Motos rusas



Motos rusas / compresion K750

#1 2009-02-08 21:54:34

homer
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compresion K750

Hoy en 1h,30 he quitado el motor, y sacado la caja de cambios, la verdad es que es una mecanica supersencilla, mañana vere que mas me encuentro y de paso ya que estan los escapes quitados, los carburatas tambien me planteo si valdrá la pena cambiar segmentos, limpiar carbonillas o tan solo echar un vistazo, Asi que....

¿alguien sabe la compresion de la K750? no me refiero a la relacion de compresion(7 a1, 8 a1), me refiero a cuando le metes el medidor ¿cuantos kg da?


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#2 2009-02-09 09:59:34

homer
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Re: compresion K750

Algo he encontrado por ahi:
Bien la compresion de la K 750 es de 6 a 1
Dicen que hay que sumar uno y son los kg que debe darte osea 7 en fin , lo probaré a ver que me da. ah y creo que lo que tiene que dar son 7 bares, pues si me da eso esta noche me ire a7 bares, una cerveza en cada uno, umm ,creo que despues la moto no andará.

http://www.portalcoches.net/www/conteni … tentid=303

Modificado por homer (2009-02-09 10:00:33)


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#3 2009-02-09 20:53:54

homer
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Re: compresion K750

Desmontada la caja, sacados los discos, que joder, 2 de los tornillos ni con el destorgolpe, sacada la tuerca del contravolante o como se llame, y estractor de 2 patas para sacar el jodio contravolante, ya voy llegando al objetivo, hay que ver unas gotas de aceite y la que hay que desarmar.

Aprovecharé para forrar los discos de embrague y sustituir los tornillos por allen conicos de 8mm (esto es lo que ha hecho Cato).

Cuando llegue al final sacaré fotos.


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#4 2009-02-10 12:53:54

homer
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Re: compresion K750

Pues si, yo me lo guiso yo me lo como, no lleva estopa ni prensaestopas, lleva reten, retenazo.


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#5 2009-02-10 12:55:38

flexit
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Re: compresion K750

ya te lo dije.....

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#6 2009-02-10 13:40:59

Bujias
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Re: compresion K750

Afotitos.
¿Y por la caja de cambios no tiraba nada? Ahora podría ser el momento de  cambiar los retenes si eso pasara. Yo lo hice y cada día me alegro más -obí obí, obí obá-
No te digo nada de los rodamientos porque es un fregao.
Afotitos y paciencia.


http://i166.photobucket.com/albums/u86/bujias/motoretrato.jpg

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#7 2009-02-10 13:46:47

homer
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Re: compresion K750

Por la caja ni gota, la he tenido dos dias boca abajo y ni gota. fotos, esta tarde las haré.


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#8 2009-02-10 15:18:12

caibueno
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Re: compresion K750

Vaya fotografoooooooooo, estamos apañaos en casa de herrero cuchara de palo.


k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"

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#9 2009-02-11 22:51:27

homer
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Re: compresion K750

Ya vaaaa:
1.- Contravolante o contrapeso o volante de inercia, como cada uno le quiera llamar, bien despues de sacarlo a base de destorgolpe y taladro he variado el paso de rosca a 8:125 "estandar" para ponerle tornillos conicos de allen, asi se les pone un poco de fijatornillos y no tenemos que atizarle la proxima vez. (esto por consejo de nuestro querido amigo Cato)
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/5_contravolante.jpg

2.- tapa de carter por el lado del reten, parece ser que originariamente era de estopa y se reformó a reten, pero no lo hicieron todo lo bien que debian haberlo hecho  y un lado les quedó del grosor del papel de fumar.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/5_tapareten.jpg

3.- Tapa por el lado del rodamiento, esta tapa una vez puesta es la que sujeta el rodamiento del cigueñal, la moto llevaba sustituto de juntas, yo le he hecho la junta y le voy a poner ademas sustituto de juntas.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/5_taparodamiento.jpg

4.- Detalle del lado del rodamiento, lleva dos orificios que creo van abajo pues supongo que son para drenar el aceite que vaya al rodamiento, tambien podrian ir arriba para que le caiga el aceite al rodamiento, pero esto no tiene logica, asi que lo pondré abajo. Ah y se me olvidaba 1 semana antes le puse un producto que me aconsejo mi mecanico para limpiar bien el motor de restos de aceite y la verdad es que ha quedado perfecto.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/5_agujeros.jpg

Bueno esto es mantenimiento, pasemos al apartado de mejoras:

1.- Palanca de marcha atras made in monforte de cid marca "cato", se sujeta al soporte del motor, en el caso de la K750 hay que bajar la bobina 3cm, cuando la ponga os lo mostraré.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/5_palanca.jpg

Detalle, vease el muelle para que la palanca esté en su sitio y no se meta sin querer

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/5_detalle-palanca.jpg


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#10 2009-02-12 01:39:38

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Re: compresion K750

homer dijo:

2.- tapa de carter por el lado del reten, parece ser que originariamente era de estopa y se reformó a reten

todas las tapas de cigüeñal de los motorse de válvulas laterales eran de prensaestopas originalmente

homer dijo:

4.- ...asi que lo pondré abajo

si me acuerdo bien, la tapa entra bien solo en una posición (pero me puedo equivocar, quizás entra en dos posiciones diferentes)

originalmente los tornillos de la tapa llevan agujeros por los cuales pasa un hilo de acero - para asegurar que no se aflojen, ¿lo encontraste al desmontar el volante?


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#11 2009-02-12 08:31:12

homer
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Re: compresion K750

Si, si que habia tornillos.
Y tambien alambres.
Lo que si me llamó la atencion es que al quitar los alambres los tornillos los quite con la mano, estaban flojos, supongo que el que lo monto no los apretó.
Y efectivamente la tapa solo solo entra en una posición pues dos de los agujeros están mas juntos, preisamente los dos de debajo de los orificios de drenado.


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#12 2009-02-12 13:45:59

Drakar
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Re: compresion K750

Homer, estás hecho una crack, lástima que este aqui en la isla que si no me tendrías todos los días para ayudarte.

La verdad es que con las fotos cambia un montón la cosa.

Animos y un saludote.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

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#13 2009-02-13 15:31:16

homer
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Re: compresion K750

Continuo con mi reparacion
1.- Tapa cigueñal- volante. He montado como la que llevaba, con reten, he hecho junta de papel y hermetic, cuando desmonté solo llevaba hermetic, recordar volver a montar el alambre, ah y fijatornillos.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/5_tapa3.jpg

2.- Montado el volante, acordarse de doblar la arandela en los dos siios marcados.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/5_volante1.jpg

3.- Para montar la palanca de marcha atras (va montada en el soporte del motor, he tenido que bajar la bobina 3 cm.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/5_bajar-bobina.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/5_bajar-bobina2.jpg


ahora estoy parado hasta el martes, que me dejan el centrador de discos.

Continuara....

Modificado por homer (2009-02-13 15:32:42)


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#14 2009-02-13 15:38:58

Drakar
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Re: compresion K750

Joder, macho.

Yo aqui en la isla no me atrevo ni a la mitad,jajajaja. Como tenga que pedir una mano a alguien con idea o conocimientos de este tipo de motos lo tengo claro. Me veo recojiendo las piezas y llevandole a Piotr el rompecabezas,jajajaja.

Un saludote y animos.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

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#15 2009-02-13 15:40:49

Drakar
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Re: compresion K750

O mejor, le llevo la moto a una de esas peluquerias chinas de Barcelona clandestinas que hacen masajes con "final feliz"


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

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#16 2009-02-13 23:17:36

homer
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Re: compresion K750

Perico dijo:

ese tipo de masajes para un musculo de mi cuerpo. le vendrian de lujo

  un saludo

¿la papada? o ¿los colgajos del brazo?


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