Motos rusas
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#1 2008-11-04 23:13:20
- rruc
- Motociclista
- Ubicación: Tortosa (Tarragona)
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Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
He adquirido una MW750 de año 1964 con tracción al sidecar, que si me aclaro os colgaré una foto, ya hace un par de meses que la tengo completamente desmontada. Estando bien, he tenido que reemplazar todos los cojinetes, juntas y retenes de la moto, rectificar los cilindros, pistones y aros nuevos, amortiguadores, instalación eléctrica.... etc.
Hasta ahora voy bastante bien, con los manuales que he bajado de internet y leyendo en los foros, pero he topado con un tema que no encuentro información. Necesito saber los tipos de aceite que lleva la moto: cárter, cambio, filtro de aceite, amortiguadores delanteros y cajas del cardan de la moto y el sidecar.
Agradecería que me indicarais los tipos de aceite recomendados.
Gracias de antemano, si puedo ayudaros en algún tema mi especialidad es la electrónica; específicamente la de potencia
Modificado por rruc (2008-11-05 20:00:24)
Montura , KMZ MW750
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#2 2008-11-05 01:00:06
- Elephant
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Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
Hola rruc Bienvenido:
Aquí nos tienes para ayudar!
No sabes como te comprendo.... Yo tambien soy el feliz poseedor de una MW750 y tambien está desmontada por los mismos motivos que la tuya.
Mañana te miro de "colgar" los aceites y capacidades.
Un cordial saludo
PD: ¿de donde eres? Mira de colocar ubicación en el avatar, y "montura/monturas en el pie de mensaje, así nos situamos todos nos ubicamos.
PD2 : Si tienes "afotillos" puedes abrir un hilo en "restauraciones" y compartir tus trabajos con nosotros, todos te estaremos sumamente agradecidos.
Una moto clásica, nunca pierde aceite, ... solo marca su territorio.
KMZ MW-750 CAGIVA ELEFANT 650 LE (1986) VESPA T3 Primavera 75 (1978)
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#3 2008-11-05 08:27:01
- flexit
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Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
hola rruc,
yo le pongo a la mia, en el motor un multigrado 20-50 mineral, en la caja de ambios y diferencial trasero un sae 80, y la verdad es que en las horquillas nunca le he cambiado el aceite.
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#4 2008-11-05 11:58:27
- salva
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Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
Bienvenido rruc, felicidades por la MW, suscribo todo lo que ha dicho Elephant, menos lo de colgar los aceites y capacidades, no sabria como hacerlo.
Un saludo.
per la vora d'un rec, anava un ric a cavall d'un ruc, tropes amb un roc i cauen al rec, el ric el roc i el ruc
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
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#5 2008-11-05 14:41:43
- rruc
- Motociclista
- Ubicación: Tortosa (Tarragona)
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- Mensajes: 38
Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
Ya he ampliado información sobre mi residencia y el avatar. Disculpa mi descuido al formalizar el alta.
Ya iré ubicando fotos sobre la restauración, de momento lo único que os puedo colgar unas con los chasis "pelados" preparados para arenar y pintar y otras con el motor abierto, aunque creo que ya lo tendreis bastante visto. No obstante, si hay algún interesado, no hay problema.
Montura , KMZ MW750
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#6 2008-11-05 15:24:27
- LoganEsLobezno
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Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
Buenas.
Felicidades por la 'rusa' y bienvenido al foro.
Saludos y... buena ruta!
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#7 2008-11-05 15:26:17
Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
motor 2L
caja cambios original sin marcha atrás 0,75L
transmisión principal 0,25L
amortiguadores 0,2L
los primeros manuales recomendaban el mismo aceite para todos los elementos, mineral y el más denso
también según la fábrica se supone que el motor gasta 0,1L de aceite por cada 100 km
una cosita más, MB-750 no es MB sino MW, la letra que parece una B representa W en ruso, así que el modelo se llama MW-750
y para los que todavía no lo saben:
MW = Motocicleta Militar - (Мотоцикл Военный)
Ural M-62
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#8 2008-11-05 17:13:25
- salva
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Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
Admin, eres un pozo de sabiduría.
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
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#9 2008-11-05 20:06:23
- rruc
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Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
Tomo nota Admin, pero mi motor tiene marcha atrás, la capacidad varía? Y respecto los 0,2l de la suspensión delantera, son x cada barra o totales?
Gracias una vez más.
Montura , KMZ MW750
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#10 2008-11-05 20:45:33
- Bujias
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Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
Bienvenido rruc, al club de las uñas negras
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#11 2008-11-05 21:50:25
Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
rruc dijo:
Tomo nota Admin, pero mi motor tiene marcha atrás, la capacidad varía? Y respecto los 0,2l de la suspensión delantera, son x cada barra o totales?
los datos para una MW-750 (aunque la tuya parece más una Dnepr 12 con depósito de tipo anterior):
motor 2
caja de cambios con marcha atrás 1,5 (según otro manual 1,3)
diferencial 0,2 (según otro manual 0,1, según otro 0,14)
reductor 0,2
horquilla delantera 0,2 ó 0,1 x barra (según otro manual 0,16 x barra)
filtro de aire 0,175
depósito de gasolina 21 (según otro manual 22)
ahora lo tienes claro, ¿verdad?
con las motos rusas es así, nadie sabe nada seguro, cada manual dice otra cosa
Ural M-62
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#12 2008-11-05 23:25:51
- rruc
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Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
Como más me informo y leo más dudas tengo y el Admin no ayuda en ello. La pregunta fundamental es ¿Alguien sabe decirme que modelo de moto tengo?
Montura , KMZ MW750
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#14 2008-11-06 11:03:22
Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
lo que pasa mucho es que las motos acaban como una mezcla de varios tipos por varias razones, ej. no había piezas originales en el momento que se rompió alguna, "pegaban" otras piezas que eran más baratas, más modernas o más antigua y lo más típico es que antes de vender la moto le hacían que se pareciera a un modelo más antiguo porque se puede pedir mucho más por ejemplo por una MW-750 que una Dniepr
espero haberte ayudado más ahora
Ural M-62
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#15 2008-11-06 11:05:26
- salva
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Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
Perico dijo:
Bienvenido rruc , a mi personalmente me interesa desde la raspa
hasta , el cambio de aceite , no es por mi que lo se todo
es por Salva , para ver si aprende
lo dicho Bienvenido
y viva el club del cava
Gracias Perico por interesarte por mi, pero ahora, ya con 20 años, si no he aprendido dudo que aprenda.
Eso, eso... bebe cava en el club
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
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#16 2008-11-06 14:50:45
- Elephant
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Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
Hola rruc,
Los datos de capacidades que yo tengo son +/- los que te ha dado Piotr (admin):
Capacidades:
?Cambio: (Caja KMZ sin marcha atras): 0,8 Litros (Caja Dnepr con marcha atras): 1.5 Litros SAE 80 o 90 mineral (no sintético)
?Diferencial: 0,17 Litros SAE 80 o 90 mineral (no sintético)
?Motor: 1.76 Litros SAE40 o SAE50 mineral (no sintético)
?Filtro aire :0,3 Litros SAE40/SAE80
?Amortiguador (unidad): 0,13 Litros ,Hydraulic fork oil SAE 40 or 50
Otro dato importante:
Reglaje de valvulas : Admisión 0.1 mm Escape 0.15 mm (motor Frio!!!)
Saludos
Una moto clásica, nunca pierde aceite, ... solo marca su territorio.
KMZ MW-750 CAGIVA ELEFANT 650 LE (1986) VESPA T3 Primavera 75 (1978)
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#17 2008-11-06 15:12:20
- Elephant
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Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
Una cosa mas:
En referencia al modelo/edad de tu moto, pues Piotr lleva razón.
Mi MW750, era un compendio de piezas aprovechadas de diversa índole (incluso un conjunto cilindro-pistón estava rectificado varias veces y el otro no)
Por lo que he podido ver en las dos fotos que nos has "colgado" y en modesta opinión:
*las primeras MW (del 64) eran sin marcha atras y con bloqueo diferencial
*los pilotos traseros son de finales de los 60 o principios 70
*el guardabarros trasero es de una sola pieza, sin bisagra (principios 70, (pero sin ser de los que llevan la goma Dnepr MT posteriores al 75/76))
*las llantas son antiguas (de los años 60)*
*el eje del diferencial al sidecar parece del tipo grueso (de MW no de MT12)
*el cuentaKM con el fondo blanco parece posterior
Una cosa importante es saber si el chasis es tipo "largo" de origen (originalmente sin marcha atrás) o bien lo prolongaron para colocar el cambio Dnepr con marcha atrás
Si cuelgas mas fotos desde otros ángulos, pues te decimos mas.
Saludos
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KMZ MW-750 CAGIVA ELEFANT 650 LE (1986) VESPA T3 Primavera 75 (1978)
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#18 2008-11-06 16:09:02
Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
Elephant dijo:
*las llantas son antiguas (de los años 60)*
al menos el tambor de la rueda de recambio lo es
la llanta no se ve bien
Elephant dijo:
*el eje del diferencial al sidecar parece del tipo grueso (de MW no de MT12)
o de Dnepr 16
el eje grueso es tipo militar (MW-750 y Dnepr 16) y el fino es civil (Dnepr 12)
Elephant dijo:
Si cuelgas mas fotos desde otros ángulos, pues te decimos mas.
efectivamente
BTW en cuanto a las MW-750 no hay mucha información fiable porque como eran todas militares, todo era TOP SECRET, ni siquiera se sabe entre que años se producían, no llevaban ninguna documentación tipo civil, solo existían en los registros del ejército, hasta las placas de identidad no llevan nada más que el número del chasis y del motor si me acuerdo bien
Ural M-62
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#19 2008-11-06 22:14:08
- rruc
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- Mensajes: 38
Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
Menos mal que antes de desguazarla tomé fotos por doquier, bueno cuelgo unas cuantas para que tengais más base. Como puedes ver Elephant, "marcaba demasiado el territorio", por eso apliqué el dicho "la maté pq era mía". Tengo un tubo de escape de cada tipo, chocolate en vez de aceite, entrada de aire desde el filtro con dos codos de goma y todo tipo de rarezas......
Modificado por rruc (2008-11-06 22:21:32)
Montura , KMZ MW750
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#20 2008-11-07 12:36:02
- Bujias
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- Mensajes: 514
Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
A ver si te sirve lo siguiente:
Fluids/Lubricants
Engine 1.8 quarts/ 1.76 liters Mono Grade SAE 40 or SAE 50
Transmission 0.82 quarts/ 0.8 liters SAE 80 (winter) SAE 90 summer (all gear oil)
Final drive 0.175 quarts/ 0.17 liters SAE 90 gear oil
Forks 0.14 quarts/ 0.13 liters Hydraulic fork oil or SAE 40 to 50 engine oil.
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