Motos rusas
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#1 2009-02-08 21:54:34
compresion K750
Hoy en 1h,30 he quitado el motor, y sacado la caja de cambios, la verdad es que es una mecanica supersencilla, mañana vere que mas me encuentro y de paso ya que estan los escapes quitados, los carburatas tambien me planteo si valdrá la pena cambiar segmentos, limpiar carbonillas o tan solo echar un vistazo, Asi que....
¿alguien sabe la compresion de la K750? no me refiero a la relacion de compresion(7 a1, 8 a1), me refiero a cuando le metes el medidor ¿cuantos kg da?
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#2 2009-02-09 09:59:34
Re: compresion K750
Algo he encontrado por ahi:
Bien la compresion de la K 750 es de 6 a 1
Dicen que hay que sumar uno y son los kg que debe darte osea 7 en fin , lo probaré a ver que me da. ah y creo que lo que tiene que dar son 7 bares, pues si me da eso esta noche me ire a7 bares, una cerveza en cada uno, umm ,creo que despues la moto no andará.
http://www.portalcoches.net/www/conteni … tentid=303
Modificado por homer (2009-02-09 10:00:33)
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#3 2009-02-09 20:53:54
Re: compresion K750
Desmontada la caja, sacados los discos, que joder, 2 de los tornillos ni con el destorgolpe, sacada la tuerca del contravolante o como se llame, y estractor de 2 patas para sacar el jodio contravolante, ya voy llegando al objetivo, hay que ver unas gotas de aceite y la que hay que desarmar.
Aprovecharé para forrar los discos de embrague y sustituir los tornillos por allen conicos de 8mm (esto es lo que ha hecho Cato).
Cuando llegue al final sacaré fotos.
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#5 2009-02-10 12:55:38
- flexit
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Re: compresion K750
ya te lo dije.....
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#6 2009-02-10 13:40:59
- Bujias
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Re: compresion K750
Afotitos.
¿Y por la caja de cambios no tiraba nada? Ahora podría ser el momento de cambiar los retenes si eso pasara. Yo lo hice y cada día me alegro más -obí obí, obí obá-
No te digo nada de los rodamientos porque es un fregao.
Afotitos y paciencia.
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#8 2009-02-10 15:18:12
- caibueno
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- Mensajes: 396
Re: compresion K750
Vaya fotografoooooooooo, estamos apañaos en casa de herrero cuchara de palo.
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"
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#9 2009-02-11 22:51:27
Re: compresion K750
Ya vaaaa:
1.- Contravolante o contrapeso o volante de inercia, como cada uno le quiera llamar, bien despues de sacarlo a base de destorgolpe y taladro he variado el paso de rosca a 8:125 "estandar" para ponerle tornillos conicos de allen, asi se les pone un poco de fijatornillos y no tenemos que atizarle la proxima vez. (esto por consejo de nuestro querido amigo Cato)
2.- tapa de carter por el lado del reten, parece ser que originariamente era de estopa y se reformó a reten, pero no lo hicieron todo lo bien que debian haberlo hecho y un lado les quedó del grosor del papel de fumar.
3.- Tapa por el lado del rodamiento, esta tapa una vez puesta es la que sujeta el rodamiento del cigueñal, la moto llevaba sustituto de juntas, yo le he hecho la junta y le voy a poner ademas sustituto de juntas.
4.- Detalle del lado del rodamiento, lleva dos orificios que creo van abajo pues supongo que son para drenar el aceite que vaya al rodamiento, tambien podrian ir arriba para que le caiga el aceite al rodamiento, pero esto no tiene logica, asi que lo pondré abajo. Ah y se me olvidaba 1 semana antes le puse un producto que me aconsejo mi mecanico para limpiar bien el motor de restos de aceite y la verdad es que ha quedado perfecto.
Bueno esto es mantenimiento, pasemos al apartado de mejoras:
1.- Palanca de marcha atras made in monforte de cid marca "cato", se sujeta al soporte del motor, en el caso de la K750 hay que bajar la bobina 3cm, cuando la ponga os lo mostraré.
Detalle, vease el muelle para que la palanca esté en su sitio y no se meta sin querer
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#10 2009-02-12 01:39:38
Re: compresion K750
homer dijo:
2.- tapa de carter por el lado del reten, parece ser que originariamente era de estopa y se reformó a reten
todas las tapas de cigüeñal de los motorse de válvulas laterales eran de prensaestopas originalmente
homer dijo:
4.- ...asi que lo pondré abajo
si me acuerdo bien, la tapa entra bien solo en una posición (pero me puedo equivocar, quizás entra en dos posiciones diferentes)
originalmente los tornillos de la tapa llevan agujeros por los cuales pasa un hilo de acero - para asegurar que no se aflojen, ¿lo encontraste al desmontar el volante?
Ural M-62
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#11 2009-02-12 08:31:12
Re: compresion K750
Si, si que habia tornillos.
Y tambien alambres.
Lo que si me llamó la atencion es que al quitar los alambres los tornillos los quite con la mano, estaban flojos, supongo que el que lo monto no los apretó.
Y efectivamente la tapa solo solo entra en una posición pues dos de los agujeros están mas juntos, preisamente los dos de debajo de los orificios de drenado.
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#12 2009-02-12 13:45:59
- Drakar
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- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: compresion K750
Homer, estás hecho una crack, lástima que este aqui en la isla que si no me tendrías todos los días para ayudarte.
La verdad es que con las fotos cambia un montón la cosa.
Animos y un saludote.
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#13 2009-02-13 15:31:16
Re: compresion K750
Continuo con mi reparacion
1.- Tapa cigueñal- volante. He montado como la que llevaba, con reten, he hecho junta de papel y hermetic, cuando desmonté solo llevaba hermetic, recordar volver a montar el alambre, ah y fijatornillos.
2.- Montado el volante, acordarse de doblar la arandela en los dos siios marcados.
3.- Para montar la palanca de marcha atras (va montada en el soporte del motor, he tenido que bajar la bobina 3 cm.
ahora estoy parado hasta el martes, que me dejan el centrador de discos.
Continuara....
Modificado por homer (2009-02-13 15:32:42)
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#14 2009-02-13 15:38:58
- Drakar
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Re: compresion K750
Joder, macho.
Yo aqui en la isla no me atrevo ni a la mitad,jajajaja. Como tenga que pedir una mano a alguien con idea o conocimientos de este tipo de motos lo tengo claro. Me veo recojiendo las piezas y llevandole a Piotr el rompecabezas,jajajaja.
Un saludote y animos.
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#15 2009-02-13 15:40:49
- Drakar
- Veterano
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- Registrado: 2008-05-02
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Re: compresion K750
O mejor, le llevo la moto a una de esas peluquerias chinas de Barcelona clandestinas que hacen masajes con "final feliz"
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