Motos rusas



Motos rusas / Comprar una moto

#1 2009-01-17 01:13:20

ildo
Usuario
Ubicación: Liencres (Cantabria)
Registrado: 2009-01-16
Mensajes: 16

Comprar una moto

Soy nuevo en el foro. siempre tuve motos. Desde scooters a Harley-Davidson, pasando por motos de carretera. desde luego la harley fue la que mas disfruté. ahora estoy pensando en comprarme una moto con sidecar. Hay muchas que elegir. A casi todos nos gustaria tener una zundapp o una R-75, pero seria un capricho para algunos y algo inalcanzable para otros.
despues de leer y releer en foros, de ver videos en youtube en los que he alucinado, me dirijo a vosotros con el fin de que me orienteis. Las motos que mas me gustan son las que guardan una mayor similitud con los modelos antiguos. Aquellas que tienen una linea baja y un depósito bajo y no cuadrado. Dentro e
de estas creí que eran 4 o cinco modelos los que existirian entre las motos rusas o chinas, pero que va. Vi un poster con todos los modelos de ural y dnepr y me asusté. Otra cosa es que actualmente se pueda conseguir algo aceptable. De lo visto me quedaria con motos como la k650, las MT, etc. Preferentemente con batería de 12v. Por ello es que me decido a escribir para recibir consejo de vosotros, ya que he visto que sabeis del tema y que ademas sois unos manitas en la restauracion, cosa que yo no puedo realizar pues no soy muy aplicado en ello.
Aconsejarme con pros y contras de modelos, sobre "fiablilidad" de unos respecto a otros. no me quiero enrollar mucho ahora y asi seguir escribiendo mas adelante. Tan solo decir que vivo en Cantabria. Gracias de antemano y nos seguiremos leyendo.


Sic semper tyrannis!
Ex Ossa Phanton, ex-vespa 125, ex-suzuki gsx-750f,, ex-HD road king.

Desconectado

 

#2 2009-01-17 14:57:35

caibueno
Veterano
Ubicación: Cartagena
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 396

Re: Comprar una moto

Bienvenido compañero.
Si como dices no eres muy aplicado en cuanto a mecanica no te recomiendo una moto clasica, porque estas necesitan muchos cuidados y ajustes para mantenerlas rodando.
Yo de ti optaria por una Ural de las nuevas que siguen teniendo la estetica clasica pero son motos totalmente actuales, eso si, son algo caras.
Saludos.


k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"

Desconectado

 

#3 2009-01-17 19:31:42

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Comprar una moto

¡Hola Ildo, bienvenido al Foro!
lo primero que habría que saber es el Presupuesto que tienes previsto.
Lo segundo es si quieres una moto clásica o moderna.
Aunque lo de los 12 v ya indica un poco por donde ven "los tiros"....
Si quieres una clásica y no eres un manitas de la mecánica, lo ideal sería localizar un buen mecánico por tu ciudad, de lo contrario estarías optando por una elección equivocada. -Por los recambios no debes de preocuparte, porque el Admi de esta Web te los proporcionaría a muy buen precio-
En el caso de una moto moderna, debería se actual, porque hay una franja de años en los que las producciones no son de garantía. Hablamos de motos rusas o chinas. Estas últimas son más delicadas de mantener en orden, aunque tampoco tienen problemas de repuestos.
También es importante el uso que tienes idea de darle... Ya sabes, kms, frecuencia de uso etc.
Una moto rusa o china, en orden de marcha puede costarte entre 4.000 y 6.000 ? y si hay que matricularla hazte idea que te supondrá unos 1.500 ? más, además las "molestias" y el tiempo dedicado a ello.
Fiabilidad... es relativa. Las nuevas tiene garantía, las otras... menos.
En esta misma página tienes algunas opciones.
Un cordial saludo y adelante.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#4 2009-01-17 20:33:12

ildo
Usuario
Ubicación: Liencres (Cantabria)
Registrado: 2009-01-16
Mensajes: 16

Re: Comprar una moto

Hoy he estado viendo 4 motos que tienen en un poligono  industrial cerca de mi casa. La semana que viene, las iré a ver ya que estaba cerrado.Antiguas son desde luego ya que hable por telefono con el dueño y me dijo que se debían matricular como históricas. Creo que eran dos ural, una Dnepr y una BMW. Haré alguna foto de ellas y veré su estado y si me compensa. Estaría dispuesto a gastarme entorno a los 6.000?. Una vez que sepa precios y condiciones iré a una gestoria y me informaré de pasos a seguir. si no, pues a seguir buscando y recibiendo consejos y ofertas. En cuanto a un taller conozco unos cuantos por mi trabajo que me pueden ayudar. Otra cosa sonlos kilometros que haría, No creo que muchos. En verano para ir al trabajo y volver y para poder acercarme al mediodia o a la tarde a la capital (Santander) que está a 5 kmts. y poder aparcar mejor que con el coche, el cual tiene 5 mts y os podeis imaginar lo que es encontrar sitio. A mi mujer no la subo a una moto ni loco. Tiene vertigo y ni siquiera puede a una banqueta!!! A las anteriores motos si las hice kmts, pero ahora con 46 tacos  y un nene de 4 años lo de salir por ahi en moto, na de na. Otra cosa es lo de ir en el coche lo cual hacemos bastante por toda la geografia.
en cuanto a fiabilidad, se lo que es quedarse tirado con una Harley Road King de 2 años por una tonteria a la vuelta de la fiesta del Orujo en Potes. Un cable que estaba mal por dentro y cuando se movía llegaba la corriente y de repente dejaba de funcionar. hasta que di con el problema, un calvario.
Otra cosa que diferencia existe entre lo de los 6 v o los 12 volt?
Por ejemplo una k650 estaría bien? o alguna MT? cual de esta últimas mejor? Gracias nuevamente y seguire atento a la lectura y a la escritura.


Sic semper tyrannis!
Ex Ossa Phanton, ex-vespa 125, ex-suzuki gsx-750f,, ex-HD road king.

Desconectado

 

#5 2009-01-18 10:49:57

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Comprar una moto

Hola ildo,
pues si la estetica de las MT (básicamente el depósito y faro) no te disgusta tienes la ventaja de que hay de todo todo en recambios y relativamente tirado de precio, sobre todo si lo comparamos con japonesas o harleys. También el precio de compra por una moto en buen estado suele ser muy bajo, yo compré la mia con 350 km reales, impecable de pintura y motor (solo algunos cromados picados) y documentación al dia por 3000 eur.
El tema de fiabilidad es relativo, si tenemos en cuenta que se trata de motos con un diseño de hace por lo menos 50 años, pero en general no tengo queja, el mantenimiento és el típico de las motos de esa época.  Algunos comentarios:
-La moto puede quedar clavada de estetica a una k-650 cambiando el depósito por uno de k-750, el faro y los pilotos, como he hecho yo, por poco dinero, depósito en buen estado para pintar y pequeño bollo: 50 eur comprado en estonia. El faro nuevo 80 eur comprado en España.
- Conviene cambiar los carburadores por unos k-68 o unos pekar, mas o menos 75 eur.
Con una moto de válvulas laterales, (m 72, k 750) aunque más "autentica" sin duda alguna, dan menos potencia y menos velocidad punta , a tener en cuenta si vas frecuentemente por carretera, como es mi caso.
Para acabar, si lo tuyo es el off-road con una MT-16 con tracción al sidecar puedes hacer virgerias, ah, y el tema de la marcha atras, utilisimo con sidecar, puede que algunos modelos de las k-xxx o las M-72 o chan jiang no la lleven si conservan su caja de cambios original.

Espero que te sirvan los comentarios.

Saludos,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#6 2009-01-18 11:39:16

Bujias
Veterano
Ubicación: Bahía de Cádiz
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 514

Re: Comprar una moto

Hola y bienvenido al "Club", aquí nos tienes para lo que necesites, eso sí, algunos -como yo- un poquito lejos.
Eso de que con 46 tacos  y un nene de 4 años y de salir por ahi en moto, na de na... deja que tu nene sea un poco más grande y si la moto tiene side no te lo quitas de enima ni con agua caliente.
Esta foto es de ayer, en cuanto el tiempo ha mejorado -aunque con mucho frio- ya tenía al niño preparado para dar una vuelta y pidiendo que saliéramos, hoy le toca al otro que ya pide lo suyo.
http://i166.photobucket.com/albums/u86/bujias/IMGP6808bis.jpg
Saludos y buena elección.


http://i166.photobucket.com/albums/u86/bujias/motoretrato.jpg

Desconectado

 

#7 2009-01-18 12:35:30

ildo
Usuario
Ubicación: Liencres (Cantabria)
Registrado: 2009-01-16
Mensajes: 16

Re: Comprar una moto

Bueno, como se suele decir, la cosa va adquiriendo color. Una moto con valvula tipo OHV. Con 12volt. Me imagino que con este tipo de bateria se le puede añadir arranque electronico. Otra cosa es lo de la traccion y los modelos que las equipan. No se que modelos las equipan y si ello da mas seguridad en la conduccipn al igual que los coches. yo desde hace varios años tengo coche con taccion a las 4 ruedas, sobre todo desde una nevadilla que me cogio y lo mal que lo pasé. Dije una y no más. Veo que algunas MT lo llevan. al igual que las ural con horquilla earless. Pero no se si en todos los casos se puede separar el side para dejar la moto sola. Gracias por apuntarme que se le puede cambiar el depósito y dejarlo con una linea más clasica. Me he fijado en las lineas del chasis de una MT-16 que hay anunciada y comparandola con una k750 por ejemplo son casi identicos. El uso en verano o cuando la climatologia acompañe, ya que aquí arriba ya os imaginais como hace, seria de unos 15 a 40 kilometros al dia, no todos seguidos. Me gustaría que me dijerais a que modelos me estoy ciñendo con las carácterísticas que apunto más arriba y que modelos me quedan por elegir. Por cierto en cuanto tenga las fotos de las motos que voy mañana a ver trataré de colgarlas. Las tienen expuestas en un polígono industrial en una tienda que antes se dedicaba a la importacion de coches de alta gama y que ahora tiene maquinaria y las 4 motos mas una benelli 500. Me dijo que va a alquilar la nave y que tenia que deshacerse de las motos. Quizás a alguien le interesen. Gracias de nuevo a los apuntes y espero con ganas respuestas e indicaciones.


Sic semper tyrannis!
Ex Ossa Phanton, ex-vespa 125, ex-suzuki gsx-750f,, ex-HD road king.

Desconectado

 

#8 2009-01-18 18:01:34

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Comprar una moto

Hola,
si quieres algo relativamente, y digo relativamente fiable y potente compra una ural de las últimas, son OHV 750, mas de 40 HP, arranque electrico, y al menos hay un modelo con tracción al sidecar. Ah, una cosa importante, como se p?eden comprar nuevas tienen garantia. Seguramente encuentres alguna de segunda mano por el presupuesto que tienes, pero olvidaté de conducir en solo con la horquilla earles.

Si quieres algo mas económico, otra vez relativamente fiable pero com mas regusto clasico  agenciaté una dnepr MB 650, fabricadas para el ejercito, básicamente son una dnepr MT-16, con tracción a la rueda trasera y al sidecar, pero con la caja de cambios de las primeras MT-MB, con el filtro de aire incorporado, diferentes escapes y poca cosa mas diferente.
Las leyendas urbanas dicen que son de mejor calidad que las MT a secas, pero no sabria que decirte.
Pues eso, cojes un deposito de k-750 o de chanjiang, el que mas te guste y un faro de chan jian o de K-750 y ya tienes la moto "retro" por poco dinero. Es un cambio que he visto en multitud de foros americanos e ingleses. Posiblemente solo tengas que cambiar la bocina de sitio, yo la llevo bajo el asiento ya que al menos el depósito de k-750 encaja perfecto, los chasis diria que son identicos.

Saludos,

Edito para añadir que lo del arranque electrico de poder si que se puede poner, pero casi vale mas que la moto por las historias que tienes que hacer (tornear volante, meter una corona, cortar caja de cambios y adaptar el arranque.. Tranquilo, que si el motor  esta a punto arranca enseguida. Un ejemplo, tuve la moto 9 meses parada sin arrancar, y sin hacer nada mas que abrir el grifo de gasolina (gasolina la misma con la que se paró) , poner el contacto (la bateria la cargo una vez cada mes) y cebar los carburadores arrancó a la segunda patada. A menos que estes por debajo de 15 grados centígrados negativos el manual no recomienda tirar del "aire", para que veas si vale o no la pena meter un arranque. Por las nevadas no te preocupes, estas motos estan en su salsa a bajo cero.

Modificado por toni (2009-01-18 18:13:34)


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#9 2009-01-18 20:11:42

ildo
Usuario
Ubicación: Liencres (Cantabria)
Registrado: 2009-01-16
Mensajes: 16

Re: Comprar una moto

Pues parece que la cosa ya está mas o menos decidida. en teoría buscaré o encargaré o yo que se una dnepr MB650M o una MT-16. ultimos detalles, aunque tenga la 1? traccion al side, se puede quitar de la moto? Ambas tienen 12 v y marcha atras. y encendido electronico en lugar de platinos? Asi como OHV? Todavia me acuerdo cuando le cambiaba los platinos al Dyane 6!!!


Sic semper tyrannis!
Ex Ossa Phanton, ex-vespa 125, ex-suzuki gsx-750f,, ex-HD road king.

Desconectado

 

#10 2009-01-18 20:29:29

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Comprar una moto

Hola, el encendido electronico va bién pero unos platinos en buen estado són más fáciles de reparar en ruta. Yo llevo encendido electrónico boyer bransden de una royal enfield y va de maravilla. Por si acaso llevo todo  el encendido, avance+platinos+conensador  en el sidecar por si las moscas. El boyer bransden no es muy caro, y es muy facil de adaptar. con tres varillas roscadas de 5 mm ya tienes el soporte. Los encendidos electrónicos rusos no sé como van, pero los boyer tienen muy buena reputación.
Si, las MT-9, MT-11, MT16, MB-650, k-650 son OHV, la MT-16 y MB-650 con traccion principal a la rueda trasera y acoplable (o permanente con diferencial, no estoy seguro) al sidecar. Lo recomendable para ir en solo sera que consiguieses un grupo trasero de MT-11, u otro similar, que seguro encuentras barato y se cambia en 5 minutos.

saludos,

Modificado por toni (2009-01-18 20:46:19)


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson