Motos rusas



Motos rusas / Hola a todos,tengo un problemilla

#1 2009-07-14 11:37:12

manchu
Usuario
Ubicación: Madrid SMV
Registrado: 2009-07-14
Mensajes: 27

Hola a todos,tengo un problemilla

Muy buenas,antes de nada me gustaria presentarme en sociedad.
Soy Antonio,de un pueblecito de Madrid y he adquirido hace un par de semanas una de estas preciadas joyas,una M72.Aunque esta para restaurar,ya tengo ganas de galopar con ella por estos parajes.
He conseguido arrancarla,pero me ha salido un problemilla,uno de los cilindros se calienta mucho y muy rapido,ademas suelta humo negro y seco por el escape.El otro,apenas coje temperatura y suelta gasolina por el escape.
Me gustaria que me dierais vuestro punto de vista sobre esto.
Gracias


IMZ M72   1952  "LA MILLA VERDE"

Desconectado

 

#2 2009-07-14 13:12:20

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Hola a todos,tengo un problemilla

Humo negro por el escape es señal de que quema aceite, en el caso de la tuya creo que se debe a segmentos, o estan agarrotados o esta para rectificar, la temperatura depende de que cindro sea y de cuantos grados, ten en cuenta que lo normal es que se caloenten mogollon.
El que te tira gasolina por el escape o no quema bien o tiene la mezcla super rica,  habria que tener mas datos.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#3 2009-07-14 14:35:21

manchu
Usuario
Ubicación: Madrid SMV
Registrado: 2009-07-14
Mensajes: 27

Re: Hola a todos,tengo un problemilla

Muchas gracias Perico y homer,los cilindros no tienen muy buena pinta,asique voy proceder a cambiar pistones,segmentos,valvulas y a rectificar cilindros
Ya os ire contando como me va la cosa.
Se me habia olvidado comentar antes,que el cilindro que se calienta mucho y rapido,al desmontar la culata he detectado aceite en la cabza del piston y eso no es normal,no?.
Otra cosa rara es que no me mantiene el ralenti por mucho que le suba,puede ser a causa del problema antes mencionado?
Gracias de nuevo


IMZ M72   1952  "LA MILLA VERDE"

Desconectado

 

#4 2009-07-14 14:56:04

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Hola a todos,tengo un problemilla

Hola Manchu,bienvenido al foro, primero, te recomendaria los problemas de mecanica a mecanica o a motos. Por lo ke cuentas el humo negro denota gasolina, tal vez por ke esta obligado  al no funcionar el otro (el ke dices ke no se calienta) esta claro ke uno de los dos no funciona pero no necesariamente es el ke se calienta(no se si esta claro) de momento no rectifikes camisas ni piston, en la mayoria de los casos el problema es mucho mas sencillo. un saludo


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#5 2009-07-14 17:06:37

XSUNAMI
Motociclista
Ubicación: Torreguadiaro Cadiz
Registrado: 2009-03-12
Mensajes: 107
Web

Re: Hola a todos,tengo un problemilla

a ver a ver..

1. humo blanco espeso es aceite en la camara de combustion.
2 un poco de humo blanco azulado un poco de aceite por desgaste de segmentos.
3. humo negro  exceso de gasolina en la mezcla.
4. humo o neblina blanca pero muy poca sobre todo al arrancar en invierno condensacion de agua...


Olvidé el olor a mar, encontre un lugar donde tus sueños podrás realizar...

DNEPR MT 11.... ZUNDAPP K800 1938

Desconectado

 

#6 2009-07-14 17:37:46

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Hola a todos,tengo un problemilla

Yo procederia por partes, pero teniendo en cuenta lo que dices del aceite en la cabeza del piston creo que la cosa esta mas o menos clara.
Teniendo en cuenta que el aceite pr las valvulas no puede llegar a la cabeza del piston (por lo menos en las de valvulas en cabeza) yo procederia de la siguiente forma:
1.- Desmontar los cilindros para ver el estado, podria ser de segmentos agarrotados.
2.- Ya que has quitado los cilindros no estaria de mas que mirases los asientos y los esmerilases, no es complicado.
3.- Caso de rectificar y pistones nuevos tanto si le pones los rusos o los polacos de buena calidad recuerda que te deben dejar entre 0,09 y 0,1 mm de tolerancia, si le pones los Mahnle 0,04- a 0,06.
4.- Puesto que has quitado los pistones es un buen momento para ver tambien las holguras de las bielas.
5.- Al volver a montar yo en mi caso no le puse junta entre el cilindro y el bloque, le puse un loctite que no lleva silicona, tambien puedes poner nural creo que 28.
6.- Especial cuidado de no taponar el orificio de engrase que lleva el cilindro izquierdo.

Tambien pudes mirar este post:
http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=178&p=1


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#7 2009-07-14 23:07:13

manchu
Usuario
Ubicación: Madrid SMV
Registrado: 2009-07-14
Mensajes: 27

Re: Hola a todos,tengo un problemilla

muchas gracias amigos,en cuanto le ponga todo nuevo ya os comentare.
Gracias


IMZ M72   1952  "LA MILLA VERDE"

Desconectado

 

#8 2009-07-29 23:12:52

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Hola a todos,tengo un problemilla

homer dijo:

5.- Al volver a montar yo en mi caso no le puse junta entre el cilindro y el bloque, le puse un loctite que no lleva silicona, tambien puedes poner nural creo que 28.
6.- Especial cuidado de no taponar el orificio de engrase que lleva el cilindro izquierdo.

mi consejo es poner solo las juntas, sin ningún tipo de silicona u otro sellador, loctite, nural etc.
con algo de este tipo es muy facil taponar tanto el orificio del bloque del cual habla homer como la ranura y los 3 orificios del cilindro por donde circula el aceite entre dichos orificios
además queda más limpio smile

claro, solo es mi humilda opinión...


Ural M-62

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson