Motos rusas
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#1 2020-08-21 22:18:37
- raulcadiz
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Se me ha parado, humo negro
Hola a todos
Resulta que esta tarde estaba ajustando la carburación porque veo que va bastante gorda, me salen las bujías negras.
Después de comprobar el ajuste de aire-gasolina del carburador observo que en bajas ya va bien, y también en medios pero en alta es donde aparentemente esta el problema.
Le he metido el colortune y he verificado que es en alta donde está el problema con lo que voy a cambiarle el chicle por uno de un paso mas pequeño.
Tengo puesto un 125 y lo he bajado a 123.
Arranco la moto con el colortune y veo que la explosion es mucho mejor, sigue siendo anaranjada pero no tanto, así que he decidido dejarla así y moverme unos días a ver que tal responde.
La moto arranca bien y todo parece correcto, entonces empiezo a acelerar para ver como se comporta la explosion, pero en uno de los acelerones en vacío que le he dado para comprobar el color de la bujía, me ha empezado a salir humo oscuro por el escape ( no sabría precisar el color puesto que estaba oscureciendo) ; suelto el puño y se me para.
La he dejado enfriar pero no va bien, arranca y si le doy gas mas o menos se mantiene pero si no se apaga.
Que me he podido cargar?? Se agradecen opiniones
Muchas gracias
Ural Tourist 2004
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#2 2020-08-22 09:57:56
- raulcadiz
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Re: Se me ha parado, humo negro
Esta mañana he bajado al garaje a ver si veo algo raro, y lo primero que he comprobado es si había chispa en las bujías y si la hay, en las dos, ese no parece el problema.
Me ha dado por mirar el ajuste de válvulas y me he encontrado con una suelta, la de escape del cilindro izquierdo. el resto están bien.
Logicamente la he reapretado dejando una apertura de 0,1 y he vuelto a intentar arrancarla.
Arranca pero no se mantiene ,si suelto el puño se para.
No soy un entendido en la materia, me pregunto si habra podido dañar algo esa válvula suelta?
Alguna ayudita?
Gracias compañeros
Ural Tourist 2004
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#3 2020-08-22 17:34:10
- raulcadiz
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Re: Se me ha parado, humo negro
También he comprobado el encendido y está perfecto.
Ya que tenía las tapas de ajuste de válvulas quitadas me he dado cuenta que ,al arrancar sale aire por toda esa zona, pones la mano y sale aire en ambos cilindros.
No entiendo mucho de estos temas, estoy aprendiendo, y no se si esto es normal.
Me mosquea mucho lo de los tornillos de la válvula aflojados, y la varilla suelta.
Ural Tourist 2004
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#4 2020-08-22 18:12:14
- pibelo
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Re: Se me ha parado, humo negro
Hola, e visto algun caso que se desprende una varilla por subir mucho de revoluciones, la has comprobado que no estuviera torcida?'de todas formas, la colocas y le das la luz a la válvula y debería seguir funcionando..
baja que no mantiene?? podria ser muchas cosas, darle una vuelta de ajuste a los tornillos de ralenti (guillotina)para que se mantenga en revoluciones, y comprobar si el motor no produce ruidos o golpes raros, para luego ir ajustando el aire de baja e ir bajando las rpm.
comprobar en baja, si el cilindro antes mencionado funciona en baja o fuera posible una valvula torcida, motivo por el cual, se podria salir la varilla que mencionas
Modificado por pibelo (2020-08-22 18:13:17)
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#5 2020-08-23 14:27:15
- raulcadiz
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Re: Se me ha parado, humo negro
Hola Pibelo, esta mañana le he hecho un test casero para ver si tenia fugas de compresión por algun sitio, estaba con la mosca detrás de la oreja desde que la vi suelta.
He puesto el piston izquierdo en la posición TDC y le he metido aire a presión por el hueco de la bujía, y me he dado cuenta que el aire sale por el escape.
Para quedarme tranquilo he hecho lo mismo en el cilindro contrario y no sale por ningún sitio.
Así que no hay duda ,le válvulas de escape se queda abierta.
Me he liado a desmontar, acojonao porque nunca lo había hecho, y he sacado la tapa del cilindro con las válvulas, y efectivamente la de escape se queda abierta, se ve a simple vista que queda un hueco de luz en el sello que al girar la válvula también se mueve.
Una vez en la mano la válvula no parece doblada pero alguna desviación si que tiene.
Ahora la duda que me queda es que válvula comprar, porque agui en la tienda (motoboxer)
venden un juego por 22€ y otro por 138€ (mucha diferencia no?)
Podré comprar solo la que necesito o tiene que ser un juego?
Muchas gracias
Ural Tourist 2004
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#6 2020-08-23 14:44:10
- raulcadiz
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Re: Se me ha parado, humo negro
ahora que me fijo la referencia de las válvulas de la tienda es
103 01050. y creo que esto es para la 650
La que yo necesito creo que es
106 01050 que no la veo en la tienda
Ural Tourist 2004
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#7 2020-08-23 17:00:51
- pibelo
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Re: Se me ha parado, humo negro
s!i la que tiene Piort es la de 650 de 38mm, necesitas de 40mm, pídela a Wolfgang en Vergel..965 75 05 52
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#8 2020-08-23 18:29:20
- raulcadiz
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Re: Se me ha parado, humo negro
Gracias Pivelo mañana a primera hora llamo
Ural Tourist 2004
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#9 2020-09-15 13:19:16
- raulcadiz
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Re: Se me ha parado, humo negro
Hola Pivelo
Ya tengo el material, juntas y válvula.
He asentado la base de la válvula en su asiento, con pasta y me ha quedado muy bien, no pierde nada.
El problema que me he encontrado es que cuando he ido ha montarlo todo, ya estaba cerrando la culata pero chocaba con algo ,así que moví la posición del piston usando la palanca de arranque, y se me ha abierto por la junta del cilindro y claro la junta se ha roto.
He vuelto a hacer otro pedido para la junta del cilindro y me acaba de llegar.
Estaba limpiando las superficies para poner la junta nueva e inspeccionando el piston y los segmentos, y me he dado cuenta que el segmento 2 (el de compresión) esta como atascado, no gira libremente como los otros.
Con mucho cuidado lo he conseguido sacar y lo he limpiado de algo de carbonilla así como el surco del piston que ahora están relucientes pero el joio segmento no entra en el surco:
es como si por la parte de arriba del piston se hubiera estrechado el surco, pero por abajo entra bien, con holgura, por lo que entiendo que lo que esta mal es el piston
Ural Tourist 2004
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#10 2020-09-15 13:22:45
- raulcadiz
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Re: Se me ha parado, humo negro
Podría forzarlo pero se quedaría bloqueado y sospecho que no debe ser bueno para el motor.
Que me sugieres, porque un piston nuevo vale una pasta, no se si hay algún truco o algo que se pueda hacer
Saludos
Ural Tourist 2004
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#11 2020-09-15 14:03:52
- raulcadiz
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Re: Se me ha parado, humo negro
He estado insistiendo en el surco del piston metiéndole papel de lija fino de 600 y he conseguido que entre y que gire pero no va tan fluido como los otros segmentos,
como lo ves, me la juego y cierro el moror así como esta??
saludos
Ural Tourist 2004
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#12 2020-09-16 07:00:06
- pibelo
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Re: Se me ha parado, humo negro
Hola, es un problema muy a menudo que nos encontramos los mecanicos, el segmento tiene que girar libremente (pero sin holgura), el truco es ir deslizando otro segmento (roto)por la ranura e ir desbastando, a falta de otro segmento intenta con una lima de uña, metálica a poder ser, u otra lima pequeña con mucho cuidado, no te pases ( el segmente de aceite siempre, la ranura hacia a arriba al colocarlo)
Modificado por pibelo (2020-09-16 08:46:52)
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#13 2020-09-18 08:21:39
- raulcadiz
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Re: Se me ha parado, humo negro
Gracias Pivelo, por no pasarme con la lija (no tenia un segmento viejo) lo he dejado como está, ya gira pero esta un poco duro comparado con los otros, ya he cerrado el motor y por fin la he arrancado después de un mes casi, y aparentemente todo va bien, suena bien y responde bien y no veo perdidas por ninguna junta.
Entiendo que el segmento estaría atascado en esa posición desde hace tiempo, no se que efectos a largo plazo puede causar en el cilindro, por dentro no tenia arañazos ni marcas de ningún tipo, estaré pendiente
Saludos
Ural Tourist 2004
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#14 2020-09-19 10:40:53
- pibelo
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Re: Se me ha parado, humo negro
si va duro se volverá a atascar, si ocurriera y se atasca?' solo perderá un poco d compresión , no ay peligro ninguno..
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#15 2020-09-22 21:42:28
- raulcadiz
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Re: Se me ha parado, humo negro
Gracias como siempre, Pivelo
me quedo mas tranquilo con lo que me dices, este finde pudimos dar una vuelta por fin, después de un mes en dique seco, y la verdad es que se ha portado.
No he notado nada raro, se comporta igual que antes del "desastre", con lo que me doy por satisfecho, teniendo en cuenta que de mecánica ando regulares y nunca había hecho nada parecido.
Para la próxima que abra el motor, me haré con un juego de segmentos y remato la faena.
Gracias de nuevo
Ural Tourist 2004
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