Motos rusas
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#21 2014-11-18 08:22:20
Re: ¿¿Como sacar varilla bomba aceite?? + debate sobre bomba alto caudal
Pibe: hay dos sentidos de giro porque hubo un modelo que llevaba cuenta kilometros, acoplado al piñon del arbol de levas, al que mueve la bomba. Creo que fue un modelo de una fabrica que hacia otra marca "Dong Tiang"
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#22 2014-11-18 08:41:34
- pibelo
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Re: ¿¿Como sacar varilla bomba aceite?? + debate sobre bomba alto caudal
ahaha!! ya me parecía algo raro así,
querrías decir tacometro..??
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#23 2014-11-18 11:22:27
- calcetines
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Re: ¿¿Como sacar varilla bomba aceite?? + debate sobre bomba alto caudal
trabajas mu fino si señoooor!!!y la idea es muy buena!!
Los pedos no pesan.
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#24 2014-11-18 13:16:07
- pibelo
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Re: ¿¿Como sacar varilla bomba aceite?? + debate sobre bomba alto caudal
calcetines dijo:
trabajas mu fino si señoooor!!!y la idea es muy buena!!
Manchi a hacho un buen trabajo y se lo a currado tanto en ésto, como en el radiador, es de profesional...
pero, la idea de poner una bomba de mas caudal, como el disco embrague único, me llena de incertidumbre y dudas
es un tema, que habría que sopesarlo largo y tendido y por este medio, seria imposible de evaluarlo..
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#25 2014-11-18 18:37:41
Re: ¿¿Como sacar varilla bomba aceite?? + debate sobre bomba alto caudal
efectivamente , cuenta revoluciones.
Lo del embrague monodisco comprobado, en la mia va de cine y en la de jabara tambien.
Ya esta montado en la de monty y en la de juanjils, pero las dos estan en proceso de reztauracion.
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#26 2014-11-18 18:42:32
Re: ¿¿Como sacar varilla bomba aceite?? + debate sobre bomba alto caudal
ah , importante, si se pone el monodisco hay q poner unos muelles mas duros q tambjen suministra el mismo o suplementarlos con unas arandelas de 3 mm entre el volante de inercia y el muelle.
Otra cosa importante, para comprobara bomba fuera del sitio hay q saber q a 1000 rev debe desplazar 750 cc de aceite en un minuto, lo cual significa q girando la bomba a 500 rpm debe desplazar esa cantidad porque el arbol da levas da 1 vuelta cada dos de ciwe.
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#27 2014-11-18 19:34:45
- pibelo
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Re: ¿¿Como sacar varilla bomba aceite?? + debate sobre bomba alto caudal
el disco seguramente y de momento, irá estupendo..
yo a la mía con 41cv y desarrollo largo, me duraría 4 arrancadas en pendiente con 3 personas montadas, segurisimo..
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#28 2014-11-18 22:51:14
- manchi
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Re: ¿¿Como sacar varilla bomba aceite?? + debate sobre bomba alto caudal
pibelo dijo:
calcetines dijo:
trabajas mu fino si señoooor!!!y la idea es muy buena!!
Manchi a hacho un buen trabajo y se lo a currado tanto en ésto, como en el radiador, es de profesional...
pero, la idea de poner una bomba de mas caudal, como el disco embrague único, me llena de incertidumbre y dudas
es un tema, que habría que sopesarlo largo y tendido y por este medio, seria imposible de evaluarlo..
Vamos a ver Pibelo. Las bombas de las Ural son bastante buenas, especialmente a partir de 2008 que traen mejores mecanizados, y en principio para un uso normal de la moto por carretera no tiene por que ser necesario sustituir la bomba, el motor va a funcionar correctamente de serie.
En mi caso concurren varias circunstancias que me han decidido, primero el tema del radiador que alarga el circuito quieras que no, así que mejor tener más caudal. También está el uso que le doy a la moto, haciendo campo hay muchos momentos que vas con el motor caliente y a bajas rpm y en esos momentos es importante una buena lubricación.
Por contra si normalemente es importante calentar bién un motor de Ural circulando a pocas rpm los primeros 20 minutos, en el caso de llevar una bomba de alto caudal todavía es más importante este aspecto, pues enviar mucho caudal con el aceite muy espeso (frío) puede incluso ser dañino.
El embrague único no se fráncamente que ventajas puede aportar, el mio lo veo perfecto, cuando se me fastidie pondré los discos reforzados que ha sacado Ural y a correr.
Saludos
Ural Sportsman 2011
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#29 2014-11-19 09:35:47
- pibelo
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Re: ¿¿Como sacar varilla bomba aceite?? + debate sobre bomba alto caudal
Mucha gente piensa, que el aceite va como si fuera en una manguera y dentro va el aceite bombeado desde un extremo por la bomba y al otro extremo abierto de la manguera, el aceite cae al carter y empieza de nuevo el circuito, por supuesto cuanto mas aceite y mas "caudal"le metas, mas cantidad lubricaría pero, NO ES ASI
la manguera es de goteo y esta CERRADA AL FINAL..
por lo tanto, la manguera esta siempre llena con aceite y no necesitaremos meterle mas, que lo que demande los agujeros de goteo
yo creo, que estamos confundiendo caudal con presión, así le metas 8 radiadores el caudal siempre necesitarías el mismo...puesto que el circuito cuando "se llene", la bomba trabajara con el mismo caudal con que a sido estudiada (lo que si, necesitaría mas presión para vencer el paso por esos radiadores)
en resumidas cuentas, lo primero y primordial que ay que colocar en un motor, es un reloj de "presión", esto nos dará la idea de como funciona la bomba y la temperatura del aceite y si el circuito tiene algún obstáculo(filtro tapado o sucio) bajo nivel aceite, perdida o licuado del mismo por klms.
yo no lo llevo, pero en el futuro lo primero que colocare sera este reloj, tambien un radiador y luego viendo el comportamiento de la "presión" del aceite veré si necesito una bomba de mas "presion" que me mantenga lubricado el circuito
¿¿Cuando necesitaremos mas caudal?? cuando tengamos otro elemento o punto extra para lubricar, llevar aceite forzado a balancines o cualquier otro movimiento ajeno a la establecida por el fabricante, como tambien, si queremos agrandar los puntos calibrados de lubricacion para su mayor eficacia (caso de motores de competicion)
otro punto a destacar si aumentamos la presión, seria colocar una valbula de descarga o corte a determinada presión, (ya que estas bombas no lo llevan) con la consiguiente riesgo de reventar un reten, romper el mando o elementos de la bomba, desgaste de piñones y gasto de carburante y merma de potencia del motor..(tambien calentamiento del aceite por fricción y presión en exceso del mismo)
en fin, como e dicho anteriormente es un debate largo y complicado para exponerlo en un post
Estas bombas tendrían gran capacidad de bombeo "simil"(caudal=cc- presion=cv)
habría que medir la presión de estas bombas, para saber el grado de beneficio o perjuicio que pudieran ocasionar..
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#30 2014-11-19 10:24:25
Re: ¿¿Como sacar varilla bomba aceite?? + debate sobre bomba alto caudal
Pibe el monodisco no es.que lleve un solo disco es como los de los coches q sacan 100 cv y pesan 1000 kg.
La impresion es q es mas suave la salida pero porque tienes mas tacto y el.accipnamiento lo mismo.
Creo q las bmw modernas llevan monodisco. y digo creo porque no lo se.
En cuanto a la bomba pues... haz la prueba coge una pajita corta y una de esas de un metro y absorve la verveza, con la.larga tienes q hacer mas fuerza. Pues lo mismo si alargas la bba
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#31 2014-11-19 11:57:12
- pibelo
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Re: ¿¿Como sacar varilla bomba aceite?? + debate sobre bomba alto caudal
si, las BMW modernas llevan monodisco de calidad contrastada + DIAMETRO + SUPERFICIE DE CONTACTO y UNA PLACA DE DIAFRAGMA especifica para ello..
de todas formas, si lo tratas con cuidado y con pocos cv tal vez, de buen resultado..
cuenta que, en su dia las m72 y creo tambien algunas k, salían con un solo disco y al aumentar la potencia a 26cv, se vieron obligados a colocar dos discos...
de todas formas, lo de suplementar los muelles con arandelas?? lo que lograras es comprimirlos (no endurecerlos) con el handicap de quitar recorrido de acción a la placa y entorpeciendo el progresivo actuar de ésta..
de la bomba, no estamos hablando de la succion del tubo de pesca, estamos hablando de su cometido en si, y de bajar el chupador de aceite para el frio y caliente del carter??(ya lo expuso bien claro Manchi, (en párrafos anteriores) a este aspecto y comparto su opinión, es mas, pienso y veo personalmente como una "soberana estupidez"
así lo veo yo Homer, no te enfades y
Modificado por pibelo (2014-11-19 12:25:49)
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#32 2014-11-20 15:42:20
Re: ¿¿Como sacar varilla bomba aceite?? + debate sobre bomba alto caudal
Pibe que el monodisco no es lo mismo que un solo disco... lleva dos (unidos en una sola maza), lo que pasa es que se le llama monodisco cuando se debia llamar maza de embrague, de hecho no es mas que una maza de embrague de coche, lo que no he averiguado es de cual.
Lo de suplementar el muelle es solo porque mide 15mm que es lo que hace falta para las chinas, pero para las rusas ha de ser 18 y si no se suplementa no ejerce suficiente presion dando lugar a que patine y el recorrido es el mismo.
Ademas lo que te digo, probado y funciona, en la mia y en la de jabara, lo que dure ya se vera, cuando toque cambiar discos cogere la maza y la llevare a forrar.
Respecto al diafragma no te puedo decir, bueno si, el diafragma sustituye a los muelles y al plato empujador ya que el sistema de embrague por diafragma es estirado en vez de empujado.
Modificado por homer (2014-11-20 15:44:54)
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#33 2014-11-21 13:04:54
- pibelo
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Re: ¿¿Como sacar varilla bomba aceite?? + debate sobre bomba alto caudal
lamento no compartir tu opinión si tiene solo dos caras de fricción, es MONODISCO !!
tenga pegados los discos que quieras
por otro lado no entiendo, si es de un modelo de coche en concreto, como es que lleva dos discos pegados en una sola maza????(nunca e visto algo así)
de todas formas, celebro que te funcione correctamente..
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#34 2014-11-23 10:15:46
- calcetines
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Re: ¿¿Como sacar varilla bomba aceite?? + debate sobre bomba alto caudal
todas las bmw montan mono disco en seco,todas desde 1950 a 2013 las boxers claro esta,se gasta,si,y para un side es pequeño,pero dejando de lado si es bueno un solo disco,paso a preguntar,de que valen dos??nadie se ofenda....pero no tiene respuesta practica,eso si,si la conduces con tiento valen ambos,personalmente creo en la mejora de homer,ya que su impulsor fue joan font en el 2007 y su exponente fue esteve ,pero para lo que se usan estas motos..tanto da una cosa o la otra...un abrazo compañeros de fatigas,recorred!!!!y no dejeis de mejorar cosas ole manchi por cierto!!!pibelin que te quiero aunque ya se que soi un polsaco,homer endevant!!
Los pedos no pesan.
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#35 2014-11-23 11:36:39
- manchi
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Re: ¿¿Como sacar varilla bomba aceite?? + debate sobre bomba alto caudal
pibelo dijo:
Mucha gente piensa, que el aceite va como si fuera en una manguera y dentro va el aceite bombeado desde un extremo por la bomba y al otro extremo abierto de la manguera, el aceite cae al carter y empieza de nuevo el circuito, por supuesto cuanto mas aceite y mas "caudal"le metas, mas cantidad lubricaría pero, NO ES ASI
la manguera es de goteo y esta CERRADA AL FINAL..
por lo tanto, la manguera esta siempre llena con aceite y no necesitaremos meterle mas, que lo que demande los agujeros de goteo
yo creo, que estamos confundiendo caudal con presión, así le metas 8 radiadores el caudal siempre necesitarías el mismo...puesto que el circuito cuando "se llene", la bomba trabajara con el mismo caudal con que a sido estudiada (lo que si, necesitaría mas presión para vencer el paso por esos radiadores)
en resumidas cuentas, lo primero y primordial que ay que colocar en un motor, es un reloj de "presión", esto nos dará la idea de como funciona la bomba y la temperatura del aceite y si el circuito tiene algún obstáculo(filtro tapado o sucio) bajo nivel aceite, perdida o licuado del mismo por klms.
yo no lo llevo, pero en el futuro lo primero que colocare sera este reloj, tambien un radiador y luego viendo el comportamiento de la "presión" del aceite veré si necesito una bomba de mas "presion" que me mantenga lubricado el circuito
¿¿Cuando necesitaremos mas caudal?? cuando tengamos otro elemento o punto extra para lubricar, llevar aceite forzado a balancines o cualquier otro movimiento ajeno a la establecida por el fabricante, como tambien, si queremos agrandar los puntos calibrados de lubricacion para su mayor eficacia (caso de motores de competicion)
otro punto a destacar si aumentamos la presión, seria colocar una valbula de descarga o corte a determinada presión, (ya que estas bombas no lo llevan) con la consiguiente riesgo de reventar un reten, romper el mando o elementos de la bomba, desgaste de piñones y gasto de carburante y merma de potencia del motor..(tambien calentamiento del aceite por fricción y presión en exceso del mismo)
en fin, como e dicho anteriormente es un debate largo y complicado para exponerlo en un post
Estas bombas tendrían gran capacidad de bombeo "simil"(caudal=cc- presion=cv)
habría que medir la presión de estas bombas, para saber el grado de beneficio o perjuicio que pudieran ocasionar..
Pues si que la cosa da para un largo debate, ¿por que no debatir aquí mismo? Si la cosa da para mucho pues mejor.
Coincido contigo en que una bomba de mayor caudal viene mejor cuando se añaden elementos extras al circuito.
Pero el tema de la presión yo no lo veo como tu, el circuito de engrase de las Ural es realmente un circuito "abierto" por lo que no se establece presón, de hecho la lubricación por lo que yo sé trabaja sin presión.
Por tanto el aumento de caudal que ofrece la bomba se traduce simplemente en una mayor velocidad en el circuito de lubricación, osea, mejor lubricación y mejor evacuación del calor.
Igual en algunos puntos de el circuito más guiados por tubo se coge una leve presión en momentos puntuales, pero el aumento de presión realmente se "transmite" al carter del motor y saldría por el propio aliviadero de gases del motor en forma de nube de vapor de aceite.
Pienso que solo en el caso de algún reten o junta en mal estado en el motor podría haber fugas o crear problemas la bomba de mayor caudal. Pero en un motor moderno y en buen estado, y con un buen calentamiento del aceite no tendría que haber mayor problema.
Por tanto tanto el medidor de presión como la válvula de descarga son "inutiles" en este tipo de motores, a no ser que el medidor sea muy fino y detecte de cero presión (motor parado) a presión muy leve, que es con la que se trabaja normalmente.
Evidentemente lo que comentas de saber como se va a comportar el conjunto sería lo ideal. En el caso de la bomba que he puesto el fabricante ya hizo bastantes pruebas de la propia bomba primero y luego montada en motores. Lleva funcionando bastante tiempo en bastantes motores y todo el mundo está encantado así que ¿que mejor prueba que esa?
De todas formas tengo que decir que la bomba de mayor caudal por lo visto donde si que viene bién es en las Dnepr que tienen un cilindro (el derecho creo) sin engrasar y si se modifica para que haya engrase en ese cilindro la bomba viene muy bién.
Yo por diversos motivos todavía no he salido a rodar con la Ural tras la instalación, solo he arrancado el motor "en parado" varias veces para comprobar que todo está OK, pero en cuanto la vaya usando ya os contaré.
Modificado por manchi (2014-11-23 11:38:49)
Ural Sportsman 2011
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#36 2014-11-23 15:14:11
- pibelo
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Re: ¿¿Como sacar varilla bomba aceite?? + debate sobre bomba alto caudal
las Dnepr que llevan monocontacto de presión, se le suele encender en caliente y al ralentí (siempre que este muy caliente y con el motor muy bajo de rpm. ésto seria normal)
teniendo en cuenta que estos diversos bulbos de presión, se conectan a maza por debajo de 5-6 Libras o PSI. calculamos que en orden de marcha, lo normal es que mantenga los 20-30 (1.1/2 a 2 klg) con esa presión, se garantiza la salida de lubricante a los diferentes puntos establecidos por el fabricante..(ésto valdría por igual para Ural)
!!Calcetines!! te tengo que felicitar.. as logrado elaborar una frase con sentido y legible, digna de ser analizada..
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#37 2014-11-24 09:40:33
- montypython
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Re: ¿¿Como sacar varilla bomba aceite?? + debate sobre bomba alto caudal
Doy fe, llevo manometro de origen y me da 2kg o 2 con algo al ralenti.
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#38 2014-11-25 13:38:08
- pibelo
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Re: ¿¿Como sacar varilla bomba aceite?? + debate sobre bomba alto caudal
montypython dijo:
Doy fe, llevo manometro de origen y me da 2kg o 2 con algo al ralenti.
2 kg. al ralentí ?? éso es muchísimo, ni que fuera en frío*..
* las presiones (al contrario de las de los neumáticos), siempre son en temperatura de funcionamiento "osea caliente"..
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#39 2014-11-25 21:52:58
- montypython
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Re: ¿¿Como sacar varilla bomba aceite?? + debate sobre bomba alto caudal
me he liado la picha! 2 y algo da en marcha sin zumbarle y al ralenti creo que 1 y algo, el algo no lo se, pero no llega a ser la mitad, de todas formas luego os paso foto!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#40 2014-11-25 22:35:37
Re: ¿¿Como sacar varilla bomba aceite?? + debate sobre bomba alto caudal
sigo opinando de distinta forma, mi teoria de la pajita, si absorvo con una paja dd un metro en vez de cob la normal necesito mucha mas presion para absorver un mismo caudal, en esto no hay discusion.
Y si en vez de refresco pongo cerveza aun necesito mas presion ...
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