Motos rusas
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#21 2013-11-25 18:20:54
Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
jabara72 dijo:
Vale...el voltimetro en corriente continua (interpreto que es el rango adecuado) estas son las mediciones:
Generador: 8,54 V
Bateria (motor funcionando): 7,44 V
Bateria (motor apagado llave contacto): 5,55 V
la luz no se apaga.
Al positivo del regulador hay tres cables conectados.
Que os parece?
entiendo que el generador funciona y la bateria carga.
Un saludo.
La dinamo si le funciona, le daba 8,54 V lo que da idea de las RPM que lleva, muy altas.
En teoria segun este post si funciona el regulador, ya que solo le deja entrar 7.44 V
Lo que mosquea es que en el siguiente post bateria 8.99 y subiendo....
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#22 2013-11-25 21:05:53
- jabara72
- Veterano
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- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Efectivamente la luz es igual de luminosa en todo momento.
Ya he vuelto de Portugal, asi que mañana, lo que hare sera mirar los cables que salen del + pues como me ha dicho Homer ahi sobra uno.
Vamos a ver que pasa. De nuevo hare mediciones y os contare.
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#23 2013-11-26 21:34:12
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Hola.
Bueno siguiendo las indicaciones de Homer he hecho 3 cosas.
1º- Comprobar que sin contacto la luz del freno se enciende al pisarlo.ç
2º- Ver si realmente la masa del regulador estaba cumpliendo su funcion
3º- Comprobar cual de los dos cables de la R de la dinamo era el de la luz y cual iba al regulador.
Efectivamente la luz del freno se encendia sin contacto al pisarlo.
Entonces procedi a quitarlo del + del regulador electronico (patilla del centro) y entonces ocurrio algo: La luz del chivato roja cambio de intensidad ( eso que tanto me preguntabais) es decir luz intensa en contacto (como hasta ahora ) y al arrancar luz atenuada.
LUZ INTENSA. ( era la que tenia hasta ahora en todo momento)
LUZ ATENUADA ( que sube un pelin en intensidad al acelerar)
Ya me emocione pero antes de medir hice la comprobacion de la masa.Sin arraacar las moto con contacto y sin contacto y estas son las mediciones:
Luego no estoy puenteando el regulador, la masa esta bien. Chupa un poco por que tiene el contacto puesto.Pero esto esta correcto.
Asi que me fui a las mediciones confiando que la bajada de intensidad de la luz fuese premonitorio de buenas noticias....pero.
Mete voltios a cañon en cuanto acelero.Si me quedo a relenti se queda entre 7,18 y 7,44V pero encuanto le aprieto.....lo mismo.La bateria carga pero el regulador no la contiene.
Despues desdoble el cable de la R de al dinamo para ver cual era el de la luz y cual era el otro y ya los tengo identificados. La luz evidentemente funciona, si quito su cable se apaga.
Y esto es todo lo que tengo por ahora.
El misterio sigue.
Un saludo.
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#24 2013-11-26 22:20:19
Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Como te he dicho hay cosas raras, muy raras.
1.- El interuptor de freno estaba conectado al + del regulador (que va directo al + de la bateria) luego es como si fuese directo de la bateria, lo que no tiene logica es que por esto no fuese la luz de carga (me huele a que el interuptor de freno no tenia anulado el cableado antiguo, mira si ahora con el contacto dado la luz de freno va.
2.- Si la luz se atenua es que si esta cargando pero por lo que parece no corta. (raro)
3.- No se si es normal esa bajada de voltios solo por meter el contacto, a mi me parece mucho 0,4 V , la verdad es que nunca he medido eso pero podria ser por el electro iman de la dinamo.
A ver que dicen los expertos.... yo ahora me pierdo.
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#25 2013-11-27 07:40:37
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
pues puestos a opinar que es gratis yo diria dos cosas...
que la tension de la bateria con contacto y sin el me parecen valores razonables, habria que saber la capacidad de la bateria (de cuantos amperios es) y en que estado esta... pero con el contacto puesto estamos alimentando la bobina y el testigo de punto muerto y el de presion de aceite... es poco pero suficiente para que baje un poco.
una cosa esta clara... si con el motor en marcha tienes mas tension en la bateria que con el parado y al acelerar sigue subiendo, la dinamo funciona y el regulador no regula... vamos que esta muerto... habria que conocer el circuito interno, para buscar el motivo del testigo encendido... pero yo diria que con una probabilidad del 95% tu regulador esta muerto...
de todas formas, teniendo en cuenta que parece que hay cosillas raras en la instalacion (para el otro 5%) no estaria de mas quitar el faro y el deposito y verificar toda la instalacion... en realidad son media docena de cables y asi asegurar que no tengas algun cable machacado o haciendo algun tipo de contacto raro...
saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#26 2013-11-27 13:59:31
Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Correcto Carlos.
Observaciones, el regulador lo ha puesto nuevo, al relenti (muy alto) la dinamo da + de 8 V y a la bateria le entran 7,4. luego si regula, lo raro es que no corte.
Lo de la luz de freno es lo mosqueante, no deberia influir en la luz de carga puesto que esta sale de la dinamo, lo unico que no hubiera anulado el sistema antiguo. Me explico:
R de la dinamo a R del regulador y a la luz de testigo, la luz de testigo se apaga porque cierra con otro positivo que viene de la llave de contacto y a su vez va tambien al interruptor de freno, a la bocina y de la bocina a la bobina.
Bien pues si no ha anulado la conexion anterior se encuentra con que a traves del interruptor de freno estaba llevando el + por dos caminos (directo de la bateria y de retorno por bocina/bobina hasta el faro), pero claro si fuese asi resultaria que tendria contacto con y sin llave. en fin que un lio, debe tener por ahi algo mal conectado, si no es del todo ilogico que con la luz de freno conectada a + el testigo no se apague.
Modificado por homer (2013-11-27 14:00:54)
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#27 2013-11-27 18:13:47
Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Segun la foto de tu moto parece que si tiene todo conectado, mira donde te pongo las flechas, la de la bocina se ven dos cables que salen del mismo polo, uno va del faro a la bocina y del mismo terminal sale otro a la flecha de la bobina, de ese mismo terminal salen dos cables y debe ir al interuptor del freno.
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#28 2013-11-27 19:52:53
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Vale .Sacare el deposito. Supongo que quitando los cuatro tornillos que tiene debajo. Lo tendre que hacer de todas formas para llevar el cable del freno hasta la bocina. Y mirare si hay algo mal ( espero encontrarlo o detectarlo) Ahora bien el tanque esta lleno de gasolina. ¿podre hacerlo?.
La bateria de respeto que tengo es de gel de plomo, esta nueva y tiene 14 amperios un poco por debajo de lo que me aconsejo Carlos en su momento (18 aH).
Entonces comprobare lo de la bocina y le conectare de donde salen dos cables el del freno.
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#29 2013-11-27 21:41:50
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
opinando que es gratis...
yo cogeria un esquema y repasaria cable por cable... por cable... algo hay que no va bien... de todas formas, al conectar el regulador nuevo... un chicharrazo de los de sin querer puede hacerlo papilla...
esto es un poco para nota... pero yo lo dejo ahi... el regulador viejo (electromecanico) aunque este mal... podria simularse su funcionamiento y ver si la instalacion esta ok... con la tapa quitada hay dos bobinas, una con un contacto y otra con un contacto conmutado.
la primera es la encargada de la luz (cuando la dinamo rula y la tension es mayor que la de la bateria se activa la bobina venciendo el muelle y hace que la luz se apague....
la segunda tiene tres posiciones posibles, una; bobina sin activar (el muelle fuerza una posicion), dos; posicion intermedia (la leva no toca ni un contacto ni otro...) tercera; bobina totalmente activada venciendo totalmente el muelle... en cada una de estas tres posiciones se consigue unas condiciones de carga para la bateria...
nuse si se entiende pero asinn a lo borrico es como funciona... por lo que con los deditos y cuidadin puede forzarse su funcionamiento y ver con la ayuda del polimetro los valores que va dando tanto en la dinamo como la bateria y como reacciona el testigo... aunque esta opcion yo la dejaria para valientes con conocimientos "medios"... si no lo ves muy claro, mejor no probar...
En cuanto al deposito... la unica pega es que lleno de gasofa pesa un guesss... bueno y que al quitar el tubito que une las dos mitades se saldra la gasolina...
saludos,
Carlos
Modificado por carlosenfield (2013-11-27 21:47:14)
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
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#30 2013-11-27 22:32:23
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Entendido...ya me ha explicado Homer lo del deposito. De todas maneras (debido a mi atavico y desconfiado origen galaico) cuando pedi el regulador electronico, encargue dos por si acaso...asi que cuento con uno de "respeto". Yo creo que el regulador mecanico esta quemado. Os pongo unas fotos.
Consensuado con Homer le mirare los cables de bocina y bobina ( que parecen estar ok) y comprobare si con contacto se enciende la luz del freno.
Un saludo.
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#31 2013-11-28 00:22:00
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Vamos, yo veo eso y pienso que está quemado, jeje, este es el de repuesto??
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#32 2013-11-28 08:44:33
Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Ese es el viejo, los que tiene ahora son electronicos (De JAWA) que son los que ahora mucha gente del foro lleva y funcionan de PM y por unos 6 u 8 euros que salen...
Efectivamente yo diria que esta chamuscado, tiene su logica por lo del interruptor de freno, habia algo mal que hacia que el testigo no se apagase, y pienso que por eso se ha chamuscado ademas de joder la bateria. Quizas al conectar el nuevo con la instalacion antigua al completo se haya jodido tambien. Por eso yo repasaria lo de los cables de bocina y bobina y montaria el nuevo.
Otra opcion es hacer una instalacion paralela provisional solo para arranque y carga, no es dificil son solo 4 cables, voy a ver si la dibujo y la pongo.
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#33 2013-11-28 09:47:18
Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
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#34 2013-11-28 18:05:17
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Homer, me debes unas horchatas.
Con contacto la luz del freno no se encendio.
Os dejo unas fotos de la maraña de cables en bocina y bobina...parece estar todo bien.
No tuve mucho tiempo.
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#35 2013-11-28 18:12:38
Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Vale, se aprecia bastante bien, de la bobina salen dos cables de cada terminal, debian salir 3, pero el 4º esta claro, lo lleva a masa, mejor. De los dos positivos (el rojo y el negro) uno debe ir a la bocina (supongo) y el otro rojo al contacto del faro.
Monta el regulador que tienes y prueba.
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#36 2013-11-28 21:42:46
- jabara72
- Veterano
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Supongo que ya te habras sorprendido de la instalacion que llevo...en fin. Si no funciona el regulador de respeto...la reare...vamos digo yo.
un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
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#37 2013-11-28 21:46:35
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Aunque no se ni por donde empezar...
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
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#38 2013-12-02 09:35:58
- jabara72
- Veterano
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Bueno operacion cambio de regulador por el de "respeto"...resultado: el mismo, el releti sobre 6,70-7,40 v al acelerar supero los 9 V...tambien hice la comprobacion de la masa del regulador y daba la misma lectura de la bateria.
En fin a cablear toca...pondre aqui toda esta aventura. Empezare el martes o miercoles...
Un saludote.
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#39 2013-12-09 21:09:32
- jabara72
- Veterano
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
Bueno he empezado con el saneamiento del sistema electrico. Sacar el deposito ha sido una aventura, no habia manera humana de quitar los conductos de la llave de paso a los carburadores...y de tanto hacer fuerza rompi el filtro...bueno me puse perdido de gasolina y lo intente paliar como puede encastrandole una botella de plastico al tubo negro.
Parece ser que alguien ha tenido la habilidad de poner unas tuercas de separacion en la base de los tornillos del soporte de esta manera creo que se evita que se sobreapriete el deposito y se casque.
Esta semana intentare poner el esquema que me envio Homer . y os contare.
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
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#40 2013-12-09 21:13:21
- jabara72
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Re: INSTALACION DEL REGULADOR ELECTRONICO. LA LUZ SIGUE BRILLANDO.
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