Motos rusas



Motos rusas / Este domingo!!!

#1 2014-05-19 12:55:15

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Este domingo!!!

Venga salimos este domingo!!!?¿?¿¿?¿?

por wats o por foro 633 330 570

nos vemooos!!!

Berga Rasos Guerdiola...etc...  os va?¿


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#2 2014-05-26 10:26:13

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Este domingo!!!

joder como corre la dnepr de logan!


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#3 2014-05-26 12:06:19

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Este domingo!!!

Buenas, Calcetines.

Este domingo hay el:

III MotoClàssica Barcelona

(http://www.museumoto.com/motoclassica/2014/)

Sé que algunos compañeros van... y yo estaba pensando subir pero... las previsiones del tiempo no son buenas, y esperaré hasta el 28 - que es el último día de inscripción... -, para decidirme.

Seguimos en contacto.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#4 2014-06-02 09:55:53

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Este domingo!!!

Buenas.

Pues... al final, fuimos a la MOTOCLASICA: Flexit, un compañero de Royal, y un servidor.

Todo bien; algo 'flojo' el desayuno, y motos, muchas motos...

La rusa se comportó bastante bien en todo el recorrido, aunque tengo claro que, con el desarrollo 'corto', la 'autopsia' no es lo más aconsejable.

En fin, un par de preguntas: por 'autopsia', ¿qué velocidad recomendáis? ¿cuánto  tiempo?
Al llegar a casa, parpadeaba el testido de presión de aceite, pero revisándolo después no había consumido 'mucho'...

Estos últimos fines de semana, le he hecho entre 150-170 kms cada uno, más de 2 horas de funcionamiento continuado, por carretera de montaña y... sin problemas. De hecho, ayer en las grandes subidas del recorrido, empecé a adelantar a otras 'maquinillas'...

En cambio, una media hora de 'autopsia', entre 80 y 100, parece que no le gustó... a pesar de que iba muy bien y llegué incluso a adelantar a una furgo IVECO, que padecía por el fuerte viento que hacía... En cambio, a la ida, que fué algo menos, pero a menor temperatura, no hizo ni mú...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#5 2014-06-02 10:26:31

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Este domingo!!!

Buenas.

Meridiana, en Barcelona, a las 7:15 de la mañana...

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MIA_03_zps247472f1.jpeg


http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MIA_01_zps1441706e.jpeg


http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MIA_02_zps88b383f1.jpeg

Modificado por LoganEsLobezno (2014-06-02 10:27:49)


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#6 2014-06-02 13:22:36

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Este domingo!!!

Logan, si se te ha encendido el testigo de presión y llevas bién el nivel, descartando averías en el propio sensor o testigo, puede ser perfectamente por falta de presión devido a que el aceite se ha vuelto excesivamente fluido por un exceso de temperatura (se nota también en que el ralenti suele subirse).

A estos motores lo que peor le suele sentar son los regímenes elevados de giro mantenidos mucho tiempo (autopista justamente), así que cuidado con esto.

Mi consejo es que en autopista nunca vayas con el gas a fondo independientemente de la velocidad, a no ser algún adelantamiento (jeje) o cuesta pronunciada, ve como mucho a 3/4 de gas.

De cara a verano puedes probar a poner un surtidor de altas algo más grande y enrriquecer un poco la mezcla, así puedes bajar algo la temperatura de funcionamiento (también gastará más, claro)

¿que aceite llevas??


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#7 2014-06-02 15:37:43

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Este domingo!!!

Buenas

yo llevo carter grande y chupon alargado para que tome el aceite del fondo del carter y la carburacion gordita (bujias negras) y si le doy un poco de cera tambien se enciende el testigo a bajas revoluciones... Conclusion... cuanto mas calor, mas despacio y paradas ocasionales para dejarla "respirar"

Con el cambio que llevo (tercera y cuarta alargadas) llanea a 100 sin problemas pero se que si los mantengo un rato... en cuanto llegue a algun cruce o algo... se encendera el testigo... asique me lo tomo con calma y disfruto del paisaje... a 70...80 va perfecta.

Saludos,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#8 2014-06-02 16:27:52

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Este domingo!!!

Buenas.

Gracias por la información.

Con el desarrollo corto, he llegado a ver más de 110 de marcador... lo que ocurre es que, llaneando a 80 'ya va un poquito revolucionada...'.

Antes, con el desarrollo 'largo', podía ir a más de 100 pero... en una subida, no se mantenía... o con viento en contra... o con otra persona... o con el parabrisa del sidecar... Ahora hace casi lo mismo 'subiendo' que 'bajando', y con un par de 'pesados' a bordo - Calce y un servidor -, en una subida pronunciada 'larga', casi a 90.

Esta claro que, como decía mi bisabuelo: 'teta y sopa, no caben en la boca'...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#9 2014-06-02 22:58:58

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Este domingo!!!

Se me ha olvidado mencionar el tema bujía, quizá poniendo una más fría....


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#10 2014-06-03 10:34:10

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Este domingo!!!

El desarollo... largo o corto te falsea la velocidad, me explico, el cable sale de la caja de cambios y esta puesto para un desarrolo determinado,  a mismas revoluciones de cardan la moto corre mas o menos segun el desarrllo pero marca lo mismo., debes cambiar tambia tambien el piñon del cable de la salida del cuentakm .

En cuanto a la luz de presion ya te lo dije hace muuucho, eso lo llevas acarreando desde el principio y es muy sencillo. llevas aceite 20W50 (multigrado), el aceite varia, cuando la moto esta muy caliente coje la densidad del 20 y fria la del 50 de manera que se te encendera, si pruebas un monogrado 40 o 50 no se enciende, supongo que cuando se diseño esa moto los multigrados no exisitian.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#11 2014-06-03 10:47:15

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Este domingo!!!

Buenas, 'maestro'.

Gracias por la información.

En el próximo cambio, le pego el cambiazo.

¿Recomiendas alguno para el trasto?


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#12 2014-06-03 10:49:28

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Este domingo!!!


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#13 2014-06-03 11:45:23

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Este domingo!!!

Esta muy bien explicado en la pagina que has puesto, tan solo un pero, no a la pagina sino a que hacer.
¿monogrado o multi? , Aqui esta la cuestion, no estamos en un pais con unas oscilaciones termicas muy elevadas, de manera que un monogrado funcionaria bien en invierno y en verano asi que malo no es (evitaras el que se te encienda la luz ).

¿que es mejor y cual?, con el multi te olvidas del todo de si hace mucho frio, si la moto esta caliente, si no... pero se te encendera la luz, solucion o quitas el testigo de presion o le echas mono o pasa de la luz cuando la moto se calienta mucho. Para estas motos un sae 40 iria de perlas pero evidentemente en altas temperaturas no lubricaria tanto como un 20.

Ahora viene el dilema del cual. Evidentemente Multigrado, El 50 en arranque y en mañanas frias reducira el desgaste y el 20 en Agosto y al mediodia de perlas y si se enciende la luz pues pasas, bajas un poco de rpm unos momentos y se apagara.

La solucion es pensar que la luz de presion de aceite te indica no solo la presion sino ademas la densidad del mismo y preocupate solo si se enciende en frio, nada mas.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#14 2014-06-03 17:34:02

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Este domingo!!!

HOMER ETS UN CRAK!


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#15 2014-06-03 20:50:35

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Este domingo!!!

calcetines dijo:

HOMER ETS UN CRAK!

Pues para ser un "gran mecánico" no te has dado cuenta de que homer ha puesto al reves todo el tema de las densidades.......


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#16 2014-06-03 21:00:07

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Este domingo!!!

ni yo me habia dado cuenta.... es verdad...


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#17 2014-06-03 22:07:47

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Este domingo!!!

Bueno... pues entre craks, grandes mecanicos y todos los demas... no nos hemos dado cuenta que estais hablando de densidades... y esta no varia con la temperatura... siempre es la misma y en el caso del aceite anda sobre 0,8 mas o menos... lo que varia es la viscosidad... jejeje... esto era solo por dar una vuelta de tuerca al tema y tocar un pelin los guebbbs... pero eso si... siempre desde el cariño que no se me enfade nadie... wink

...Ahora un pelin mas en serio (pero solo un pelin) dudo mucho... pero mucho mucho, que un sae 40 termine con el problema del testigo del aceite... piensa que ahora en teoria llevas un 50 y un 20 a bajas temperaturas... sin embargo el monogrado si que puede ser puñetero en una mañana fria... donde a la bomba le costara una vida mover ese aceite...

La solucion (en mi humilde opinion) pasa o por bajar la temperatura del aceite... o procurar que esta no suba mucho... (de perogrullo smile ) vamos... o buscamos la forma de montar un radiador de aceite (complicaillo) o vamos con el puño menos dislocao... Yo hasta que se me ocurra la forma de montar lo primero, he optado por lo segundo... motor a bajas vueltas... y a disfrutar del chop chop...

De todas formas, hacer la prueba con el monogrado ni es caro ni complicado... y salimos todos de dudas... ya nos iras contando...

Y por dios... nunca pases de un testigo rojo encendido... el hecho de que sepas por que esta encendido no elimina la causa... y en este caso solo es una... NO HAY PRESION DE ACEITE SUFICIENTE... y si no hay presion... falta engrase y si falta... en fin...

Que en un momento puntual, con el motor muy caliente a ralenti se encienda o parapade un poco... vale... pero si al dar un poquito de gas no se apaga... parate si o si... o la liaras muy gorda...

Saludos

Carlos

Modificado por carlosenfield (2014-06-03 22:13:13)


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#18 2014-06-03 23:18:32

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Este domingo!!!

Buenas noches.

Efectivamente, la explicación de Homer estaba 'trocada':

http://confiabilidad.net/articulos/como … ultigrado/

De todas formas, llevo un 10W-50, o sea que, o paso a una viscosidad mayor (60) o no tengo muchas más alternativas.

Del tema del testigo, es dificil que tenga los mismos problemas que la otra vez - ... -, ya que ahora llevo las faldas de los cilindros 'recortadas' y, por tanto, me falta el segundo aro 'rascador' de aceite... y eso hace que, sobre todo el cilindro izquierdo, humee cuando le da la gana...

Ya os contaré como acaba la cosa, aunque tengo claro que, pasar de 80 por 'autopsia', sólo deberá ser 'brevemente'.

Por cierto, llevo una bujías algo 'calientes' creo - NGK B6HS -, que fueron las que mejor dejaban las bujías - probadas al acabar la restauración... -.

Gracias a todos.

Modificado por LoganEsLobezno (2014-06-03 23:23:27)


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#19 2014-06-04 10:58:36

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: Este domingo!!!

Logan, yo probaría con un 20W50 o si lo encuentras con un 20W60 y la bujía probaría con una una B7HS para los meses de calor


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

Desconectado

 

#20 2014-06-04 15:32:30

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Este domingo!!!

Buenas.

Fotico del evento:

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MC_III_zps84c61f7a.jpg


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson