Motos rusas



Motos rusas / Interesado en moto rusa

#141 2013-07-19 13:19:18

Marmol
Veterano
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Re: Interesado en moto rusa

Nueve24 dijo:

Una pregunta tonta: ¿Cómo se quita el pasador que lleva la bisagra del guardabarros trasero?


Otra pregunta aun mas tonta: ¿Cómo habéis quitado las chapas de refuerzo/pasacables del interior de los guardabarros?

El guardabarros lo quitas con aflojatodo, un puntero, paciencia y un martillo. Si se resiste soplete con él.

Las chapas se quitan igual, aplojatodo y llave. Lo normal es partir los tornillos, si lleva remaches con taladro, y si se resiste soplete, radial o lo que tengas a mano.

Saludos


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

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#142 2013-07-19 15:06:20

Nueve24
Motociclista
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Registrado: 2009-05-15
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Re: Interesado en moto rusa

Jejeje, fuerza bruta!! gracias!

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#143 2013-07-19 15:16:25

carlosenfield
Veterano
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Re: Interesado en moto rusa

Nueve24 dijo:

Jejeje, fuerza bruta!! gracias!

Fuerza bruta, pero con cariño...


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

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#144 2013-07-19 17:03:18

Nueve24
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Re: Interesado en moto rusa

Marmol!! acabo de volver a ver los capuchones que ha hecho tu padre para los amortiguadores traseros!! son geniales... a cuanto la unidad?! jejeje me he cargado los mios!! o dime medidas de tubos arandelas y demás!!

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#145 2013-07-22 14:09:46

Marmol
Veterano
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Re: Interesado en moto rusa

Nueve24 dijo:

Marmol!! acabo de volver a ver los capuchones que ha hecho tu padre para los amortiguadores traseros!! son geniales... a cuanto la unidad?! jejeje me he cargado los mios!! o dime medidas de tubos arandelas y demás!!

Hola Nueve24.

Los capuchones de los amortiguadores se hacen con tubo de acero inoxidable de la misma medida que los de plástico (no se la medida, tendría que medirlos), y las arandelas te las tienen que cortar a la medida. Luego las sueldas (con electrodo de inox)  y repasas la soldadura en el torno y pules toda la pieza.

Es mucho trabajo, por lo que no creo que te interese que te los hagan, te deben cobrar bastante. Si te los haces en casa mejor. El torno solo para rebajar la soldadura, pero igual puedes acoplar el capuchón al taladro.

Por si te valen, yo tengo los viejos de plástico. Si te hacen falta me lo dices y quedamos para dártelos o vemos de mandártelos por agencia.

Saludos


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#146 2013-07-23 13:35:29

Nueve24
Motociclista
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Re: Interesado en moto rusa

Muchas gracias Marmol!! Creo que voy a intentar imitar la obra de tu padre, me pareció genialmente realizada (como el resto que habeis enseñado). Un abrazo enorme!

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#147 2013-07-29 01:19:59

Marmol
Veterano
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Re: Interesado en moto rusa

Bueno, os pongo avances.
Ya recogí los cilindros rectificados y con asientos de válvula nuevos, los hemos pintado de negro con la anticalórica.
Hemos llevado más piezas a cromar y hemos recogido el cigüeñal reparado con bielas bulones y rodamientos nuevos.
La moto ya está pintada, fileteada y con tres manos de laca transparente.
¡¡¡¡¡ Y por fin hemos montado el motor!!!! Y FUNCIONA
Nos costó un poco montar porque es la primera vez, el rodamiento del cigüeñal de la parte de la distribución lo tuvimos que montar dos veces, el resto perfecto.

El problema estuvo en el encendido, pusimos platinos y condensador nuevo, y probamos con la bobina vieja. La chispa brillaba por su ausencia, hicimos un montón de veces reglaje de platinos y encendido y comprobamos mil veces las conexiones. El amigo Cato me dejó bobina doble de 12 V y condensadores usados, un amigo suyo me dejo bobina usada de 6 V que según dice se calienta y falla. Con su bobina doble de 12 V tampoco tenía buena chispa, era una locura, le hicimos el rodaje al motor a patadas.

Al final se nos ocurre cambiar el condensador nuevo de Piotr por uno usado de Cato y montar la bobina prestada de 6 V a 12 V. Y listo, chispa perfecta y arranque a la primera patada.
Montamos el condensador viejo que venía con la moto y su bobina reparada por mi padre, lo conectamos a un cargador de 6 V y la moto va genial.
No pierde aceite (de momento) y suena bastante bien, no tan suave como mi honda pero tiene buena pinta. Supongo que hará que hacerle reglaje de válvulas de nuevo cuando ruede un poco.
Hoy la hemos carburado (en bajos) ajustado un poco más el cable del avance del encendido y se queda bastante bien. Os pondré un video que he grabado.
Ahora unas fotos del trabajo:

Segunda hornada de piezas para cromar, ya recogidas por 70 €
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2060.jpg

Sicedar cortado para poner plancha nueva en el fondo y medio tubo para el chasis
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2071.jpg

Mi padre lacando, la tercera mano de laca transparente

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2125.jpg

Deposito terminado
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2130.jpg

Ampliando los orificios de engrase de los bulones del pie de biela
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2135.jpg

Ajustando con lija de 1000 el casquillo del pié de biela
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2137.jpg

Distribución montada y calada, a falta de terminar de meter el piñón del árbol de levas.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2140.jpg

Comprobando con un comparador si el volante motor esta bien puesto. Se ha quedado con casi 1 mm de holgura, no se podía hacer mejor. Por cierto, le cambiamos los bulones donde entran los discos y taladramos los platos de acero que tenían el agujero ovalado.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2143.jpg

Montaje de los discos de embrague.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2144.jpg

Cilindro montado con válvulas nuevas, pistones alta calidad, rectificado, pulido y demás
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2147.jpg

Detalle de la reparación del rascador de fieltro de los platinos, obra de mi santo padre
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2148.jpg

Motor terminado, con carburadores y escapes, el un soporte para probar.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2164.jpg

Y lo mejor de todo, un video de como suena.
http://www.youtube.com/watch?v=BQFQhed1 … e=youtu.be

Saludos a todos y gracias a Cato


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#148 2013-07-29 08:14:20

Seguroeconomico
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Re: Interesado en moto rusa

Anonadado!


k750 NASÍO PA MATÁ

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#149 2013-07-29 09:21:36

Andrius
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Ubicación: Ciudad Real
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Mensajes: 334

Re: Interesado en moto rusa

magnifico trabajo, de primera división, galactico, yo juego en un equipo de barrio.
por cierto, tengo una consulta en taller referente al regulador, a ver si me puedes echar un cabo, que estoy mas perdido que la 10/11.
gracias.
andrius


Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.

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#150 2013-07-30 00:03:26

cato
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Re: Interesado en moto rusa

Casi ná...


¡Yo no he sido!

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#151 2013-07-30 10:11:40

manchi
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Re: Interesado en moto rusa

Ufff, a ralenti suena redonda.

Supongo que ya los conoceréis pero por si acaso unos consejitos para el rodaje

-La primera vez que se use la moto dar una pequeña vuelta hasta que el motor coja temperatura de uso (unos 15-20 minutos en el caso de nuestras rusas) y luego una vez parado dejar que se enfrie 24 horas, osea no volver a arrancarlo cuando se está enfriando (esto es la primera vez)

-Durante el rodaje no pasarse con el gas, hacerlo de manera progresiva y hacer paradas de vez en cuando para dejar que se enfrie el motor (en esta época nada mejor que parar en una terraza a tomar algo y ver como todos admiran tu side, jejejeje)

-No se debe forzar el motor y por tanto mejor no subir puertos o hacerlo muy despacio, pero si que interesa hacer algunos tramos con el gas cortado,  DE BAJADA: bajando un puerto o cuestas largas, así los segmentos se adaptan también a las retenciones, no solo a ir con el Gas abierto.

-Por supuesto tras los  primeros 500 km cambiar aceite y filtro, en mi Ural recomendaban incluso hacer un lavado de motor con aceite especial para lavados (pero no lo pude encontrar)

Ya estoy deseando ver todo montado....


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

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#152 2013-07-30 10:22:46

Marmol
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Re: Interesado en moto rusa

manchi dijo:

Ufff, a ralenti suena redonda.

Supongo que ya los conoceréis pero por si acaso unos consejitos para el rodaje

-La primera vez que se use la moto dar una pequeña vuelta hasta que el motor coja temperatura de uso (unos 15-20 minutos en el caso de nuestras rusas) y luego una vez parado dejar que se enfrie 24 horas, osea no volver a arrancarlo cuando se está enfriando (esto es la primera vez)

-Durante el rodaje no pasarse con el gas, hacerlo de manera progresiva y hacer paradas de vez en cuando para dejar que se enfrie el motor (en esta época nada mejor que parar en una terraza a tomar algo y ver como todos admiran tu side, jejejeje)

-No se debe forzar el motor y por tanto mejor no subir puertos o hacerlo muy despacio, pero si que interesa hacer algunos tramos con el gas cortado,  DE BAJADA: bajando un puerto o cuestas largas, así los segmentos se adaptan también a las retenciones, no solo a ir con el Gas abierto.

-Por supuesto tras los  primeros 500 km cambiar aceite y filtro, en mi Ural recomendaban incluso hacer un lavado de motor con aceite especial para lavados (pero no lo pude encontrar)

Ya estoy deseando ver todo montado....

Muchas gracias manchi.

Seguiremos tus consejos para evitar tener problemas.
La verdad es que los pistones de Piotr parecen que son bastante buenos y el rectificador ha hecho un buen trabajo midiendo la dilatación de los mismos.
Sonar suena bastante bien, un poco tosca y metálica, pero no se puede pedir más de un motor diseñado en 1936 y fabricado en Rusia (en la época comunista), jajajaja.

Iremos poniendo fotos del resto de procesos del montaje.

Saludos


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#153 2013-10-01 00:31:31

Marmol
Veterano
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Re: Interesado en moto rusa

Bueno, después de un pequeño parón por la paternidad (aunque mi padre ha seguido trabajando duro) os pongo fotos de como va el montaje.

Hemos tenido tropiezo con la dinamo. Al principio pudimos hacerla funcionar como motor y creíamos que con eso bastaba, pero al montarla en la moto nada de nada, ni luz ni nada.
Al final, después de muchas pruebas, desmontar, excitar en un sentido, en otro, así asá y de mil maneras y de leer muuucho sobre el tema hoy la hemos hecho funcionar.

Creo que estaba excitada para negativo a masa, y por alguna razón no la podía cambiar facilmente montada en la moto.

También tenía un tornillo clavado en el rotor.

Rotor con tornillo dentro
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_dscn0700.jpg

Rotor con tornillo fuera
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2318.jpg

Aquí la dinamo en el banco de pruebas habiéndola polarizado y exitado con la batería.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2319.jpg

Y aquí funciona sola gracias al magnetismo residual.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2320.jpg

Como ha construido mi padre el asiento del side.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2256.jpg

Por cierto, ha tapizado en cuero acolchado los laterales interiores del side y los asientos de la moto, una pasada.

Aquí un detalle de la parte baja del side
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2254.jpg

De momento así va el montaje

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2314.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2315.jpg


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#154 2013-10-01 09:06:05

pibelo
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Re: Interesado en moto rusa

de cine..
felicitaciones por el trabajo al "abuelo" y a ti por la paternidad...   smile y


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#155 2013-10-01 23:22:54

cato
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Re: Interesado en moto rusa

Pibelo, cuando veas la restauración que se estan pegando te vas a cagar, no he visto ninguna igual, ni aqui, ni en la maneta... pero es que areneron hasta los piñones de la caja de cambios y luego los pulieron, han pulido a espejo los bujes  hasta por dentro,  lo que yo te diga "son la hostia"


¡Yo no he sido!

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#156 2013-10-02 08:45:07

Marmol
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Re: Interesado en moto rusa

cato dijo:

Pibelo, cuando veas la restauración que se estan pegando te vas a cagar, no he visto ninguna igual, ni aqui, ni en la maneta... pero es que areneron hasta los piñones de la caja de cambios y luego los pulieron, han pulido a espejo los bujes  hasta por dentro,  lo que yo te diga "son la hostia"

Muchas gracias Cato, después de tanto trabajo esperemos que funcione bien y no tenga que darle la razón a calcetines jajajaja


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#157 2013-10-02 10:38:31

montypython
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Re: Interesado en moto rusa

Me quito el sombrero, os puedo pedir presupuesto? porque me ha entrado una ocasion.............. privado please!


Dnepr MT10-36

K750 en proceso

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#158 2013-10-04 10:25:20

calcetines
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Re: Interesado en moto rusa

caguen preciosa!!!


Los pedos no pesan.

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#159 2013-10-07 17:11:09

Marmol
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Re: Interesado en moto rusa

Gracias a todos por los elogios, el trabajo es de mi padre.
Una pregunta de mi caja 6204.
La palanca de arranque recorre mucho antes de engranar ¿que puede ser?
¿El pasador que que va por bajo y hace que el pestillo de arranque no toque al estar la palanca arriba? ¿puede ser muy largo??
Desgaste en el pestillo de arranque?? No se le veía, aunque no había nada para comparar.

Saludos

Por cierto, ya va tomando forma

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_img_2335.jpg

Modificado por Marmol (2013-10-07 17:14:40)


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#160 2013-10-08 21:41:36

Marmol
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Re: Interesado en moto rusa

Como nadie me dice nada del pestillo de la caja, sigo poniendo fotos, las del tapizado están en el hilo de grizzli

Aquí las de las pletinas de inox de sujetar los escapes, que eran de M72 y no valían los enganches.
Se ha hecho también abrazaderas de inox.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_k-750m_-_387.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_k-750m_-_383.jpg
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_k-750m_-_391.jpg
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_k-750m_-_396.jpg

Y del pulido y redondeado de cabezas de la tornillería inox
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_k-750m_-_367.jpg

Y de los carburadores y demás accesorios
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_k-750m_-_374.jpg
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/517_k-750m_-_378.jpg

Modificado por Marmol (2013-10-08 21:51:47)


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