Motos rusas
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#1 2013-09-08 22:02:33
- celedir999
- Motociclista
- Registrado: 2011-11-07
- Mensajes: 31
Problemas con el condensador
Hola a todos:
Últimamente estoy teniendo problemas con el encendido, y me preguntaba si el condensador estaría fastidiado. Lo puse nuevo, pero no se si estará bien. Sirve cualquier condensador de encendido o tengo que pedirlo de una capacidad determinada?
gracias
Ural M-67 650cc y k-750 M "Milenka"
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#2 2013-09-08 22:25:53
- Andrius
- Veterano
- Ubicación: Ciudad Real
- Registrado: 2013-07-04
- Mensajes: 334
Re: Problemas con el condensador
hola, yo estoy ahora mismo con problemillas similares.
te puedo dar una marca y modelo de condensador con el que he rulado sin problemas.
ac delco 012-4047
suerte
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
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#3 2013-09-09 17:33:12
- celedir999
- Motociclista
- Registrado: 2011-11-07
- Mensajes: 31
Re: Problemas con el condensador
Debo aclarar que el condensador es para la k-750
Ural M-67 650cc y k-750 M "Milenka"
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#4 2013-09-09 22:36:23
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Problemas con el condensador
Me parece que el condensador tiene que ser de 0,3 microfaradios, pero supongo que si lo pones más grande no pasa nada, de hecho, los condensadores pierden capacidad a lo largo de su vida.
Homer me comento que montaba el del seat 600 o 500.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#6 2013-09-21 10:15:32
- Andrius
- Veterano
- Ubicación: Ciudad Real
- Registrado: 2013-07-04
- Mensajes: 334
Re: Problemas con el condensador
¿y para los platinos sabeis de alguna equivalencia "automovilista" para la ural 650?
andrius.
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
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#7 2013-09-21 17:39:28
Re: Problemas con el condensador
Para los usuarios de encendido "tradicional"
Os aconsejo leer del foro amigo:
http://lamaneta.com/news/blog/2013/05/1 … nglas-350/
Yo ya lo he probado y de cine, además incluso en una Guzzi Dingo que tengo entre
manos, le instalé uno de 26mf y 850v, lo saque de su alojamiento para probar y tener
mejor acceso a el , y de lujo.
Modificado por cato (2013-09-21 17:39:56)
¡Yo no he sido!
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#8 2013-09-23 08:58:13
Re: Problemas con el condensador
Berlingo sabia una solucion para eliminar el condensador, no recuerdo cual era, creo que era montar una pieza de los R5 y se quitaba el condensador, de manera que los platinos solo servian para dar paso a la corriente, de esta forma no se queman ni se gastan.
RAFAAAA, entra y explicalo.
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#9 2013-09-23 18:05:59
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Problemas con el condensador
No hace falta quitar el condensador, aunque se puede. Se suele dejar puesto para que la operación sea fácilmente reversible rápidamente. Se "transistoriza" el encendido y los platinos siguen haciendo su función de ruptor, pero con el único fin de marcarle a la pastilla el punto de encendido y con una intensidad de corriente mínima, y ya no "chisporrotean" y duran toooda la vida.
A ver si encuentro el post porque lo puse en su día con bricomanual perfectamente detallado. Es lo que le montaban a los primeros utilitarios con "encendido electrónico". La pastillita en cuestión es de la marca GCartier y la llevaban los R5 y Renault express de gasolina. Seguro que también la llevan otros coches de la época. Hay otros módulos como el Valeo 245528, pero no se que coche lo lleva.
También hay un kit de SalesKit y Velleman de esos de montar tú mismo, con la placa, componentes etc, que hace lo mismo. Vale unos 15 Euros y lo tenéis en cualquier tienda de electrónica.
Modificado por berlingo (2013-09-23 22:18:14)
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#10 2013-09-23 18:12:50
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Problemas con el condensador
http://www.motosrusas.es/foro/viewtopic.php?pid=95048
Por aquí anda...
Y aquí los kit
http://www.elrafel.com/tienda/index.php … ;ref=k2543 y ademés se puede modificar para 6v
http://todoelectronica.com/encendido-el … -8149.html
Aquí el manual del sales kit
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/b … RONICO.pdf
Piotr creo que tiene también unos módulos similares.
Estos relés pertenecen a las Exprees y Supercinco del año 90-91 aproximadamente, con motores de 1.1 de gasolina con platinos y sin encendido electrónico. Creo que también algún Clio 1.1 de los primeros
En esta imagen, entre el claxon y la bobina, en la chapa que separa el vano motor de la cabina en una express:
En un supercinco:
No olvidéis coger el conector y los cables...
Modificado por berlingo (2013-09-23 19:12:20)
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