Motos rusas
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#1 2015-07-05 20:15:37
- ROPER
- Motociclista
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AJUSTE CARBURACION Dellorto PHBH 28 BD Y BS
Buenas,
abro este post para compartir mi experencia, a petición de Coco, con el carburador Dell'orto y espero lo amplieis con vuestra experiencia.
ELECCION DEL TAMAÑO
Según Dellorto para la elección del diámetro del carburador hemos de tener en cuenta la potencia por cilindro. En el caso de la MT 11 son 32 caballos, 16 por cilindro. En la mía hay uno más atlético que el otro.
El de diámetro 28 nos da para un rango desde 14 a 20 caballos.
Además me fijé en las recomendaciobes para Guzzi.
Y la V 50 de 40 caballos usa un 28 pasando a un 30 la V65 que ya tiene más de 50.
Viendo esto y los carburadores que suelen montar nuestras rusas creo que el 28 ya tenía que ser suficiente. Además buscar potencia arriba, si la hay, en la Dnepr a costa de bajos con un 30 no me atraía
REGULACIONES
Así que partí de la regulación y carburadores para la V50.
Con ellos la moto va demasiado fina.
Los ajustes que llevo ahora, aún por mejorar, con treintaytantos grados de temperatura ambiente, a 580mts de altitud y 1018 mb de presión (anticiclón). Vaya con un calor de narices en Madrid son:
Campana .............................50
Difusor.................................268T
Aguja......................................X6
Altura Clip aguja desde arriba....tercer clip
Flotador................................9010-1 11gr
Chiclé bajas...........................55
Chiclé Altas............................126
Chiclé Starter.........................60
Pozo aguja boya.....................200
Aguja de la Boya .....................17 mm largo
Tornillo riqueza mezcla.........2 vueltas
Tornillo ralentí. .......................4,5 vueltas.
........Iré ampliando
Añado por su relación con los ajustes
Bujía NGK BP7HS
Pipas sin resistencia
Encendido Electrónico
Escape dos en uno
Filtros de potencia independientes
Modificado por ROPER (2015-07-06 22:23:01)
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#2 2015-07-06 13:21:57
- pibelo
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Re: AJUSTE CARBURACION Dellorto PHBH 28 BD Y BS
No se, si no comprendo bien el significado, o la traducción no es la correcta pero, no estoy de acuerdo con el planteamiento de Dell'orto..
El flujo o absorción de un pistón NO esta ligado a su potencia..
El carburador va relacionado al pistón, su CC. y su paso de admisión, en definitiva, si tenemos un paso mínimo de 35 mm tanto sea de asiento de válvula, como el paso por su guía o cualquier otro angulo de tobera, el carburador tendrá que ser un 4% menos, o igual (35 mm) en todo caso (nunca MAS diametro)..
De acuerdo a estos parámetros y ya colocado, viendo su funcionamiento y de acuerdo a las características del motor (rpm. compresión, camara de explosion,avance encendido, cruce de válvulas, grado térmico bujía,octanaje gasolina,etc.) se empleara los chicleres aprox. en función del rendimiento..NO AY UN PATRON exacto de chiclers, para un carburador en concreto que se destine a, "un motor sin determinar.."
La "potencia" vendrá después, de acuerdo a la mejor elección del carburador en todo caso, y entre otras cosas..
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#3 2015-07-06 21:37:18
- ROPER
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Re: AJUSTE CARBURACION Dellorto PHBH 28 BD Y BS
Muy interesante Pibelo.
En mi caso el paso más angosto es la tobera con 32mm de interior con lo que aunque le quitásemos el 4% seguiríamos con la duda entre 30 ó 28. Yo me decidí por 28 buscando respuesta a bajo régimen. Coco se inclinaba por 30...al final a ver que impresiones sacamos unos y otros, y me parece que no nos queda otra que ir probando ajustes.
Creo que Dellorto no pretende más que dar un rango orientativo y es muy amplio.
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#4 2015-07-06 22:07:02
- pibelo
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Re: AJUSTE CARBURACION Dellorto PHBH 28 BD Y BS
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#5 2015-07-06 22:21:19
- ROPER
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Re: AJUSTE CARBURACION Dellorto PHBH 28 BD Y BS
Ese carburador tiene muy buena pinta Pibelo
Yo he mantenido 28 llevando filtos de potencia.
He editado los ajustes poniendo filtros y la bujía que llevo
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#6 2015-07-07 22:55:24
- bripac-363
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Re: AJUSTE CARBURACION Dellorto PHBH 28 BD Y BS
Buenas ,yo en mi k 750 llevo los K 68 es decir un 28 llevo las agujas abajo del todo y al romperse las gomas que van al filtro y las originales no me sirven,monte filtros de esos de potencia ,por cierto muy chatos y con esos reglajes y filtros aun veo que el carburador hay que ajustarlo para que vaya lo mas seco posible dentro de su rango de trabajao,por lo que de meter algo le meteria unos 26 para poder jugar con agujas y gliceurs,yo creo que un 28 en una k 750 es mucho carburador,segun dell orto lo suyo seria un 26 pues solo da 26 cv.
Un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#7 2015-07-08 01:52:20
- Coco
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Re: AJUSTE CARBURACION Dellorto PHBH 28 BD Y BS
Muy buenos los comentarios, aunque me quedan algo grandes, realmente se muy poco de carburación, estoy tratando de aprender. Efectivamente, el importador de dellorto en Argentina me recomendó los PHBH 28mm, configurados de fabrica para guzzi. voy a probar con esos e iré regulando. me quede con la información de las condiciones ambientales, en nuestro caso estamos en invierno, con temperaturas entre 8° y 18°, prácticamente en el llano y con humedad, como siempre en Bs As, como debería afectar esto en la configuración?
DNEPR MT11 1995 Model. KMZ-8.157-02 con modis. Royal Enfield Bullet 500 2013.
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#8 2015-07-08 19:15:31
- bripac-363
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Re: AJUSTE CARBURACION Dellorto PHBH 28 BD Y BS
Consejo de amigo......buscate un colortune mas que nada para que no tr vuelvas loco con la carburacion....
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K-750-M,alias Lili Marlen.
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#9 2015-07-08 19:21:27
- bripac-363
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Re: AJUSTE CARBURACION Dellorto PHBH 28 BD Y BS
Con un colortune carburas en 10 minutos sea la altura que sea y la humedad igual,te escribo desde una isla asi que imagina lo que juego la carburacion que tan pronto estas a nivel del mar comoa 2500 metros,en serio un colortune se esta convirtiendo en la herramienta ideal para tu caso o el mio.
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K-750-M,alias Lili Marlen.
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#10 2015-07-08 19:55:17
- ROPER
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Re: AJUSTE CARBURACION Dellorto PHBH 28 BD Y BS
Los reglajes para Guzzi a mi me produjeron una mezcla muy muy pobre. Si la mezcla es pobre la temperatura del motor es más elevada y estas motos son ya de por sí muy calentonas. Aumenta el riesgo de gripaje.
Es mejor partir de una carburación rica en gasolina e ir afinando.
Tenemos una moto similar, aunque no la misma. Hay desgastes y componentes distintos que pueden hacer variar los ajustes.
Si tus escapes desahogan mejor, son menos restrictivos, tu carburación será más pobre.
A nivel del mar el aire es más denso y la mezcla será más pobre que si estuvieras a mi altitud.
La temperatura ambiental más baja tambien aumenta la densidad del aire y da una mezcla más pobre.....
Creo que es muy probable que necesites unos chiclés algo más grandes que los que yo he puesto.
Si este fin de semana tengo un rato te pondré fotos de las piezas y tornillos de ajuste para que te vayas familiarizando con ellas y ya verás como terminais siendo íntimos😃
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