Motos rusas
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#141 2013-07-19 13:19:18
- Marmol
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Re: Interesado en moto rusa
Nueve24 dijo:
Una pregunta tonta: ¿Cómo se quita el pasador que lleva la bisagra del guardabarros trasero?
Otra pregunta aun mas tonta: ¿Cómo habéis quitado las chapas de refuerzo/pasacables del interior de los guardabarros?
El guardabarros lo quitas con aflojatodo, un puntero, paciencia y un martillo. Si se resiste soplete con él.
Las chapas se quitan igual, aplojatodo y llave. Lo normal es partir los tornillos, si lleva remaches con taladro, y si se resiste soplete, radial o lo que tengas a mano.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#142 2013-07-19 15:06:20
- Nueve24
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Re: Interesado en moto rusa
Jejeje, fuerza bruta!! gracias!
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#143 2013-07-19 15:16:25
- carlosenfield
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Re: Interesado en moto rusa
Nueve24 dijo:
Jejeje, fuerza bruta!! gracias!
Fuerza bruta, pero con cariño...
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#144 2013-07-19 17:03:18
- Nueve24
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Re: Interesado en moto rusa
Marmol!! acabo de volver a ver los capuchones que ha hecho tu padre para los amortiguadores traseros!! son geniales... a cuanto la unidad?! jejeje me he cargado los mios!! o dime medidas de tubos arandelas y demás!!
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#145 2013-07-22 14:09:46
- Marmol
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Re: Interesado en moto rusa
Nueve24 dijo:
Marmol!! acabo de volver a ver los capuchones que ha hecho tu padre para los amortiguadores traseros!! son geniales... a cuanto la unidad?! jejeje me he cargado los mios!! o dime medidas de tubos arandelas y demás!!
Hola Nueve24.
Los capuchones de los amortiguadores se hacen con tubo de acero inoxidable de la misma medida que los de plástico (no se la medida, tendría que medirlos), y las arandelas te las tienen que cortar a la medida. Luego las sueldas (con electrodo de inox) y repasas la soldadura en el torno y pules toda la pieza.
Es mucho trabajo, por lo que no creo que te interese que te los hagan, te deben cobrar bastante. Si te los haces en casa mejor. El torno solo para rebajar la soldadura, pero igual puedes acoplar el capuchón al taladro.
Por si te valen, yo tengo los viejos de plástico. Si te hacen falta me lo dices y quedamos para dártelos o vemos de mandártelos por agencia.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#146 2013-07-23 13:35:29
- Nueve24
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Re: Interesado en moto rusa
Muchas gracias Marmol!! Creo que voy a intentar imitar la obra de tu padre, me pareció genialmente realizada (como el resto que habeis enseñado). Un abrazo enorme!
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#147 2013-07-29 01:19:59
- Marmol
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Re: Interesado en moto rusa
Bueno, os pongo avances.
Ya recogí los cilindros rectificados y con asientos de válvula nuevos, los hemos pintado de negro con la anticalórica.
Hemos llevado más piezas a cromar y hemos recogido el cigüeñal reparado con bielas bulones y rodamientos nuevos.
La moto ya está pintada, fileteada y con tres manos de laca transparente.
¡¡¡¡¡ Y por fin hemos montado el motor!!!! Y FUNCIONA
Nos costó un poco montar porque es la primera vez, el rodamiento del cigüeñal de la parte de la distribución lo tuvimos que montar dos veces, el resto perfecto.
El problema estuvo en el encendido, pusimos platinos y condensador nuevo, y probamos con la bobina vieja. La chispa brillaba por su ausencia, hicimos un montón de veces reglaje de platinos y encendido y comprobamos mil veces las conexiones. El amigo Cato me dejó bobina doble de 12 V y condensadores usados, un amigo suyo me dejo bobina usada de 6 V que según dice se calienta y falla. Con su bobina doble de 12 V tampoco tenía buena chispa, era una locura, le hicimos el rodaje al motor a patadas.
Al final se nos ocurre cambiar el condensador nuevo de Piotr por uno usado de Cato y montar la bobina prestada de 6 V a 12 V. Y listo, chispa perfecta y arranque a la primera patada.
Montamos el condensador viejo que venía con la moto y su bobina reparada por mi padre, lo conectamos a un cargador de 6 V y la moto va genial.
No pierde aceite (de momento) y suena bastante bien, no tan suave como mi honda pero tiene buena pinta. Supongo que hará que hacerle reglaje de válvulas de nuevo cuando ruede un poco.
Hoy la hemos carburado (en bajos) ajustado un poco más el cable del avance del encendido y se queda bastante bien. Os pondré un video que he grabado.
Ahora unas fotos del trabajo:
Segunda hornada de piezas para cromar, ya recogidas por 70 €
Sicedar cortado para poner plancha nueva en el fondo y medio tubo para el chasis
Mi padre lacando, la tercera mano de laca transparente
Deposito terminado
Ampliando los orificios de engrase de los bulones del pie de biela
Ajustando con lija de 1000 el casquillo del pié de biela
Distribución montada y calada, a falta de terminar de meter el piñón del árbol de levas.
Comprobando con un comparador si el volante motor esta bien puesto. Se ha quedado con casi 1 mm de holgura, no se podía hacer mejor. Por cierto, le cambiamos los bulones donde entran los discos y taladramos los platos de acero que tenían el agujero ovalado.
Montaje de los discos de embrague.
Cilindro montado con válvulas nuevas, pistones alta calidad, rectificado, pulido y demás
Detalle de la reparación del rascador de fieltro de los platinos, obra de mi santo padre
Motor terminado, con carburadores y escapes, el un soporte para probar.
Y lo mejor de todo, un video de como suena.
http://www.youtube.com/watch?v=BQFQhed1 … e=youtu.be
Saludos a todos y gracias a Cato
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#148 2013-07-29 08:14:20
- Seguroeconomico
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Re: Interesado en moto rusa
Anonadado!
k750 NASÍO PA MATÁ
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#149 2013-07-29 09:21:36
- Andrius
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Re: Interesado en moto rusa
magnifico trabajo, de primera división, galactico, yo juego en un equipo de barrio.
por cierto, tengo una consulta en taller referente al regulador, a ver si me puedes echar un cabo, que estoy mas perdido que la 10/11.
gracias.
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
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#150 2013-07-30 00:03:26
#151 2013-07-30 10:11:40
- manchi
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- Mensajes: 443
Re: Interesado en moto rusa
Ufff, a ralenti suena redonda.
Supongo que ya los conoceréis pero por si acaso unos consejitos para el rodaje
-La primera vez que se use la moto dar una pequeña vuelta hasta que el motor coja temperatura de uso (unos 15-20 minutos en el caso de nuestras rusas) y luego una vez parado dejar que se enfrie 24 horas, osea no volver a arrancarlo cuando se está enfriando (esto es la primera vez)
-Durante el rodaje no pasarse con el gas, hacerlo de manera progresiva y hacer paradas de vez en cuando para dejar que se enfrie el motor (en esta época nada mejor que parar en una terraza a tomar algo y ver como todos admiran tu side, jejejeje)
-No se debe forzar el motor y por tanto mejor no subir puertos o hacerlo muy despacio, pero si que interesa hacer algunos tramos con el gas cortado, DE BAJADA: bajando un puerto o cuestas largas, así los segmentos se adaptan también a las retenciones, no solo a ir con el Gas abierto.
-Por supuesto tras los primeros 500 km cambiar aceite y filtro, en mi Ural recomendaban incluso hacer un lavado de motor con aceite especial para lavados (pero no lo pude encontrar)
Ya estoy deseando ver todo montado....
Ural Sportsman 2011
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#152 2013-07-30 10:22:46
- Marmol
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- Mensajes: 329
Re: Interesado en moto rusa
manchi dijo:
Ufff, a ralenti suena redonda.
Supongo que ya los conoceréis pero por si acaso unos consejitos para el rodaje
-La primera vez que se use la moto dar una pequeña vuelta hasta que el motor coja temperatura de uso (unos 15-20 minutos en el caso de nuestras rusas) y luego una vez parado dejar que se enfrie 24 horas, osea no volver a arrancarlo cuando se está enfriando (esto es la primera vez)
-Durante el rodaje no pasarse con el gas, hacerlo de manera progresiva y hacer paradas de vez en cuando para dejar que se enfrie el motor (en esta época nada mejor que parar en una terraza a tomar algo y ver como todos admiran tu side, jejejeje)
-No se debe forzar el motor y por tanto mejor no subir puertos o hacerlo muy despacio, pero si que interesa hacer algunos tramos con el gas cortado, DE BAJADA: bajando un puerto o cuestas largas, así los segmentos se adaptan también a las retenciones, no solo a ir con el Gas abierto.
-Por supuesto tras los primeros 500 km cambiar aceite y filtro, en mi Ural recomendaban incluso hacer un lavado de motor con aceite especial para lavados (pero no lo pude encontrar)
Ya estoy deseando ver todo montado....
Muchas gracias manchi.
Seguiremos tus consejos para evitar tener problemas.
La verdad es que los pistones de Piotr parecen que son bastante buenos y el rectificador ha hecho un buen trabajo midiendo la dilatación de los mismos.
Sonar suena bastante bien, un poco tosca y metálica, pero no se puede pedir más de un motor diseñado en 1936 y fabricado en Rusia (en la época comunista), jajajaja.
Iremos poniendo fotos del resto de procesos del montaje.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#153 2013-10-01 00:31:31
- Marmol
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Re: Interesado en moto rusa
Bueno, después de un pequeño parón por la paternidad (aunque mi padre ha seguido trabajando duro) os pongo fotos de como va el montaje.
Hemos tenido tropiezo con la dinamo. Al principio pudimos hacerla funcionar como motor y creíamos que con eso bastaba, pero al montarla en la moto nada de nada, ni luz ni nada.
Al final, después de muchas pruebas, desmontar, excitar en un sentido, en otro, así asá y de mil maneras y de leer muuucho sobre el tema hoy la hemos hecho funcionar.
Creo que estaba excitada para negativo a masa, y por alguna razón no la podía cambiar facilmente montada en la moto.
También tenía un tornillo clavado en el rotor.
Rotor con tornillo dentro
Rotor con tornillo fuera
Aquí la dinamo en el banco de pruebas habiéndola polarizado y exitado con la batería.
Y aquí funciona sola gracias al magnetismo residual.
Como ha construido mi padre el asiento del side.
Por cierto, ha tapizado en cuero acolchado los laterales interiores del side y los asientos de la moto, una pasada.
Aquí un detalle de la parte baja del side
De momento así va el montaje
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#154 2013-10-01 09:06:05
- pibelo
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Re: Interesado en moto rusa
de cine..
felicitaciones por el trabajo al "abuelo" y a ti por la paternidad... y
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#155 2013-10-01 23:22:54
Re: Interesado en moto rusa
Pibelo, cuando veas la restauración que se estan pegando te vas a cagar, no he visto ninguna igual, ni aqui, ni en la maneta... pero es que areneron hasta los piñones de la caja de cambios y luego los pulieron, han pulido a espejo los bujes hasta por dentro, lo que yo te diga "son la hostia"
¡Yo no he sido!
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#156 2013-10-02 08:45:07
- Marmol
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Re: Interesado en moto rusa
cato dijo:
Pibelo, cuando veas la restauración que se estan pegando te vas a cagar, no he visto ninguna igual, ni aqui, ni en la maneta... pero es que areneron hasta los piñones de la caja de cambios y luego los pulieron, han pulido a espejo los bujes hasta por dentro, lo que yo te diga "son la hostia"
Muchas gracias Cato, después de tanto trabajo esperemos que funcione bien y no tenga que darle la razón a calcetines jajajaja
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#157 2013-10-02 10:38:31
- montypython
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Re: Interesado en moto rusa
Me quito el sombrero, os puedo pedir presupuesto? porque me ha entrado una ocasion.............. privado please!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#158 2013-10-04 10:25:20
- calcetines
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Re: Interesado en moto rusa
caguen preciosa!!!
Los pedos no pesan.
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#159 2013-10-07 17:11:09
- Marmol
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Re: Interesado en moto rusa
Gracias a todos por los elogios, el trabajo es de mi padre.
Una pregunta de mi caja 6204.
La palanca de arranque recorre mucho antes de engranar ¿que puede ser?
¿El pasador que que va por bajo y hace que el pestillo de arranque no toque al estar la palanca arriba? ¿puede ser muy largo??
Desgaste en el pestillo de arranque?? No se le veía, aunque no había nada para comparar.
Saludos
Por cierto, ya va tomando forma
Modificado por Marmol (2013-10-07 17:14:40)
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#160 2013-10-08 21:41:36
- Marmol
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Re: Interesado en moto rusa
Como nadie me dice nada del pestillo de la caja, sigo poniendo fotos, las del tapizado están en el hilo de grizzli
Aquí las de las pletinas de inox de sujetar los escapes, que eran de M72 y no valían los enganches.
Se ha hecho también abrazaderas de inox.
Y del pulido y redondeado de cabezas de la tornillería inox
Y de los carburadores y demás accesorios
Modificado por Marmol (2013-10-08 21:51:47)
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