Motos rusas
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#1 2009-10-13 23:54:34
- Drakar
- Veterano
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extractor del rotor
Hola, tengo que sacar el rotor y he econtrado esto:
http://www.changjiangunlimited.com/tb2094.htm
aquí la versión traducida de google.
http://translate.googleusercontent.com/ … ZAQGMwxrHw
como no me termino de enterar, suplico a ver si alguien puede darme su versión o como lo entiende
Muchas gracias.
Modificado por Drakar (2009-10-13 23:55:36)
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#2 2009-10-14 00:21:46
- Drakar
- Veterano
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- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: extractor del rotor
De la página:
http://850lemans.blogspot.com/2007_05_01_archive.html
he encontrado un sistema que entiendo,jejejeje. El alternado es casi identico al de mi moto, así que lo puedo pillar de referencia.
Dudas:
No tengo marcha atrás, como bloqueo el cigüeñal para aflojar el tornillo que aprisiona el rotor???
Alternador
Para retirar el estator del alternador (la parte fija que no gira con el motor) sólo tenemos que soltar los tornillos que lo fijan a la tapa delantera del motor y extraerlo. Se entiende que antes se han desconectado los tres grupos de cables que lo unen a la instalación eléctrica.
Tenemos así acceso al rotor del alternador.
Para extraerlo hay que aflojar primero el tornillo especial que lo fija al eje del cigüeñal.
Se afloja con una llave allen, pero hay que bloquear el cigüeñal para poder soltarlo. Existe una llave especial de Moto Guzzi para fijar los dientes del volante de inercia (parte trasera del motor, en el embrague) al cárter, y evitar así que el cigüeñal gire. El manual de Clymer propone meter una cuña de madera entre la muñequilla del cigüeñal y la pared interior del cárter. Un sistema pedrestre pero efectivo es el que propongo en la foto siguiente, con una llave fija anclada a los dientes y apoyada en un espárrago de unión del cárter al cambio.
Una vez retirado ese tornillo central veremos que el rotor está encajado a presión en el eje del cigüeñal, y no sale fácilmente. No forzarlo. Sobretodo no hacer ningún tipo de palanca con el cárter. De nuevo, existe un extractor específico Moto Guzzi, pero podremos sacarlo introduciendo en el eje una varilla de acero de 5mm de diámetro por 60mm de largo y roscando de nuevo el tornillo de fijación del rotor. Bloqueando el cigüeñal de nuevo y apretando este tornillo, empujaremos sobre la varilla introducida y sacaremos el rotor.
Hay que tener cuidado, pues se debe hacer mucha fuerza sobre el tornillo, y el extractor puede saltar de golpe, con lo que hay que evitar que caiga al suelo y se dañe. De hecho, yo uso como varilla un tornillo allen de M5X60 al que le corto la cabeza, y siempre sale todo retorcido...
Modificado por Drakar (2009-10-14 00:25:03)
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#3 2009-10-14 00:33:57
- berlingo
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- Mensajes: 629
Re: extractor del rotor
Soluciones:
1- Para fijar el cigüeñal quizá sirva un fijo de bujías: Es un cilindro de hierro o un tornillo de 12 mm de grueso y 30 o 40 mm de largo soldado a una rosca de bujía. Se rosca en una culata y el pistón hace tope y se queda fijado el cigueñal. Va mejor cuando el agujero de la bujía queda vertical, y no de lado como en nuestro caso, pero creo que servirá.
2- No me he fijado, pero seguramente el volante llevará algún agujero para meter un tornillo y que no gire.
3- Prueba a meter una velocidad y frenar la moto, bien con las manetas o con el freno de mano.
Suerte
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#4 2009-10-14 17:52:27
- Drakar
- Veterano
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Re: extractor del rotor
Gracias Berlingo.
Si alguien sabe como trabar el cigüeñal o volante de inercia en una CJ750 se lo agradecería mucho.
Un saludo.
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#5 2009-10-14 18:19:22
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: extractor del rotor
Desconosco la CJ, ¿blokeando con una grifa o similar la horkilla--deflector salida de caja cambios? claro ke, para colocar la llave, seguro tendrias ke desmontar el cardan, no se, es otra posibilidad.
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#6 2009-10-15 09:47:42
Re: extractor del rotor
Lo de bloquear el piston por la bujia puede valer, depende de la fuerza que tengas que hacer, no seria el primer piston que se daña por eso ni la primera biela, yo creo que lo mejor es separar la caja de cambios y bloquear el volante.
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#7 2009-10-15 11:40:02
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: extractor del rotor
Hola Homer.
No sabes tu la pereza que me da separar la caja de cambio, uffffff. La serparé dos veces y se me quitaron las ganas.
Hablo de memoria, una vez separada la caja de cambio, vienen los discos de embrague no???
El cuadro mío, según recuerdo de Piotr es de cuadro corto o algo así. Esto significa que tengo muy poco espacio tras la caja de cambio, incluso para pasar la varilla empujadora del embrague, Piotr recomendaba soltar el motor y moverlo un poco hacía alante.
Por otra parte, creo que no será necesario ejercer mucha fuerza, eso espero.
Otra duda, supongo que la rosca del tornillo que aprisiona el rotor tiene la rosca al reves de lo normal, o sea que para aflojar he de girar en el sentido de las manecillas del reloj.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Modificado por Drakar (2009-10-15 11:41:36)
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#8 2009-10-15 17:15:05
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: extractor del rotor
Jaime, nunca en la vida he visto una biela dañada por dicho sistema, ni siendo un auténtico energúmeno. Pero bueno... la prudencia, de cada uno.
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#9 2009-10-15 19:04:33
Re: extractor del rotor
pues yo si, claro que en motores Glow, ahora que quizas estaba dañada de antes, eso si, yo en la moto... me lo pensaria, pero tan solo por el piston, es de cajon que se estropee antes el piston que el que se doble la biela
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#10 2009-10-15 21:28:44
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: extractor del rotor
hola.
Solo es aflojar el tornillo del alternador con una llave allen. creo que antes me cargaré la cabeza del tornillo allen o la llave. Si doble la biela es que los chinos no usan acero del bueno,jejejeje.
Un saludo.
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#11 2009-10-15 22:07:11
- Raül
- Veterano
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- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 307
Re: extractor del rotor
Si drakar la rosca va al reves y para sacar el tornillo simplemente metimos marcha y frenamos la rueda.
Nosotros para sacar el rotor, utilizamos un cilindro que nos hacia de tope y una pletina de hierro para hacer de extractor y con un tornillo, poder apretar para sacar el rotor.(es una solucion muy rustica, pero funciono)
Modificado por Raül (2009-10-15 22:10:03)
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
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#12 2009-10-23 21:37:32
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: extractor del rotor
Bueno, solucionado!!!
Ya carga otra vez la muy guarra,jejejeje. Por cierto Raul, la rosca no va al reves en mi caso. Con frenar la rueda y poner la marcha la he podido aflorjar.
De paso en cambiado el retén del cigüeñal.
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
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#13 2009-10-23 23:47:04
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: extractor del rotor
Yujuuuuu!
Al final, ¿has puesto rotor nuevo o has bobinado? Si has bobinado ¿En cuánto más o menos ha salido la broma?
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#14 2009-10-23 23:53:15
- Drakar
- Veterano
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- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: extractor del rotor
Rotor nuevo, recien llegado de China, jejejeje. Ahora a relentí ya carga, jamás lo había hecho, no se cuanto durará el rotor pero por lo que me cuesta uno Bosch puedo meterle 20 chinos,jejejejeje.
Es broma, ya veremos lo que dura, pero es cierto que al relentí ya carga.
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