Motos rusas

Motos rusas / para que sirve?

#1 2016-05-04 17:59:36

bripac-363
Veterano

para que sirve?

Hola tengo una pregunta que llevo tiempo haciendome,......para que sirve el tubito que sale horizontal por el lado derecho de la caja del filtro?,a que va conectado? no creo que vaya como todos lo llevamos montado es decir creo que tiene alguna funcion que ninguno estamos usando.

Gracias y un saludo.

mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

#2 2016-05-04 19:56:51

bripac-363
Veterano

Re: para que sirve?

Bueno buscando en la red he encontrado esto,........El tubito que sale del cárter y va hasta el filtro de aire, es el respiradero del cárter. Cuando el aceite se calienta, se generan una serie de "vapores" que aumentan la presión en el cárter, y deben salir por algún sitio. Salen por ese respiradero. Como las normativas antipolución son cada vez más estrictas, lo que hacen es reconducir esos gases hasta el filtro de aire para que el motor se los trague de nuevo. Entonces se supone que la salida de gases o vapores del carter va conectado al tubito de la caja del filtro,asegurando asi que los vapores sobrantes del carter empapen el filtro de aire incluso haya una cantidad de aceite en la caja del filtro.

#3 2016-05-05 09:53:09

pibelo
Veterano

pues eso..cool

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#4 2016-05-05 16:22:27

bripac-363
Veterano

Pibelo eres el unico aficcionado a la mecanica por aqui?Sres que pueden comentar y cambiar impresiones que esto no es un monologo.

Un saludo

#5 2016-05-05 16:38:04

pibelo
Veterano

eso mismo digo...roll

aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#6 2016-05-05 19:18:00

LoganEsLobezno
Veterano

Buenas.

Es el tubo del 'evaporizador' o, al menos, es lo que me explicó mi amigo 'Rafa'...

Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

#7 2016-05-05 21:44:55

cato
Veterano
Web

En las siete MT  y una K650 que hemos restaurado en la zona del sureste (Alicante) todas llevan el tubo de salida de gases conectada al filtro (tipo chimenea) es lo normal, en las K750 o MT12 que también se han restaurado el tubo de salida de gases va al suelo (son mas antiguas) incluso mi HD que es del 90´los vapores del motor van también al filtro del aire...

¡Yo no he sido!

#8 2016-05-08 02:30:02

bripac-363
Veterano

Yo tengo una k 750 y me habian dicho que iba al suelo,pero claro aqui metes la moto en un camino y la polvareda que prepara es pocha,ademas aqui no sirve eso de poner filtros tipo cono pues por la proximidad al desierto del sahara las calimas son muy frecuentes y es un polvo tan fino que pienso que el filtro original tipo chimenea bien puesto es mi mejor opcion por estos lares.

Un saludo.

Modificado por bripac-363 (2016-05-08 02:31:45)

#9 2016-05-08 11:14:27

juanjils
Usuario

hola bripac, ya que tube un problema con ese orificio, te paso lo que me explico piotr.

en cuanto a lo del respiradero, dentro de la tapa de distribución del motor (encima del piñón grande de la distribución) se encuentra un orificio redondo de unos cuantos cm en el cual gira un casquillo de acero con un agujero por el cual pasa el aire para nivelar las presiones dentro y fuera del motor

el casquillo está conducido por un perno que se encuentra en el piñón grande de la distribución
ese casquillo se suele desgastar y también se desgasta el orificio en la tapa que es de aluminio
al aumentarse la holgura entre el casquillo y el orificio entra aceite que luego se escupe por el tubo del respiradero en el momento de nivelar las presiones

un saludo!

#10 2016-05-08 18:07:23

bripac-363
Veterano

Hola Juanlis,gracias por la info ,de momento tocare madera eso funciona,me llamaba la atencion lo del tubito,en mi moto la salida del carter va hacia el suelo y el tubito en la caja del filtro libre,como voy a carburar pues he cambiado los codos que van al filtro mañana comprare un par de metros de manguito y probare conectandolo a ver como se comporta,gracias y un saludo.

#11 2016-05-08 19:18:32

carlosenfield
Veterano

Buenas tardes,

En realidad tu mismo mas o menos te has contestado... En los motores OHV ese tubo va al respiradero del carter y tantos las SV y las OHV llevan ese orificio y ese casquillo que dice piort... Y en ambos tipos tiene el mismo uso... Igualar las presiones en el carter, piensa que al desplazarse los pistones lss variaciones de volumen que se produce son muy grandes y si el carter fuese hermetico reventarias los retenes... (Por poner un ejemplo)

En las MT al igual que en la mayoria de motores se tomas esos gases del carter que estan calientes e impregnados en aceite y se pasan por la caja del filtro... Ese aceite en suspension impregna la maraña de hilo que firma el filtro del aire... Y gracias a ello se quedan ahi pegadas las particulas de polvo...

Saludos,

Carlos

MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

#12 2016-05-19 15:40:00

pibelo
Veterano

perfectamente explicado Carlos

En el motor 2cv. se aprecia notablemente esta variación de volumen muy acentuada, en los "boxer de 2 cilindros"
Al estar el respiradero conectado directamente al carter, tiene un repercucion (como digo) muy notable a la salida del mismo, éste lleva una válvula de goma ( jejej, tiene una apariencia muy singular, el que conoce del tema sabrá a que me refiero  big_smile )que deja expulsar los gases hacia el filtro, pero no deja la entrada de aire hacia el interior del carter, así, se produce una especie de vacío, que merma la diferencia de volumen por los recorridos de los pistones..cool

#13 2016-05-19 17:21:25

Dobbie
Motociclista

lo mejor con ese tubito al suelo con el, nada de llevarlo al filtro de aire que nos lo ensuciara y los carburadores tambien. gases fuera!!!

#14 2016-05-19 17:52:52

bripac-363
Veterano

Yo creo que mas que ensuciar lo que haremos sera lubricar el filtro como dice Carlos,como tengo que carburar y mas cuando lleguen los carburadores nuevos ,tengo 3 opciones,trompetas en vez de filtro,filtro de chimenea modificado sin conectar el tubito y la ultima filtro original modificado y tubito comectado,ya os contare cuando trasteè el tema .

#15 2016-05-19 19:00:20

pibelo
Veterano

Trompèta en tu moto no lo veo..sad

#16 2016-05-20 01:26:26

bripac-363
Veterano

Ya, esas son para curarme en salud hasta que modifique la caja del filtro y los codos.

Pie del foro