Motos rusas
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#1 2008-06-15 18:58:12
- Elephant
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Ayudita
Hola,
¿Algún amable forero podria indicarme como sacar el cigueñal del bloque ? (estoy hablando de un motor KMZ de valvulas laterales SV)
He sacado los pistones, la tapa trasera (la que linda con el embrague), he sacado el cigueñal del rodamiento delantero ; pero, o tiene un "truquillo" o hay que desmontar el cigueñal, (que metido dentro del bloque tiene tela).
Gracias de antemano.
Un saludo
Una moto clásica, nunca pierde aceite, ... solo marca su territorio.
KMZ MW-750 CAGIVA ELEFANT 650 LE (1986) VESPA T3 Primavera 75 (1978)
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#2 2008-06-15 21:07:23
Re: Ayudita
Hola Elephant, he consultado por internet y no encuentro nada. en teoria no debia diferir de la de Molotov y tambien en teoria debe salir. Lo de desmontar el cigueñal dentro del bloque aunque posible no es logico, pues eso implicaria que habria que montarlo igual t entonces ¿como carajo lo equilibras?
Supongo que maza de nylon y si no funciona busca unos albañiles y les pides la señora maza, se la enseñas al cigueñal y veras como del acojono sale solo, a mi me funcionó en dos ocasiones.
En serio tiene que salir.
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#3 2008-06-15 21:27:10
Re: Ayudita
no es fácil pero debe salir, el problema empieza si se han movidos las bielas en su sitio, entonces habrá que desmontar el cigüeñal primero antes de sacarlo del bloque
Ural M-62
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#4 2008-06-16 10:35:46
- Ribbentrop
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Re: Ayudita
Kamarade Elephant,
Quieres desmontar el cigueñal?? Que valiente!!
Bueno, tus poderosas razones tendrás. En mi motaka, yo he tenido que desmontarlo tres veces...
Siempre he desmontado la tapa anterior (distribución) para sacar el cigueñal del rodamiento anterior, pues no sale "solo"... y desde luego, para volver a montarlo tendrás que meterlo en el rodamiento ayudandote de la rosca central del cigueñal.
Si ya lo tienes suelto, ahora solo te queda ir girándolo hasta que salga el conjunto cigueñal-bielas por el hueco de la tapa posterior (salida hacia el embrague). No hay un "truqui" secreto, simplemente ves girando con suavidad, sin golpes, hasta que encuentres la posición exacta (a unos 45?) en la que sale todo.
NO INTENTES DESMONTARLO (es imposible dentro del bloque motor).
Pon alguna fotillo si tienes.
Suerte!
MOLOTOV
Modificado por Ribbentrop (2008-06-16 10:37:42)
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#5 2008-06-16 10:38:42
- salva
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Re: Ayudita
Eso, eso admin, bien dicho, no veas lo que esta aprendiendo este chaval desde que le estoy enseñando yo.
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
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#6 2008-06-16 10:42:30
- Ribbentrop
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Re: Ayudita
Ah! MUY IMPORTANTE: tienes que desmontar la bomba de aceite, pues la varilla vertical impide que salga el cigueñal por el hueco del embrague.
Para desmontar la bomba de aceite tienes primero que sacar la tapa inferior del carter. Luego, por debajo del motor, destornillas la bomba y dejas caer la varilla.
Es un rollazo sacar el cigueñal, al final tienes que desmontar TODO el motor.
Mucha suerte!!
Umm... si Sabadell no estuviera tan lejos... me ponia hasta las cejas de grasa contigo!
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#7 2008-06-16 14:30:56
- Elephant
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Re: Ayudita
Hola,
Gracias a todos.
Como vereis, las bielas en el P.M.I sobresalen por los laterales del bloque. Pongo unas fotos:
He quitado el arbol de levas, el rodamiento anterior y la tapa posterior, la varilla del a bomba (desde el tapón de arriba) y el disco trasero del propio cigueñal.
Esta noche voy a hacer de artificiero (quitar la bomba) y voy a volver a probarlo. Sabiendo seguro que sale por atrás, solo es cuestión de insistencia y pillar la posición.
PD: Pues no te creas Ribben, que si no consigo sacarlo, me bajo el bloque a Elche . Por razones de trabajo, practicamente todos los meses, estoy tres o cuatro dias por la zona....
Saludos
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#8 2008-06-16 15:35:26
- Ribbentrop
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Re: Ayudita
Mamma mia! en menudo fregao te has metido!!
(luego hay que montarlo todo, y rezar para que funcione...)
En la foto no se vé la varilla vertical de la bomba de aceite (¿?)
Paciencia, tu ves girando a un lado y a otro, que al final sale limpiamente.
PD. ¿por qué quieres desmontar el cigueñal?
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#9 2008-06-16 16:47:59
Re: Ayudita
Eso te lo contesto yo Ribbentrop, ¿sera porque ha encontrado que tienen mucho juego las bielas?. ¿acerté?, no, no soy adivino, es que me lo ha contado Elephant.
Menudo trabajo Elephant, da gusto saber que dentro de poco ya tendremos tres expertos en sacar cigueñales, si alguna vez tengo que sacarlo no dudeis que os lo envio.
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#10 2008-06-16 20:45:41
- Ribbentrop
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Re: Ayudita
Un poquito de holgura en la cabeza de biela es "normal" (aunque no deseable), y a menos que el ruido de golpeteo sea muy aparatoso... no se si compensa meterse en semejante follón. El rodamiento desgastado es un casquillo y aguanta mucho, no hay peligro serio de rotura ( como en uno de agujas).
Además, el defecto es más aparente al relenti, pero disminuye al subir de vueltas.
En fin, sarna con gusto no pica...
Ánimo!!
Modificado por Ribbentrop (2008-06-16 20:47:31)
K750M "El trueno verde"
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#11 2008-06-16 22:36:07
- Elephant
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Re: Ayudita
Nenes,
Muchas gracias a todos!!!. Ya lo he podido sacar.
El secreto, tal como habeis apuntado, esta en girar unos grados, pero tomando las bielas como eje de rotación en lugar del cigueñal.
Un cordial saludo.
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#12 2008-06-16 22:43:00
- Elephant
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Re: Ayudita
Hola, no habia leido el útimo post...
Pues el juego es bastante importante, tanto axial como perpendicular, como de 0,3 mm.
Por otro lado, los cilindros tiene un desgaste considerable y los rodamiento, una vez desmontados no estan totalmente "finos".
Total, que al tener el motor fuera sobre el banco, pues ya no vendrá de aquí.
Saludos
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#13 2008-06-16 23:53:09
- Raül
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Re: Ayudita
ya veo que llego tarde, pero por si a alguien le interesa, esta tarde he hecho un video sacando y metiendo otra vez la biela, no se si os servira para las rusas, pero ahí esta.
http://es.youtube.com/watch?v=Z85sup6awWo
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
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#14 2008-06-17 00:40:06
#15 2008-06-17 00:53:09
- Raül
- Veterano
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Re: Ayudita
Te llamaremos ladron de guante blanco!!!! i
Para esto esta el video a ver si le puede servir a alguien.
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
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#16 2008-06-17 09:24:21
- salva
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Re: Ayudita
Raül, ya veo que te gusta desmontar y montar, si te pagas el almuerzo te dejo que me desmontes la abuelita.
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
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#17 2008-06-17 23:22:12
- Elephant
- Veterano
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Re: Ayudita
Ale, para que veais que desmontando soy un "máquina", montando... espero que tambien...
Saludos
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KMZ MW-750 CAGIVA ELEFANT 650 LE (1986) VESPA T3 Primavera 75 (1978)
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#18 2008-06-18 00:04:19
- flexit
- Veterano
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Re: Ayudita
lo mejor el bote de seis en uno....
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#19 2008-06-18 17:47:17
- palleter
- Motociclista
- Registrado: 2008-05-07
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Re: Ayudita
Estais hechos unos maestros , ya no hay quiien os pare. Saludos
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#20 2008-06-23 15:51:16
- Elephant
- Veterano
- Ubicación: Sabadell (Barcelona)
- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 286
Re: Ayudita
Pues si, flexit, parece que 3en1 sea mi "sponsor"
Por otro lado Palleter, no me hagas mucho caso, piensa que no tengo ni pajotera idea de lo que hago y ,lo que es peor, de donde me meto. Por ahora, desmontando todo va de perlas, ya veremos a la hora de montar...
Saludos
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