Motos rusas



Motos rusas / Cinturón de seguridad para el side

#1 2008-07-28 22:20:04

FrecciaRossa
Motociclista
Ubicación: La Bella Easo
Registrado: 2008-05-27
Mensajes: 49

Cinturón de seguridad para el side

.

Hola Foreros:

Hoy he puesto en práctica una idea que me rondaba desde hace tiempo y ha quedado realmente bien: un cinturón de seguridad para llevar a mi hijo Adrián en el side. Le encanta montar en él, y aunque le obligo a llevar un casco integral, estaba buscando un sistema para "amarrarlo" un poco en caso de frenada y que no acabe en el morro del sidecar.

La idea (sencillísima y totalmente reversible) es hacer un cinturón de anclaje ventral (como los de los aviones) con algo tan sencillo como un cinturón de buceo. Hace falta un largo entre 150 a 170 cms y la hebilla, mejor de las de inox. En el Decathlon he comprado uno por 6.60 euros.

Después de montar la hebilla y asegurarla enhebrando la tira de nylon y cosiéndola después,  la pasamos por detrás del respaldo del asiento (cuesta un poco, pero pasa) y cortamos del extremo libre la cantidad de tira de nylon que sobre. La resistencia a la tracción es más que suficiente para un niño de hasta unos 30 kilos, queda muy bien (sobre todo si la tira es negra) y en el momento que nos aburramos de ella, la sacamos de detrás del respaldo, y listo.

He pasado con ella y mi hijo de 5 años por delante del cuartel de la Ertzaintza (una de las policías más "tocapelotas" del país), y no me han puesto ningún inconveniente. Les he comentado lo del cinturón y me han dicho que como no es una moto en el sentido estricto del término, no ven inconveniente para que circule con mi hijo mientras vaya con casco homologado, y si lleva el cinturón mejor que mejor. Que pierda cuidado que nadie me va a andar buscando las cosquillas, y menos en una salida organizada con asistencia, en grupo y demás, asi que...contento, contento!

Ya os pondré una foto para que veáis cómo queda de bien. wink

.


"La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes"
Los míos son: Side BMW R60 (Frau Beemi)
                     Ducati Monster(preparada hasta los dientes, jeje...)
                     Pepa 125N 1956 (en proyecto...lejano)

Desconectado

 

#2 2008-07-28 23:00:09

jesusguzzi
Motociclista
Ubicación: Siberia-Gasteiz
Registrado: 2008-05-19
Mensajes: 166
Web

Re: Cinturón de seguridad para el side

Yo la CBR 1000 con side que tenia vino sin cintos fui a un desguace y compre unos cinturones de tres puntos de los fijos (sin carraca) y se los coloque, con ellos amarramos la silla de seguridad del crio (entonces tenia año y medio).
           En la FJ1200 con side que tengo ahora viene preparada con arneses de seguridad, con ellos sujetare la silla de seguridad del crio y el maxicosi de la cria cuando empecemos amontarla en el side.
            Otro colega de Vitoria con una Harley con side la tiene con cinturones de tres puntos y con carraca, su cria tiene dos años y medio mas o menos y va encantada en el side.
             Nosotros tambien preguntamos a la Ertzantza y la verdad que no saben de que va el tema, no hay un reglamento especifico para el side, pero nos aconsejaron llevar a los niños con los cinturones y las sillas o alzas de seguridad.
              En el foro "Amigos de las tres ruedas" se ha hablado bastante del tema y todos los que viajan con niños llevan cintos y sillas de seguridad.
               Respecto al casco nos fuimos al Decatlon y compramos unos cascos de "snow" para crios y con ellos nos cruzamos media Francia el verano pasado.
                Por ciero animate y vente a la reunion de Acedo en Septiembre con el side y el crio, esta unos 150kms de Donosti.

Desconectado

 

#3 2008-07-29 16:44:26

FrecciaRossa
Motociclista
Ubicación: La Bella Easo
Registrado: 2008-05-27
Mensajes: 49

Re: Cinturón de seguridad para el side

jesusguzzi dijo:

Por ciero animate y vente a la reunion de Acedo en Septiembre con el side y el crio, esta unos 150kms de Donosti.

.


Oye, pues no estaría mal...
Cuenta de que va la reunión, que días son y dónde cae ese pueblo, que quien sabe. A lo mejor... roll

.


"La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes"
Los míos son: Side BMW R60 (Frau Beemi)
                     Ducati Monster(preparada hasta los dientes, jeje...)
                     Pepa 125N 1956 (en proyecto...lejano)

Desconectado

 

#4 2008-07-29 20:38:52

Elephant
Veterano
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 286

Re: Cinturón de seguridad para el side

Hola,

Yo tambien estoy "barruntando" lo del cinturón para el side.

En cuanto puedas, cuelga alguna foto. wink ( esto es contrabando de Know-How)

Cambiando de tercio, la quedada que te comenta Jesusguzzi. Puedes obtener alguna información adicional en el "hilo" que está en "Eventos" "KDD Navarra "( con algunas paranoias nuestras sobre acueductos de regalo smile )

Saludos


Una moto clásica, nunca pierde aceite, ... solo marca su territorio.

KMZ MW-750    CAGIVA ELEFANT 650 LE (1986)   VESPA T3 Primavera 75 (1978)

Desconectado

 

#5 2008-07-29 21:01:38

jesusguzzi
Motociclista
Ubicación: Siberia-Gasteiz
Registrado: 2008-05-19
Mensajes: 166
Web

Re: Cinturón de seguridad para el side

Os copio el texto de la Reunion en Navarra, es el email que estamos mandando a amigos y conocidos.

   
         Hola a todos, los administradores del foro ?Amigos del sidecar? deseamos invitaros a participar en nuestra 1? concentración

       La concentración dará comienzo el sábado, aunque hemos negociado alojamiento desde el jueves, respetándonos el mismo precio para el bungalow.

       Comenzaremos el sábado a la mañana con una ruta por la Rioja alavesa donde disfrutaremos de sus hermosos pueblos y gastronomía (a la hora de comer). Durante la tarde recibiremos al grupo mas tardío de inscritos con alguna actividad aun sin concretar y al anochecer daremos paso a la cena. El domingo procederemos a desayunar y comenzar poco a poco el retorno de cada uno a nuestros hogares.

       El plazo de inscripción se cerrara la primera semana de Septiembre. Para no tener problemas de ocupación, y nadie se quede sin plaza, os pedimos que, si tenéis pensado venir , no os demoréis con las inscripciones ya que son fechas todavía de temporada alta.

   El precio del bungalow es de 55 euros, y se puede ocupar hasta con 5 adultos. Lógicamente, si lo llenáis os sale mas económico que si venís una pareja nada mas.

  Importante: hay que traer saco de dormir y toalla. (Existe la posibilidad de solicitar el servicio de cama a la gerencia del camping.)

   La reunión cuesta 25 euros por adulto, si van a venir críos el precio varia si cenan con los adultos o cenan menú infantil.

La inscripción incluye cerveza de bienvenida, cena sábado, desayuno domingo y camiseta.

N? cuenta La Caixa: 2100 1419 01 0200250200

Ejemplo: 1 Bungalow + 2 adultos; 55e + (25x2) = 105e
Poner vuestro nombre y numero de personas al hacer la inscripción.

Hay posibilidad de albergue y de pasar mas noches al mismo precio (bungalow).

Mas información:
Correo electronico amigossidecar@gmail.com
Carlos (Desmorut) 664387413
Jesus (Jesusguzzi) 627930614

Desconectado

 

#6 2008-07-31 22:19:32

FrecciaRossa
Motociclista
Ubicación: La Bella Easo
Registrado: 2008-05-27
Mensajes: 49

Re: Cinturón de seguridad para el side

.

Oye, pues me apetece un montón lo de la quedada de Navarra. El problema es que yo tenía pensado llegar de vacaciones ese mismo día 14, con lo que voy a intentar volver antes y si lo logro, me apunto la semana que viene.

Por cierto, con tanto sidecar de cientoypico caballos...¿Ya habrá sitio para mi venerable Frau Beemi??  Mira que su media en carretera es de 60 por hora... wink

.


"La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes"
Los míos son: Side BMW R60 (Frau Beemi)
                     Ducati Monster(preparada hasta los dientes, jeje...)
                     Pepa 125N 1956 (en proyecto...lejano)

Desconectado

 

#7 2008-07-31 23:19:02

jesusguzzi
Motociclista
Ubicación: Siberia-Gasteiz
Registrado: 2008-05-19
Mensajes: 166
Web

Re: Cinturón de seguridad para el side

Tranquilo, el objetivo de la reunion no es hacer unas carreras.

Con juntar unos cuantos sides, tomar unas cervezas o lo que sea charlando sobre hierros y dedicarnos a ver los cacharros que van llegando tendremos suficiente, luego cena y unas copas.

El sabado para los que ya esten alli pensamos hacer una ruta y despues comer por La Rioja, esto es para los que quieran darse una vuelta.

Esperamos que asista tambien alguna Ural, Uralito del Foroural nos comento que queria pasar por alli como parte de sus vacaciones, tambien hemos mandado emails al nuevo distribuidor de Ural en Navarra, a ver si se animan y dan una vuelta por alla.

De momento de este foro esta inscrito Flexit, pero supongo que vendra con la Bmw moderna.

De todas formas animate, seguro que lo pasaras bien.

Desconectado

 

#8 2008-08-01 00:06:17

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Cinturón de seguridad para el side

Jesus y Freccia, teneis por ahi a un colega nuevo que tiene algunos problemillas para matricular una DNEpr, a ver si le podeis echar un cable.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#9 2008-08-01 10:51:28

FrecciaRossa
Motociclista
Ubicación: La Bella Easo
Registrado: 2008-05-27
Mensajes: 49

Re: Cinturón de seguridad para el side

.

Hombre, pues si está en mi mano, lo que pueda.  Aunque la verdad, en tema de documentación tampoco soy un experto, aunque le puedo encaminar.


Sobre  lo de la quedada de navarra, ya estoy iniciando los trámites con la Autoridad (la "Jefa" wink ) para ir, a ver si adelanto algo la vuelta de vacaciones y logro "colocar" al peque con los abuelos.


Y para Elephant, te pongo una foto que he sacado con el móvil del cinturón ventral:


http://i140.photobucket.com/albums/r1/FrecciaRossa/DSC00215.jpg

Ayer probé la resistencia al desenganche colgando de él un bulto de 75 kilos y luego elevándolo del suelo con la carretilla eléctrica del almacén, y no se movió ni un milímetro, con lo que al menos este modelo de cinturón del Decathlon parece muy adecuado para el uso que le voy a dar: sujetar en el asiento a un inquieto "txiki" de 5 años y 19 kilos.
La colocación es tan fácil como separar ligeramente el respaldo y pasarlo por detrás, un par de minutos de trabajo. Cuando no se usa, se puede disimular remetiéndolo en el espacio entre el respaldo del asiento y los costados del side, y cuando nos cansemos de él o el peque crezca como para dejar de necesitarlo, lo quitamos y listo, sin hacer nigún agujero en un modelo de estos, que es una pena.

.

Modificado por FrecciaRossa (2008-08-01 10:53:09)


"La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes"
Los míos son: Side BMW R60 (Frau Beemi)
                     Ducati Monster(preparada hasta los dientes, jeje...)
                     Pepa 125N 1956 (en proyecto...lejano)

Desconectado

 

#10 2008-08-01 15:24:38

jesusguzzi
Motociclista
Ubicación: Siberia-Gasteiz
Registrado: 2008-05-19
Mensajes: 166
Web

Re: Cinturón de seguridad para el side

Yo estoy mas puesto en temas de sides modernos, creo que he recibido un msj preguntandome sobre ello, pero creo que en el foro hay gente que sabe mas de estos tramites, si no lo ideal seria que los que hayais tenido estos mismo problemas pondriais un post sobre este tema contando lo que habeis hecho y como lo habeis hecho, incluso el admisnistrador nos podria informar de como va el tema.

          Respecto a lo de la KDD espero que tus negociaciones lleguen a buen puerto, lo del crio no le veo mayor problema, yo voy con dos, Pedro con una, Desmorut con otra y Flexit con otro. Esperamos algun otro mas pero esta sin confirmar.

Desconectado

 

#11 2008-08-02 10:02:34

FrecciaRossa
Motociclista
Ubicación: La Bella Easo
Registrado: 2008-05-27
Mensajes: 49

Re: Cinturón de seguridad para el side

.

Hombre, eso sería lo ideal, pero implicaría serias operaciones en la barquilla que le harían perder su estado original.
De todos modos, en un side moderno capacitado para alcanzar velocidades serias, yo sería el primero en exigirlo, pero en esta venerable ancianita, cuya velocidad media va de 40 a 60 por hora en carretera, no hace falta gran cosa mas. Démonos cuenta que en su época iban a pelo, ni cinturón ni casco ni ná.
Ayer fui a dar una vuelta con el peque, e iba muy a gusto con su casco integral y su cinturón. Dado el gran espacio del habitáculo del side, aún en caso de frenazo no llega a tocar con la cabeza en la parte de delante del side, le sobra mucho, y el respaldo resiste: la fijación del respaldo (al menos en mi modelo Steib 500) es muy sólida: 4 puntos en la banqueta, escuadras a ambos lados del vértice de banqueta-respaldo y dos sujeciones adicionales en el respaldo con tuerca-tornillo de métrica 6 que lo unen a la parte metálica trasera de la barquilla.

Más que suficiente para un "enano" de 19 kilos. wink

.


"La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes"
Los míos son: Side BMW R60 (Frau Beemi)
                     Ducati Monster(preparada hasta los dientes, jeje...)
                     Pepa 125N 1956 (en proyecto...lejano)

Desconectado

 

#12 2008-08-02 13:45:35

JUAN
Motociclista
Ubicación: Badalona
Registrado: 2008-06-27
Mensajes: 32

Re: Cinturón de seguridad para el side

Apreciados colegas sidecaristas, la legislación vigente dice; solo podrá llevar cinturon de seguridad en numero igual a las plazas homologadas, y siempre y cuando este totalmente cubierto  o disponga del correspondiente arco de seguridady ademas esta prohibido llevar en side menores de 12 años si no son familiares y de de 7 si lo son.
Y si lo analizarais tiene su logica, en un vuelco, dios no lo quiera, es mejor salir despedido del side que quedar enganchado en el cinturón, solo los side cerrados como los modernos o con arco de seguridad como tantos han puesto a los antiguos permite llevar cinturón de seguridad, ni que decir tiene que los cinturones puestos en sides no homologados para ello, no pasaran la itv.
también tengo que decir sin que nadie se moleste, que llevar un niño de 2 años o de 5  en un sidecar o una moto  es una falta de respeto a tus propios hijos.
Pero como digo siempre, esto es mi opinión y lo que aqui os pongo es lo que dice el reglamento puro y duro, que nos guste o no, no tiene ninguna importancia, por que tampoco nos gusta conducir a 80 en las entradas a la ciudad o a 120 por una larga recta de 10 kms. en las autopistas del levante.
Saludos para todos.


:-)

Desconectado

 

#13 2008-08-03 01:32:52

jesusguzzi
Motociclista
Ubicación: Siberia-Gasteiz
Registrado: 2008-05-19
Mensajes: 166
Web

Re: Cinturón de seguridad para el side

Nos podrias decir Juan donde has leido eso?
          Yo por mas que he buscado solo he encontrado referencias a motocicletas sobre la edad, en el caso de los sidecares no esta claro, diriamos que hay un "vacio legal" que cada uno interpreta como mas le conviene.
          Si lo que dices sale reflejado en algun tipo de reglamento o codigo de circulacion por favor hazme llegar la cita para poder leerlo, ya que este es un tema habitual de discusion entre los sidecaristas.

            En cuanto a lo de la falta de respeto creo que tocas un tema aun poco "espinoso", yo no lo veo asi, pero lo que para unos es una falta de respeto para otros puede ser disfrutar en familia, y esto lo podemos ver en otra muchas facetas de la vida.
            Creo que en general hacemos con nuestros hijos lo que consideramos mas adecuado o mejor en cada momento, ni mas ni menos.
Todo esto es mi opinion personal, y lo digo repetando cualquier otra opinion.

Desconectado

 

#14 2008-08-03 10:32:35

Elephant
Veterano
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 286

Re: Cinturón de seguridad para el side

Hola,

Para aportar alguna reflexión más, sin animo de polémica:

Tal como decia un "slogan" de una compañia aseguradora, "la vida es un riesgo que hay que correr". Evidentemente, cualquier actividad u acción que desarrollemos, entraña un pelígro en si misma, en mayor o menor grado, pero tampoco nos podemos encerrar en casa. (en caso de terremoto, se nos puede caer encima!. )

Considero, que si podemos intentar reducir la provabilidad o la gavedad de lesiones es un labor bien empleada. Evidentemente, todo tiene sus pros y sus contras.Un ejemplo claro son los cinturiones de seguridad o los Airbags en los automóbiles; han salvado muchas vidas, pero han intervenido en la perdida de otras. Lo realmente importante es que la relación a favor es de 100 a 1, con lo cual, bien empleados són.

Estoy seguro que todos tenemos automóbil, pero muy probablemente  no poseemos el mas seguro del mercado, sino que adquirimos el que más  se ajustaba a nuestras posibilidades económicas, gustos estéticos, funcionalidad, etc...

Podriamos considerar que el solo echo de ir en moto (sin ningun chasis o techo que te proteja) es correr riesgo. Nuestros queridos sides, con el conductor y pasajeros expuestos,  también  son un riesgo. Solo hay que pensar la escasa salvaguarda en caso de colisión frontal o lateral (preguntadle a Homer si hubiese llevado "paquete" en su "incidente " en el centro urbano de Valencia). Pero, en mi opinión, la relación entre la probabilidad remota de accidente y el disfrute, es lo suficiente favorable para poder circular con ellos.

Yo personalmente, en el caso que nos ocupa, optaré por colcar un cinturón. La posibilidad de que el "Pequeño Acompañante" salga despedido en un golpe leve o medio es elevada y creo que compensa.

Tambien considero que un padre "en sus sano juicio",( y creo que es el caso de todos los que estamos aquí), no expondrá a sus hijos a riesgos ( entendamos circulaciones "deportivas", conducciones temerarias, carreteras intrinsicamente peligrosas, etc.).
Evidentemente, las normativas deben tener un caracter general, y no puede contemplar todas las casuisticas. Nuestra afición, se mueve por una zona poco definida (normativamente hablando), por lo que es "el juicio" de uno mismo quien tiene que "legislar".


Un saludo


Una moto clásica, nunca pierde aceite, ... solo marca su territorio.

KMZ MW-750    CAGIVA ELEFANT 650 LE (1986)   VESPA T3 Primavera 75 (1978)

Desconectado

 

#15 2008-08-03 17:12:10

FrecciaRossa
Motociclista
Ubicación: La Bella Easo
Registrado: 2008-05-27
Mensajes: 49

Re: Cinturón de seguridad para el side

.

Es un tema espinoso, pero supongo que como cada uno tenemos nuestro criterio, pues hay opiniones para todos.

El motivo del cinturón en el side (al que acompaña una graciosa multiplicidad de interpretaciones en esta "tierra de nadie" que son los sides), es sólo para hacer que mi peque se  quede correctamente sentado y no acabe en la parte delantera del side al menor frenazo. Huelga decir que en ninguna de mis salidas por carretera llevo a mi hijo como acompañante, pero dado el gusto que le tiene al sidecar y la ilusión que le hace compartir todo tipo de actividades conmigo, sí le llevo a dar una pequeña vuelta alrededor de nuestra casa, o un breve paseo por la Concha, cuya velocidad máxima es de 40 y regulada por radares. Dado que en este entorno y a estas velocidades un vuelco es prácticamente improbable, el uso derivado del cinturón aporta muchísimas más ventajas que desventajas. No se puede levantar del asiento para saludar a un amigo ni despistarse y acabar haciendo de relleno de la nariz del side.

En otro orden de cosas, para mí sería una falta de respeto muchísimo más grave la de dejar sistemáticamente a mi hijo en casa llorando mientras yo me voy vez tras vez a disfrutar del sidecar. Por ello, de vez en cuando le doy una pequeña vuelta a 30-40 por hora en horas sin tráfico y con todos los sentidos bien alertas para que disfrute de compartir algo más conmigo que los deberes, el baño o la cena. Él disfruta...y yo tanto o más que él.

Seguramente nadie diría de un "honrado automovilista" pastillero en un Seat León a 180 que está poniendo en juego la vida de sus hijos, ya que los lleva atados en una silla homologada, aunque su padre vaya haciendo el "ostia" por carreteras que todos compartimos. Ese será un ciudadano ejemplar, pero seguro que sí se atreven a decir que nosotros somos un peligro para nuestros propios hijos cuando realizamos una actividad compartida con ellos en nuestros viejos cacharros.

Yo quiero a mi hijo más que a nada, y en ningún momento pondría su vida conscientemente en riesgo, pero el hecho de llevarle al colegio por carretera, en coche o en autobús,  dejarle en el patio jugando, hacerle comer el menú del colegio o permitirle jugar con tierra y lagartijas, ya supone un riesgo mayor o menor...

¿Que vamos a hacer, encerrarles en casa y privarlos de VIVIR EXPERIENCIAS A LAS QUE TODOS HEMOS TENIDO DERECHO EN NUESTRA NI?EZ SÓLO PORQUE UNA LEY NOS OBLIGA?...
No seré yo el que lo haga. Como dice Elephant, "la vida es un riesgo que hay que correr", sin tener por ello que correr riesgos inútiles.

Todo esto me recuerda al MEJOR ARTÍCULO que he leído en mi vida al respecto y que apareció en un antiguo número de la revista "Moto Clásica" que debo tener guardada en mi colección. Si os interesa leerlo, os lo transcribiré.

.


"La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes"
Los míos son: Side BMW R60 (Frau Beemi)
                     Ducati Monster(preparada hasta los dientes, jeje...)
                     Pepa 125N 1956 (en proyecto...lejano)

Desconectado

 

#16 2008-08-04 20:25:19

FrecciaRossa
Motociclista
Ubicación: La Bella Easo
Registrado: 2008-05-27
Mensajes: 49

Re: Cinturón de seguridad para el side

.

Por cierto, y si alguien quiere ver cómo queda el cinturon "guardado" entre los guarnecidos laterales del sidecar y el respaldo cuando no se usa, pues os pongo una foto:




http://i140.photobucket.com/albums/r1/FrecciaRossa/DSC00216.jpg


Si os fijais bien, sólo se ven un par de bucles planos, que es lo que queda al esconder la hebilla el ese espacio. Para sacarlos, tiramos para afuera, y ya está. Ni se ve, si no te fijas mucho.

.


"La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes"
Los míos son: Side BMW R60 (Frau Beemi)
                     Ducati Monster(preparada hasta los dientes, jeje...)
                     Pepa 125N 1956 (en proyecto...lejano)

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson