Motos rusas



Motos rusas / valvulas

#1 2014-06-13 08:37:17

GUS
Motociclista
Ubicación: SAMA DE LANGREO (ASTURIAS)
Registrado: 2012-12-07
Mensajes: 35

valvulas

hola a todos,despues de mil pruebas, en el reglaje, me queda, una varilla de cada cilindro fuera de rango o sea muy floja (casi se sale) , probe de dos maneras un cilindro vavulas al cruze galgar el otro (0,10), vuelta completa cigueñal el otro cilindro. y usando marcas del  ciwe, B,pms, ambos cilindros arriba, entiendo uno en comprsion otro en escape, galgo compresion, vuelta completay el otro. corregid, cualquier concepto que no sea co


rrepto, ? pueden estar las levas TAN, TAN DESGASTADAS¿  se me acaban las ideas   










MT- 10 36

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#2 2014-06-16 18:36:07

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: valvulas

Con el cilindro derecho por ejemplo en PMS, ambas levas no han de presionar la valvula. debes poder mover los balancines con los dedos.

Las valvulas están ambas cerradas. Cuando tengas esa holgura en los balancines, toca medir esas holguras con las galgas.

De no ser correctas, ajustar según fabricante.

Mientras en un cilindro puedes mover los balancines con los dedos (derecho), en el otro cilindro (izquierdo) no podrás pues están las varillas presionando sobre las valvulas.

Una vez ajustado el cilindro derecho, buscas el siguiente PMS, ahora será el izquierdo el que podrás mover los balancines, mientras el cilindro que acabas de ajustar no (derecho)

Motor frío de un día a otro. Hay holguras en frío y en caliente, mejor las de en frío.

Un saludo.

Modificado por Drakar (2014-06-16 18:39:48)


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

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#3 2014-06-17 12:21:28

GUS
Motociclista
Ubicación: SAMA DE LANGREO (ASTURIAS)
Registrado: 2012-12-07
Mensajes: 35

Re: valvulas

hola dakar, igual no me explique bien, hago reglaje B  en la marca del volante (vi al quitar culata cion cide con  PMS),un cilindro en compresion (valvulas sueltas o sea cerradas) galgo ese cilindro a 0,10, una vuelta de ciwe,y el otro. PROBLEMA: tras varias vueltas de ciwe, compruebo y en el cilindro en compresion una u otra varilla de valvula esta  MUY suelta tanto que casi se sale de la cabeza del tornillo de reglaje, vuelta de ciwe y el otro cilindro igual, abierto a sugerencias

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#4 2014-06-19 23:57:41

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: valvulas

Hola,me da que emujadores o levas,yo ando en la misma tesitura.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

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#5 2014-06-20 08:51:32

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: valvulas

buenas,

entre las valvulas y los empujadores, hay unos cacillos (no se cual es su nombre tecnico) que sirven para que el balancin no de directamente sobre la valvula... estos cacillos son bastante "inquietos" y es muy facil que se caigan y sin ellos el tornillo de ajuste se queda corto...

Los empujadores, estan hechos de aluminio o alguna aleacion y en los extremos donde hay contacto llevan unas cabezas de material mas duro... estas cabezas van metidas a presion en la varilla... si estan flojas tambien son problematicas para el reglaje (aparte de que al andar... se van remachando ellas solas y por tanto acortandose..)

No se me ocurren mas cosas...

Saludos
Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

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#6 2014-06-21 10:43:04

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: valvulas

Sigo diciendoos lo mismo, pasar del pms, cuando en un cilindro las dos valvulas de mueven entonces reglar el otro, vereis como coincide con el pms pero mucho mas facil.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#7 2014-06-29 16:01:07

GUS
Motociclista
Ubicación: SAMA DE LANGREO (ASTURIAS)
Registrado: 2012-12-07
Mensajes: 35

Re: valvulas

hola a todos , bripac, no veo nada raro en empujadores ,ni en los remates de ambos lados, calosenfiel, esa especie de pastillas estan puestas, homer,siguiendo tu consejo hago el reglaje al cruce y comprobe (sin culatas) que coincide con B (en realidad parece p) en la marca del volanta.BIENVENIDAS SUGERENCIAS.

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#8 2014-06-29 18:31:15

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: valvulas

Galgar la antigua usanza, en los coches de 4 cilidros se hacia asi, cuando uno movia los dos yunques galgabas el que en el ciwe iba cogido al lado opuesto.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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