Motos rusas



Motos rusas / Interesado en moto rusa

#221 2014-02-25 14:06:00

calcetines
Veterano
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Re: Interesado en moto rusa

si montas el grupo largo. mete dos bujias por cilindro carburatas bing sube cilindrada atope...pon cojinetes buenos en ruedas.monta o discos o buenos tambores   camaras de cross...y gass...i eso si....prepara el bolsillo ...porqe necesitaras pasta..para averias...


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#222 2014-02-25 23:04:36

Marmol
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Re: Interesado en moto rusa

pibelo dijo:

yo tuve experiencia con esas mismas piezas, le llame a priot consultando "eso mismo"
si se asentaría con el tiempo y ajustando el hermanamiento de los dientes cada cierto tiempo, a lo que me aconsejo, que ay veces que llega a asentarse y funcionar "casi"correctamente,
en mi caso, lo tuve que sustituir por el de origen, pues después de 3.000klm seguía haciendo el mismo ruido y vibración, que al comienzo..  yikes y
el material no se rompe ni desgasta, es muy duro. pues lo e quitado con el mismo estado en que se colocó, sin ningún desgaste ni marca
  El problema es la mecanización de estas piezas, que son muy  delicadas y precisas,  de lo contrario zumban y hacen ruido
espero, que el tuyo se asiente y funcione correctamente.. smile y

Gracias Pibelo, espero que sean tan duras como dices. Yo firmaría con aguantar 3000 km y poner otro piñón y corona nuevos.

Vibraciones no parece que haga muchas comparado con el resto de la moto, lo mismo que con el ruido smile smile


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#223 2014-02-25 23:09:08

Marmol
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Re: Interesado en moto rusa

carlosenfield dijo:

Buenas Marmol,

yo andaba tambien a vueltas con el grupo pero al 9-35 le veo un problema y es que es largo no... larguisimo... un 19% a mi particularmente me parece demasiado (en solo seguramente no) y el problema es que ese 19% esta en todas... desde primera a cuarta... y arrancar en primera con dos cuesta arriba... nuse nuse... sobre todo si tenemos en cuenta que nuestros motores no van sobraos... (aunque seguramente el tuyo este mas afinao que el mio) yo he optado por cambiar los piñones de tercera y cuarta por unos mas largos... y se nota bastante... el motor se relaja... pero tambien le cuesta mas... (y eso que solo es un 7% mas aprox...)

En cuanto a ruidos y demas... yo tanto en el cambio como en el grupo llevo SAE140 desde que la tengo lo he cambiado una vez y sale tan limpio como entro...

Saludos

Carlos

Hola Carlos, a nosotros nos parecía extremadamente corto el desarrollo de casa, de hecho, en cuarta subía cualquier pendiente de una carretera normal. Entiendo que para ir por Rusia, por caminos de barro y sin asfaltar hace falta ese desarrollo, pero aquí para circular por carreteras de paseo, era llevar el motor muy revolucionado.

La pequeña prueba que hicimos nos gustó mucho. Para llanear y bajar cuarta y para subir tercera. La primera va perfecta, no creo que se me resista ninguna subida en arrancada.

Ya os contaré.

Saludos


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#224 2014-02-25 23:20:40

Marmol
Veterano
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Re: Interesado en moto rusa

LoganEsLobezno dijo:

Buenas.

Ya que hablamos del grupo final, os cuento mis experiencias con uno de los largos (9x35).

Como, en mi caso, aligeramos los pistones, y mejoramos la respuesta en altas, el motor sube bien de vueltas.

A lo que voy.

Al principio, con mi señora en el side, subía 'razonablemente' bien en 4ª, siempre que no bajara mucho de revoluciones...

Al colocar la pantalla del sidecar, lo noté bastante: tanto es así que, en las pruebas que hago para ver qué diferencias hay cada vez que 'toco' algo - perdón, 'tocaba', ahora no tengo tiempo... -, noté que la moto se 'venía abajo' antes. Si quería hacer lo que hacía sin la pantalla, debía llevarla 'MUY' alta de vueltas al llegar a 4ª, para que se mantuviera.

El domingo, cuando se subió Calcetines en el side - que no es un peso pluma, precisamente... -, la misma prueba se hizo casi imposible; en 4ª no aguantaba la subida pronunciada - y larga... -, y tuve que pasar dos veces a 3ª...

Conclusión: sin pantalla, y sin mucha carga en el side... muy bien: yo marcaba de cuenta sobre los 100kms/h de marcador que, según calculé, era como entre un 20-25% menos que la velocidad real, debido al cambio del desarrollo.
Para ir 'solito', va genial, sobre todo si el punto del encendido está 'algo' avanzado: permite estirar las marchas y, llaneando, puedes mantener cruceros de 70-80 de cuenta - entre 85-95 'reales'... -, lo que, en mi caso, me permite meterme en la 'autopsia' con cierta 'tranquilidad' - al menos, no me 'comen'... -.

Lo de colocar el desarrollo corto me lo estoy planteando porque, en la próxima ocasión que vaya acompañado, ya lo haré con 2 acompañantes...

Hola Logan, nosotros también llevamos paravientos en el side y cubiertas 4.10.
El motor está reconstruido pero no recortamos pistones ni quitamos segmentos. Se hizo un buen rectificado, válvulas y pistones de calidad Piotr y PZ28 con chiclés 100. De momento funciona bién.

La caja de tu moto es diferente, aunque he visto que los desarrollos son los mismos.

En su día calculé la siguiente tabla:
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_marchas_k750.jpg

Como ves, poner la moto era llevarla muy revolucionada, y a 70-80 llaneando no es mucho.
No me asusta poner tercera, entiendo que es una moto antigua, muy pesada y con poca potencia, por lo que hay que jugar con las marchas.

Lo que más me preocupa es la temperatura, pero espero que aguante y no se derrita.

Saludos y gracias


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#225 2014-02-25 23:23:39

Marmol
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Re: Interesado en moto rusa

calcetines dijo:

si esteve puso el largo y su ural era 880cc  y lo kito por q era largo....si la ural de stv casi tenia 50 cv...no veo como a las rusas podeis alargarle tanto....una ural nueva tiene casi 30cv...al q lo dude q coja una r45 con side....i lo compruebe...i monta un grupo a mi entender lasguisimo de fabrica....una cosa es poner una rusa a cien en bajada...otra es q a cien...frene....o si pinchas....la aguantes ai....el grupo correcto a no poder ponerle otro mas corto es el 8/37.... ya sea cj  o dnepr   o ural...o bmw...un side viejo a mas de cien   es de locos....

Hola calcetines:

Supongo que la caja de cambios de esa es diferente en la relación.
Ribben lleva grupo largo y le funciona bastante bien.
Como digo en otros post, de momento la veo bien, llanera a 70 es ahora una gozada, antes la veía muy forzada.

Ya veremos que tal

Saludos


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#226 2014-02-25 23:29:16

Marmol
Veterano
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Re: Interesado en moto rusa

calcetines dijo:

si montas el grupo largo. mete dos bujias por cilindro carburatas bing sube cilindrada atope...pon cojinetes buenos en ruedas.monta o discos o buenos tambores   camaras de cross...y gass...i eso si....prepara el bolsillo ...porqe necesitaras pasta..para averias...

Calcetiiiiiiiiiines, no fumes mas eso que te vuelve loco.
Se te va un poco jajajajaja.

También le puedo poner un tanque oxido nitroso o un compresor volumétrico o dos cohetes, jajaja

Seguro que con hace falta tanto, la gracia es dejarla original pero con pequeñas modificaciones que aumenten la fiabilidad.

Para todo eso tengo mi Honda, que por mejor, digan lo que digan, que las BMW. Las japos son mejores y más fiables.

Os iremos contando que tal, y si se rompe siempre me queda llamar a Pibelo wink jajaja


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#227 2014-02-26 08:18:10

pibelo
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Re: Interesado en moto rusa

Marmol dijo= Os iremos contando que tal, y si se rompe siempre me queda llamar a Pibelo jajaja
"no romperá" de lo contrario te tomo la palabra..


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#228 2014-02-26 09:37:02

LoganEsLobezno
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Re: Interesado en moto rusa

Buenas, de nuevo.

También llevo la rueda trasera de 19x4.10 y, espero que no os ocurra lo que a mi: mi bomba de aceite 'no estaba del todo bien', y me gripó un cilindro volviendo de una salida por la 'autopsia'.
De ahí que, al cambiar cilindros y pistones, los aligerásemos para permitir una mejor lubricación, y cambiásemos la bomba por una nueva - aunque la anterior no se viera mal... también llevo el carter profundo -.

En fin, no es que no vaya bien, pero me gustaría probar el corto, de hecho, me gustaría más probar otro 'extraño' que he encontrado por 'interlens' pero es muy caro: es un grupo final de 9x38 (4.22).
Este sí que creo sería genial para nuestras motos...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#229 2014-02-27 00:10:08

manchi
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Re: Interesado en moto rusa

Marmol dijo:

calcetines dijo:

si montas el grupo largo. mete dos bujias por cilindro carburatas bing sube cilindrada atope...pon cojinetes buenos en ruedas.monta o discos o buenos tambores   camaras de cross...y gass...i eso si....prepara el bolsillo ...porqe necesitaras pasta..para averias...

Calcetiiiiiiiiiines, no fumes mas eso que te vuelve loco.
Se te va un poco jajajajaja.

También le puedo poner un tanque oxido nitroso o un compresor volumétrico o dos cohetes, jajaja

Seguro que con hace falta tanto, la gracia es dejarla original pero con pequeñas modificaciones que aumenten la fiabilidad.

Para todo eso tengo mi Honda, que por mejor, digan lo que digan, que las BMW. Las japos son mejores y más fiables.

Os iremos contando que tal, y si se rompe siempre me queda llamar a Pibelo wink jajaja

Te olvidas del condensador de fluzo....jajajaja

A mi en la Ural moderna los desarrollos me coinciden con la tabla que has puesto. En mi caso como viajamos casi siempre los dos y cargada y por otro lado hacemos campo (cuestas muy fuertes en primera), no contemplo un desarrollo más largo, en todo caso me iría bién una primera un poco más corta (digamos un 5%) y no me iría mal una cuarta un poco más larga (otro 5% por ejemplo).

Traduciéndo, para mi, con mi desarrollo final de 8-37 lo ideal sería una reducción en 1ª de 3.78, mantener 2ª a 2.28 y 3ª a 1,70 (quizá 1.75 también estaría bién) y subir la 4ª a 1.37

Habría que ver como hay que modificar los piñones de la caja para conseguir esto, claro y si se puede


Todo se andará....

Modificado por manchi (2014-02-27 00:13:08)


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#230 2014-02-27 09:56:48

calcetines
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Re: Interesado en moto rusa

me encantais!!! picaooos!! una honda actual es mejor que cualquier bmw....una honda en los 60/70/80.....me qedo con las tartanas boxer jjjii   te digo mucho si te digo q alguna honda dejo entrar al taller??


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#231 2014-02-27 12:39:15

homer
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Web

Re: Interesado en moto rusa

Hay otra opcion... por ahi hay modificaciones de cajas de 5 velocidades...

http://www.ebay.co.uk/itm/Dnepr-5-Gang- … 20dfd2255b


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#232 2014-02-27 14:56:08

carlosenfield
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Re: Interesado en moto rusa

El problema de esa caja es que en ninguna parte pone que desarrollos lleva... y si la quinta es como la cuarta actual... pues virgencita que me quede como estoy...  aparte de que a mi ya me da panico pedir repuestos... la mayoria es chatarra...

yo he cambiado piñones de tercera y cuarta... 28/18 y 25/21 respectivamente... eso es como un 7...8% mas o menos...  y te digo que se nota... por lo que un 19% me parece una locura... pero como cada uno con su moto hace lo que quiere... smile a ver como ando para ese salida que teneis programada... y si puedo me acerco... y asi probamos... jejeje... (lo que pasa que me pilla en el quito... ...oño) demasiada paliza pa un rato...


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
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#233 2014-02-27 15:06:26

manchi
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Re: Interesado en moto rusa

Uff, ahora mismo firmaba yo por una caja de cinco velocidades bién hecha.

En las Ural inyección que ya están empezando a entregar el los USA aunque no han mejorado mucho la potencia han mejorado tanto el par que las cajas de 4 marchas se empiezan a quedar cortas....

Carlos, los piñones ¿donde los has pillado? (si se puede decir? ¿eran de calidad? Como ya digo si me lio la manta a la cabeza y desmonto me gustaría acortar un poco la primera en la mia y alargar la cuarta.


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#234 2014-02-27 23:04:43

carlosenfield
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Re: Interesado en moto rusa

Buenas

pues cacharreando por internet... no se si piort los tiene en su catalogo, yo solo he encontrado para tercera y cuarta... en cuanto a calidad... te lo dire con el tiempo... de momento funcionan y tienen la misma pinta (buena o mala... eso va en gustos) que los que quite (dnepr mt9)

Saludos

Carlos


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#235 2014-02-27 23:25:02

Marmol
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Re: Interesado en moto rusa

calcetines dijo:

me encantais!!! picaooos!! una honda actual es mejor que cualquier bmw....una honda en los 60/70/80.....me qedo con las tartanas boxer jjjii   te digo mucho si te digo q alguna honda dejo entrar al taller??

Calcetines, las hondas actuales son mejores que las BMWs, lo dice mucha gente y muchos expertos. Y que conste que por concepto e historia me quedo con las BMWs.

Es como harley, mecanicamente es mucho mejor una honda, pero Harley es Harley.

SAludos


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#236 2014-02-27 23:30:56

Marmol
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Re: Interesado en moto rusa

carlosenfield dijo:

El problema de esa caja es que en ninguna parte pone que desarrollos lleva... y si la quinta es como la cuarta actual... pues virgencita que me quede como estoy...  aparte de que a mi ya me da panico pedir repuestos... la mayoria es chatarra...

yo he cambiado piñones de tercera y cuarta... 28/18 y 25/21 respectivamente... eso es como un 7...8% mas o menos...  y te digo que se nota... por lo que un 19% me parece una locura... pero como cada uno con su moto hace lo que quiere... smile a ver como ando para ese salida que teneis programada... y si puedo me acerco... y asi probamos... jejeje... (lo que pasa que me pilla en el quito... ...oño) demasiada paliza pa un rato...

Carlos, a mi me parecía muy muy corta la cuarta actual. Circular a 70-75 significa llevar el moto muy forzado. Ten en cuenta que mi motor sube menos de vueltas, y si lo revoluciones se calienta de lo lindo.

En bajada seguro que te gano, jajajaja

En serio, llaneando en principio la aguanta bien, y para subir tengo claro que esta moto necesita que juguemos con el cambio. Hasta ahora, con dos subía la mayoría de cuestas de las carreteras en cuarta, lo que tampoco es normal.

Saludos


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#237 2014-03-04 16:59:35

Marmol
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Re: Interesado en moto rusa

Bueno, y como colofón a toda la historia os pongo el enlace de youtube del video con todas las fotos del proceso de restauración.

Saludos y gracias a todos.

https://www.youtube.com/watch?v=mZ9Biyy5HFo


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#238 2014-03-04 18:25:54

Greg
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Re: Interesado en moto rusa

¡Sencillamente genial
¡Me ha emocionado!
Ha quedado 'de cine'.
Mejor que muchos profesionales, que además te habrían cobrado 'un pastón'.
Se nota que tienes muy buen 'ayudante', aunque debería decir Maestro.
Enhorabuena, que la disfrutes con salud.
Un abrazo y adelante.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#239 2014-03-04 18:33:51

Marmol
Veterano
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Registrado: 2013-01-13
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Re: Interesado en moto rusa

Greg dijo:

¡Sencillamente genial
¡Me ha emocionado!
Ha quedado 'de cine'.
Mejor que muchos profesionales, que además te habrían cobrado 'un pastón'.
Se nota que tienes muy buen 'ayudante', aunque debería decir Maestro.
Enhorabuena, que la disfrutes con salud.
Un abrazo y adelante.

Muchas gracias, el maestro es mi padre y si, esperamos disfrutarla mucho.

Saludos


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#240 2014-03-04 19:59:56

manchi
Veterano
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Re: Interesado en moto rusa

Marmol, solo puedo manifestar una vez más mi admiración por el trabajo hecho y por el gran equipo que formaís también. Tienes mucha suerte de tener un padre así...¡Felicidades!!!!


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