Motos rusas
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#21 2015-02-05 09:57:54
- pibelo
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Re: calentamiento excesivo dnpr
me esta gustando el invento. y digo yo, no se podrá comprar sin el radiador, por separado y colocar otro radiador de mas capacidad?? yo tengo uno del 2CV...
el manocontacto donde lo conectas, directo al lateral del carter en contacto con el aceite?'
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#22 2015-02-05 13:46:41
- manchi
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Re: calentamiento excesivo dnpr
Que conste que estoy a favor de la imaginación en la mecánica para buscar soluciones, pero yo habría optado por poner una bomba de aceite de mayor caudal y un radiador en el propio circuito.
De las Dnepr no entiendo mucho así que que me corrijan los expertos pero creo que el cilindro derecho no va muy lubricado y se puede hacer también una ñapa para que le llegue aceite y también lo refrigere más.
Ural Sportsman 2011
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#23 2015-02-05 13:48:37
- manchi
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Re: calentamiento excesivo dnpr
Por cierto, si el encendido de la bomba es manual supongo que habrás pensado en medir la temperatura del aceite de alguna forma ¿no?
Yo en mi Ural puse un kit de radiador pero luego le añadí un termostato para que solo pase el aceite si está a más de 80º
Ural Sportsman 2011
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#24 2015-02-05 15:24:42
- calcetines
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Re: calentamiento excesivo dnpr
Viendo lo del tema de los calentamientos,dire,que es imprecindible montar unoc cojinetes nuevos en cambio motor grupo y ruedas,para evitar friccion,el grupo trasero de estas motos no trabaja nunca bien,siempre quema la valvulina,haciendo que se ponga negra enseguida,una vez con un planetario nuevo veras que rinde mas y mas fina,el cambio de marchas de dnepr semi automatico es de mejor calidad que cualquier cambio de ural actual,eso si,los cojinetes no lo son,es necesario realizar alojamientos en la propia caja para introducir los cojinetes en medida europea,el tema de motor de las dnepr de v en cabeza......no entrare,creo simplemente que son un desastre,incluso dire que es mejor el 650 ural,cojinetes cambiados....fijaos que se nota incluso el simple hecho de cambiar los cojinetes de las ruedas....en mayor rendimiento y reducir consumo....otro tema es la alineacion del sidecar,esta que tengo en el taller es la que hace 22 moto y ninguna de las que he tocado estaba bien alineada,la de logan a la segunda alineacion que realizo la acerto,el resto andan demasiado rectos por decirlo rapido....
Sigo,los motores boxer,toooooodoooooooos adolecen de la averia tipica,junta de culata..todooooos pierden de ai...a la corta 20000 o a la larga 30000,en Gibert montamos juntas en la base del cilindro para descomprimir un poco algunos motores de dnepr porque?es simple,estos motores tienden a picar cabeza de piston....por calentamiento,fatiga de materiales y sobreesfuerzo.
en cuanto a los motores rusos,80kmh de crucero es un ritmo alto,y si hablamos de motores veteranos es altisimo sobretodo los de v laterales.
disipacion de calor y materiales diferentes:
en muchos casos las averias tipicas pisado de v gripadas etc pueden evitarse como en el caso de manchi con un excelente mantenimiento.
pero estas motos como las bmw constan de material diferente en cilindro culata y bloque,calentandose diferente y enfriandose diferente pensad que los esparragos no son de aluminio...todas pecan de:
el esparrago que une cilindro culata y bloque se come la rosca y la extrae separando el cilindro del bloque y creando la fuga..
no es un post donde exponer estos temas,sea casualidad o no...todas las que vienen a taller fugan mas o menos por una u otra culata...
en radiadores de aceite me quedo con el de manchi
es el que mas me gusta.
enriquecer la mezcla y animooos
Los pedos no pesan.
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#25 2015-02-05 18:47:37
- pibelo
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Re: calentamiento excesivo dnpr
Debo reconocer que te as esmerado y con el escrito de varios renglones o lineas y bastante legible por cierto..
Si bien es cierto que cojinetes de bolas tiene "menor" fricción que uno cónico, no creo que influya mucho en el calentamiento de un motor, si a eso te refieres con "cojinete de mayor rendimiento"
Los espárragos, junta culata y perdida de aceite, tiene todos los motores después de klm. recalentamientos y "un mal ajuste", la mía todavía no adolece de ningún problema de "esos", la ex 650 en los 3 años que la tuve, tampoco tuvo problemas de motor (solo carburadores)tampoco veo relacion en tu escrito con y a la temperatura que menciona Erpy
Un radiador en verano, sí que vendría bien para estos motores..
lo demás,Calcetines !! esta por descontado, que la moto tiene que estar en condiciones, puesta a punto y conducir con conocimiento..
Modificado por pibelo (2015-02-05 18:53:42)
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#26 2015-02-05 18:49:18
- pibelo
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Re: calentamiento excesivo dnpr
manchi dijo:
Por cierto, si el encendido de la bomba es manual supongo que habrás pensado en medir la temperatura del aceite de alguna forma ¿no?
Yo en mi Ural puse un kit de radiador pero luego le añadí un termostato para que solo pase el aceite si está a más de 80º
entiendo que pone un manocontacto, sera para que encienda automatico cuando llegue cierta temperatura...
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#27 2015-02-05 21:15:52
- calcetines
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Re: calentamiento excesivo dnpr
estamos de acuerdo pibleo!!!descorcho la botella eh!!
Los pedos no pesan.
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#28 2015-02-05 21:59:18
- manchi
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Re: calentamiento excesivo dnpr
Te habrás quedado tranquilo ¿no? Calcetines vaya publicidad gratuita que te estás haciendo...Porque aportar poco has aportado al hilo.
Ural Sportsman 2011
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#29 2015-02-05 22:29:49
- calcetines
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Re: calentamiento excesivo dnpr
Gracias manchi!!se a notado eh!!cuando me interesa me promociono que no veas!!por cierto con el siguiente cambio de aceite regalo a mi suegra!!
el tema de las calenturas,manchi dijo en su momento lo de engordar carburacion,y tooodita la razon,amen de su radiador de aceite cosa que porcierto,....podrias fabricar alguno mas muchacho que tengo clientes interesados en el tema,yo los mando a tu post pero quieren que lo realice yo,si te parece llegamos a un acuerdo,creo es un sistema bastante bueno por no decir el mejor de enfriar estas motos.
un abrazo a todos!!
Los pedos no pesan.
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#32 2015-02-15 21:11:30
- erpy
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Re: calentamiento excesivo dnpr
hola dejo unas fotos de la instalacion del sistema de refrigeración de aceite. ha quedado muy recogido cuando ponga los escapes casi ni se verá. Ahora a esperar a ver su hace su funcion. Ya os contare.
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#33 2015-02-15 21:15:19
- erpy
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Re: calentamiento excesivo dnpr
el termocontacto arranca la bomba a 100° y la para a 95
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#34 2015-02-15 21:54:49
- erpy
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Re: calentamiento excesivo dnpr
ahh si se puede comprar por separado de hecho son tiendas diferentes. Lo de colocar bomba mas grande o radiador mas grande es bue a idea pero no se donde lo podras instalar en mi k.750 los espacios son bastante reducidos.
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#35 2015-02-15 23:08:42
- erpy
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Re: calentamiento excesivo dnpr
por cierto manchi yo tambien soy de Zaragoza..... aupa mañooooo!!!!
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#36 2015-02-15 23:37:22
- manchi
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Re: calentamiento excesivo dnpr
Oye, pues cuando esa moto esté en orden de marcha habrá que hacer una salida ¿no? Si te apetece, claro.
Yo ahora desde que puse el carter profundo y la bomba de aceite de alto caudal he detectado que con el frío no me coge mucha temperatura el aceite, así que he tenido que envolver el carter en poliestileno aislante para que no se refrigere tanto...¿? cuando llegue la primavera ya lo quitaré...
Ural Sportsman 2011
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#37 2015-02-16 04:50:37
- erpy
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Re: calentamiento excesivo dnpr
ok eso esta hecho
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#38 2015-02-16 11:43:06
- pibelo
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Re: calentamiento excesivo dnpr
pues, me a gustado mucho el invento, puesto que funciona solo cuando se necesita..
podrías pasar el enlace o de lo contrario, pasarlo por privado ??
los latiguillos los as puesto tu??
a quedado muy bien.. y
gracias
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#39 2015-02-16 22:35:06
- erpy
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Re: calentamiento excesivo dnpr
bajate la aplicación para movil aliexpres y en el buscador pones oil pump motorcycle (solo acepta idioma ingles) y te saldran un monton de bombas y el radiador igual
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