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Motos rusas / Ya no puedo massss Temperaturas diferentes
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#21 2009-04-23 23:53:19

Admin
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Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

pibelo dijo:

no creo ke el problema venga de la lubricacion de ese cilindro en concreto

¿por qué crees así?
he visto bastantes motos con los canales de lubricación tapados por las juntas, con silicona, o con la bomba de aceite no funcionando bien y sí se les calentaba el cilindro izquierdo demasiado
ya sabes que cada cilindro del motor de válvulas laterales tiene un sistema de lubricación diferente y el izquierdo lo tiene por presión porque a él no llega bastante aceite salpicado del cigüeñal, aunque algo sí llega
con el derecho no existe esta posibilidad ya que con el sistema de lubricación por salpicar por ser tan sencillo y primitivo no tiene como romperse smile
en las Dniepr o Ural este problema no existe tampoco porque los dos cilindros se lubrican por salpicar, pero en las de motores de válvulas laterales sí
no es mi modesta opinión sino observaciones

pibelo dijo:

otra cosa 95 octanos, 97 es muy fuerte y seca, al no tener plomo ya se sabe

afortunadamente, para esto existe el aditivo de plomo que se añade al echar gasolina a nuestras motos


Ural M-62

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#22 2009-04-24 08:16:28

pibelo
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Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

ok. admi, no sabia ke la moto de caibueno se lubricaba por salpicado(cuchara) joer pues si ke es antigua la desgraciada jejejejeejej,de cualquier manera sigo sosteniendo ke es mas probable ke el problema sea por mala combustion


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#23 2009-04-24 09:58:38

homer
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Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

Ribbentrop dijo:

Ah! Antes de desmontar nada puedes hacer un sencillo test: inyecta aire a presión por el agujero de la bujia y escucha por donde se escapa (válvula de admisión o escape). Hazlo con el motor caliente (bien ajustadito) y abre el tapón de aceite para ver si pierde compresión por los segmentos (humo aceitoso).

Buena idea, hare la prueba la semana que viene y ya os contaré.


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#24 2009-04-24 15:22:56

caibueno
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Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

Gracias por vuestras respuestas pero al final era que los muelles de las valvulas del cilindro derecho estaban rotosssss
Si Si como suena, rotos, asi que sustitucion de todos los muelles, asientos de valvulas y valvulas y asunto arreglado.


k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"

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#25 2009-05-03 23:18:47

homer
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Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

Bueno, de momento parece que está claro, le he metido aire y sopla la de escape, luego se me ha ocurrido hacer una comprobación y era con um trozo de bolsa de plastico comprobar la diferencia de soplado de los escapes y mi sorpresa ha sido que el que esta mal chupaba la bolsa y el otro la escupia, asi que ya sabeis, para comprobar si la valvula de escape cierra bien tan solo hay que acercar un trozo de bolsa a la salida del escape.


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#26 2009-05-04 20:27:58

homer
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Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

Desmotado todo he comprobado que efectivamente la valvula de escape no cierra bien, hasta el punto que soplando a pulmon por el escape se escapaba el aire, esta noche esmerilaré y a ver como queda. Piston perfecto y cilindro ni una raya, la verdad es que me ha sorprendido su estado.
Eso si estaba puesto flojisimo, de las 6 tuercas que sujetan el cilindro al bloque tan solo estaban apretadas las dos centrales, las otras 4 las he quitado a mano. Ah y no llevaba junta entre el cilindro y el bloque, llevaba solo sellantine, creo que la voy a montar igual pues no tiraba nada.


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#27 2009-05-04 21:58:12

Ribbentrop
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Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

Cuidado Homer cuando uses la pasta sellante al poner el cilindro izquierdo, no tapes el orificio de salida del aceite y la ranura circular que los distribuye por el cilindro.

Fotos??

PD. No te lo vas a creer, pero el otro día medimos en la moto de Jose Manuel más de 320C en la lumbrera del cilindro izquierdo... y no se fundió, funcionaba tal cual!


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#28 2009-05-04 22:27:18

homer
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Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

Gracias Riben.
Tengo un amigo que trabaja en Porsche y hoy antes de ver la valvula me dice:
- "no hace falta que me la enseñes, seguro que el escalon no está ni siquiera gastado"

efectivamente no sella y el escalon esta nuevo, negro pero nuevo, ante esto le pregunto que como lo sabe y su contestacion tiene logica, dice que 0,10 esta bien para admision pero no para escape pues la valvula de escape se pone al rojo y dilata mogollon, que con 0,10 y lo largas que son las valvulas al dilatar es imposible que cierren perfectas,me recomienda 0,15 o 0,20, en fin por probar no va a pasar nada, ya os dire.

Al final no le voy a poner la junta, me dice que en los porsche no les ponen juntas, que utilizan una pasta especial que me traera mañana.

Respecto al pisto, está nuevo, mañana pondre fotos, de paso le comento lo de ponerle en un futuro unos mahnle y me dice que desde luego que si, que si se los pongo los encontrare solo de 3 aros, que el aro de abajo se pone cuando los materiales son pobres porque la tolerancia del piston ha de ser de 0,06 de manera que a ese aro se le llama aro guia para evitar cabeceos de Piston y que si le pongo los buenos la tolerancia ha de ser de 0,03 de forma que ese aro sobra y se pone un piston mas corto, que eso se nota un monton en rpm y en temperatura de motor.

Aprovecho el post para decirle a XS que si , que lo que tiene es sin duda una perdida bastante fuerte de compresion en el cilindro que le echa humo blanco.


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#29 2009-05-05 22:52:37

homer
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Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

Bueno , ya esta esmerilado

se frota, se frota y se frota.

http://i306.photobucket.com/albums/nn258/jlandecho/th_Vdeo007.jpg

hasta que despues de limpiar queda mate y uniforme lo que es el asiento.

http://i306.photobucket.com/albums/nn258/jlandecho/Imagen040.jpg

http://i306.photobucket.com/albums/nn258/jlandecho/Imagen042.jpg

Mañana montare los muelles y demas.

Modificado por homer (2009-05-05 22:58:20)


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#30 2009-05-06 08:06:21

Ribbentrop
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Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

Ya veo que te estás tomando muy en serio lo de las competiciones para la KDD... estas empeñado en establecer un récord de velocidad!  wink

Homi, has utilizado alguna pasta abrasiva para esmerilas?
Cómo están las válvulas? Yo tuve que cambiar las dos de escape porque estaban "picadas" y por mucho que esmerilaba, nunca quedaban uniformes.


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#31 2009-05-06 10:02:11

homer
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Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

jeje, a ver como queda, la verdad es que no queria hacerlo hasta despues de la quedada pero en junio no dispongo de mucho tiempo.

Las valvulas estaban bien y si he usado una pasta abrasiva para esmerilar, Valve grind fino de Kraft.


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#32 2009-05-06 12:07:52

homer
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Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

He encontrado estas medidas de compresion en normal y en minimo para los motores de 650, no se si sera igual para los de 750, supongo que si.

normal   minimo

6,21               4,83      Bar
6,33               4,92      Kg/cm2
90                70          Psi
6,12               4,76     Atm
183,29        142,56     Plg. Hg
90                90         Lb/plg2
6206,96     4827,64    HectoPascal
620696      482762     Pascal mmHg (torr) 

XS, ya ves que lo que te da a ti esta muyyy lejos del minimo, ya te dije que 3,5 bares es poquisimo, para que estas motos vayan bien por lo menos te has de haber tomado 6 Wodzkas en 6 bares.


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#33 2009-05-06 14:12:53

Admin
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Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

según los manuales rusos:
M-72 - 5.5 bar
otras clásicas 750ccm - 6 bar
650ccm de 32CV - 7 bar
MT10-36 de 36CV - 7.5 bar
Urales "nuevas" 750ccm de 40CV - 8.6 bar


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#34 2009-05-06 15:24:46

homer
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Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

En realidad decian que lo idoneo para la 650 era 100 PSI, pero que el valor normal es de 90, asi que como siempre tienes razon.

He montado ya l cilindro y la culata , todavia no la he arrancado pero solo bajando la palanca a mano ya se nota mucha mas dureza. a ver si esta tarde la acabo y la arranco.

Para comprobar que estaba bien esmerilada despues de montar los muelles de las valvulas, llene la salida del escape y la de la admision de metanol y al cabo de 2 horas no habia pasado ni humedad al otro lado.

Ah, y los segmentos estaban mal montados, estaban encaradas la perturas, ahora las he variado poniendo 120 grados entre aperturas.


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#35 2009-05-06 17:36:14

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Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

del manual:
modelo - bares
k750 - 6
k650 - 7
mt9 - 7
mt10 - 7
mt11 - 7
mt 10-36 - 7.5
dniepr 12 - 6
dniepr 16 - 7
m72 - 5.5
m61 - 6.2
m62 - 6.2
m63 - 7
m66 - 7
m67 - 7
m67-36 - 7


Ural M-62

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#36 2009-05-06 22:33:40

homer
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Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

Admin dijo:

del manual:
modelo - bares
k750 - 6

El cilindro derecho me da 6,5 Bares, ¿como puede ser que me de mas que en el manual?


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#37 2009-05-06 23:12:49

pibelo
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Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

homer dijo:

Admin dijo:

del manual:
modelo - bares
k750 - 6

El cilindro derecho me da 6,5 Bares, ¿como puede ser que me de mas que en el manual?

bueno,de momento se me ocurre y me perecio ver por ke no le has puesto junta en el el cilindro, por ejemplo,tambien ¿te has fijado en el grosor de la junta culata?


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