Motos rusas



Motos rusas / M-72

#21 2010-01-21 10:22:06

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: M-72

El que sea de 4,5, de 7 o de 14 no quiere decir nada mas que la capacida de carga, tanto con una como con otra la moto arrancara sin problema siempre y cuando este bien, sencillamente estas motos al relenti estan consumiendo de bateria, lo cua significa que si paras en muchos semaforos al final llegas a casa con menos carga de la que saliste y mas al principio que solo haces que dar pequeñas vueltas a la manzana y carburar y toquetear. Asi que aunque sea de las primeras series puestos a cambiar yo siempre le pondria de cuantos mas amperios mejor.

Lo verdaderamente importante es la capacidad de descarga que tenga una bateria, sobre todo en los vehiculos con arranque electrico, asi que...

Nota, yo he arrancado la moto con una bateria de avion de radiocontrol de 1,5 A, claro que era una batreia de polimero de litio.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#22 2010-01-21 13:48:03

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: M-72

Acertado, considerando que son alimentadas con dinamo y suponiendo que circules con luces encendidas, ya veras los 4 amp cuanto te irán a aguantar, cuanto mas amp mejor .


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#23 2010-01-21 14:11:16

Javo
Motociclista
Ubicación: La Mancha. Tomelloso(C-Real)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 63
Web

Re: M-72

pibelo dijo:

Acertado, considerando que son alimentadas con dinamo y suponiendo que circules con luces encendidas, ya veras los 4 amp cuanto te irán a aguantar, cuanto mas amp mejor .

ya me lo temía yo......

Desconectado

 

#24 2010-01-21 17:11:26

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: M-72

Piotr, eres un libro abierto, de eso no cabe ninguna duda.
Qué sería de nosotros sin ti!
Un abrazo y gracias una vez más.

PD: He comprobado los datos en otro libro que tengo de 'motos rusas en general' y estás en lo cierto en todos los datos que aportas.
Gracias de nuevo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#25 2010-01-21 21:11:00

Javo
Motociclista
Ubicación: La Mancha. Tomelloso(C-Real)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 63
Web

Re: M-72

Entoces ¿puedo poner una batería de 12 o 14 Ah?

Desconectado

 

#26 2010-01-21 21:40:44

jakillo
Usuario
Registrado: 2008-09-30
Mensajes: 21

Re: M-72

si la bateria no es de al menos 14 amperios a la segunda patada ya no la arrancaras,a mi me paso lo mismo tenia una de 7Amp ,y no habia forma de k arrancara ,

Desconectado

 

#27 2010-01-21 21:50:46

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: M-72

Quizas la de 7A estaba mal, si debia de arrancar, pero claro con la bateria perfecta, y en cuanto e descargase un poco .... vamos en unos pocos semaforos, de todas formas os voy a decir un pequeño truco como conseguia arrancarla con la bateria comunicada y casi descargada:

-retrasar el encendido a tope
-cebar hasta que gotee
-una patada sin contacto
-contacto y 3 o 4 patadones sin tocar el acelerador,
-ahora si osfijais la luz del piloto de carga tiene un poco mas de intensidad, se vuelve a poner el encendido en su sitio y patadon.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#28 2010-01-22 11:09:51

Javo
Motociclista
Ubicación: La Mancha. Tomelloso(C-Real)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 63
Web

Re: M-72

Eso es cierto Homer, pero no siempre arranca...

Desconectado

 

#29 2010-01-22 14:00:28

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: M-72

claro, llega un momento en el que ya no queda nada.
PD: si puedes la de 14, yo la que llevo es de yuasa +- 50 euros


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#30 2010-01-22 18:28:27

Javo
Motociclista
Ubicación: La Mancha. Tomelloso(C-Real)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 63
Web

Re: M-72

Claro que si Homer, no me queda otra.

Hoy he llevado la moto al trabajo, la ha estado viendo la gente y cuando la he parado ya no lla podía encender el motivo... Cero batería, y eso que la vuelta ha sido de unos cuatro quilometros. De todas formas ya lo intenté otra vez ¿recuerdas? y lo mismo, no me cargó nada de nada.
Por otro lado, puedo asegurar que aunque pequeña, a la batería no le pasa nada. Mantiene la carga cuando lo haces con medios ajenos a la motocicleta, osea cargandola con un cargador. Valga la redundancia.
He probado con una de 11 Ah y arranca de lujo, a la primera patada.
Ya me lo sugeriste en una ocasión y no te equivocaste, hice caso y me iva de lujo.
Por cierto no afecta en nada que tenga mas Ah. a la instalación de 6V¿me equivoco?

Otra mas...

También pregunté o se me aconsejó por intalación de 12V o doble bobina en caso de uso diario. ¿cargaría la batería incluso estando en ralentí?

¡ es mas inteligente aprender de los demas que de los errores de uno mismo!

Desconectado

 

#31 2010-01-22 21:13:38

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: M-72

¡Hola Javo!
Con 14 Amp, no creo que necesites ni cambiar el voltaje, ni  doble bobina...
La mía está toda la semana parada y arranca a la primera, y nunca he tenido problemas de batería ni nada por el estilo.
Un saludo.
PD: Procura no modificar la moto, si no es imprescindible... digo yo!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#32 2010-01-22 21:50:38

Javo
Motociclista
Ubicación: La Mancha. Tomelloso(C-Real)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 63
Web

Re: M-72

Si Greg, yo pienso igual que tú, en dejarla lo mas original posible, si no completamente.

Olvidé comentar que compré un  interuptor al admin para colocarlo en la batería.

Si no es mucho preguntar ¿greg, tus gomas del depósito son originales, no son las cortas? y una sugerencia de poca importancia pues soy novato: mira a ver si te cabe la batería en una carcasa de las de la época, Piotr me la dió así y gana mucho.

No dudo ni por un momento que todo esto lo hayas meditado, pero tampoco puedo aportar mas.

Un saludo.

Desconectado

 

#33 2010-01-22 22:12:33

Javo
Motociclista
Ubicación: La Mancha. Tomelloso(C-Real)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 63
Web

Re: M-72

¡Ostras, no me había fijado que ya soy motociclista! ¿ser novato pasó a la historia! jajaajaja es broma ¡de corazón soy novato!

La palaca de marchas que va a la derecha de la motocicleta(la que es corta)
¿pa que es? ¿son cortas y largas? o marchas normales.
No os riais, pero no las he tocado mas que para meter punto muerto, cuando no puedo con la puntera o la talonera, esque esto último no me va muy bien

Desconectado

 

#34 2010-01-22 22:49:08

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: M-72

¿a la derecha?, supongo que como en casi todas es la marcha atras, pero yo creia que tu caja no llevaba.

El que pongas una de 12 o 14 A no afecta en nada a la instalacion.

La bobina doble yo se la puse porque estaba hasta el gorro del distribuidor y la verdad se niota un monton, mantiene el relenti perfecto a bajisimas vueltas, es una operacion que yo aconsejo, sobre todo si el distribuidor te da por saco, otra opcion mas barata y de mismo resultado pero mas economico es ponerle dos bobinas simples, asi solo tendrias que comprar una.

¿cargar la bateria incluso al relenti? si, si pones un relenti demasiado alto, pero no es aconsejable. La dinamo de estas motos produce menos electricidad de la que consume al relenti.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#35 2010-01-22 23:26:45

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: M-72

homer dijo:

¿a la derecha?, supongo que como en casi todas es la marcha atras, pero yo creia que tu caja no llevaba.

la palanca a la derecha es para meter marchas normales, parece que no sabes mucho sobre las cajas sin marcha atrás wink
además, la única manera de encontrar el punto muerto en esas cajas es con esa palanca, con la de pie es posible también pero solo por coincidencia o con mucha suerte


Ural M-62

Desconectado

 

#36 2010-01-22 23:30:10

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: M-72

homer dijo:

La bobina doble yo se la puse porque estaba hasta el gorro del distribuidor y la verdad se niota un monton, mantiene el relenti perfecto a bajisimas vueltas, es una operacion que yo aconsejo, sobre todo si el distribuidor te da por saco, otra opcion mas barata y de mismo resultado pero mas economico es ponerle dos bobinas simples, asi solo tendrias que comprar una.

la moto de Javo tiene el ralentí más bajo de todas las motos (rusas) que he tenido o visto nunca smile


Ural M-62

Desconectado

 

#37 2010-01-22 23:32:28

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: M-72

homer dijo:

¿cargar la bateria incluso al relenti? si, si pones un relenti demasiado alto, pero no es aconsejable. La dinamo de estas motos produce menos electricidad de la que consume al relenti.

si instalas el regulador electrónico, a veces empieza a cargar con las revoluciones más bajas (hay límites) porque los mecánicos a menudo están ajustados mal, además con los platinos que llevan no es muy fácil ajustarlos lo mejor posible


Ural M-62

Desconectado

 

#38 2010-01-22 23:46:43

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: M-72

Admin dijo:

homer dijo:

¿a la derecha?, supongo que como en casi todas es la marcha atras, pero yo creia que tu caja no llevaba.

la palanca a la derecha es para meter marchas normales, parece que no sabes mucho sobre las cajas sin marcha atrás wink
además, la única manera de encontrar el punto muerto en esas cajas es con esa palanca, con la de pie es posible también pero solo por coincidencia o con mucha suerte

Cierto, no es que conozca poco esas cajas, es sencillamente que no tengo ni idea, nunca he visto una.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#39 2010-01-22 23:48:17

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: M-72

Admin dijo:

homer dijo:

La bobina doble yo se la puse porque estaba hasta el gorro del distribuidor y la verdad se niota un monton, mantiene el relenti perfecto a bajisimas vueltas, es una operacion que yo aconsejo, sobre todo si el distribuidor te da por saco, otra opcion mas barata y de mismo resultado pero mas economico es ponerle dos bobinas simples, asi solo tendrias que comprar una.

la moto de Javo tiene el ralentí más bajo de todas las motos (rusas) que he tenido o visto nunca smile

Ya lo dije, yo la cambie porque estaba hasta el gorro del distribuidor, que me fallaba un monton, en un año quite el que llevaba y dos mas, desde entonces ni uno, claro como no lleva...


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#40 2010-01-22 23:50:03

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: M-72

Admin dijo:

homer dijo:

¿cargar la bateria incluso al relenti? si, si pones un relenti demasiado alto, pero no es aconsejable. La dinamo de estas motos produce menos electricidad de la que consume al relenti.

si instalas el regulador electrónico, a veces empieza a cargar con las revoluciones más bajas (hay límites) porque los mecánicos a menudo están ajustados mal, además con los platinos que llevan no es muy fácil ajustarlos lo mejor posible

Yo llevo el regulador electronico y efectivamente empieza a cargar desde mas abajo que con el mecanico, pero te aseguro que al relenti no carga nada de nada, cierto es que tambien llevo el relenti muyyyy bajo.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson