Motos rusas



Motos rusas / Más pruebas

#1 2021-06-18 20:20:45

Fifo650
Motociclista
Ubicación: Málaga
Registrado: 2018-11-29
Mensajes: 75

Más pruebas

Tuve un problema con el embrague, se comió las estrías en 500 km. Observé que no trabajaba toda la estría y bicheando por la página de BMW vi que el disco de embrague /2 lleva unos separadores de 4 mm. Al ser de 9mm y no de 5mm cómo los más modernos.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/574_img_20210501_213923_036.jpg

Disco de embrague nuevo y mi amigo me fabricó sus separadores, vuelvo a montar y a probarlo ....
Aparentemente todo bien, tras 150km justo antes de desmontar para confirmar que todo esté bien observé que al accionar el embrague, y ahora tiene 4mm menos de presión, la caja de cambios se separa levemente por la esquina que no tiene fijación. Y el disco tiene la estría tocada.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/574_img_20210607_114808_241.jpg

Cuando realice la adaptación con el motor fuera apreté la caja de cambios a muerte, y no flexaba, pero el montarla en la moto aplique el par que indica BMW, para 4 fijaciones.
Así que he fabricado una 4 fijacion haciendo un acceso lateral.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/574_img_20210617_194736_031.jpg
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/574_img_20210617_194649_017.jpg


He vuelto a montar y he apretado en condiciones, hasta que no ponga un disco nuevo no sabré si está solucionado, este disco está levemente tocado, pero mientras compro otro me haré una idea.
Entre todas estas movidas he pasado la ITV


Imz 8.103 10.  650'94

Desconectado

 

#2 2021-06-21 17:12:14

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2955

Re: Más pruebas

creo que ahora, ya no tendrás problema, una leve desviación o descuadre es el problema de las estrías, toda adaptación tiene sus problemillas posteriores que ay que ir puliendo, un saludo


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#3 2021-06-22 23:14:29

Fifo650
Motociclista
Ubicación: Málaga
Registrado: 2018-11-29
Mensajes: 75

Re: Más pruebas

pibelo dijo:

creo que ahora, ya no tendrás problema, una leve desviación o descuadre es el problema de las estrías, toda adaptación tiene sus problemillas posteriores que ay que ir puliendo, un saludo

Eso espero, que sea la definitiva. También he vuelto a modificar el filtro de aire, para darle más entrada de aire.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/574_img_20210617_173326_072.jpg
Parece que me voy acercando.... No veas cómo empuja desde abajo


Imz 8.103 10.  650'94

Desconectado

 

#4 2021-06-24 10:59:26

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2955

Re: Más pruebas

50 cv se notan, la semana que viene visitare Córdoba y sus encantos (con la rusa por descontado)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#5 2021-06-24 17:32:55

Fifo650
Motociclista
Ubicación: Málaga
Registrado: 2018-11-29
Mensajes: 75

Re: Más pruebas

pibelo dijo:

50 cv se notan, la semana que viene visitare Córdoba y sus encantos (con la rusa por descontado)

Échate un abanico, una nevera y mucha bebida fría


Imz 8.103 10.  650'94

Desconectado

 

#6 2021-07-25 19:29:21

Fifo650
Motociclista
Ubicación: Málaga
Registrado: 2018-11-29
Mensajes: 75

Re: Más pruebas

Tras unos 80 km con el disco de embrague nuevo y las 4 fijaciones bien apretadas todo está correcto, las estrías están impecables, no hay desgaste ninguno.
Creo que puedo considerar que la adaptación a terminado.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/574_screenshot_20210724-195017.png

He aprovechado para sacar el escape al lado exterior de la moto.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/574_img_20210721_122633_925.jpg

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/574_img_20210721_122639_635.jpg
Menos ruido entre el pasajero y yo.
El tubo irá pintado de negro y le pondré una rejilla protectora , el silencioso es inoxidable, no lo pintaré.
Y doble grifo de gasolina, anulando la conexión entre los dos lados del depósito, así puedo desmontar el depósito sin tener que vaciarlo.
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/574_img_20210721_183848_707.jpg
Los carburadores PWK con power-jet desechados, compraré unos tipo dellorto de 32 mm. Y a "jugar" con la carburación y los mapas de encendido hasta dejarla como quiero.


Imz 8.103 10.  650'94

Desconectado

 

#7 2021-07-26 12:56:11

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2955

Re: Más pruebas

gran trabajo al final, tendrás sus frutos  cool


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson