Motos rusas



Motos rusas / Luces de posicion trasera y side.

#1 2008-05-29 10:53:15

Aranya
Motociclista
Ubicación: Tremp
Registrado: 2008-05-13
Mensajes: 59

Luces de posicion trasera y side.

Hola todos.

Acabado de revisar toda la instalacion electrica y creo que la he montado bien.
Un cuestion:
Las luces de posicion traseras y del side siempre están encendidas, creo que estan bien, pero a la que le das al contacto, independientemente de que le des a las cortas o posicion, estas siempren funcionan.
Que puedo tener mal?
Otra cosa:
Lo de la luz de freno(veo que esta añadido), como se conecta para que funcione, no lo veo claro, ya que mi piloto trasero sólo lleva dos bombillas, una para la matricula y la de posicion.

Y ya que estamos:
Quiero ajustar los carburadores K301, ya que dejan las bujias muy negras y sale humo negro de los tubos de escape.
Miro el manual del carburador en ingles que hay en la red, pero no me aclaro cual de los dos tornillos tengo que ajustar para la reducir la entrada de gasolina y hacer una buena mezcla..
Creo entender que el vertical es para el ralentí y el inclinado debe de ser para la mezcla, pero que hay que hacer para la mezcla, aflojar o apretar..?

Saludos.


K-750 -1959-

Desconectado

 

#2 2008-05-29 14:43:03

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Luces de posicion trasera y side.

El inclinado es para el relenti, el paso de la gasolina se regula con el horizontal
Pasos:
1.- ajusta el relenti al minimo, solo con un cilindro conectado.
2.-ves girando la aguja de mezcla en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que el motor comienze a fallar.
3.- dale i/4 de vuelta en sentido de las agujas del reloj

Ahora repite esto con el otro cilindro  y en teoria ya tienes los ajustes minimos.

Si la moto te ratea al acelerar bruscamente tienes la mezcla pobre.
Si al aguantar la moto acelerada te ratea entonces la tienes rica.


http://i306.photobucket.com/albums/nn258/jlandecho/k3010.jpg

De todas formas que te lo vreifique alguien de los entendidos en el foro, yo solo soy aficcionado


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#3 2008-05-29 15:08:49

Aranya
Motociclista
Ubicación: Tremp
Registrado: 2008-05-13
Mensajes: 59

Re: Luces de posicion trasera y side.

Probaremos esta tarde haber que tal.
Ves, com mi inglés de 1 fasciculo, habia entendido lo de los tornillos al revés.

A ver que tal van estos carburadores.

Gracias Homer..


K-750 -1959-

Desconectado

 

#4 2008-05-29 18:17:59

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Luces de posicion trasera y side.

No te fies demasiado de mi y corrobora con alguien mas experto, aun asi creo que despues de eso hay que poner bujias nuevas, hecerse como 10 Km y ver que tal salen.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#5 2008-05-29 18:21:20

Aranya
Motociclista
Ubicación: Tremp
Registrado: 2008-05-13
Mensajes: 59

Re: Luces de posicion trasera y side.

Ahora iba a ponerme con el tema de la carburación.
De momento los 10 Km, los dejaremos para cuando tenga matricula, ya que hacer 10 Km en el garaje es un poco complicado smile jajajaja..... Tengo la comisaria de lo Mossos de Escuadra a 200 metros.... sad


K-750 -1959-

Desconectado

 

#6 2008-05-29 18:27:05

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Luces de posicion trasera y side.

Te pasa como ami pero yo lo que tengo a 100 metros es la guardia civil de trafico


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#7 2008-05-29 19:22:55

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Luces de posicion trasera y side.

Araña, lo he encontrado y creo que lo que te pas es como a mi
http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?pid=3854#p3854


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#8 2008-05-29 21:02:05

Aranya
Motociclista
Ubicación: Tremp
Registrado: 2008-05-13
Mensajes: 59

Re: Luces de posicion trasera y side.

Seguro que es lo mismo (bujia ennegrecida) tambien sale negra mate, pero arranca bien.
Los trayectos que hago son cortos, 50 metros por la calle un par de veces para no arriesgarme a un palo.
Esperaremos a poder circular algun dia con matricula.

Pero lo bueno viene ahora:

SE ME A VUELTO A AFLOJAR EL PUTO TORNILLO DEL CIGUE?AL AL EMBRAGUE,, por segunda vez en tres dias... SOY UN GILI......LLAs...
No se que coño pasa que se me afloja ese maltido tornillo. Esta vez, cuando le das al pedal de arranque, el embrague rueda y rueda. Los Pistones ni se mueven... Otra vez a volver a sacar el motor del chasis por segunda vez en tres dias. Ya monto y desmonto como los de McAclaren....

Estoy por darle un punto de soldadura al tornillo de los cojones.

Perdonad que hable así, pero esque estoy hasta los mismisimos..


K-750 -1959-

Desconectado

 

#9 2008-05-29 21:23:01

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Luces de posicion trasera y side.

Yo no le daria un punto de soldadura, ve a una tienda de aeromodelismo y compra fijatornillos del rojo (creo que ese es el fuerte), le pones unas gotas y aprietas fuete.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#10 2008-05-29 21:51:17

Aranya
Motociclista
Ubicación: Tremp
Registrado: 2008-05-13
Mensajes: 59

Re: Luces de posicion trasera y side.

Lo de la soldadura era broma.
La ultima vez ya le puse fijatornillos de la Ceys, esta claro que no sirvió... Compraré otro tornillo con su arandela, limpiare la rosca del cigueñal bien limpita, fijatornillos del más potente y vuelta a empezar. Total vacia la gasolina del deposita, volver a sacar el deposito, carburadores, los cables, el encendido, los esparragos que fijan el motor al chasis, llama a alguien que te ayude a sacar el motor, desmonta, repara, monta motor, llama a alguien que te ayude a colocar el motor, coloca esparragos, monta el encendido, cables, carburadores, deposito,..... 8 horas má o menos......
Ahora sólo faltará que al apretar, me cargue la rosca del cigueñal... Puestos a joder que se joda todo... QUE PACIENCIA.....

Saludos smile


K-750 -1959-

Desconectado

 

#11 2008-05-31 10:35:43

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Luces de posicion trasera y side.

Aranya dijo:

Hola todos.

Un cuestión:
Las luces de posición traseras y del side siempre están encendidas, creo que están bien, pero a la que le das al contacto, independientemente de que le des a las cortas o posición, estas siempre funcionan.
Que puedo tener mal?
Otra cosa:
Lo de la luz de freno(veo que esta añadido), como se conecta para que funcione, no lo veo claro, ya que mi piloto trasero sólo lleva dos bombillas, una para la matricula y la de posición.


Saludos.

¡Hola Aranya!
Vamos por partes...
Las luces traseras siempre que tenga la luz dada, deben de funcionar, al margen de la corta-larga.
El interruptor de las luces tiene que tener una posición para apagarlas.
El piloto trasero puede tener incluso una sola bombilla - depende del modelo- pero con dos filamentos.
Uno de ellos ilumina la posición y la matrícula y la otra la luz de Stop.
El freno que actúa sobre el piloto es el de pie. Hay un mecanismo junto a la palanca que lo acciona.
Revisa todo el circuito, es muy sencillo.
Paciencia y al toro... jeje...
Un abrazo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#12 2008-05-31 11:14:31

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Luces de posicion trasera y side.

Aranya dijo:

Lo de la soldadura era broma.
La ultima vez ya le puse fijatornillos de la Ceys, esta claro que no sirvió... Compraré otro tornillo con su arandela, limpiare la rosca del cigueñal bien limpita, fijatornillos del más potente y vuelta a empezar. Total vacia la gasolina del deposita, volver a sacar el deposito, carburadores, los cables, el encendido, los esparragos que fijan el motor al chasis, llama a alguien que te ayude a sacar el motor, desmonta, repara, monta motor, llama a alguien que te ayude a colocar el motor, coloca esparragos, monta el encendido, cables, carburadores, deposito,..... 8 horas má o menos......
Ahora sólo faltará que al apretar, me cargue la rosca del cigueñal... Puestos a joder que se joda todo... QUE PACIENCIA.....

Saludos smile

Una pregunta, el asiento del volante del motor con el cigüeñal, es cónico con chaveta? es que extraña mucho que si lleva chaveta patine al dar al arranque, aunque ni lleve tornillo o tuerca. Justo con la presión del embrague contra el eje cónico le bastaria para no patinar. Por otra parte, he usado ceys como fijatornillos, pero no tiene nada que ver con el loctite, este último  me gusta 10 veces mas. Pon fijatornillos de grado medio de loctite apretando al par que te recomiende el manual. Deja secar el tiempo recomendado antes de someter a esfuerzos. No pongas el loctite de fijación dura, directamente tendras que dar radial para sacar la tuerca o agujerear para sacr el tornillo.

saludos,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#13 2008-05-31 11:38:50

Aranya
Motociclista
Ubicación: Tremp
Registrado: 2008-05-13
Mensajes: 59

Re: Luces de posicion trasera y side.

toni dijo:

Una pregunta, el asiento del volante del motor con el cigüeñal, es cónico con chaveta? es que extraña mucho que si lleva chaveta patine al dar al arranque, aunque ni lleve tornillo o tuerca. Justo con la presión del embrague contra el eje cónico le bastaria para no patinar. Por otra parte, he usado ceys como fijatornillos, pero no tiene nada que ver con el loctite, este último  me gusta 10 veces mas. Pon fijatornillos de grado medio de loctite apretando al par que te recomiende el manual. Deja secar el tiempo recomendado antes de someter a esfuerzos. No pongas el loctite de fijación dura, directamente tendras que dar radial para sacar la tuerca o agujerear para sacr el tornillo.

saludos,

Hola Toni.
La noche pasada despues de darle muchas vueltas a la cabeza con el puto tornillo, ve vino a la mente la imagen de  la arandela de sujeta que va entre el asiento del cigueñal y el tornillo, me vino la imagen una preciosa arandela, con las pestañitas ancladas al plato del embrague y los laterales de la arandela DOBLADOS para que no se escape el tornillo.
Tonto de mi, colocaba la arandela para hacer bonito, sin doblarla para que aguante al tornillo.
Supongo que el error es este, ya que no puede ser otro.
Cuando me vea con ganas de volver a sacar el motor del chasis, le doblaremos la arandela, fijaremos con loctite y apretaremos, me tiene frito el tema del embrague. DOS VECES, DOS VECES, seré gili.....
Si a la tercera vez se vuelve a aflojar, os la regalo para recambios..

Gracias por la info.


K-750 -1959-

Desconectado

 

#14 2008-05-31 11:39:51

Aranya
Motociclista
Ubicación: Tremp
Registrado: 2008-05-13
Mensajes: 59

Re: Luces de posicion trasera y side.

GREG dijo:

¡Hola Aranya!
Vamos por partes...
Las luces traseras siempre que tenga la luz dada, deben de funcionar, al margen de la corta-larga.
El interruptor de las luces tiene que tener una posición para apagarlas.
El piloto trasero puede tener incluso una sola bombilla - depende del modelo- pero con dos filamentos.
Uno de ellos ilumina la posición y la matrícula y la otra la luz de Stop.
El freno que actúa sobre el piloto es el de pie. Hay un mecanismo junto a la palanca que lo acciona.
Revisa todo el circuito, es muy sencillo.
Paciencia y al toro... jeje...
Un abrazo.

Hola Greg.
Respecto a las luces, esta claro que deben funcionar con cortas-largas o posicion, lo que me pasa es que funcionan siempre, incluso con la posicion de apagadas, el faro delantero va OK, pero no así las traseras y el side que siempre estan encendidas, a la que le das al contacto para el arranque ya se encienden.
Lo de la bombilla con dos filamentos, es verdad, esta sólo lleva un filamento y siempre hace la misma luz. Buscaré una de dos filamentos.
Volveré a resivar la instalacion de la parte trasera, por si hay alguna cosa  invertida...
Respecto al mecanismo del freno, lo que me gustaria saber es como va el cableado hacia dicho mecanismo, para que al accionarlo se encienda la luz de freno.

Volveremos a revisarlo todo de nuevo, haber que se me a colado.
Cuando no es una cosa es otra..


K-750 -1959-

Desconectado

 

#15 2008-05-31 11:40:41

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Luces de posicion trasera y side.

Hola,
me he mirado el despiece de la k-750 y si lleva chaveta, aunque no se vé si el asiento es o no cónico. Si no lo has hecho revisa la chaveta, y, al apretar mira si puedes frenar el cigueñal en vez del volante, por ejemplo frenando el piston. Un truco que yo uso a veces en motores de dos tiempos, pero quien quiera hacerlo que lo haga bajo su responsabilidad, es meter uno o dos metros de cuerda por el agujero de la bujia. Al girar el motor se oprime la cuerda contra la culata  y se frena el motor sin dañar el pistón o la culata. Repito, yo lo hago y hasta ahora me ha ido bién, pero no quiere decir que sea adecuado para su caso.

saludos,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#16 2008-05-31 11:49:28

Aranya
Motociclista
Ubicación: Tremp
Registrado: 2008-05-13
Mensajes: 59

Re: Luces de posicion trasera y side.

Si que es conico es asiento, si.
Creo que el gigueñal queda bien sujeto con la chaveta, y creo que al bloquear el volante, este, mediante la chaveta ya bloquea al cigueñal.
De echo queda bien apretado, lo que creo que fallaba era lo de la arandela, que hay de doblarla para que sujete al tornillo para que este no se escape, ya que si se afloja, aunque en marcha por inercia funcione, pueden pasar dos cosas:
1: Que el tornillo te aprete el embrague y no de deje desmbragar (lo que me paso la primera vez)

2: Que al parar el motor y no tener inercia, se suelte el volante y quede libre el embrague (lo que me paso la segunda vez)

3: ?


K-750 -1959-

Desconectado

 

#17 2008-05-31 12:01:28

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Luces de posicion trasera y side.

Aranya dijo:

Hola Greg.
Respecto a las luces, esta claro que deben funcionar con cortas-largas o posicion, lo que me pasa es que funcionan siempre, incluso con la posicion de apagadas, el faro delantero va OK, pero no así las traseras y el side que siempre estan encendidas, a la que le das al contacto para el arranque ya se encienden.
Lo de la bombilla con dos filamentos, es verdad, esta sólo lleva un filamento y siempre hace la misma luz. Buscaré una de dos filamentos.
Volveré a resivar la instalacion de la parte trasera, por si hay alguna cosa  invertida...
Respecto al mecanismo del freno, lo que me gustaria saber es como va el cableado hacia dicho mecanismo, para que al accionarlo se encienda la luz de freno.
Volveremos a revisarlo todo de nuevo, haber que se me a colado.
Cuando no es una cosa es otra..

Hola, pon una foto de tu faro trasero con la tulipa y sin ella para ver si puede servir.
Las bombillas, de que tipo son? si pones una de dos filamentos pero no el portalámparas para esa bombilla no vas a conseguir nada.
También  tendrás que conectar un polo del nuevo portalamparas al interruptor de freno.
No sé las k-750 como llevan la llave de contacto, la mia tiene 3 posiciones: Parado, puedes sacar la llave. A la izquierda, puedes sacar la llave pero queda el piloto (luces de posición) del faro, el trasero y el del sidecar encendido. A la derecha, contacto, se enciende testigo de aceite y carga y la moto arranca.
A no ser que tu moto sea sueca wink creo que no deben estar siempre encendidas las luces, hay un error de conexión.
La luz del freno es muy facil de conectar,  presumiendo que de origen no llevaba. Abre el faro y encuentra un conector de la llave de contacto que solo tenga  corriente en la posición de arranque. Para eso necesitarás un buscapolos ( no es mas que una bombilla en un portalamparas con una punta y un cable con una pinza de cocodrilo en el otro extremo) o un multímetro. Conecta la pinza del buscapolos a masa y vas buscando el cable. Después sigue este cable (o cables, puede haber mas de uno) y mira si pasa por el portafusibles ( mi moto lleva, las k-750 no lo sé) si llega al portafusibles, en el otro extremo es buén sitio para conectar un nuevo cable que debes llevar a un contacto del interruptor de freno. El otro contacto del interruptor de freno debe ir al portalamparas. De todas maneras, sin ver tu luz trasera es dificil decir cosas, pero si lleva dos bombillas, puede que una se pueda aprovechar para freno y la otra quedar como luz de posición y de matrícula.

saludos,

Modificado por toni (2008-05-31 14:24:47)


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#18 2008-05-31 12:14:09

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Luces de posicion trasera y side.

¡Hola a todos!
Aranya, mira la llave de contacto, es posible que ahí tengas la salida de corriente mal puesta.
En cuanto al interruptor de Stop, deben de conectarse al cable que alimenta la luz, para que al accionar el freno se cierre el circuito.
Desde luego, si el piloto no tiene un porta-lámparas para bombilla de dos filamentos, no haces nada cambiándola.
Un saludo y ya dirás algo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson