Motos rusas
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#1 2014-06-13 08:37:17
- GUS
- Motociclista
- Ubicación: SAMA DE LANGREO (ASTURIAS)
- Registrado: 2012-12-07
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valvulas
hola a todos,despues de mil pruebas, en el reglaje, me queda, una varilla de cada cilindro fuera de rango o sea muy floja (casi se sale) , probe de dos maneras un cilindro vavulas al cruze galgar el otro (0,10), vuelta completa cigueñal el otro cilindro. y usando marcas del ciwe, B,pms, ambos cilindros arriba, entiendo uno en comprsion otro en escape, galgo compresion, vuelta completay el otro. corregid, cualquier concepto que no sea co
rrepto, ? pueden estar las levas TAN, TAN DESGASTADAS¿ se me acaban las ideas
MT- 10 36
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#2 2014-06-16 18:36:07
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
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- Mensajes: 976
Re: valvulas
Con el cilindro derecho por ejemplo en PMS, ambas levas no han de presionar la valvula. debes poder mover los balancines con los dedos.
Las valvulas están ambas cerradas. Cuando tengas esa holgura en los balancines, toca medir esas holguras con las galgas.
De no ser correctas, ajustar según fabricante.
Mientras en un cilindro puedes mover los balancines con los dedos (derecho), en el otro cilindro (izquierdo) no podrás pues están las varillas presionando sobre las valvulas.
Una vez ajustado el cilindro derecho, buscas el siguiente PMS, ahora será el izquierdo el que podrás mover los balancines, mientras el cilindro que acabas de ajustar no (derecho)
Motor frío de un día a otro. Hay holguras en frío y en caliente, mejor las de en frío.
Un saludo.
Modificado por Drakar (2014-06-16 18:39:48)
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#3 2014-06-17 12:21:28
- GUS
- Motociclista
- Ubicación: SAMA DE LANGREO (ASTURIAS)
- Registrado: 2012-12-07
- Mensajes: 35
Re: valvulas
hola dakar, igual no me explique bien, hago reglaje B en la marca del volante (vi al quitar culata cion cide con PMS),un cilindro en compresion (valvulas sueltas o sea cerradas) galgo ese cilindro a 0,10, una vuelta de ciwe,y el otro. PROBLEMA: tras varias vueltas de ciwe, compruebo y en el cilindro en compresion una u otra varilla de valvula esta MUY suelta tanto que casi se sale de la cabeza del tornillo de reglaje, vuelta de ciwe y el otro cilindro igual, abierto a sugerencias
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#4 2014-06-19 23:57:41
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: valvulas
Hola,me da que emujadores o levas,yo ando en la misma tesitura.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#5 2014-06-20 08:51:32
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: valvulas
buenas,
entre las valvulas y los empujadores, hay unos cacillos (no se cual es su nombre tecnico) que sirven para que el balancin no de directamente sobre la valvula... estos cacillos son bastante "inquietos" y es muy facil que se caigan y sin ellos el tornillo de ajuste se queda corto...
Los empujadores, estan hechos de aluminio o alguna aleacion y en los extremos donde hay contacto llevan unas cabezas de material mas duro... estas cabezas van metidas a presion en la varilla... si estan flojas tambien son problematicas para el reglaje (aparte de que al andar... se van remachando ellas solas y por tanto acortandose..)
No se me ocurren mas cosas...
Saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#6 2014-06-21 10:43:04
Re: valvulas
Sigo diciendoos lo mismo, pasar del pms, cuando en un cilindro las dos valvulas de mueven entonces reglar el otro, vereis como coincide con el pms pero mucho mas facil.
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#7 2014-06-29 16:01:07
- GUS
- Motociclista
- Ubicación: SAMA DE LANGREO (ASTURIAS)
- Registrado: 2012-12-07
- Mensajes: 35
Re: valvulas
hola a todos , bripac, no veo nada raro en empujadores ,ni en los remates de ambos lados, calosenfiel, esa especie de pastillas estan puestas, homer,siguiendo tu consejo hago el reglaje al cruce y comprobe (sin culatas) que coincide con B (en realidad parece p) en la marca del volanta.BIENVENIDAS SUGERENCIAS.
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