Motos rusas
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#1 2014-01-13 13:07:04
Problema con una k750
Tenemos un forero que tiene un problema con una k 750 y no damos con la solucion, a mi ya no se me ocurre nada, en teoria esta bien ajustada de valvulas, platinos y condensador bien, bujias nuevas y se para, ademas si arranca aunque le cueste y llega a estar 20 segundos en marcha quiere decir que todo eso esta bien.
Os pego el enlace para que le echeis un vistazo y a ver que se os ocurre.
http://www.sidecarvintage.com/foro/view … p;start=20
Por cierto esta en La coruña, lo digo por si algun forero de por la zona quiere pasarse.
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#2 2014-01-13 13:49:48
Re: Problema con una k750
a manudo si una moto se para sola después de unos segundos de funcionar es la culpa del grifo de gasolina (o los tubos de gasolina) atascado por lo que pasa demasiado poca gasolina a los carburadores y no llega a rellenar las cubas a tiempo
si la moto tiene unos filtros de gasolina instalados en los tubos entre el grifo y los carburadores - también puede ser la causa
una cosa más, comprueba si el tapón del depósito de gasolina no tiene el agujero del respiradero atascado
Ural M-62
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#3 2014-01-13 17:38:10
- pibelo
- Veterano
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Re: Problema con una k750
lo e oído en el vídeo y parece que esta frenado..
esta recien armado ?'
alguna pieza no encaja bien o las holguras mal toleradas..
cuando calienta se coge
eso me parece..
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#4 2014-01-13 19:01:06
Re: Problema con una k750
pibelo dijo:
lo e oído en el vídeo y parece que esta frenado..
esta recien armado ?'
alguna pieza no encaja bien o las holguras mal toleradas..
cuando calienta se coge
eso me parece..
Esta recien armado, todo encaja, no esta frenado y lo de cuando se calienta... ojala en 3 segundos no da tiempo a calentarse mecanicanicamente pero si electricamente, asi que mi ultima teoria es el condensador, a veces cuando el condensador esta mal da lugar a que cueste arrancar muchisimo y claro con la temperatura que coge no me extrañaria que hiciese corte y dejase de hacer chispa, luego otras mil patadas hasta que vuelve a enfriarse y lo mismo otra vez.
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#5 2014-01-13 19:10:41
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
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- Mensajes: 533
Re: Problema con una k750
Una pregunta... ha probado a cambiar la bobina?
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#8 2014-01-14 17:44:23
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Problema con una k750
homer dijo:
El condensador era nuevo, pero a ver si ha salido malo...
Hola Homer, a nosotros nos han salido defectuosos dos condensadores nuevos, así que no te fíes.
Pon uno viejo que sepas que funciona.
Otro chico de Monforte me dijo que su bobina fallaba cuando se calentaba.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#9 2014-01-14 19:31:20
Re: Problema con una k750
Condensador, lo ha cambiado y arranca muchisimo mejor aunque al cabo de un rato se para, claroa que esta sin carburar y eso hace o debe ser lo que hace que al cabo de un rato se pare.
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#10 2014-01-14 20:30:19
- jabara72
- Veterano
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- Registrado: 2013-05-03
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Re: Problema con una k750
Oido cocina lo de La Coruña....por lo menos aunque sea para empujar.
un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#11 2014-01-14 21:56:57
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
Re: Problema con una k750
Ya contacte con el....en fin se muestra un poco mas esperanzado ,pues consiguio arrancarla. De todas formas aun le queda para tenerla a punto
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
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#12 2014-01-14 22:27:36
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: Problema con una k750
Pues estaria bien que contara cual era el problema y asi aprendemos todos... a todos nos gusta que cuando tenemos un problema se nos heche una mano... pero tambien esta bien compartir la solucion...
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
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#14 2014-01-15 07:59:24
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: Problema con una k750
... mierda de repuestos... no puede uno fiarse de las piezas nuevas...
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#15 2014-01-15 08:51:11
Re: Problema con una k750
Una de las cosas que me dio la pista es que lo dije q sin pipeta y el cabla a 1 cm de masa debia pegar un chispazo de coj , y le daba debil.
Lo pongo para que quede constancia para futuros problemas .
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#16 2014-01-16 10:47:38
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
Re: Problema con una k750
Lo que pasa es que ahora tiene problemas mayores con el motor..a ver que pasa.
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
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#17 2014-01-18 14:43:09
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Problema con una k750
carlosenfield dijo:
... mierda de repuestos... no puede uno fiarse de las piezas nuevas...
Pues no entiendo porque con repuestos nuevos pasa esto, no tiene sentido.
A saber si serán condensadores chinos o de donde.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#18 2014-01-18 18:29:32
Re: Problema con una k750
hay que decir que esto pasa con los recambios (y no solo electrónicos) de fabricación ucraniana actual
es que desde la desolución de la Unión Soviética ya no pasaron por ninguna control de calidad, se hacen con maquinería antigua y sin revisar desde hace años (o nunca)
a veces se "olvidaron" de acabar algo o dejan unas tolerancias excesivas, ej. en los reguladores electrónicos es frecuente que no tienen conectados el borne que va al piloto de carga etc.
Ural M-62
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#19 2014-01-28 00:19:39
- carlo8s
- Usuario
- Registrado: 2013-04-10
- Mensajes: 27
Re: Problema con una k750
Un saludo.
Carlosenfield, no conté cuál era el problema, porque todavía sigo con él.
De hecho, aún no tengo muy claro cuál es.
Nos decantamos por algo eléctrico, porque en un principio lo demás nos funciona bien, o eso creemos.
Paso a relataros:
Partamos de la base de que nos metimos en este fregao sin mucha idea, pero con muchas, muchas ganas de aprender y hacerlo bien....
siempre quise tener una clásica y aún encima con side me parecía un sueño, con lo cual vi la oportunidad y me lancé a ello.
Más aún, después de leer a los usuarios de unos y otros foros y de encontrar en ellos un grandísimo apoyo en sus experiencias y conocimientos. ( además de una paciencia impagable )
En cuanto pudimos, como es lógico, con sirgas y parte eléctrica funcionando, intentamos encender la moto.
Y en cuanto tuvimos batería y liquidos rellenados, empezamos a dar patadas.
Conseguimos sacarle cinco o seis encendidos, pero siempre después de muchas patadas, y siempre apagándosenos a los poco segundos ( lo más que nos duró fue un minuto ) con lo que decidimos revisar el procedimiento adecuado ( medidas de galgas, PMS, bujías adecuadas, reglaje de válvulas, etc....
Comprobamos que la chispa era efectivamente muy débil, con lo que bien aconsejados, decidimos ponerle otro condensador para probar.
Bingo, fue el día que más encendió ( dos veces en pocas patadas ) pero también se nos apagó pronto, pensando que era por falta de puesta a punto.
Pero aquí no acabó la cosa.
Al día siguiente, no sólo no arrancó, sinó que se nos quedó la palanca trabada. Sólo bajaba pisando embrague, sino, no había manera.
Probamos a mover la moto en una marcha y sin bujías.
Conseguimos que volviese a moverse, pero sólo unas cuantas patadas, luego otra vez trabada.
Bien, pues nos pusimos a desmontar la caja, y nos encontramos con el piñón del eje de la palanca un poco desencajado de su engranaje con otro piñón. Lo corregimos y hasta el momento...
En uno de los encendidos, nos aconsejan revisar la dinamo, por el ruido-silbido que soltaba.
Sacamos platinos, abrimos la tapa y efectivamente, parecía que estaba muy atacada, incluso un poco adelantada en su engranaje .
Procedimos a ponerla bien, pero por consejo, y porque vimos los piñones de la corona algo tocados, no la montamos para que no interfiriese en el encendido y no se estropearan más los piñones ( de la corona )
Bien, pues una vez hecho todo esto, la moto no volvió a dar señales de querer arrancar, ni un sólo amago.
La chispa sigue siendo débil a nuestro entender, con lo que volvemos a cambiar el condensador, y nos parece que vuelve a tenerla más notable.
Medimos intensidad de la batería, probamos con una de doce voltios directamente a la bobina, probamos bujías bp8, y bp 6, probamos ....de muchas maneras, pero nada.
Lo último que nos encontramos, es que dándole patadas y mirando otro en los platinos, la chispa no sale sólo por el lugar donde se galgan, sino que sale por varios sitios, una vez mas arriba, otra vez más abajo, incluso cerca del eje de estos.
Con lo que lo siguiente y para seguir eliminando cosas, será cambiar los platinos y una vez más el condensador a ver si observamos algún avance.
Si doy con el problema, por descontado que os lo haré saber, por si a alguien le puede servir de ayuda, porque de verdad que no le deseo a nadie que pase por esta desesperación. Si de momento no comento nada, es porque estoy ( estamos lo amigos que me ayuda y yo ) perdidos.
Medidas que tenemos;
Válvulas a 0.10
Platinos a 0.40, 0.35
Puestos en el PMS del pistón, y comprobado que empiezan a abrir cuando el pistón pasa de la mitad de su recorrido, acabando de abrir cuando éste está arriba del todo.
Palanca de avance de encendido, siempre tirada cuando probamos, y aire abierto.
Carburadores. Aire abierto de media a una vuelta, e incluso vuelta y media, y ralentí alto, para no tener que acelerar si encendía.
Aguja en la mitad de su recorrido.
Cebando los carbus, y abriendo gas para que pasase gasolina al cilindro.
Dándolo patadas de compresión sin contacto,
En fin, el procedimiento recomendado. En fin, todo lo recomendado....
Hay una cosa ( y os dejo de dar la chapa que ya está bien....) que no damos entendido.
El calado de encendido.
Mi motor ( k 750 ) no lleva ventanita ni marcas apreciables.
Podría alguien explicarme por favor ( una vez más ) ¿ como se hace el calado de encendido? Eso sí, como si fuera para un niño de 11 años.
Saludos a todos, perdón por el ladrillazo ( estoy muy desesperao ) y gracias por la paciencia.
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#20 2014-01-28 00:24:02
- carlo8s
- Usuario
- Registrado: 2013-04-10
- Mensajes: 27
Re: Problema con una k750
Se me olvidaba.
También notábamos poco recorrido de la palanca de arranque.
Optamos por cortarla y soldarla con un poco más de ángulo.
De momento, mucho mejor. Algo más dura al tacto, pero con mucho más recorrido.
Al abrir la caja nos encontramos con que no se podía regular. La uñeta no lo permitía por un alojamiento que tiene dentro de esta y en el que hace tope.
Saludos.
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