Motos rusas
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#1 2009-11-30 17:33:03
- Donbas
- Motociclista
- Ubicación: Leon
- Registrado: 2008-06-09
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Cilindro derecho en Huelga
Hola de nuevo, todo el verano arrancando era demasiado.
Me ha pasado 5 o 6 veces en los ultimos años (que pudiera identificar claramente, osea una vez arrancada el cilindro derecho helado, dificultad para mantener el ralenti, la moto sin fuerza etc) que el cilindro derecho no daba chispa.
Como lo facil fue echarle la culpa a la bujia, ya la cambie varias veces, pero eso no es, porque ya he estado funcionando con algunas que anteriormente habia desechado y segun cuando la pruebe da o no chispa.
Como esta operacion la he hecho muchas veces (ya sabeis que mi rusa arranca cuando quiere y a temporadas) pense que si no es de bujia sonaba a algun contacto mal o al cable. Lo cambie aunque el antiguo probado con el tester no parecia dar fallo, y me ha vuelto a pasar, asi que solo quedan dos causa que yo sepa.
1.La salida de la bobina a esa bujia esta mal.
2.O la pipa.
¿puede ser alguna de las dos cosas?
Como dije la supuesta bujia que fallaba el dia de turno, unas veces dio chispa en la otra pipa y otras no, como si de tanto trastear con con ellas unas veces hiciera contacto y otras no, lo cierto es que el izquierdo nunca fue a la huelga, o almenos una vez arrancada.
El ultimo dia arranco, cilindro helado, compruebo chispa, nada, pongo bujia antigua que otro dia no funcionaba, da chispa, arranco, y cilindro nuevamente helado.
Cambiare la pipa porsi pero no se,¿ podria ser esta la fuente de todos mis males de arranque?
Un saludo
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#2 2009-11-30 18:17:08
- Raül
- Veterano
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Re: Cilindro derecho en Huelga
No tengo ni idea con las rusas, pero has probado de cambiar los cables de las salidas de la bobina,el derecho por el izquierdo. asi sabras si te funcionan las dos salidas.
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
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#3 2009-11-30 19:23:19
- Donbas
- Motociclista
- Ubicación: Leon
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Re: Cilindro derecho en Huelga
Es el paso logico para averiguar cual de las dos cosas falla, pensando que el bobinado secundario deba ser unico ( a saber), parece mas facil que el responsable sea la pipa pero habra que probar las dos cosas, porque la siguiente vez que falle puede ser mañana o dentro de 6 meses.
PD: medi la resistencia de las pipas hace meses, y aunque no recuerdo ahora los valores, la que supuestamente falla daba 1000 veces mas que la otra, o menos, no recuerdo, buscare donde lo apunte.
¿se pueden conectar a pelo?
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#4 2009-11-30 20:52:23
Re: Cilindro derecho en Huelga
recuerda a ver si va ser esto: APARECIO LA BRUJA.
CHISPA IRREGULAR
PONGO BUJIAS NUEVAS Y SIGUE IGUAL, ASI QUE DESEMBORNO LA PIPETA Y CASI NO VEO LOS PELOS DEL CABLE DE LA BUJIA, CORTO UN CENTIMETRO Y APARECEN RADIANTES, YA PENSE QUE LO TENIA SOLUCIONADO, PERO EL DE LA OTRA BUJIA ESTABA BIEN Y NO HACIA NI UNA EXPLOSION, Y LA MOTO ES CAPAZ DE ARRANCAR CON UN SOLO CILINDRO.
VOY A TERMINAR DE MONTAR EL ENCENDIDO (LO HABIA DESMONTADO Y LIMPIADO COMO PARA COMER DENTRO) Y ME ENCUENTRO CON EL CABLE QUE VA DEL ENCENDIDO AL PRIMARIO DE LA BOBINA EN EL SUELO .. hAY QUE JOERSE, DEBIA ESTAR FLOJO Y SI NO LLEGA A CAER NO LO VEO, LO CONECTO Y YA ARRANCA A LA PRIMERA.
COMO DIRIA "HOUSE" ESTO EXPLICA TODOS LOS SINTOMAS, AUNQUE NO SE NO SE.
ESTA CLARO QUE NO SE PUEDE DEJAR NADA SIN MIRAR.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y HOMMER, VOY A PONER MACARRON TRANSPARENTE DEFINITIVO Y MANDAR LOS FILTROS A VENDIMIAR, PORQUE AUNQUE LA GASOLINA FLUYE NO LA VEO EN LOS FILTROS, Y OJOS QUE NO VEN....CASI ENPIEZO DESMONTANDO OTRA VEZ LOS CARBURADORES.
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#5 2009-11-30 22:01:23
- Ribbentrop
- Veterano
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Re: Cilindro derecho en Huelga
Comprueba las conexiones tambien...
Hace tiempo tuve problemas de encendido y tras volverme loco, montando, desmontando, limpiando, cambiando cables, etc, etc, resulta que el fallo estaba en la conexión del cablecito que va de los platinos a la bobina: no hacía buen contacto con el borne de la bobina. Le puse dos tuercas de cobre y un tetón de goma y arreglado!
Ten en cuenta que estas motos van a 6V y si la conducción eléctrica no es perfecta, cae la intensidad enseguida y aparecen fallos eléctricos de todo tipo.
Suerte!!
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#6 2009-12-01 10:48:34
- pacoporti
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Re: Cilindro derecho en Huelga
Hola,un saludo.Un amigo tenia una Dnper y le daba imnumerables fallos electricos de AT.Hablamos de una 650 con valvulas en cabeza.Al final,la solucion fue colocar una bobina de AT con 2 salidas(sistema de chispa perdida,usado en las chang jiang y en los citroen 2 CV).
Con ello eliminas el distribuidor y la bobina de AT que trae de casa,para mi amigo,fuente de imnumerables problemas.
No se si sera de aplicacion en tu moto,me imagino que si.
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#7 2009-12-01 15:35:06
- Donbas
- Motociclista
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Re: Cilindro derecho en Huelga
La mt11 ya lleva la bobina de doble salida,(¿seran devanados independientes y solo falla uno y de vez en cuando?porque el otro cilindro siempre dio chispa) es por lo que pienso que sea de la pipa, no obstante ambas dos cosas parece muy raro.
Como dice el metodo experimental cambiare los cables de borne, o las pipas de cilindro, y a esperar que un cilindro no ande, espero que no sea dentro de seis meses, luego cambiare lo que proceda, y al tiempo volvera a pasar lo mismo, o parecido u otra cosa, mi rusa es asi.
Como dije en mi anterior post lo suyo seria cambiar bobina, encendido electronico, cables y pipas, pero mi orgullo torero me impide hacerlo sin antes averiguar que pasa. seguire sufriendo.
Os mantendre informados camaradas
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#8 2009-12-01 21:01:59
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
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Re: Cilindro derecho en Huelga
Lo de cambiar los cables de bujias de cilindro... en mi motor no funcionaría, pues tiene distribuidor y haría la chispa en la fase de expulsión (en lugar de en compresión). La moto no arrancaría, aunque para probar si hace chispa... supongo que valdría.
De nuevo, suerte!
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#9 2009-12-01 21:08:13
Re: Cilindro derecho en Huelga
Ribbentrop dijo:
Lo de cambiar los cables de bujias de cilindro... en mi motor no funcionaría, pues tiene distribuidor y haría la chispa en la fase de expulsión (en lugar de en compresión). La moto no arrancaría, aunque para probar si hace chispa... supongo que valdría.
De nuevo, suerte!
Claro porque tu llevas bobina de salida unica.
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#10 2009-12-02 10:06:23
- LoganEsLobezno
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Re: Cilindro derecho en Huelga
Buenas.
Estuve hablando con 'Drácula' - en su 'castillo' -.
En mi caso, he colocado un encendido electrónico, pero la bobina no me merece mucha confianza... Le comenté el caso, y me enseño una, partida por la mitad, a la que, según parece 'no le gustaba' trabajar, con lo cual tenía fallos intermitentes, sobre todo en una de sus salidas.
Si puedes, prueba a sustituirla por otra antes de perder más tiempo - si conoces a alguien 'cercano' que te pueda dejar la suya, tendrías mucho trabajo adelantado... -.
¡Que tengas suerte!
Saludos y... buena ruta!
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#11 2009-12-02 11:03:46
- Donbas
- Motociclista
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Re: Cilindro derecho en Huelga
Muchas gracias por la informacion Logan, lo peor de las averias es cuando son un dia si y 30 no, piensas que lo solucionaste y ahi sigue la bruja esperando a salir otra vez, y la mia como sabeis lleva mucho tiempo martirizandome, cambiare los cables de borne a ver si tengo suerte y se me para pronto el otro cilindro.
Lo de que una bobina funcione a ratos parece imposible,(eso dice un electrico al que le pregunte) pero la opinion de Dracula es de respetar, y despues de haber vivido tres años en Ukrania os aseguro que es perfectamente posible eso, lo contrario y las dos a la vez.
Os mantendre informados
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#12 2009-12-02 11:40:20
Re: Cilindro derecho en Huelga
si la bobina es de las que tiene piotr (las verdes) en http://motosrusas.es/recambios_encendido.html
entonces lo tienes mucho mas facil, sueltas los cables de bujia de la bobina y le das, del extremo ese en pico tiene que salir un buen chispazo (de los dos lados) , si no sale es la bobina y si sale pues ya esta mas o menos claro, de cable o de pipeta.
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#13 2009-12-02 16:00:45
- Donbas
- Motociclista
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Re: Cilindro derecho en Huelga
Pues tienes razon Hommer
El circuito se tiene que cerrar a masa por algun sitio y ese es la chapita de seguridad que lleva la bobina una por cada borna, nunca le di patada con la bobina al aire, claro que no se si yo solo sere capaz de dar patada y mirar, sino buscare un observador, ahora que lo dices si lleva dos chapitas la bobina de alta tendran que ser dos he independientes, luego si es posible que solo falle una, el fin de semana os cuento.
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#15 2009-12-05 18:45:16
- Donbas
- Motociclista
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Re: Cilindro derecho en Huelga
Acabo de hacer la prueba y Homer, nada de nada, no hay chispa entre bornes y descargadores, conecto los cables a los bornes cambiados, pongo bujias y solo da chispa el izquierdo, cambio las bujias de pipa y ahora el derecho da chispa, saco mas bujias y ninguna da chispa en ninguna de las dos pipas, y la buena da chispa en los dos.
CONCLUSIONES
1.Hoy dia 5 de diciembre las dos salidas de la bobina funcionan.
2.Hoy dia 5 de diciembre los dos cables y sus pipas funcionan.
3.Hoy dia 5 solo tengo una bujia que funcione.
4.Mañana, y el resto de la semana, no se que pasara.
5.El lunes comprare otro par de bujias.
6. Me voy a tomar un gintonic.
7.Estoy pensando pegarle fuego a la ukraniana.
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#16 2009-12-05 18:57:45
Re: Cilindro derecho en Huelga
A mi lo que me extraña es que no suelte chispa entre los bornes, se supone que eso está para que cuando una bujia no funciona salte la chispa y no se joda la bobina, o eso creo.
Pues la conclusion asi a bote pronto es que la bujia no funciona y que el resto de bujias las quitaste porque no iban, asi que bujias nuevas. Por cierto ¿caa cuanto tiempo se cambian las bujias? mas que nada porque hace casi un año que llevo las mismas...
Menuda mania os ha dado con prnderle fuego a las motos, leches, decrme donde hay que ir a por ellas y yo me las quedo todas, os ahorrais las cerillas, coño.
Modificado por homer (2009-12-05 18:59:25)
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