Motos rusas
No te has registrado
#1 2015-02-25 11:25:15
- manchi
- Veterano
- Ubicación: Zaragoza
- Registrado: 2012-03-27
- Mensajes: 443
Depósito de gasolina auxiliar.. ¿me echaís una mano?
Estoy desarrollando este accesorio para las Ural (aunque en principio se podrá también instalar en cualquier otro side ruso y chino).
La idea hace tiempo era hacerme uno para mi y vale, pero ahora estoy pensando en hacerlo en pequeñas series por si a alguien le puede interesar. En principio llevará todas las medidas de seguridad pero no tendrá homologación porque su uso estará restringido a fincas cerradas y competiciónes que no exijan homologación (luego ayá cada uno con su conciencia).
Prototipo de cartón y de metal:
Como véis la cosa todavía esta muy verde y el resultado final es probable que diste mucho de estos prototipos.
Más o menos así queda enfrentado en el side, como veís iría acoplado a la parte trasera derecha del side:
Como veís el depósito es grandote, anda por los 20 litros de capacidad, pero probablemente la versión definitiva sea más pequeño, entorno a 16 litros ya que lo voy a tener que estrechar por cambios en el diseño.
Me explico, cuando pensaba en hacer un depósito para mi pensé en instalarlo anclado directamente al side con unos silemblocks simplemente.
Ahora que estoy pensando en hacer pequeñas series he pensado que es mejor hacer un "llegar y poner" facilmente (como se diría hoy en dia "plug and play" jajaja)
Por tanto estoy en proceso de diseño de un soporte que vaya anclado al sidecar y luego a esta estructura irá fijado el depósito.
Para diseñar este soporte he pensado en aprovechar los tres agujeros que existen en el lateral del side, osea los dos que sujetan los soportes de la bomba de inflar y además otro que sujeta el muelle del eje del cierre.
Así pues los que tengáis Urales modernas os pedriía por favor que fueseís tan amables de medir las distancias A y B (la C se puede calcular facilmente pero si me la dáis me ahorraís trabajo y puedo confirmar o dercartar también errores de medición)
Esto lo necesito para optimizar el diseño del soporte.
Por supuesto para los colaboradores habrá un descuento si luego les interesa el depósito
Todavía me queda mucho trabajo por delante, ya que tras el prototipo definitivo luego tengo que hacer una fase de pruebas, pero me gustaría tenerlo todo listo antes del verano.
Por supuesto si tenéis cualquier duda o pregunta aquí estoy.
Ural Sportsman 2011
Desconectado
#2 2015-02-25 19:43:07
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Depósito de gasolina auxiliar.. ¿me echaís una mano?
A-305mm
B-175mm
C-390mm
esos, son los agujeros del side lado "izquierdo"
espero, te sirvan las medidas..., y
Desconectado
#3 2015-02-26 09:45:23
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: Depósito de gasolina auxiliar.. ¿me echaís una mano?
Buenas,
Vaya por delante mi animo, tanto a ti, como a todo aquel que se complica la vida, se mete en fregaos e intenta cosas, al final el mundo avanza gracias a las inquietudes de unos y otros... Pero digo yo, habiendo, que los hay, garrafas o contenedores varios, tanto plasticos como metalicos, de diferentes formas, precios y colores... con hologacion para uso con combustible, etc. merece la pena la complicacion??? Digo esto, porque al final lamentablemente los numeros son importantes... y aunque salga un deposito super chulo y practico, que no dudo ni lo uno ni lo otro... muy grande tiene que ser la tirada que hagas para que pueda salir un precio atractivo... con la inversion que eso supone...
Vamos que no pretendo para nada desanimarte (aunque lo parezca...) simplemente intento mirarlo desde fuera con frialdad matematica... jejeje... aunque hablando de sides y cacharros no tenga demasiado sentido...
Y despues de las pegas, mi aportacion... creo que seria atractivo y por tanto que a la gente le guste... que ya puestos a diseñar, pensando en su ubicacion, que el deposito en cuestion siguiera/imitara las formas del side, para que una vez colocado "parezca" una prolongacion o una pieza mas de este... Tambien estaria bien, ya puestos, que la boca de llenado/vaciado, permita precisamente eso, con cierta limpieza... yo aun no he conseguido ver ninguna garrafa tipo jerry can o similares con las que puedas poner combustible sin manchar, gotear o salpicar, si no es con la ayuda de un embudo o el tubo ese en forma de flexible que suelen llevar y nunca sabes donde guardar, y o bien se pierde o va dando tumbos por el maletero...
Andare atento por aqui, a ver que va saliendo.
Animo
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
Desconectado
#4 2015-02-26 11:45:54
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Depósito de gasolina auxiliar.. ¿me echaís una mano?
En primer lugar, animar -como ya se ha dicho- a todo aquel que muestra interés en las innovaciones, del tipo que sean, "La inquietud humana nos sacó de las cavernas"...
En segundo lugar, solo un comentario referente al 'invento' que nos ocupa: Ojo a la normativa sobre seguridad en el transporte de combustibles. Las Cías de seguros se agarran a un hierro caliente y, en caso de accidentes, se lavan las manos al menor fallo en cuanto a Normas. La Policía, otro tanto.
Un saludo y ánimo.
PD: En el mercado ya existen envases homologados al efecto.
Modificado por Greg (2015-02-26 11:53:58)
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#5 2015-02-26 12:38:56
- manchi
- Veterano
- Ubicación: Zaragoza
- Registrado: 2012-03-27
- Mensajes: 443
Re: Depósito de gasolina auxiliar.. ¿me echaís una mano?
Carlos, greg gracias por las opiniones.
Carlos en pricipio el depósito es eso, un depósito, no un Jerry-can, osea que irá conectado al circuito de la moto y por tanto el vaciado no será por el mismo sitio que el llenado. Coincido contigo en que el vaciado de los bidones suele ser bastante engorroso, ese es precisamente uno de los motivos para llevar un depósito auxiliar.
En lo demás tienes toda la razón, pero todo depende del valor que les demos a las cosas y por mi parte intentaré hacerlo lo más económico posible (sin perder buenos acabados).
Yo creo que no se puede ni comparar el "follón" que es parar y rellenar el depósito con un bidón con la autonomía y tranquilidad que te da otro depósito auxiliar (sobretodo con lo que pueden llegar a tragar algunas rusas). Está claro que economicamente no habrá comparación pero en la práctica tampoco. Con la garrafa o Jerry-can a veces tienes que parar en el sitio menos indicado para rellenar y eso supone riesgos o incomodidades (lluvia, frío...)
Ya no te digo que para rellenar entre 16 y 20 litros que llevará el depósito auxiliar tienes que llevar dos garrafas por lo menos o una enorme de 20 litros, con lo "comoda" que es de manejar.
En cualquier caso y contestando un poco a los dos la idea es que los depósitos se vendan fundamentalmente fuera de España ya que la mentalidad española es la que has comentado perfectamente, osea el español suele pensar "¡que tontería esogastarse xxx euros pudiendo poener una garrafa de 10 euros...por ejemplo!"
Haciendo números fríos tampoco te creas, un buen Jerry metálico con su soporte ya sube unos cuantos euros, y si hablamos de dos Jerris metálicos de 10 litros....no te creas que el depósito se va tanto económicamente hablando.
Respecto a las homologacioenes ya he comentado lo que hay, en principio va a ser para uso en fincas particulares y circuito y así se indicará en cada depósito (al igual que hacen muchas marcas de escapes)....luego ayá cada uno con su conciencia.
El depósito va a cumplir todas las normas de seguridad pero resulta que homologar un depósito en este país es complicado y cuesta un huevo y más si hay posibilidad de instalarlo en distintas marcas (Ural, Dnepr, CJ.....) y modelos.
De todas formas si hay suficiente demanda (ojalá) ya he pensado en las homologaciones.
Fuera de España, que va a ser mi objetivo de ventas (si las hay) seguro que se puede homologar más facilmente o no ponen tantos problemas como aquí.
En cualquier caso no pienso vivir de esto así que si se vende algo bién y sinó pues también.
De todas formas tiempo al tiempo que todavía estoy en fase de proyecto, luego tengo que ejecutarlo y hacer las pruebas...
¿nadie más que me pueda dar medidas?
Modificado por manchi (2015-02-26 12:43:55)
Ural Sportsman 2011
Desconectado
#6 2015-02-26 17:01:32
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Depósito de gasolina auxiliar.. ¿me echaís una mano?
21 lt de gasolina lleva la Retro y 19 lt.la Sportman-Ranger..
el tema es, por donde se quiera circular, en el caso de Manchi y contando con caminos de montaña, alejados de ciudades y carreteras nacionales, es bien necesario un sustituto para el carburante
Ahora bien, como usuario solo de carreteras y con el deposito de 21 lt. no e visto necesario ningún suplemento, la experiencia me demuestra que, viajando a una media de 100/h me es necesario parar cada 200 klm. el brazo derecho lo necesito estirar, ahora comprendo que mi moto, tuviera un control de crucero en el acelerador y al venderla, el propietario lo quitara, pues me imagino la implantaría en la siguiente moto, ( Gunter acostumbra a hacer largos viajes..)
200 kl es una distancia prudencial y cómoda (para este tipo de moto)para repostar, cafelito y darle alegría a mi próstata,
Al circular por carretera, autovía o AP, si bien la reserva es de solo 1.1/2 el abastecimiento esta asegurado
El viaje a Marruecos con un total de 1.800 klm. lo e realizado con una garrafa de seguridad acoplada al side, de 10lts y sin necesidad de ser usada..
pero, si la usara para campo, montaña con senderos y caminos pesados y alejados de la mano de dios.. un deposito auxiliar seria necesario instalar
Manchi!! cuentas con mi aprobación y ayuda, en lo que pudiera aportar..
Desconectado
#7 2015-02-26 20:11:02
- Ralph
- Usuario
- Registrado: 2015-02-05
- Mensajes: 13
Re: Depósito de gasolina auxiliar.. ¿me echaís una mano?
Ya conoces las medidas entre agujeros de mi Tourist,suerte con el proyecto.
La vida es eso que va pasando mientras haces planes.
Desconectado
#8 2015-02-26 20:53:20
- manchi
- Veterano
- Ubicación: Zaragoza
- Registrado: 2012-03-27
- Mensajes: 443
Re: Depósito de gasolina auxiliar.. ¿me echaís una mano?
Gracias Pibelo y Ralph por las medidas.
No te falta razón pibelo, por carretera suele ser suficiente con el depósito, pero también te digo que según donde te metas...hay zonas despobladas, por Teruel y Soria por ejemplo que es de lo que conozco que como te "líes por secundarias" acabas sin gasolina.
Por otro lado esos 1 o 2 litros más que lleva la Retro se agradecen. Las Sportman y Tourist a partir del año 2011 creo ya vienen sin la "guantera" en el depósito y llevan un litro más, osea los 20 litros.
Luego está el tema del consumo, la mia no baja de 8 prácticamente nunca por ejemplo, curiosamente cuando menos gasta es en carretera a velocidad constante.
En el viaje reciente que hicimos a los Alpes hacía unos 8.15 litros a los 100 yendo a 95 km/h (nosotros somos pesados y llevabamos algo de equipaje). En uso intensivo por campo y carreteras secundarias cuando vas todo el tiempo abriendo y cerrando el gas me llega a gastar más de 11 litros a los 100 km.
De todas formas yo soy de los que prefiere llevar gasolina de sobra todo el año que no luego andar lamentándose, mi Africa Twin lleva un depósito de 23 litros que me encanta y a mi XR 400 le puse un depósito de 22 litros que me da una tranquilidad tremenda, casi puedes andar todo el dia por ahí sin preocuparte de la gasolina.
Ural Sportsman 2011
Desconectado
#9 2015-02-28 05:24:14
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: Depósito de gasolina auxiliar.. ¿me echaís una mano?
sin desanimar, mucho enredo me parece a mi existiendo petacas de 10 l homologadas, aunque doctores tiene la iglesia.....
Un saludo
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
Desconectado
#10 2015-02-28 13:03:30
- manchi
- Veterano
- Ubicación: Zaragoza
- Registrado: 2012-03-27
- Mensajes: 443
Re: Depósito de gasolina auxiliar.. ¿me echaís una mano?
Ovidio, en el post anterior lo he explicado, y comento que ya digo que en España no tenemos mentalidad para estas cosas, tu eres la confirmación de mis palabras.
http://moto-boxer.com/product_info.php? … ts_id=1083
Por dos 80€
http://moto-boxer.com/product_info.php? … ts_id=1978
Por dos 70€
Total 150€....
Todavía no se por cuanto saldrá el depósito, pero las garrafas tampoco es que sean un regalo precisamente (y no digo que no valgan lo que cuestan).
Y yo, personalmente, valoro mucho el no tener que parar y ensuciarme las manos de gasolina con los trasvases de los bidones.
Digamos que con un depósito auxiliar se para cuando se quiere y con los bidones se para cuando toca.
Igual para dar pequeños paseos y viajes cortos que casi nunca hay que hechar mano del bidon pues entiendo que no se necesite un depósito auxiliar pero si haces viajes largos yo lo veo casi como indispensable, por ello me he involucrado en este proyecto.
Modificado por manchi (2015-02-28 13:07:21)
Ural Sportsman 2011
Desconectado
#11 2015-02-28 16:26:14
- Nueve24
- Motociclista
- Ubicación: Badajoz City
- Registrado: 2009-05-15
- Mensajes: 203
Re: Depósito de gasolina auxiliar.. ¿me echaís una mano?
Buenas tardes, llevo siguiendo el post y preguntándome a mi mismo sobre que diseño seria el mejor. Resulta que a mi también se me ocurren cosas "raras" que la gente ve como tonterías y me revienta que la gente tire por tierra mi creatividad o la de los demás.
En fin, que se me ha ocurrido algo que podría solucionar el tema de la Itv, el diseño y la capacidad: aprovechar parte del maletero del sidecar y embutir en él el deposito auxiliar. Es decir, aprovechar que el maletero de las k750 no tiene tapa y, por tanto, es más engorroso de usar para convertir parte de él en deposito, con una toma exterior .
En los otros modelos se puede convertir parte del suelo del maletero en deposito.
Al fin y al cabo la gente acostumbra a llevar las cajas de munición colgadas y pueden usarse para llevar lo que normalmente hay en el maletero.
Desconectado
#12 2015-02-28 18:48:02
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Depósito de gasolina auxiliar.. ¿me echaís una mano?
Manchi -sin ánimo de molestar- imagino que ya has pensado en 'la salida' de la gasolina, no? Vas a conectarla al otro depósito, al tubo de la reserva por ejemplo? Si la salida está mas baja, tendrás que intercalar una bomba... En fin, ya nos contarás. Ánimo y 'al toro'.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#14 2015-02-28 21:29:31
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: Depósito de gasolina auxiliar.. ¿me echaís una mano?
¡Caramba!
Tampoco era mi intención echar por tierra nada. Ca uno es ca cual. Solo expresaba mi opinión (tan respetable como la de cualquiera), que me parece mucho engorro habiendo petacas. Si alguien le quiere poner a la moto un lazo rosa, por mi perfecto. Lo que soy libre de expresar que a mi no me gusta. Solo faltaba que tuviéramos que estar de acuerdo en todo.
A mi me gusta asi:
Saludos
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
Desconectado
#15 2015-02-28 21:50:38
- manchi
- Veterano
- Ubicación: Zaragoza
- Registrado: 2012-03-27
- Mensajes: 443
Re: Depósito de gasolina auxiliar.. ¿me echaís una mano?
Nueve24 dijo:
Buenas tardes, llevo siguiendo el post y preguntándome a mi mismo sobre que diseño seria el mejor. Resulta que a mi también se me ocurren cosas "raras" que la gente ve como tonterías y me revienta que la gente tire por tierra mi creatividad o la de los demás.
En fin, que se me ha ocurrido algo que podría solucionar el tema de la Itv, el diseño y la capacidad: aprovechar parte del maletero del sidecar y embutir en él el deposito auxiliar. Es decir, aprovechar que el maletero de las k750 no tiene tapa y, por tanto, es más engorroso de usar para convertir parte de él en deposito, con una toma exterior .
En los otros modelos se puede convertir parte del suelo del maletero en deposito.
Al fin y al cabo la gente acostumbra a llevar las cajas de munición colgadas y pueden usarse para llevar lo que normalmente hay en el maletero.
Efectivamente, la imaginación al poder siempre, aunque nuestros gobernantes se empeñen en fastidiarnos.
Y no hablo de ir tampoco "a lo loco", pero que las homologaciones fuesen más razonables económicamente, menos engorrosas y más rápidas creo que sería bueno para todos.
No entiendo como homologaciones europeas con el TUV alemán aquí no son admitidas, por ejemplo...¿no somos europeos?
Respecto al depósito en mi caso (Ural) pienso que mejor por fuera que sinó quitas mucho sitio al maletero.
Greg dijo:
Manchi -sin ánimo de molestar- imagino que ya has pensado en 'la salida' de la gasolina, no? Vas a conectarla al otro depósito, al tubo de la reserva por ejemplo? Si la salida está mas baja, tendrás que intercalar una bomba... En fin, ya nos contarás. Ánimo y 'al toro'.
En principio está calculado para que la salida de gasolina que es mediante un grifo esté prácticamente a la misma altura que la del depósito principal, con lo cual la gasolina bajará por su propio peso.
De todas formas si veo que hay problemas de rendimiento cuando quede poca gasolina en el depósito o que directamente no se vacía por completo efectivamente he pensado en poner una bomba pero de depresión conectada al carburador derecho.
homer dijo:
una bomba electrica y traspasas el liquido al deposito gral
Esa sería otra opción, la he visto en un tipo que se fué de Ingaterra a Mongolia y puso bajo el sidecar (llevaba el modelo cross de Ural) un depósito plano y grande del que trasvasaba al depósito principal con una bomba eléctrica.
Por mi parte por un lado lo veo más engorroso técnicamente y por otro pierdes altura libre al suelo, lo cual haciendo campo no me gusta tampoco
Ovidio dijo:
¡Caramba!
Tampoco era mi intención echar por tierra nada. Ca uno es ca cual. Solo expresaba mi opinión (tan respetable como la de cualquiera), que me parece mucho engorro habiendo petacas. Si alguien le quiere poner a la moto un lazo rosa, por mi perfecto. Lo que soy libre de expresar que a mi no me gusta. Solo faltaba que tuviéramos que estar de acuerdo en todo.
A mi me gusta asi:
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/t … redo_3.jpg
Saludos
Ovidio, por mi parte como dices tu opinión me parece de lo más respetable, lo único que como he dicho, tus palabras me parece una confirmación del pensar general en este país. No es una crítica ni mucho menos, es un hecho.
La gente le gusta llevar la moto de serie o si la "modifica" que sean accesorios originales de la marca sino....otros no ponen maleta por ejemplo "porque queda fea" o van en una naked sin pantalla jugandose las cervicales por que la pantalla "queda muy mal"...
Yo soy más del pensar que tenemos que adapatar la moto a nuestros gustos y necesidades y siempre estoy en ello. Y si para ello quedan "feas" o les ponemos accesorios raros pues como dice el refrán "ande yo caliente....."
En fin, reitero que no era mi intención criticar nada y disculpa si te has sentido ofendido.
¡Gracias a todos por los comentarios! es así como se mantiene un foro vivo y se acaba aprendiendo.
Ural Sportsman 2011
Desconectado
#16 2015-03-01 10:36:09
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Depósito de gasolina auxiliar.. ¿me echaís una mano?
Pues yo debo ser un ‘españolito’ de a pié, porque tampoco soy amigo de aparatos ajenos al modelo -sobre todo en los clásicos- aunque por otra parte admiro y comparto la idea de adaptar el vehículo a nuestras necesidades.
A lo largo de mi vida, y desde que cumplí los 18 años y me saqué el carné de conducir de motos y coches, he tenido más de 50 ‘cacharros viejos’, aunque ya no tengo tantos, los he ido vendiendo y comprando, varios restaurados a fondo y otros no tanto, y nunca coloqué nada que no fuese original.
Lo que sí he hecho -lo confieso- han sido modificaciones que no se podían apreciar a simple vista.
En el caso que nos ocupa, yo haría un depósito auxiliar en el fondo del maletero, debajo del asiento o en la trasera del side –‘con forma’- para que no se note, o simplemente colgaría una o dos garrafas metálicas debidamente conectadas –con o sin bomba- pero del tipo militar, que parezcan accesorios de la época.
En el caso de las Urales modernas ya es otro cantar.
Pero bueno, cada cual lo ve de forma distinta.
Sobre lo que sí insisto es en la ‘legalización del invento’, o de fácil desmontaje, sobre todo por las ITV’s y de cara a las CÍAS de Seguros, que suelen dar ‘la lata’ a la más mínima.
Como anécdota puedo citar un caso aparentemente simple, pero que me dio muchos quebraderos de cabeza: Se me ocurrió cortar e invertir los centros de las llantas de un coche, para ganar anchura en cada eje y apenas se notaba, pero las pasé de a kilo cuando traté de legalizarlas, pretendían anularme una plaza del coche, tuve que recurrir en el Colegio de Ingenieros, hasta que entraron en razón, y eso me llevó tiempo y dinero, claro.
En otra ocasión, con unos simples antinieblas, me los hicieron modificar dos veces, so pretexto de que deben guardar una altura y distancia determinada respecto a los faros originales del coche.
En fin, este País es... único!
Un cordial saludo a todos, todos.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#17 2015-03-10 11:52:53
- manchi
- Veterano
- Ubicación: Zaragoza
- Registrado: 2012-03-27
- Mensajes: 443
Re: Depósito de gasolina auxiliar.. ¿me echaís una mano?
Sigo con el proyecto pero tras las fases de "mediciones" y tras pensar largo y tendido en los inconvenientes de la sujección al sidecar al final he decidido rediseñar completamente el soporte del depósito que ahora no va a ir sujeto al lateral del sidecar sino que irá directamente sujeto al chasis.
En fin unas cuantas horas de trabajo tiradas a la basura pero esa es a veces la única forma de avanzar.
Ya os iré contando, a ver si a lo largo de este mes puedo tener avances en el soporte.
Ural Sportsman 2011
Desconectado
#18 2015-03-10 14:31:49
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Depósito de gasolina auxiliar.. ¿me echaís una mano?
no decaigas, al final valdrá la pena..
Desconectado
#19 2015-03-24 10:40:42
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Depósito de gasolina auxiliar.. ¿me echaís una mano?
Hola no es por desanimarte,pero en ebay alemania en militaria hay unos jerrican de 20 l. con la boca lateral y tapon con llave,vamos un deposito con base de jerrican que en el suelo del maletero quedaria de muerte,ademas me imagino que homologado pues lo usan en camiones militares,con un poco de maña puedes hasta hacer un agujero al lateral del maletero y sacar por ahi la boca de llenado.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
Desconectado
#20 2015-03-24 14:09:10
- manchi
- Veterano
- Ubicación: Zaragoza
- Registrado: 2012-03-27
- Mensajes: 443
Re: Depósito de gasolina auxiliar.. ¿me echaís una mano?
jajaja, no te preocupes, no me desanimas.
El asunto es que el maletero es eso, un maletero, si lo llenas con gasolina toda la ropa o todo lo que lleves va a acabar con olor de gasolina...al menos así lo veo yo.
De todas formas ¿no tendrás el enlace? Entiendo que deben llevar grifo de salida ¿no?
Ural Sportsman 2011
Desconectado