Motos rusas
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#1 2016-03-05 19:07:19
- Amelpela
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FRENO DUPLEX
Buenas tardes, hacia bastante que no visitaba el foro por falta de tiempo y tenía la moto un poco abandonada, llevo queriendo mejorar los frenos delanteros desde el principio de tenerla ya hace años , ni cambiando zapatas ni lijando el tambor consigo que frene decente mente, Aller por la red encontré por casualidad en un foro americano una foto de una cj 750 con un sistema de doble eleva delantera , pero no era de una de una moto rusa modificada, en mi opinión , hoy llevo unas cuanta hora intentando encontrar dicho plato pero el más parecido es de una BMW r 51/3 pero no es el mismo, voy a intentar subir la foto y la pagina par si algunos reconocéis a que moto pertenece echar luces sobre el asunto.
Un saludo
http://performanceforums.com/forums/sho … nextnewest
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#2 2016-03-06 15:56:41
- pibelo
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Re: FRENO DUPLEX
as probado de ponerle de Ural - 650 ???
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#3 2016-03-06 18:17:08
- Amelpela
- Motociclista
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Re: FRENO DUPLEX
Buenas tardes, todo el que adquirimos estas maquinas tiene que quedar clara sus limitaciones, pero esto no es excusa para mejorarlas dentro de sus posibilidades , eso llevo haciendo para seis años, después de perder aceite por todos lados, parar en mitad de la autovía sin motivo por fallos en su momento desconocidos, un largo etc…, que parce que a día de hoy se están acabando por fin, lo que pretendo es mejorar la frenada delantera ya que creo que todo es motivo de mejora, le adapte un freno de disco que eso sí que frenaba, pero estéticamente no llego a convencerme y se lo quite, luego le intente adaptar un sistema de doble eleva de la rusa y fue un fiasco yo por lo menos no supe a adaptarlo, pero al ver la fotografía de la moto con un sistema de frenos en teoría mejor que la mía , mi intención es saber a qué modelo pertenece para poder adquirirlo ya que cualquier mejora en estas moto es seguridad para todos, tanto el que circula con ellas como los demás usuarios de las vías.
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#4 2016-03-06 21:51:55
- pibelo
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Re: FRENO DUPLEX
La CJ. trae un sistema parecido a Ural http://www.ural-zentrale.de/de/fahrwerk … ngschwinge Estos sistemas, actúan por la presión de la maneta sobre una 1ª leva la cual, trasmite el movimiento a una 2ª leva..
El sistema necesita una buena coordinacion, para actuar conjuntamente..
El sistema de tu foto, es mucho mejor, pues la acción de la maneta, actúa con la misma intensidad a la presión, sin necesidad de estar sincronizadas sus levas, este sistema lo e visto en alguna JAWA tambien..
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#6 2016-03-22 22:16:41
- Amelpela
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Re: FRENO DUPLEX
los frenos los encontré no son caros pero los portes si(It is US$59.99/unit + UPS US$150.00 = US$209.99. It is about 5 kg)
por si interesa la dirección y el correo: JianBiao Zhang and jbzhang750@outlook.com
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#7 2016-03-23 09:32:27
- pibelo
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Re: FRENO DUPLEX
muchas gracias Amelpela..
pero no veo necesario el desembolso, para poner prácticamente el mismo plato de freno de Ural..
este plato de Ural, se puede fácilmente transformar en lo que queremos, dos levas autónomas que ejerzan presión por igual, sin depender de un tensor regulable que las conecte..(las levas ya las tenemos)
es cuestión de un poco de ingenio..
Modificado por pibelo (2016-03-23 09:34:12)
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#8 2016-03-23 20:36:47
- Amelpela
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Re: FRENO DUPLEX
Buenas noches , como comente anterior mente intente modificar un plato de una moto rusa y no me salió bien, yo no se si alguien se dedica a esto, pero si lo hubiera me gustaría ponerme en contacto con el.
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#9 2016-03-25 16:46:40
- bripac-363
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Re: FRENO DUPLEX
Hola existe el freno de doble leva para las rusas de hecho yo lo llevo puesto,lo puedes encontrar en la tienda del foro o en ebay son jodidos de ajustar pero una vez lo consigues van bien,yo tambien he forrado las zapatas con material moderno y mas blando,los frenos son puñeteros en estas motos,otra opcion que ya tengo a falta de montar es el freno en el side,creo que con esto ajustado y con tres frenos es algo mas que aceptable para un side.,un saludo.
Modificado por bripac-363 (2016-03-25 16:56:13)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#10 2016-03-25 18:15:03
- Amelpela
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Re: FRENO DUPLEX
Buenas tarde, la mía es una cj 750, rebaje el plato para que encajara, recorte las zapatas pero a la hora de acoplarlas a la botella dela suspensión, si no se recorta la pletina donde se sujeta el plato de origen no hay manera, estuve rebajando en el plato del freno de la rusa el sistema de media luna que lleva para la sujeción que se acopla a la botella , pero al empezar a rebajarlo me di cuenta que estaba hueco por dentro no hay manera que quede bien, es una pena que una cosa tan sencilla en principio no de con la tecla de ponerlo, por eso estaba buscando uno ya preparado para ponerlo sin tener que modificar nada, vi por internet dos modelos de BMW que a mi parecer pueden servir BMW R 51 y la 68, pero al no tenerlos físicamente no lo se.
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#11 2016-03-26 23:38:47
- bripac-363
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Re: FRENO DUPLEX
Hola una solucion sencilla seria rellenar el hueco de la media luna que encaja en la botella,con soldadura de aluminio y una vez macizado poder trabajar o llevarselo a un tornero,otra seria hacerte con una horquilla con el tambor y buje de la rueda y cambiar la llanta a ese buje,hay quien tambien le ha colocado un bombin de coche transformandolo a hidraulico ,un saludo.
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K-750-M,alias Lili Marlen.
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#12 2016-04-06 20:31:35
- Amelpela
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Re: FRENO DUPLEX
Envista de no poder de momento poner este tipo de frenos he optado por forrar las zapatas de frenos con un materia más blando, con unas milésimas más de grosor ya que al poner las zapatas de casa siempre he tenido que ajustar el tensor que lleva el plato de freno, para que empezara a actuar las zapatas contra el plato.
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#13 2016-05-09 17:18:50
- pibelo
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Re: FRENO DUPLEX
doble leva para Dnepr
http://moto-boxer.com/product_info.php? … cts_id=640
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#14 2016-05-17 19:56:56
- Amelpela
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Re: FRENO DUPLEX
Buenas tardes, como anécdota comento que conseguí ponerme en contacto con el dueño de la moto que llevaba los frenos de doble leva (la foto que puse al principio), me contesto que el los quito ya que no le frenaban casi nada, (lo cual me extrañe) y que puso los frenos de una sola leva los cuales le iban mejor, al comentarte esto me imagino una de dos que las zapatas de dichos frenos eran malas o que no se ajustan al diámetro interno del buje.
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#15 2016-05-17 22:25:25
- pibelo
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Re: FRENO DUPLEX
Con "ese" freno de la foto, tienes la certeza que apoya prácticamente (digamos) 100% de la superficie de la zapata, mientras que un freno convencional, solo apoyaría efectivamente y potencialmente un 70 u 80%
En la teoría, la inercia del tambor sumada a la fuerza de la "única" leva, las zapatas deberían apoyar la fuerza en todo su perímetro, pero dicha presión no es total, uniforme y efectiva, como si tuviera las "dos" levas, cada una en sus extremos. También, la fuerza ejercida en la maneta es menor con "dos" levas, pues se reparte la fuerza y el recorrido
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#16 2016-05-18 12:56:35
- LoganEsLobezno
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Re: FRENO DUPLEX
Buenas.
Como anécdota puedo contar lo siguiente.
Las BMW /5 llevan un freno de zapata de doble leva 'progresivo'.
Bueno... 'progresivo' no es que lo sea; el principio es bueno pero, en la práctica, o frenas 'con ganas', o no frena.
El tema pasa por tener unos muelles más duros - o cortos, no recuerdo... -, en una de las zapatas, mientras que en la otra, lleva muelles 'normales'. Esto hace que, al empezar a frenas sólo actúe una zapata y, a partir de un punto, las dos.
En la práctica; si frenas 'flojo', no frena. Si apretas, 'clava'. Creo, más bien, que es un tema de 'tacto' de los muelles.
Ah, por cierto, para acabar de redondearlo, 'NO' frena en dirección contraria, es decir, si te pilla en una cuesta, que te pille confesado...
Mi DNEPR, con un freno de una sola leva, en la rueda delantera, funcionaba de vicio...
Saludos y... buena ruta!
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#17 2016-05-18 22:07:03
- Amelpela
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Re: FRENO DUPLEX
La DNEPR, si no me equivoco tiene la zapata de frenos con mas de 25 mm que es lo que lleva la cj 750 de serie ,así que tiene mas superficie donde apoyar a la hora de frenar, hace unos días entre en una pagina y vi que están vendiendo zapatas de aluminio o alguna aleación de la misma, la pregunta si este tipo de material tiene mas agarre.
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#18 2016-05-19 15:19:08
- pibelo
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Re: FRENO DUPLEX
Seguramente sera algun compuesto con alto porcentaje de aluminio, entre otros cobre, cerámica, etc.
Estas motos y muchas de su época, estaban diseñadas para frenar con alto porcentaje de asbestos-amianto, muy eficaz para estos menesteres
Con la retirada de estos componentes por su peligrosidad al medio ambiente, nos quedan los compuestos que según su dureza, nos condiciona a la deficiente frenada del tambor
Cuanto mas blanda sea el forro de las zapatas mas agarre y por tanto mas frenado, (tambien, un desgaste mas acentuado)
Debo recalcar que, tambien ay que tener muy en cuenta, el diámetro de los forros con respecto al tambor, el perímetro de los forros se debe ajustar por completo, en toda su superficie al tambor, despues d eun rectificado debemos colocar un forro sobremedida (mas grosor), para equiparar el asiento en toda su superficie
El cable del freno cumple una misión muy importante, no tanto el cable... si no el forro o vaina, ésta debe ser fuerte y rígida a la compresión, de lo contrario.... nos hará un muelle al momento de apretar la maneta, y la presión a las zapatas no sera efectiva..véase el caso, en los "latiguillos" hidráulicos metálicos, en competición (aunque en este caso, es a la expansión y no compresión que nos atañe ..
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