Motos rusas
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#1 2014-10-21 00:25:38
- canario2009
- Novato
- Registrado: 2012-11-08
- Mensajes: 6
Cambio de motor URAL k 750 del 65
Muy buenas a todos.
Soy Jose Luis y necesito ayuda. Tengo una Ural k750 con sidecar y me está dando muchos quebraderos de cabeza con los muelles de válvulas. Ya es la segunda vez que parte el mismo muelle de válvula y por el momento está caminando bién. La pregunta es si puedo montarle un motor de una BMW R80 del año 1989 a mi moto. Alguién me podría ayudar y asesorarme? Soy de Tenerife y aquí no es muy común encontrarse con motos rusas. Subo alguna foto de mi moto para que la vean. Muchas gracias y un saludo.
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#2 2014-10-21 00:33:02
#3 2014-10-21 00:34:28
#4 2014-10-21 00:36:10
#5 2014-12-28 13:57:26
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Cambio de motor URAL k 750 del 65
Hola Jose Luis yo me vine en la mia ,y estoy en abades si quieres quedamos y le echamos un vistazo,y se quien tiene 4 sides en el norte y otros 3 en el sur,para meter el r 80 necesitas un collarin para adaptar la caja de cambios rusa al bloque bmw,tambien creo haberte leido que gripas con suma facilidad,te voy a decir el motivo.......tenerife es todo cuesta arriba y bastante pronunciadas tu problema va a ser que cuando pillas una cuesta la bomba de aceite funciona en vacio al echarse el aceite hacia la parte trasera del carter,con lo cual no lubrica el cilindro izquierdo el primero en fallar y si no vigilas el nivel despues ira el cilindro derecho,mi telefono es el 620 72 94 81 dame un toque y lo miramos,un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#6 2014-12-28 18:40:50
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
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- Mensajes: 2995
Re: Cambio de motor URAL k 750 del 65
Por que vas a cambiar el motor??
no sera mas fácil, conseguir muelles fiables??
es problema de materiales, NO DE MOTOR
Salimos muchos fin de semana con dos K-750 (RIBENTROPP Y MARMOL) este ultimo finde con mas de 200klm. y ambos circulan a menudo con 2 y 3 personas (caso de Riben)
ambos tienen el desarrollo largo y puedo asegurar, que la media es de 80 klm./h
nunca e visto que tengan problemas con el motor, sí el caso de Marmoil, con los radios de ruedas.. (no se a planteado colocar, ruedas de chapa)
siento desilusionarte Bripac, pero me suena a cuento chino lo de las subidas y demás..
por esa regla de tres, tambien tendrían el mismo problemas todos los motores con bomba y cárter húmedo!!!!!!!!!
que pendiente tendría que haber, para que el chupador no succionara ???? y
eso era el problema en el 1º cilindro de los motores en linea y de mas de 6 cilindros, lubricados por salpicado...
pero eso, es muy largo de explicar y no es el caso de nuestros motores, pues no son en linea y tienen bomba de engrase...
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#7 2014-12-28 20:11:38
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Cambio de motor URAL k 750 del 65
Como lleve el nivel un poco bajo y carter sencillo te digo yo que la bomba funciona en vacio,por eso digo que el mas problematico es el izquierdo ,el derecho al ir por salpicadura se va librando,cuando yo me vine,rezaba en las cuestas pues cambiaba hasta el sonido del motor y yo llevo bomba de mayor caudal y carter profundo,empezaba a sonar un sonido mas metalico y las valvulas cantaban mas,aqui no hace tanto calor ni frio como para gripar asi por las buenas y lo unico que se me ocurre es lo que he publicado anteriormente.....
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