Motos rusas
No te has registrado
#1 2009-10-26 12:16:45
- trasto
- Usuario
- Registrado: 2009-10-22
- Mensajes: 22
La Rusa: Moto del dia a dia.
Hola foreros, una cuestión que yo me hago y creo que es decisiva en mi parecer al respecto de estas motos,
"YO NO QUIERO UNA MOTO DE ESTAS SOLO PARA SALIR LOS DOMINGOS"
como dije en mi presentación, me gusta ir en moto a todos los sitios, al trabajo, a mis escapadas, etc ...
Llevaba idea de una harley (despues de pasar al recuerdo las RR) por su caracter "tranquilo", pero al ver estas de rebote viendo las Royal Enfield, quede enamorado como muchos de vosotros.
Una vez estoy decidido a hacerme con una Rusa, mi pregunta es,
¿Puede una rusa llegar a ser moto del dia a dia?
Que inconvenientes le veis a usarla a diario?, durabilidad? piezas debiles ? moto delicada ?
Me aseguran que una vez pruebe el sidecar, no lo quitare, aunque sigo pensando que para el dia a dia, prefiero no llevarlo y usarla como una moto normal, solo que a su marcha, se lo pondre cuando haga reuniones o mi familia quiera venir montada.
Que opinais respecto a esto, puede serlo????
Desconectado
#2 2009-10-26 13:13:42
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
Trasto, como ya te dije yo la uso todos los dias, epro para eso necesitas tenerla muy atendida y sobre todo al principio te dejara colgado varias veces, nada que habitualmente no puedas reparar in situ y desde luego hay que tener otra por si acaso (en mi caso tengo la xt600 y uso mas la rusa que esta).
¿Poner y quitar el side? ya te dije, al principio lo haras, al final no creo, todo depende de ti.
Desconectado
#3 2009-10-26 14:22:15
- trasto
- Usuario
- Registrado: 2009-10-22
- Mensajes: 22
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
Yo le veo encanto al sidecar, pero para mi la moto en si es la madre del cordero, quiza por que nunca he llevado un sidecar, seguramente cuando lo pruebe pienso como tu dices, ahora, lo que tengo claro es que ha de ser una moto del dia a dia, si no no hay trato, si tengo que mimarla mas q a mi m... pues lo haré.
Desconectado
#4 2009-10-26 14:42:17
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
La moto del dia a dia como dices, para mi tiene que ser una moto con la que te puedes colar por donde no te cuelas con un coche, tienes que poder aparcar donde no puedes con un coche y si un día tienes que acelerar pues eso, tienes que poder. Con el side no podras hacer nada de esto.
Para mi es una moto para ir sin prisas y es más para el paseo aunque puedes hacer la compra ir a buscar los niños al cole....etc
Modificado por Drakar (2009-10-26 14:42:55)
Desconectado
#5 2009-10-26 15:03:17
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 511
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
Como alguien dijo una vez... por ciudad un sidecar tiene los inconvenientes de una moto (si llueve te mojas) MAS los de un coche (atascos). sad
Pero tampoco te desanimes, un sidecar ruso tiene otros muchos alicientes... estarás siempre entretenido con el mantenimiento, serás el centro de atención de la vía pública, tendrás una excelente capacidad de carga, etc.
Saludos
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
Desconectado
#6 2009-10-26 16:01:09
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
Y sobretodo, no pasarás frío en los pies los días de crudo invierno... jeje...
Un cordial saludo.
PD: Recuerda que no es una moto, es un sidecar, con todo lo que eso lleva consigo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#7 2009-10-26 16:33:50
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
Otro Sí digo:
Si vienes de una RR, apaga y vámonos!
Piensa que estos "aparatos" son de hace más de 50 años, cuando no había ni prisas ni carreteras que mereciesen tan nombre.
Entonces, la gente con 50 años ya era vieja.
Hoy día anda buscando novio/a.
Se vive a otro ritmo, qué duda cabe!
Un saludo.
PD: Trasto, si puedes venir por Barcelona, te dejo la mía para que te des unas vueltecitas, y si te convence... pues adelante!
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#8 2009-10-26 17:28:11
- trasto
- Usuario
- Registrado: 2009-10-22
- Mensajes: 22
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
Gracias Greg, me pilla un poco lejos para tomar un cafe, pero no te digo que el 28 de Nov que ire a BCN a un concierto me pase a verte, de todas maneras dentro de poco convencere a Homer para que me deje dar una vuelta en el descampao mientras el cambia la rueda a dos ruedas que creo q quiere aprender, jajaja !!!
Yo pienso que si le quito el SIDE (ya se que estais todos en contra) es como una moto normal, bueno mejor por que va mas despacio y mola mas, asi que por que no hacer vida normal con ella, un motero se la suda si llueve, nieva o truena, o no???
O quiza haya que tener una con side y una SOLO !!!
Y te puedes colar por todos los huecos igual, no Drakar?
Y "apaga y vamonos", no!!! Por eso el cambio de estilo. La RR tuvo su momento, ahora la velocidad en la tele y en la PSP, con middle age y crios no hay q correr, ya os digo que me han encantado estas incluso han superado a las harleys.
Desconectado
#9 2009-10-26 17:36:52
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
hombre, algo mas manejable que el coche si es y menos que una moto. ¿aparcar? aqui en Valnecia de momento en las aceras no hay problema.
Y.. Trasto cuando quieras quedamos y la pruebas.
Desconectado
#10 2009-10-26 17:53:46
- trasto
- Usuario
- Registrado: 2009-10-22
- Mensajes: 22
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
Lo sabia, lo sabia!! Gracias tio, pero solo me falta eso, entonces hago la burrada y me quedo canino, fijo. No en serio, la probaré pronto.
Por cierto que tal son solas, sin el side, podeis comentar algunas sensaciones, ya se que mola mucho mas con la barca, pero por saber las impresiones que os han dado.
Imagino que tambien cambiaran estas con las distintas estéticas, es decir si bajais el sillín, subis el manillar la conducción cambiara, no, los distintos manillares mas anchos, etc.
Desconectado
#12 2009-10-26 22:53:08
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 511
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
Trasto, yo circule con mi trueno verde unos meses en "solo", sin sidecar, y... umm... no es una moto normal!!
Tiene un tacto muy rudo, dura, durísima de suspensiones, pues está pensada para soportar 100kg más de side. Recuerdo que era rígida como una tabla, aunque acabas acostumbrándote (y evitando los baches).
El desarrollo se queda muy corto en "solo", aunque puedes alargarlo cambiando el diferencial del cardan (yo lo hice).
Eso sí, lo de andar montando y desmontando el side no es nada práctico. Al final acabarás dejando la barca siempre puesta (o en el garage).
Saludos
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
Desconectado
#13 2009-10-27 04:20:46
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
Si le quitas el side, le bajas el asiento y le subes el manillar... ¡"Tas cargao la rusa"!
Mejor te compras una Harley que se presta más a ese tipo de "enjuagues".
Estas motos sin el side son un "yerro", y con el side.... no tanto!
No me imagino tomando una curva "en solo", con el suelo mojado, las ruedas cuadradas, con los frenos y suspensiones que tienen y encima de la chapa de una alcantarilla... jeje...
Si la pruebas "en solo", no te gustará...
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#14 2009-10-27 10:21:55
- Raül
- Veterano
- Ubicación: Tarragona
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 307
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
Yo fui durante un tiempo en solo, y la verdad es que es bastante estable, supongo que es por tener el centro de gravedad muy bajo, pero te das cuenta que la moto no esta hecha para esto, con lo poco que frena, te hace cosas raras si intentas frenar en curva, y como dice Ribbentrop, es muy dura de suspensiones.
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
Desconectado
#15 2009-10-27 10:26:26
- trasto
- Usuario
- Registrado: 2009-10-22
- Mensajes: 22
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
Vaya toalla !!!
Pues es una putada, claro, no solo por tema de espacio en el garaje. Si quieres acercarte al centro de la ciudad estas realmente jodido con el side. Te tienes que chupar las colas. No es lo mismo para ir al campo claro, ahi es donde realmente la disfrutas.
Pero eso de que no sea una moto versatil "sola", es un punto en contra. Ademas digo yo, ya se hacian y siguen vendiendo el modelo SOLO, tiene alguna diferencia de construcción, respecto al modelo side ??? por que si las hacen será por que de alguna manera responden a esa demanda, no?
Desconectado
#16 2009-10-27 12:40:36
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
Pues no, no tiene ninguna diferencia en solo que la del side.
En cuanto a lo de ir al centro.... pues en 10 minutos me voy a la plaza del ayuntamiento, si es cierto que mas despacio que con la moto, pero bastante mas rapido que con el coche y encima aparcas rapido, alguna ventaja tiene con respecto al coche.
Desconectado
#17 2009-10-27 13:52:46
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
Homer, no me digas que "eso" es una moto para ir por la Ciudad!
De entrada, en la salida de los semáforos, te pasan hasta los vespinos, y si no fuese porque los conductores de los coches se quedan mirando, te empujarían por detrás en cada parada que hicieses.
Si el coche que llevas delante, frenase por alguna emergencia, clavarías la cabeza por la luneta trasera.
Si el que tienes que frenar eres tú, porque se te cruza un peatón de manera inesperada, más te vale ir rápido de reflejos, o te lo llevas por delante.
Si te metes por una calle con adoquines en el barrio viejo, llegas al sitio con "los riñones al jerez"... jeje...
Si te parece que eso no es provocar al diablo...
Ya no hablemos de balancear la moto para sortear los coches y "colarte entre ellos...
En verano se te asan "los cataplines" en media hora de callejeo.
En fin, todo son ventajas... jeje...
Pero eso sí, te saldrán novios/as en cada parada!
Un abrazo.
PD: Imagino que las "modernas" estará taradas con otras medidas, en suspensión, frenos, etc.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#18 2009-10-27 14:25:44
- trasto
- Usuario
- Registrado: 2009-10-22
- Mensajes: 22
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
Bueno, yo con dos cojonazos, y si la pasta lo permite me hare con una, si al final no es practica, que al parecer no lo sera, pues eso pa lucirla un poco.
Gustarme me gustan mucho y solo por aprender algo de mecanica merece la pena, para mi quiza disfrute más arreglandola que llevandola, y esta claro que son una preciosidad, son dos razones de peso.
Eso que hablais del verano que es? que se calientan de cojones, no?
Desconectado
#19 2009-10-27 14:40:11
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
Greg dijo.... muchas cosas, jeje
Si, yo la uso a diario, entre coches, frenar lo que es frenar... a mi si me frena, no como frenaba la Bmw pero de detras clava rueda y de delante pues no.
Los vespinos no me pasan, me dejan salir antes para verla bien, jeje.
Cierto que en verano se te asan los cojonazos, pero solo si la dejas al sol un buen rato.
Coj... esta claro que una scooter es mas practica y se mueve mejor, eso no lo niego, pero usarse se puede usar, siempre y cuando funcione.
¿lo ultimo? pues tengo un contacto en el faro y la moto no se apaga al quitar la llave, asi que como llevo desconectador de bateria pues la desconecto, pero... lo curioso del caso es que aun con el relenti bajisimo ....¡NO SE PARA¡
Desconectado
#20 2009-10-27 15:24:24
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 511
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
Trasto, si te empeñas en usarla en "solo", la puedes preparar con unas suspensiones más blandas, desarrollo largo, pata de cabra, etc. Estéticamente la moto es preciosa y funciona aceptablemente bien. Claro que el tráfico urbano, con constantes paradas y arrancadas, no es su hábitat natural.
La cruda realidad es que estas motos, como muchas otras clásicas, nunca te darán las prestaciones, fiabilidad y comodidad de una moto moderna, y por ciudad mucho menos. Aunque también es verdad que yo no cambiaría mi rusa por ningún escúter de última generación, por muy cómodo y prácticos que sea.
Saludos
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
Desconectado