85sup6awWo

Las gracias se las dais al amigo Raul.


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#29 2010-02-08 12:14:32

IamLegend
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Bueno pues ayer ya conseguimos sacar el cigueñal de un motor y del otro casi tenemos todo desmontado y un monton de dudas, como......
De los cuatro pistones uno esta muy mordido y los otros 3 estan marcados pero no mucho, que hacemos, cambiamos los 4? solo el que esta mordido y los segmentos?
Que mas deberiamos de revisar o cambiar a parte de los rodamientos y juntas?
Las valvulas como las quitamos?
Para limpiar las culatas las podemos meter en el baño con salfuman sin problemas o se estropea la camisa

Espero todos vuestros sabios consejos, son muchas dudas pero a ver si las vamos resolviendo

Pd: no puedo poner fotos porque ayer no nos llevamos la camara

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#30 2010-02-08 12:28:10

homer
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Depende lo que entiendas por marcado, lo mejor acercarse a algun taller y ellos os diran, por foto poco podemos saber, y sobre todo ver el estado de las camisas, si hace falta rectificar o no.

En cuanto a lo de las valvulas pues con un gato de carpinteria grande, apoyas un extremo en el cilindro dejanos espacio para que la valvula abra y el de la manivela en la valvula, vas cerrando hasta que la valvula se levante como 0,5 nn y con un iman sacas dos casquillos que hay justo ebtre la valvula y el casquillo externo, lastima no haber puesto este post 1 hora antes, acabo de desmontar las valvulas de la mia.

Mira en despece, distribucion k 750, los casquillos son la pieza 91, dos por valvula.


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#31 2010-02-08 13:11:13

homer
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Aqui teneis tambien algunas mejoras
http://bcozz.multiply.com/journal/item/2283


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#32 2010-02-08 14:41:49

homer
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

he vuelto a montar la valvula para que lo veais

http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php … 312#p83312


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#33 2010-02-08 15:18:20

IamLegend
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

homer dijo:

he vuelto a montar la valvula para que lo veais

http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php … 312#p83312

joder tio muchas gracias por el esfuerzo

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#34 2010-03-01 12:30:36

IamLegend
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

bueno retomamos esto que hemos estado un poco parados ya que nos hemos dedicado a dsmontar totalmente los 2 motores y a limpiarlos y nos hemos encontrado con:

- Camisas un poco rayadas asi que supongo que tocara rectificar
- Las guias de las valvulas no estan concentricas respecto al teton o como se llame lo que hay ahi, no se si esto sera normal, esperamos vuestros comentario

Ahi van las fotos:


http://img94.imageshack.us/img94/8462/p1030716k.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/1039/p1030717a.jpg
http://img197.imageshack.us/img197/7843/p1030718f.jpg
http://img202.imageshack.us/img202/7046/p1030719.jpg

Aqui se ve claramente lo de la guia de las valvulas

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#35 2010-03-01 12:38:46

homer
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Lo de las guias de las valvulas asi supongo que será normal porque yo sobre todo en el derecho las tenia como yu.

¿Lo otro son las camisas de los cilindros? ¿las habeis separado del cilindro? ¿esos tres agujeros donde estan? yo no recuerdo haberlos visto en mi moto.


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#36 2010-03-01 12:43:10

IamLegend
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

homer dijo:

Lo de las guias de las valvulas asi supongo que será normal porque yo sobre todo en el derecho las tenia como yu.

¿Lo otro son las camisas de los cilindros? ¿las habeis separado del cilindro? ¿esos tres agujeros donde estan? yo no recuerdo haberlos visto en mi moto.

No las camisas no las hemos separado, esos tres agujeros supongo que seran de lubricacion, no se, estan en la zona donde une con el bloque motor, los dos motores los tenian pero solo en uno de los 2 cilindros en el otro no

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#37 2010-03-01 13:16:18

homer
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Efectivamente el cilindro izquierdo lleva un orificio para la lubricacion, pero mi duda es, esas fotos con las rayas ¿son las camisas? es que no veo la forma como está hecha la foto y por eso me extrañaba, ya que los cilindros no se pueden "descamisar"


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#38 2010-03-01 13:24:53

IamLegend
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

homer dijo:

Efectivamente el cilindro izquierdo lleva un orificio para la lubricacion, pero mi duda es, esas fotos con las rayas ¿son las camisas? es que no veo la forma como está hecha la foto y por eso me extrañaba, ya que los cilindros no se pueden "descamisar"

las fotos estan hechas desde el lado del cilindro que va al bloque motor que ahi sobresale un poco la camisa

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#39 2010-03-01 13:30:38

homer
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Vale, si ya lo tengo claro, si, son los orificios de lubricacion. En vista de tales rayas (no se aprecia muy bien la profundidad, yo si rectificaria, sobre todo el derecho que parecen mas significativas las rayas.

PD: ah, y por si sirve de algo en mi moto no llevo puesto el 4? segmento. Hay diversas teorias respecto a este segmento:
1.- los que dicen que le llaman segmento guia y sirve para reducir el juego (campaneo) que tienen debido a la amplia tolerancia que tienen.
2.- Teoria " rascador" , los hay que le llaman segmento rascador proque rasca el aceite pegado en la pared del cilindro. (a mi esta teoria me parece una soberana estupidez, pues ¿que pasa con todo el espacio que queda entre ese segmento y el 3? del piston?, Alk 3? si que se le llama rascador, pero a ese no.
3.- Teoria de disminucion de perdida de compresion, no creo , pues si fuese asi sobre todo en el cilindro izquierdo no habria forma de que entrase el aceite a lubricar por los orificios, la presion haria que retornase.
4.- Teoria engrasadora, sirve para con el aceite que recoje por los orificios repartirlo y engrasar el piston, bueno esa ya me pareceria mas logica si fuese para los dos cilindros, pero siendo solo para uno ¿que pasa con el otro? ¿entre el segmento4 y el 3 solo hay que engrasar un piston?. Si fuese para eso seria mas efectivo hacerle tres o 4 orificios al piston para por el interior de este que pase el aceite. Esto hay muchos Uralistas y Dnperistas que se lo han hecho.

En fin si alguien sabe mas o se le ocurre algo mas....


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#40 2010-03-02 12:00:24

FLIN
Novato
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

HOLA IAM LEGEND PERDONA QUE INTENTE CONTACTAR CONTIGO POR AQUÍ SIN AYUDARTE EN EL TEMA QUE TE OCUPA. EL CASO ES QUE SOY DE VALLADOLID Y ULTIMAMENTE ME ESTOY  INTERESANDO MUCHO POR EL TEMA DE LOS SIDECARES RUSOS, AUNQUE AHORA NO PUEDO COMPRAR, ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON VOSOTROS Y SI FUERAIS TAN AMABLES QUE ME DEJARAIS ECHAR UN VISTAZO A ESAS JOYAS Y A ESAS RESTAURACIONES YA QUE LA MAYORIA DE LOS USUARIOS DEL FORO SON DE LA COSTA MEDITERRANEA. PROMETO NO ESTORBAROS MUCHO.          UN SALUDO.
MI NOMBRE EN EL FORO ES FLIN.

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