Motos rusas
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#1 2014-11-02 15:31:37
- ROPER
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Tobera de Admisión para evitar calentamiento del carburador.
Pues eso, que como dice el título le he insertado a los carburadores un par de toberas y una goma de diámetro interior de 39 mm.
El resultado es espectacular.
Los carburadores quedan perfectamente aislados del calor de los cilindros. Entre esto y el encendido electrónico de Piotr la moto mantiene un funcionamiento muy homogéneo desde que se arranca en frio hasta cuando los cilindros están bien calentitos.
Fotos del engendro.
Como veis nada nuevo un par de toberas y en medio una goma de las que emplean las Puch Cobra con carburador Amal 2625
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#2 2014-11-02 16:02:10
- ROPER
- Motociclista
- Ubicación: Brunete (Madrid)
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Re: Tobera de Admisión para evitar calentamiento del carburador.
Fundamental tener un buen amiguete con CNC y convencerle para que nos haga las toberas, el resto ya está chupado....o casi chupado.
Hasta aquí sin problemas. He quitado los esparragos del cilindro y los he sustituido por dos tornillos allen para mejorar la accesibilidad. Me tenian frito esas dos tuercas imposibles de los carburadores.
El problema principal viene ahora con la caja del filtro, ya que al aumentar la distancia 75mm los carburadores se atrasan y al estar en ángulo además se acercan a la caja del filtro.
He retrasado la caja del filtro y la he sacado un poco hacia el lado izquierdo. He recortado las gomas y he modificado la tapa izquierda del filtro.
El resultado es éste.
Lado izquierdo:
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#3 2014-11-02 16:09:59
- ROPER
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Re: Tobera de Admisión para evitar calentamiento del carburador.
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#4 2014-11-02 17:55:38
- pibelo
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Re: Tobera de Admisión para evitar calentamiento del carburador.
buen trabajo
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#5 2014-11-03 20:55:15
- Andrius
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Re: Tobera de Admisión para evitar calentamiento del carburador.
muy currao, si señor.
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
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#6 2014-11-03 22:56:55
- manchi
- Veterano
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Re: Tobera de Admisión para evitar calentamiento del carburador.
Has buscado una solución a tu problema pero ¿y cuando ruedes en invierno? (si no lo vas a hacer me callo, claro). Además al aumentar la longitud de los colectores de admisión es previsible un cambio en la respuesta al gas como poco ¿no has notado nada?.
Por otro lado ¿no te pegan ahora las gomas en las espinillas?
En fin, yo creo que si había un problema de malfuncionamiento por exceso de calentamiento el problema debería estar en otro lado ¿no? No es normal un calentamiento tal que evapore la gasolina de los carburadores. O hay un problema en el motor-encendido o lo hay en los propios carburadores.
En cualquier caso si la cosa te funciona pues felicidades.
Modificado por manchi (2015-01-28 12:51:47)
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#7 2014-11-04 10:16:58
- montypython
- Veterano
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Re: Tobera de Admisión para evitar calentamiento del carburador.
Algo de eso intente yo pero al final tuve que deshacerme de las toberas por ser demasiado largas y quedarse los carburadores demasiado atras incluso para hacer alguna ñapa en condiciones. Mi solucion para los carburadores BING que pondre es unas tomas que venden especificamente para estos motores y carburadores.
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#8 2014-11-04 21:26:44
- ROPER
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Re: Tobera de Admisión para evitar calentamiento del carburador.
Buenas
Gracias por vuestras aportaciones. Se trata de eso, compartir experiencias, sacar bondades y problemas y con ello enriquecer nuestra experiencia rusa. Si por el camino hay algún inventillo que desestimar, quizá éste, pues bien descartado estará.
En mi caso el material de la caja del filtro está muy degradado y te lo llevas con la uña. Ya tenía previsto sustituirlo a medio plazo y el resto se devuelve a su estado original quitando unos tornillos. Pierdo las gomas. Bueno.
Un compañero comentó el problema de temperatura y comprobé que sí que se me podía producir al cocerme un dedo por tocar el carburador cuando andaba regulando el encendido.
Todo va bien cuando va bien pero cuando algo falla o necesitamos un sobresfuerzo no quiero que empiecen a fallar cosas en cascada.
Ya me ha pasado estando en ruta con una moto con fama de indestructible.
La idea que tengo es tratar de ponerla lo mejor que pueda, y sepa, por donde tenga que ir metiendo mano.
Está en fase pruebas y Manchi y Montypyton han dado en el clavo con un pequeño detalle que no tuve en consideraciòn. El piloto tiene que poder poner las piernas.
En principio creo que con los ajustes que permiten las estriberas puedo mantener una postura cómoda y si no es suficiente se le pueden recortar unos cuantos milímetros a las toberas.
La solución de cortarme las piernas no la contemplo por el momento .....aunque con el curro que me ha dado...
Respecto al funcionamiento en invierno no veo problema. Al arrancar están frios, con toberas o sin ellas, los cilíndros y los carburadores. Luego se deben atemperar los cilindros pero no los carburadores. He leido por ahí que a menos veinte grados la refrigeración adicional que dan los carburadores al pulverizar es capaz de congelar las cubas.Invierno vale, pero con tanto, tanto frio no la cojo.
Modificado por ROPER (2014-11-04 21:27:35)
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#9 2014-11-05 11:45:49
- montypython
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Re: Tobera de Admisión para evitar calentamiento del carburador.
Os pongo un link por si alguien se quiere liar la manta a la cabeza, poner unos BING, keihin o mikuni para darle alegria a estos motores. Personalmente no he conducido con estos carburadores bing y el invento de adaptadores, peeero he oido he visto y me han recomendado. Un mecanico que ha estado mucho tiempo con una R75 afrika korps esperando material de primera aleman durante meses y ha reparado a lo largo de su vida muchas bmw y otros boxer en general y urales y dnepr unas cuantas que hay por Albacete y una mt-10 lleva estos carburadores y adaptadores asi como una CJ750 y van de finas que pa ke las prisas!!!! es impresionante.
Recomendacion, carbus con campana de depresion (como la que me da a mi a veces jeje) de 32mm es la medida idonea.
Yo montare carbus BING de 32mm, adaptadores de aluminio, gomas de royal enfield que vienen al pelo y no dan el cantazo y tirador de aire individual, mas que nada porque si no parecera esto una red de pescador con tanto cable pululando.
Adaptadores:
Tiradores de aire:
Codos de goma flexible:
Pa que veais el efecto:
http://parts-for-bikes.de/shop/vergaser … toren.html
Modificado por montypython (2014-11-05 11:47:12)
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#10 2014-11-05 11:54:57
- montypython
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Re: Tobera de Admisión para evitar calentamiento del carburador.
Todo viene al pelo, para llegar y tocar poco o casi na de na, por ejemplo, para poner esos codos con el carburador, los bing keihin o demas, la parte trasera la llevan de mas diametro y esta goma suple ese aumento, peero, al quitar las toberas metalicas izquierda y derecha, hay que dejar solo el tubo que pasa por los ojos del filtro del aire, de forma que los codos tendran la misma longitud por ambos lados, lo demas, viene con su abrazadera y gomas para llegar y listo.
Quizas tenga un coste elevado, algunos tendran carbus o ira bien carburada o tengan la suerte de que vaya fina como un reloj suizo. La mayoria de nosotros hemos tenido, tenemos o tendremos algun problema con el ajuste, que si ratea en altas, que si va bien por temporadas, si, son rusas, pero con este mecanismo creo que este problema puede pasar a un segundo plano con esta mejora, de hecho los 2 casos de rusa y china que llevan este sistema con BING, llevan mas de 3 años sin tener un problema de carburacion ni rateo ni leches, es lo que me ha llevado a hacerlo.
Coste:
-Carburadores en impecable estado 200€.
-Adaptadores de aluminio con gomas y tal 100€.
-Toberas de goma de royal enfield 12€.
-Tiradores individuales de aire, la pareja 30€.
Si, por 350€ no me tengo que preocupar jamas de rollos que se me para porque se cuece la gasolina, desmonta y pon unos escudos que hagan eso o intenten dejar de que se cueza la gasolina y que siga haciendolo y dolores de cabeza de bujia, ralenti, para mi a veces mas vale pagar algo mas y no estar haciendo chapucillas en varias veces.
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#11 2014-11-05 22:46:51
- ROPER
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Re: Tobera de Admisión para evitar calentamiento del carburador.
Estupendo aporte Montypyton. Lo tengo muy en consideración.
Lo único que me replantearía es lo de los Bing. Ya no se fabrican, aunque aún hay algo de repuesto y , al menos lo que yo he probado, tienden a dar bastante guerra con el ajustexde la boya y los desgastes en campana, difusor....
Eso sí dan bastante patada a costa de una transición suave entre regímenes bajos y altos.
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#12 2014-11-06 09:30:49
- montypython
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Re: Tobera de Admisión para evitar calentamiento del carburador.
Roper, te puedo asegurar que si tienes paciencia, en ebay.com y ebay.de hay bastante bastantes cosas, mas nuevas, nuevas, para el arrastre, cambiar la boya y a correr, en fin, de todo un poco, pero ya sabes. EN la web donde he puesto las imagenes de una ural con los bing, los venden nuevos y de todos los modelos.
Mi recomendacion, 32mm, eso si,como dices, cuestan un poco de ajustar, pero es de lo mejorcito. SI no, pues keihin o mikuni es mas facil de encontrar.
Dnepr MT10-36
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#13 2015-01-28 09:46:59
- pibelo
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Re: Tobera de Admisión para evitar calentamiento del carburador.
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#14 2015-01-28 12:59:35
- manchi
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- Ubicación: Zaragoza
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Re: Tobera de Admisión para evitar calentamiento del carburador.
Pibelo ¿los has puesto para probar o para dejarlos?
Con esos filtros de potencia habrá que enrriquecer mucho la mezcla incluso cambiar agujas, creo.
¿que opinión nos puedes dar? Me interesa basltante porque estoy convencido de que la caja de filtro original no es suficientemente grande.
Por otro lado veo el problema del agua en caso de lluvia. Igual era mejor trasladarlos con unas toberas, las originales mismo a la zona dode estaba el filtro original, incluso protegerlos de alguna forma para que no les de el agua.
Ural Sportsman 2011
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#15 2015-01-28 13:09:42
- bripac-363
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- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
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- Mensajes: 1231
Re: Tobera de Admisión para evitar calentamiento del carburador.
Para que no se calienten los carburadores hay unas juntas bastante gorditas y se evita ese problema,con las gomas que van de los carbus al filtro lo mejor es que sean lisas ,esa de la foto con fuelle creara turbulencias,mejor que los bing yo me decantaria por unos amal simples sin menbrana, y recordad una cosa cuanta mas distancia del cilindro al carburador menos bajos tendreis,los filtros de potencia van bien pero hace algo critica la carburacion,y de poner un filtro de potencia hay unos llamados cracker box que son mas anchos y mas cortos que los conos ,con los conos siempre estaremos dando con la espinilla en ellos,hay tambien unos con una cubierta parcial para cuando llueve,mirad en ebay motors,un saludo.
Modificado por bripac-363 (2015-01-28 13:12:12)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#16 2015-01-28 13:45:30
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
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Re: Tobera de Admisión para evitar calentamiento del carburador.
manchi dijo:
Pibelo ¿los has puesto para probar o para dejarlos?
Con esos filtros de potencia habrá que enrriquecer mucho la mezcla incluso cambiar agujas, creo.
¿que opinión nos puedes dar? Me interesa basltante porque estoy convencido de que la caja de filtro original no es suficientemente grande.
Por otro lado veo el problema del agua en caso de lluvia. Igual era mejor trasladarlos con unas toberas, las originales mismo a la zona dode estaba el filtro original, incluso protegerlos de alguna forma para que no les de el agua.
era para probar, pero creo que los dejare, de momento van bien en la mia y en asfalto, Manchi, para moto del monte no creo conveniente y necesario estos filtros..
eliminamos peso y nos queda el motor mas espacioso al quitar el tocho del origen
Adaptables, pequeños, lavables y de metal, para toda la vida....
me vino el kid de 4 (Honda Four) me quedan 2 por si alguien le intereza
la boca es de 50mm
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#17 2015-02-12 13:24:48
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Tobera de Admisión para evitar calentamiento del carburador.
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#18 2015-02-12 15:22:40
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: Tobera de Admisión para evitar calentamiento del carburador.
EL SEPARAR LOS CARBURATAS ES "BUENA IDEA" CREO LOS AS SEPARADO MUCHO.....
EVAPORNA GASOLINA LAS DNEPR???SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
LAS 650 SON CALENTORRAS!!!
ASI COMO MINIMO NO SE COCERA LA GASOFA EN LOS CARBURATAS
OJO!!YO SEGUIRIA CON EL TEMA DE RADIADOR DE ACEITE
Y COMO DICE MANCHI Y TIENE TOOOOOOOOOOODA LA RAZON CHICLES MAS GRANDES ENRIQUECE LA MEZCLA!!!
LOS FILTROS DE PIBELO FUNCIONAN DE PUTA MADRE LA NOTAS QUE RESPIRA MEJOR,MAS RENDIMIENTO YO NO E NOTADO,PERO SI QUE EL MOTOR RESPIRA DE OLE
LAS DNEPR QUIEREN RITMOS ALTITOS Y SUBIR DE VUELTAS....TE INVITAN A ELLO...COMO YA DIJE SON LAS SPORT DE LAS RUSAS...
ESO LAS HACE DELICADITAS
UN ABRAZO A TODOS ICLUYENDO A MANCHI
A PIBELO NO
QUE NO INVITA A COSTILLAS......
Los pedos no pesan.
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#19 2015-02-14 19:17:20
- Marmol
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- Ubicación: Petrel (Alicante)
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- Mensajes: 329
Re: Tobera de Admisión para evitar calentamiento del carburador.
Pibelo, la has dejado de competición, jajajaja
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#20 2015-02-15 05:01:04
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: Tobera de Admisión para evitar calentamiento del carburador.
A veces me preocupa cuando veo tanta complejidad. Menos mal que mi moto no lee el foro, porque si no, seguro que ni arrancaba.
Lo único que le hago de vez en cuando es un equilibrado con vacuómtro (un twinmax baratito), y que ella vaya a su aire. A lo peor gasta un poco mas de la cuenta, pero..... ¿Va a gastar ella mas que yo? Nunca
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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